PlayStation Studios publica su página de desarrollador en Steam

ramaGZ
#118mxz239:

Al tener retrocompatibilidad infinita, siempre tienes a algo a lo que jugar, así que no hay necesidad de gastarse 60€ por algo a no ser que tengas muchas ansias de jugarlo o quieras dar apoyo máximo al estudio

No te creas. Quizás no vendan tanto de salida pero el interés sigue siendo bastante alto en el tramo inicial de su lanzamiento, especialmente si son muy buenos juegos como dice #119

1 1 respuesta
SikorZ

#116 sin entender tu comparacion sinceramente xD, tampoco veo justo comparar tw3 que es una masterpiece con hzd, que esta bien, pero si me dices que es un generico mas de ubisoft me lo creo. Hzd es un buen juego pero tw3 esta a años ... Si todavia sigue vendiendo bien y tiene 5 años...

No tenemos forma de comparar, salvo que Sony lance un juego top en varias plataformas a la vez.

En cualquier caso da un poco igual ya, esto del hardware limitado es algo que tiene fecha de caducidad, en los 90 pues vale pero hoy en dia con tantas plataformas no tiene sentido quedarte en un nicho consolil pudiendo vender a cualquiera que quiera jugar sin importar el hardware, solo el ecosistema movil es una locura

1 respuesta
MaTrIx

#122 la comparación de la calidad del título importa entre cero y nada cuando lo que se está comparando las ventas. No hace falta irse por las ramas.

En cuanto a lo último, y ya te lo he dicho 300 veces, a sony le importa que crezcan las ventas de hardware de su plataforma por que sacan mucho más dinero de ahí entre suscripciones y royalties que con la venta de sus exclusivos. Si acaban sacando sus juegos en pc es por que creen que ese juego no tiene más recorrido en su plataforma y lo intentan exprimir en pc a la vez que van a decirte: eh si quieres jugar hzd2, esta en ps5.

2 respuestas
SikorZ

#123 Ah, que si vende juegos en otras plataformas significa que ya no puede vender su hardware? Pueden mover su ecosistema fuera de su hardware, no tendria sentido hacer lo que dices. Venderia lo que ahora y mas.

Teneis una forma de ver las cosas un tanto extrañas algunos, pero bueno, me imagino del por que algunos lo veis asi y paso de entrar en vuestras guerras religiosas.

Y la calidad del titulo importa a las ventas, como va a vender lo mismo un juegazo que otro de mierda?

1 1 respuesta
weeheee

Tiene tanta fecha de caducidad la estrategia de Sony, que a dia de hoy sigue rompiendola en el mercado.

1 respuesta
Brago

#123 También te digo que alguien que tenga un PC y compre una PS4 solo le genera más beneficios a Sony (Respecto a que compre sus exclusivos en PC) si aparte de los exclusivos de Sony empieza a comprar contenido third party.
Las ventas de hardware generan muchisimas perdidas que tienen que ser equilibradas con software y no sé si Sony va a generar lo suficiente con gente que compra su consola para unos pocos juegos nada más.
Yo veo difícil que Sony no acabe sacando todo su contenido en PC dentro de unos años, pero vamos, quién tiene esos datos es Sony, ni tú ni yo.

1 1 respuesta
SikorZ

#125 Que tenxra que vef? El presente no es el futuro, la tendencia es hacua el agnosticismo del hardware para vender servicios, que es lo que realmente aporta valor.

Y no solo lo digo yo. Lo dice la propia Sony haciendo estos movimientos. La propia Nintendo tonteando con el mercado movil, Microsoft que ya se ha abierto. El mercado movio petandolo, gforce now, stadia... Digo yo que si lo hacen sera por algo, no crees? O es que quieren perder dinero a drede? Un poco de sentido comun hombre xd

No entiendo eso de sentirse especial por tener una u otra consola y las guerras ideologicas, la verdad, no tenemos ya 15 años. Para los que nos gustan los videojuegos nos espera un gran futuro, lo siento por los que solo ven la guerra de mi consola es la mejor.

#125 es que de hecho eso que dices ya esta pasando xD, es una realidad aunque les duela a mas de uno

1 respuesta
weeheee

#127

Microsoft se ha abierto por que se ha visto forzada. Para Sony la prioridad esta en su consola y cuando X titulo ha dado todo lo que podia en PS5, es cuando entonces lo saca en PC para que siga dando ventas.

1 respuesta
ZaGo

La tendencia es abarcar todos los frentes posibles. Y no dejar morir uno porque nos llega el juego en la nube y podré jugar al último título vendeconsolas en el LCD de mi nevera.

