PlayStation 5 no soportará 1440p

paxeco

#147 pero q escandalo si en las opciones no te deja elegir 1440p si no me falla la memoria, q ira a 1080 resscalado k se ve como el ojete

2 respuestas
PiP0

Pues ya te digo que no se ve como el ojete.
La uso a diario y se ve muy muy bien.
Y se que no tiene resolución 2k la PS4 , pero quedé sorprendido de lo bien que se veía.

1 respuesta
Smacks

#152 Pues yo tengo dos monitores practicamente iguales, un Benq ex3200r y un ex3203r, este ultimo es 1440p, y la ps4 pro se ve mucho peor que en el 1080p.

1 respuesta
PiP0

#153 es más me pasa como a este chico, en el menú de ps4 dice tengo resolución 4k.
https://youtu.be/rxOsHGWccbo
Min 4:25

1 1 respuesta
PiP0

https://youtu.be/Zz-LCvJato8

Min 1:42

Es el mismo monitor y le pasa como a mí se rescala a 4k.

Según e leído en reddit:
Hay varias pantallas 1440p que aceptan la señal 4K del Pro y la reducen a 1440p y se ven muy bien al hacerlo, como la Samsung 27CHG70 o la lg

1 respuesta
Smacks

#155 Joder, pues la verdad que no me fije en que calidad se me ponia. Ahora voy a tener que probar, que lo mismo si lo pongo en 4k me hace eso que dices.

Overwatch

#151 Quizás hace un escalado de 4k a 1440p... pero vaya, no se si esto es posible.

#154 Tengo exactamente ese mismo LG... uno de los mejores monitores calidad precio para 1440p, y yo tambien he podido jugar a los juegos en ps4 pro con una calidad de imagen muy buena... vamos este monitor pilla la resolución 4k y luego la baja a 1440p, eso creo que es lo que hace pero no soy ningun entendido xD
Desde luego lo veo mejor que en mi antiguo monitor 1080p, pero a saber que pasará en ps5...

De hecho en PC, si pongo la resolución a 1080p se ve de putisima pena... y en la ps4 pro se ve de lujo, por lo que entiendo que a resolución 1080p no está ni de coña.
Otra cosa es que deben haber muchos monitores 1440p que no acepten el 4k y directamente utilicen el 1080p.

Si en ps5 funciona igual que en ps4 pro... me doy por satisfecho la verdad.

1 respuesta
PiP0

#157 estoy exactamente en el mismo caso que tu, con los dedos cruzados que en ps5 funcione y se vea igual de bien.

1 1 respuesta
Smacks

#158 Pues resulta que era la resolucion. He probado de nuevo en el monitor 1440p con salida en 4k y si que se ve de lujo. Lo unico que es verdad que al ser 4k, algunas cosas de los juegos se ven peor que en 1080p, pero eso es cosa del juego, que está hecho para 1080p y para hacer la versión 4k han estirado algunas cosas y poco mas. De todas formas voy a seguir probando estos dias, porque este monitor tiene HDR y el 1080p no, cosa que esta bien, pero me da la sensación tambien de que baja un poco el rendimiento en el juego que estoy jugando (Persona 5), en comparación con 1080.

1 comentario moderado
n3krO

#151 Yo llevo 1440p y la ps4 pro se ve bien. Mi monitor tiene escalador de 4k asi que bien :)

1 respuesta
paxeco

#161 pues el mio sera una castaña entonces no se xD pero es 1440p acer xb271

1 respuesta
NeV3rKilL

#162 Los monitores que soportan 4k son los menos. O sabes lo que buscas cuando lo compras, o si usas uno random lo normal es que no sea compatible.

1 respuesta
paxeco

#163 no compre el monitor pensando en consolas asi q en mi caso tmpc es un drama

eondev

Pero macho, me toca los cojones que si usas una resolución de 1440p la ps5 te renderice a 4k para luego hacer downsampling con la pérdida de calidad gráfica y fotogramas que conlleva. Y más cuando los juegos nativamente soportan 1440p :psyduck:
Y eso en caso de que tu monitor lo soporte, si no, te jodes y bailas y a reescalar desde fullhd roñoso

2 respuestas
n3krO

#165 4k a 1440p se ve mejor que 1440p nativos, es la magia del SSAA.

No pierdes calidad.

