#2220 MK es que sube de 60 a 90... son 30 pavos de una gen a otra.
Van a tener que anunciar algún tipo de rebaja en los juegos o cambiar el pricing de los nuevos a midgen. Es insostenible que los cobren a 90. A mas lo pienso más me extraño.
La semana pasada después del direct de Switch comenté que me había dado mala espina, no tanto por los títulos presentados sino porque me hacía pensar en la Nintendo que se creía que podría sacar cualquier cosa y venderla. No porque fuese a malas sino porque no es consciente de la realidad de las cosas que presenta y me explico.
La presentación de ayer me pareció muy, pero que muy mejorable y rescato más bien poco de absolutamente todo. Sí, quería ver como explicaban las cosas en detalle y así fue, esperaba algún que otro juego y así fue también... pero en esa hora de evento hubieron demasiadas señales de que algo no iba bien.
En primer lugar la presentación del chat de grupo con la cámara como gran foco ya me hizo ver que no se estaban enfocando donde debía. A mí es algo que me da completamente igual, puede estar gracioso y ser interesante para ver a un colega o pedirle ayuda mostrándole donde estás atascado, pero no es lo primero que voy a hacer con Switch 2 ni de lejos, no me vas a vender eso en ningún momento.
Lo que haré será explorar la consola a ver todas esas cositas que tiene y me pareció interesante que sacaran el juego Nintendo Switch Tour hasta que dijeron que sería de pago. Aquello ya iba por unos derroteros que no tenían sentido, ese juego, esa demostración de la consola, tenía que ser gratis. Es un manual de instrucciones interactivo para un producto de entretenimiento premium, un mínimo de cortesía por el juego explicativo sería lo básico.
Después llegaron una tanda de juegos que, en lo personal me son irrelevantes en su mayoría porque, bueno, ya están disponibles en otras plataformas y sólo vale para sacar desarrolladores en plan "me apunto yo también" y ya. Cuando salió Capcom y anunció Street Fighter en vez de Monster Hunter o Ryu Ga Gotoku con Yakuza 0 en vez los últimos ya fue un poco raro de más, dando la impresión de que tenían que sacar algo por sacar.
Finalmente juegos de Nintendo exclusivos Donkey Kong, Mario Kart y Hyrule Warriors, me valen, sí (me falta mucha chicha, pero bueno, si hay otro evento más adelante como el E3, pues espero entonces más), hasta que ves el precio. Nintendo ha dado el paso que los grandes desarrolladores querían y no se atrevían después de subir 10€ los juegos esta generación y sacandolos a 80€ y 90€.
El tema de compatiblidad de juegos me resultó interesante por un lado y malo por otro. Interesante porque si te cobran el pack de mejora (en fin) al menos tiene cierto contenido extra para comprender el gasto, pero no dijeron nada de como iba a funcionar sin ese pack un juego que pusieras sin más, lo cual me escama porque me veo que están capados aunque funcionen ligeramente mejor.
En definitiva, no me gustó absolutamente nada como cada cosa que anunciaban tenía una contrapartida bastante gorda y acabé bastante decepcionado.
#2222 pero al final caerás como caeremos todos jaja.
Yo veo consola cara para lo que es, y los juegos ni hablemos...
Personalmente pagaré la consola porque todo el mundo sabe la de horas que nos da, pero me esperaré hasta la consola permita viajes transoceánicos
¿Se ha hablado del raro método que se ha sacado Nintendo, contra los scalpers?
Si quieres hacer precompra en USA o Canada, necesitas al menos 12 meses de suscripción de pago a Nintendo Switch Online a fecha del 2 de Abril, y 50 horas de juego.
Lo de las 50 horas no parece descabellado, pero como ha dicho Russ de RetroGameCorps, su Switch la usan sus hijos principalmente y cada uno tiene su cuenta, y se supone que con esa cuenta no se puede precomprar la consola porque evidentemente tienes que ser mayor de 18 años para hacer la compra, no sé si eso a Nintendo se le ha pasado por alto o se podrá "transferir" las horas de alguna manera o yo que sé.
Lo de la suscripción a NSO es otra paranoia, porque mi sobrina por ejemplo, expresamente, no se le compró la suscripción porque hay mucho pedobear disfrazado de aldeano, así que nada de precompra.
Igualmente pasas a una lista de espera y no se acaba el mundo desde luego, pero me ha parecido curioso el método, aunque todo es poco contra los scalpers.
En Europa si no me equivoco, ni siquiera se puede hacer reserva ni nada. Solo USA, Canada y UK (y Japón supongo, claro).
