PlayStation Studios publica su página de desarrollador en Steam

Alexis99199

#16 ya te digo yo que no ha firmado un acuerdo como cualquier random, dudo que le cobren el 30% teniendo Epic a tiro de piedra cobrándole la mitad creo que era.

1 respuesta
weeheee

Siempre y cuando sea pasando un ttiempo razonable, lo veo correcto.

Ilore

Lo malo será el precio. Siendo Sony y viniendo de consolas, creo que estarán bastante caros aunque tengan ya unos años...

1 respuesta
Kabraxis

#33 Ya tienes el horizon y el days gone para ver los precios.

1
talum21

Igual todo esto es el resultado del rumor de "half life:Alyx" en las VR de ps5. El clásico tu me rascas la espalda, yo te la rasco a ti...

Decade

#31 Valve le cobra lo mismo a todas las empresas, sólo rebajan ese porcentaje cuando llegan a un número de copias vendidas (50 millones creo que era te lo bajan al 20%).

Lo de Epic es irrelevante porque los juegos salen en todas las plataformas relevantes, Horizon lo tienes en Steam, la Epic Games Store y GOG.

1 respuesta
B

#36

Esta jodido llegar 50 millones de copias, ni los de Rockstar llegan a eso creo en PC.

1 respuesta
Decade

#37 Un matiz porque me he equivocado, es a partir de los 50 millones de ingresos.

10 millones o menos - 30% para Valve
+10 millones - 25% para Valve
+50 millones - 20% para Valve

kowboykenny

#3 Yo estoy bastante out, cuales son los 24 que conocemos? O donde puedo leer una lista?

1 respuesta
Dekai

Puf, ojalá se vengan cositas pronto. Concretamente un Persona 5 y un Bloodborne a 60FPS par favar.

BahamutxD

#39 https://store.steampowered.com/franchise/playstationstudios/#browse

1
isnotavail

Ahora que las graficas valen medio riñon, van a sacar todo en PC x-D.

Maverik2

Vamos ahi, a nutrir esa pagina!, Bloodborne, Demons, y TLOU (dificil este, es el buque insignia) serian bien recibidos en mi biblioteca, y seguro que los indies "pa presumih" que de vez en cuando financia Sony rollo The Last Guardian tendrian una segunda vida en Steam.

B

TLOU no es imposible.

Hace un tiempo salió una noticia que naughty dog necesitaba trabajadores con experencia para PC.
Asi que algo va salir de naughty dog para PC, sea Uncharted o los TLOU.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730927/naughty-dog-busca-un-programador-con-experiencia-en-dx12-y-nvidia-para-the-last-of-us-2/

1 respuesta
Kabraxis

#44 Yo recuero leer un rumor bastante fuerte de que los Uncharted llegarian a PC. Veremos que pasa al final, pero los TLOU en PC reventarían en ventas.

D4rKNiGhT

Buenas noticias para los pceros

RaedonSP

Paso lógico por todo lo que ya se ha repetido varias veces en el foro: van a seguir manteniendo los exclusivos más recientes durante mucho tiempo en su bicha y podrán seguir rentabilizando muchos (o algunos) de ellos en PC.

Su ecosistema se hará más grande y rentable, y hasta se podrían ver beneficiados en cantidad y calidad los futuros exclusivos en consola.

1 respuesta
SikorZ

#47 Si los sacan en PC ya no son exclusivos xD

1 respuesta
RaedonSP

#48 bueno, pero yo entiendo que van a ser exclusivos durante mucho tiempo (quizá años) y luego algunos de ellos ya irán llegando a PC. Me sorprendería que no fuese así, vaya.

1 respuesta
SikorZ

#49 Yo lo veo al reves. Para mi el avance logico es precisamente la tendencia que vamos viendo hace tiempo ya, una escena agnostica del hardware, valorando los servicios y el software por encima, que es lo que realmente genera valor.

Si sacas un juego como sacas mas beneficio? Vendienfolo a un mercado nicho o a todo el mercado?