Así que es normal que todas las compañías se suban al carro y busquen sacar el mayor beneficio de sus grandes superproducciones.

Este movimiento lo veo como darle una segunda juventud a los grandes títulos que saque Sony. Y además un caramelo para muchos que no se animan a pasar del PC a las consolas, y al probar algunos de esos juegos exclusivos que no salían en PC, igual se animan a comprar también una consola. Que encima 400/500 euros es un dinero ridículo teniendo en cuenta la pasta que se dejan, o dicen que se dejan, por aquí la gente en sus PC para jugar a todo en ultra.

Luego ya cada cual tendrá su pedrada a la hora de jugar. La mía es la simpleza de tener un sistema cerrado, meter el juego y jugar (parche mediante). No discuto que la experiencia en PC de mejores posibilidades, pero a mí me da una pereza enorme y prefiero las videoconsolas para jugar. Sin olvidar que tengo un PC y en casos muy puntuales también lo uso para algún juego. Pero lo que tengo claro es que si quiero jugar a algo me voy a comprar el sistema y no me voy a quedar con las ganas.

4
MaTrIx

#124 extraño? No, simple. Hay mucha gente a día de hoy que se compran una consola, en este caso ps5, por los exclusivos y como plataforma secundaria. Si todos los juegos de Sony salieran en pc ¿para que comprar una consola?

#126 por eso digo que a sony le interesa vender millones de consolas. No por que saquen dinero con el hardware, que siempre salen perdiendo, al menos con la consola base. Pero en juegos, royalties y servicios..... Ahí si sacan un pastizal. Creo que ps4 lleva unos 2700 millones de juegos vendidos, vamos a ser bastante generosos y a decir que entorno a un 10% de esos juegos, sean exclusivos de Sony. Ahora pongamos en contexto lo que es sacar el ¿30%? De mas de 2400 millones de juegos, sus micropagos y dlcs.

Si los usuarios dejan de comprar ps5, pierden negocio y dinero que dudo que compensen con las ventas de los juegos en pc.

Creo que la idea de ahora es la que dije antes, te saco mis juegos viejos en pc después de un tiempo, como reclamo para si quieres comprar la segunda parte en ps5.

Como dices, los datos los tiene sony y son los que sabrán lo que más les conviene.

1 respuesta
O

Aquí todos somos expertos en videoconsolas, ventas, estudio de mercado y publicidad.

2 1 respuesta
SikorZ

#128 Eso es tu opinion, o mejor dicho lo que te gustaria que fuera la realidad.

La realidad es que todas se estan expandiendo, ahi tienes las acciones de todas, aunque te duela.

Como ya he dicho no me interesa vuestra guerra de consolas, asi que por lo demas poco mas tengo que deciros

#131 ya ves, les deberia contratar Sony que por lo visto se estan equivocando con la expansion de mercado xddd

1
Brago

#130 Ya, la cosa es el punto en el que el mercado de PC les de mas beneficios que los potenciales usuarios de PC que compran una PS5 por exclusivos y no compra mas contenido. Alguien que ha comprado una PS5 y solo ha pagado 1 año del Plus y 2 juegos a Sony le ha generado perdidas. Un usuario de PC que usa PS5 para jugar sus exclusivos no genera los mismos beneficios que genera alguien que tiene PS5 como su consola principal. El día que sacar sus juegos en PC día 1 les genere mas beneficios que esos potenciales usuarios de PC que compran una PS5 será cuando empiecen a sacar todo día 1 también en PC. Yo creo que ese día llegara, pero vamos, como he dicho anteriormente, esto solo lo sabe Sony y lo que hacemos en este foro es especular y hablar sin conocer los planes reales de Sony.

2 1 respuesta
MaTrIx

#133 yo creo que el paso lógico de PlayStation en pc, sería tener su tienda en pc o potenciar psnow, que creo que es algo que acabará pasando.

6 comentarios moderados
O

Ya está la plataforma de PlayStation en Steam.

#137 Crees que Sony no ha ganado pasta vendiendo 120 millones de ps4 a 300€ hasta 2021.

1 1 respuesta
mxz239

#121 Claro, la saga Halo por 40€ es un muy buen precio, es normal que hayan vendido tanto.

#141 De hecho, se sabe que con las consolas sobre todo al principio pierden dinero, donde está el negocio es en los royalties que tienen por juego vendido + servicios

BahamutxD

3 mas (sean juegos, dlcs...)

3
BahamutxD

#143 Son https://store.steampowered.com/app/446150/GUNS_UP/?curator_clanid=40425349 y https://store.steampowered.com/app/417880/Everybodys_Gone_to_the_Rapture/

y 1 desconocido (oculto)

Usuarios habituales