Fuente: https://www.nintendo.com/us/gaming-systems/switch-2/how-to-buy/
Siendo realistas, quién de aquí se va a comprar el Mario Kart a 90€? La mayoría nos lo vamos a comprar a 40€, y ese precio considero que está muy bien. Luego ya iremos viendo poco a poco cómo va la cosa, pero coño, que lleva un día presentada y estamos dando por hecho cosas que aún no sabemos. Que lo mismo luego el Mario baja cuando quiten el pack, no lo sabemos. (Y ojo que yo soy de comprarlos en físico y esta jugada de inicio me ha repateado, pero también veo la otra parte y es que el pack está dentro de lo esperado).
#2223Sucia:pero al final caerás como caeremos todos jaja.
Al final no, en cuanto estuvo el pack con Mario Kart en Amazon lo compré sin dudar, vamos XDD. Pero una cosa no quita la otra, la presentación y por donde van no me gustó, pero me la compro por los juegos exclusivos como siempre, si en vez de 20 o 30 como con Switch, juego a menos, pues bueno.
#2224 Eso sólo lo sacan para comprarla a través de la Nintendo Store, lo cual es una tontería para evitar nada porque te puedes comprar las que quieras por otro lado. A mi no me gustó que filtraran por Nintendo Online para empezar... pero resulta que hace meses la gente decía que tenían que darle prioridad a los que pagaban el online para comprarla, lo cual me resulta muy loco pero es un poco la manera de controlar las compras a través del canal oficial.
#2225 A 90€ como precio oficial creo que pocos, PERO precisamente ayer uno de mis conocidos lo comprará por separado porque lo quiere físico. Que en vez de 90€ la tienda de turno lo ponga a menos precio, ahí ya es otra cosa.
#2218 De que te sirve una consola que consideras barata si luego cada juego te cuesta entre 80 y 90€?
Al final venderá un huevo porque montarán una campaña de márketing brutal, pero para los que sabemos que hay mas opciones pasaremos de ella como de la mierda.
Hubo tantas cosas mal ayer en la presentación que sigo sin creérmelo: el chat de voz integrado con lo de compartir pantalla a 5 fps, lo de la cámara a precio de oro y con una resolución horrible, la "demo técnica" de pago, el juego de silla de ruedas para la funcionalidad del ratón de los joycon que lo va a usar ese juego y para de contar, todo ese tiempo perdido entre consolas virtuales y ports de third parties de hace tropecientos años que no le importan a nadie, la ausencia de juegos de segunda fila de las propias desarrolladoras de Nintendo, lo de que algunos juegos físicos no vayan a incluir las tarjetas para no poder revenderlos, lo tremendamente horrible que es el nuevo diseño de las nuevas cajas para los juegos, y la guinda del pastel el esconder momentáneamente el precio de consola y juegos porque sabían la que se iba a liar (y con razón).
Mario Kart y Donkey Kong molan mil y la consola parece potente y más premium en cuanto a materiales que la primera Switch, y quiero creer que se han guardado cosas chulas y exclusivas a presentar que saldrán en otoño/invierno, pero ayer, como presentación inicial de la consola, fue un absoluto suspenso. Estoy tremendamente decepcionado.
#2227 Como he mencionado en otros posts, hay muchos métodos para comprar juegos baratos en consolas. En mi caso, el juego más caro que he comprado para la Switch me costó 33 €: Xenoblade Chronicles 1 en italiano.
Existen varias opciones para ahorrar, como las compras conjuntas, juegos de segunda mano o incluso algunas ofertas en AliExpress Miravia... Personalmente, me parece una locura pagar 90 € por un juego, pero si hay opción de compartirlo con un amigo, puedo conseguirlo por 45 €, lo cual ya me parece aceptable.
Si no han eliminado las conjuntas, que falta por ver, será muy fácil compartir juegos y pagar la mitad.
#2226 ya no hablo de otras tiendas, sino de que de salida nos ofrecen el MK a 40€ en digital de manera oficial. Y eso es lo que no me cuadra y me hace pensar que luego rebajarán MK en físico de manera oficial.
A mí los cambios me parecen brutales: pantalla más grande, con 120hz, con HDR, vamos... eso tiene que verse gloria. Por otro lado, los joys magnéticos (que los raíles son un coñazo) y los sticks más grandes. Es que no sé, a mí me da sensación de que han dejado de 10 justo lo único que se le podía poner pegas.
#2230 Sí, sí, pero ya te digo que hay gente que lo va a querer físico y, por tanto sí va a pagar más de lo que vale digital en el pack. No serán 90€, pero desde luego ¿quién de aquí se va a comprar el Mario Kart a 90€? El que lo quiera físico.
Que no, no son 90€, pero igual son 70€ que sigue siendo casi el doble que digital.