De ahi que hayan creado la marca de Sony Studios para publicar sus juegos. Yo creo que si no lo han hecho antes es porque tienen muchos fans toxicos que se vuelven locos solo de pensar que todos puedan jugar a sus juegos y no puedan sentirse especiales, pero... La pela es la pela.

Los demas estan avanzando y Sony aunque tarde parece que tambien esta cogiendo camino. Hace poco tambien actualizaron la calidad del PSNow, los tiempos avanzan y hay que actualizarse...

3 respuestas
B

La palabra en todo caso seria exclusivos temporales.
Aunque en Xbox se les sigue llamando exclusivo, lo cual seria válido tambien para Sony.

Cl0ud7

#50 Eso todo esta muy bien, si no fuese porque los exclusivos dan valor a la consola que es lo que hace que la Playstation le pase por encima a la consola rival, vendiendo unos cuantos juegos tuyos en PC ganas pasta, pero teniendo el ecosistema que domina el mercado ganas mucho mas, porque no solo ganas vendiendo tus juegos si no los de los demas, ganas los micropagos y ganas las suscripciones a todo.

4 2 respuestas
B

#8 Microsoft saca sus juegos en Steam, no creo que sea precisamente por eso

SikorZ

#52 Creo que no has debido entender bien mi post.

No es asi, si vendes 100m de copias es mas que 20m. Lo del vender hardware es muy de 1990, superemoslo. Pueden vender sus consolas para quien las quiera y, aparte, sus juegos.

1 respuesta
RaedonSP

#50 la cuestión es que una plataforma no es sólo hardware, si no todo el chiringuito que se monta cada empresa para vender su producto y llevarse la mayor cantidad de panoja de puertas para adentro. Publicar sus juegos en Steam supone ya meter a intermediarios de por medio, y los porcentajes van apareciendo.

Vamos, entiendo lo que dices, pero también entiendo que a Sony y PlayStation le ha salido a cuenta y le sale el hecho de tener un parque inmenso de consolas y ser independientes de los demás.

Yo esto lo veo sencillamente una forma de rentabilizar "antiguos exclusivos" y que sigan generando más ingresos.

Y claro, para los usuarios lo más guay es tener acceso para jugar a todo lo que quieran independientemente de marcas, y se supone que la tendencia natural es esa... Pero tampoco creo que Sony vaya a abrir de repente el grifo de golpe y porrazo, será algo gradual y ya veremos con los años hasta donde y en qué términos.

1 respuesta
B

#50

Aparte que segun la información de Epic y dicho por otros, no ganan vendiendo consolas incluso venden a pérdidas, por cual el negocio no estara en el hardware, como si venden 8,000 millones de consolas a precio de fabricación.

1 1 respuesta
ramaGZ
#52Cl0ud7:

si no fuese porque los exclusivos dan valor a la consola que es lo que hace que la Playstation le pase por encima a la consola rival

Si esto fuese cierto las ventas de consolas serían similares en todos los países, 10-15% arriba o abajo. Lamentablemente no es el caso, hay otros factores que explican bastante mejor el valor en el mercado de una consola.

1 1 respuesta
SikorZ

#55 Si, esta claro, gradualmente como buenos japos pero acabaran haciendo lo mismo que MS, no hay otra.

Tarde o temprano todas pasaran por el aro. Ahi tienes Nintendo metiendo la patita en dispositivos moviles tambien.

Solo es cuestion de tiempo

#56 Es que eso no da pasta. Aunque no fuera a perdidas seguiria generando inmensamente mas el software y los servicios. La consola una vez la pagas ya la tienes, de donde se saca redito es del uso que se hace de los servicios claro

Rayalz

La peli nueva de piratas del caribe tiene una pintaza enorme.

Gran jugada por parte de Sony. Todo lo que sea beneficioso para la comunidad es bienvenido.

1 respuesta
B

#59

1

Usuarios habituales