2 respuestas
NeV3rKilL

#165 El problema no es que la play te renderice a 4k. El problema es que luego te meta el downsampling a 1080p.

Que renderizar a 4k y hacer downsampling a 1080p es mejor que renderizar a 1080p. Eso está claro.

El problema es si luego con esa imagen 1080p tu la vas a estirar a 1440p. Como no es pixel perfect, vas a ver un churro borroso.

Algo diferente a si pasas de 4k a 1440p, sin pasar por 1080p, que tienes mucha más información para el downsampling dándote una imagen mucho mejor.

eondev

#166 Sí pierdes calidad. Porque la GPU ha de renderizar a una resolución mayor a la misma tasa de fotogramas, por lo que la calidad gráfica la ha de reducir.

En calidad visual/settings: 1440p nativos 60 fps > 4k nativos 60 fps

1 respuesta
paxeco

#166 ya te digo en mi caso con la pro en el acer xb271 pusiese 4k o fullhd probe todo y se veia fatal

n3krO

#168 Olvidate de cambiar las opciones graficas en consola. Mucho es que nos dan Calidad o Rendimiento. Algo impensable antes de la ps4 pro.

1 respuesta
eondev

#170 Si yo no estoy diciendo eso, estoy diciendo que los juegos para según qué resolución aplican unos presets gráficos u otros, de ahí que nos comamos los mocos si nos hacen downsampling a 1440p o fullhd desde 4k xDDDD

2 respuestas
paxeco

yo lo tengo muy claro, si la mayoria de juegos no van a 60 fps ni comprare la ps5, tengo tele full hd y aunque fuese 4k prefiero 60 fps que mas resolucion, he acabado asqueado de la pro a 30fps y eso que algun juego tira a 50-60

Frave

#171 no creo que vayan a currarse en los juegos varios presets graficos, mas allá de poner RT o no. Al final será 4k 30-60 fps y 1440p 60-120 fps con los mismos ajustes.

n3krO
#171eondev:

estoy diciendo que los juegos para según qué resolución aplican unos presets gráficos u otros

No.

Tu incluso a 1080p si lo pones en modo calidad te va a renderizar la consola en 4k y hacerte downsampling. Y si lo pones en modo perfomance pues te lo renderizar para perfomance.

2 respuestas
eondev

#174

#174n3krO:

Tu incluso a 1080p si lo pones en modo calidad te va a renderizar la consola en 4k y hacerte downsampling. Y si lo pones en modo perfomance pues te lo renderizar para perfomance

Si eso es así, es para llorar.

1 respuesta
ArThoiD

#174 Depende del juego eh.

Kingdom Hearts 3 va a 1080p en PS4 Pro cuando pones el output a 1080p, y el rendimiento es muy bueno. Así es como lo jugué yo por ejemplo.

No así en ONE X, que aunque cambies el output, sigue renderizando a 1440p y acaba yendo peor que en PS4 Pro.

1
n3krO

#175 No se por que. Se supone que el rendimiento a 4k es suficiente para disfrutar del juego, si no, no pondrian el juego a 4k y lo pondrian 1800p o lo que sea.

Partiendo de esa base, y sabiendo que no te van a poner distintas opciones graficas segun la resolucion, renderizar a una resolucion mas alta siempre te va a dar mejor calidad grafica independientemente de la resolucion de tu pantalla, es la tecnica de AA mas antigua que hay.

1 respuesta
eondev
#177n3krO:

#175 No se por que. Se supone que el rendimiento a 4k es suficiente para disfrutar del juego, si no, no pondrian el juego a 4k y lo pondrian 1800p o lo que sea.

Pero es que no se trata de rendimiento, se trata de que calidad visual vs rendimiento debería implicar que si juegas a fullhd aprovechar mejor el hw de la consola y ofrecer un preset gráfico aún más alto que si usases una resolución más alta

1 respuesta
Frave

#178 pero eso seria ya pedirle a las consolas que se comportasen como un pc y los desarrolladores no van a estar tocando cosas para tener que ajustar todo para lockear un framerate concreto mas tarde, al final ajustan presets para lockear 60fps en 1440p o 4k lo que haga la consola como máxima resolución nativa y luego si bajas la resolución nativa pues ya saben que el framerate se va a mantener igual. Ya les va a costar a muchos ajustar para lockear las opciones con RT y demás como para pedirles que ajusten sombras o efectos xD.

Usuarios habituales