Hostia que me acabo de enterar que en Japón venden la SW2 con bloqueo regional a unos 300 y poco € al cambio XD
Nah está siendo de locos.
#2230 Eso es hacerse trampas al solitario. El juego en digital vale 80€. Que ellos te lo incluyan en un pack para incitarte a comprar la consola no hace que el juego valga menos. A ellos meterte el juego ahí les cuesta 0€
#2231 La consola es de estas cosas que a más le das vueltas, acabas diciendo que no está tan mal de precio.
Lo que asusta es el futuro con respecto a los juegos.
Creo que es la crítica y el runrun general que hay en las redes ahora mismo.
Aunque bueno, es más fácil creer que Nintendo va a recular y decir que 80€ los juegos tochos 70€ los normales que pensarse que van a bajar la consola.
#2234 Es solo bloqueo de idioma (consola japonesa->solo jugar en japonés) y se justifica en la devaluación del yen.
Si no lo hicieran, en Japón comprar la consola costaría unos 600-700€ al cambio más o menos (en base a nivel de vida).
Estafa y de las grandes, no voy a entrar en lo que es en si la consola ni el precio del mismo por una tablet, es que lo que ya es ridiculo es el precio de los videojuegos, entiendo perfectamente que alguien quiera la primera version de la consola ya que son las mas faciles de hackear que hasta con un papel de aluminio podias piratear las primeras ediciones de Switch, pero esta vez va a ser que no, gracias por todo y por tanto Nintendo
#2235 pues lo mismo que vendertelo en digital, les cuesta cero. A lo que me refiero es que por muy negra que sea ves la situación, tenemos un pack de inicio muy bueno. Y precisamente por ver qué el juego digital son 80€ veo que el pack está bien, porque te lo meten a mitad de precio
#2230 Yo de comprarlo lo haré en físico, no me fío una mierda de Nintendo con el formato digital, son capaces de cambiarte el formato con la sucesora de Switch 2 y todos tus juegos digitales a tomar por culo como pasó con 3DS y Wii U.
Ayer no comente nada porque queria procesar un poco todo lo que mostraron. Ahora tras haber madurado un poco la presentación de ayer creo que ha sido una decepción considerable, literalmente fue un jarro de agua fria en la cara.
De entrada Switch 2 es una consola muy continuista, hasta aquí bien, han limado asperezas y nos entregan un producto más acorde al mercado actual, menos juguete y más estandarizado para el usuario intermedio. Se agradecen varias mejoras, pero cómo si de un niño que descubre como se hace el truco de magia o quien son en realidad los reyes magos, nintendo nos sorprende con varias noticias lamentables una seguida de otra. ¿Por donde empiezo? Un tutorial soso sobre la consola y sus entrañas de pago. Juegos fisicos que funcionan como un activador pero que de igual modo tendrás que descargar el juego. Una función incluida fisicamente en el mando de la consola que esta bajo un muro de pago, que por si fuera poco encima los resultados mostrados no estuvieron a la altura... ¿de verdad les pareció bien mostrar esta nueva función en unas condiciones más que ridiculas? Pues sí, porque todo esto, repito, es la analogia del adulto robando el caramelo sin analogia ni pollas, de una, toma capitalismo hijo de puta y traga.
Entonces comienza el show de videojuegos y muestran dos productos muy destacables, como son el MK Worlds y, sorprendentemente, el nuevo DK que luce de escandalo, acompañan un monton de thirds como siempre y alguna novedad como lo nuevo de From, que personalmente ha sido una decepción ver que lo que parecia una nueva ip a la bloodborne resulta ser otro, si, otro MP. Pero ojo, hay que darles un voto de confianza, asi que prefiero no juzgar por ahora.
Entonces llegamos a lo que es para mi lo peor del asunto, y que no puedo comprender que la gente este defendiendo y alegando que si los tiempos. ¿Qué tiempos? ¿Los de empresarios que no les llega para el chalet de 4000m2? Por favor... Los juegos de Nintendo, y obviamente haciendome el cuñao, pero dudo que sean productos con unos costes de producción del tamaño de otros. Dudo horrores que MK Worlds o el DK cuesten 250m, que mira igual si...
El tema es el concepto en general. Online de pago como requisito para una función nueva de comunicación integrado en la propia consola. Juegos a 80-90€, tarjetas que solo incluyen una descarga obligatoria y funcionan como llaves cual DRM. Accesorios carisimos, y en general una sensación horrible de que Nintendo ha mostrado su verdadera cara que, realmente tampoco escondia tanto, pero ahora vemos que de verdad es una empresa en toda regla.
Una lastima, pero definitivamente me planteare la compra de cara a un par de años en adelante, dependiendo de como progrese todo y madure el catalogo, por ahora no le veo la necesidad.