#2490 bueno lo unico es lo bueno, antes si no te mola el juego te lo comes
Que por cierto ya se vera si esto lo remplaza por que lo del codigo es mas barato
#2491 A mi es que no me mola lo de revender juegos. Por eso yo prefiero que si viene la caja venga con el código y no con un cartucho vacío.
#2489 En mi caso, es una consola portátil, no saco la Switch mucho de casa y ya perdí un cartucho, el juego digital nunca lo pierdes.
#2492 Que a ti te mole la caja vacía con el papelillo no significa que sea mejor formato.
Pero vaya, ambos formatos son una puta basura para que la gente compre digital directamente.
#2494 Y es que en ningún momento he dicho que sea un buen formato. Simplemente me parece bastante mejor que tener un cartucho vacío que te sirve exclusivamente para comprobar la licencia. Mas que nada porque solo te ofrece desventajas si no eres alguien que no vende sus juegos.
Me parece que tanto lo de la caja con el cartucho vacío y la del código simplemente sirven para encontrar un juego mas barato que lo que te costaría comprarlo en la tienda digitalmente.
#2495 No exactamente, no tiene por qué ser más barato, siempre que compraras la caja con papelillo o estas nuevas game-keys, el retailer se lleva un pellizco, Game, Fnac, Mediamarkt, etc. Si compras directamente en la eShop toda la pasta va para Nintendo y los desarrolladores.
Pero, pierdes la oportunidad de existir en tienda física, la exposición al público es menor. Al final, es cuestión de marketing tener una caja con tu juego en las estanterías, aunque esté vacía.
#2496 Creo que te has liado bastante a la hora de leer mi mensaje.
Con lo de mas barato me refería al cliente ya que un juego de salida en físico de Nintendo o Sony normalmente te sale mas barato que comprándolo en formato digital.
Los juegos que pongan de cartucho vacío o con código en la caja solo van a tener sentido comprarlo si quieres obtener un juego mas barato o si luego quieres volverlo a vender (En el caso de las cajas con cartuchos vacíos)
Ufff pedazo subida de precio puede pegar en EEUU por el tema de los nuevos aranceles:
Hasta los 560 dólares.
#2499 #2500 Se puede ser pro Trump en unas cosas, como las políticas anti Woke, y estar en contra de esas medidas económicas extremadamente proteccionistas y anti liberales.
Estos aranceles serán una putada para los importadores de EEUU y lo será también para todos los productos que necesitemos y se estén fabricando allí. Aunque afortunadamente casi toda la electrónica no se fabrica en EEUU, pero a saber. Me suena que las fabricas que fabrican fábricas de chips (los fabricantes de los componentes con los que TSMC, Samsung, etc montan sus fábricas de chips con tecnología EUV y esas cosas) son occidentales.
Ya veremos... A lo mejor acaban dividiendo la producción para saltarse los aranceles. Fábricas dentro de EEUU para vender en EEUU y fuera de EEUU para vender fuera.
Si Nintendo que tiene sede en Estados Unidos tiene que pagar aranceles de entrada porque la producción es externa, me pregunto si empresas americanas como MS también tendrán que hacerlo para la Xbox.
Edit: por cierto, culpa mía que pensaba que estaba posteando la noticia del precio en EEUU en el hilo de debate de los precios de la switch 2. Me confundí desde el teléfono.
#2497 Ah, es que no sé si las cajas vacías con código cuentan como "formato físico", honestamente. No sé si se rebajan en sus lanzamientos, imagino que depende de las tiendas. Apenas compro day1.
Pero vaya, sí, es más barato para el consumidor comprar day1 si quieres el juego nuevo y las tiendas los rebajan, tanto físico como game-key. Aunque la game-key sea humo realmente.
#2502 La game key es la alternativa al code in a box, entre una y otra con cuál te quedas?
#2503 ¿? Llevamos varias páginas ya con el tema xd
A mí me parecen ambos sistemas, una basura, para eso compro digital directamente, o no compro. Como escoger entre brócoli o espinacas hervidas. Me asquean las dos.
Pero al menos los cartuchos-humo alimentan el mercado de 2ª mano, para quien le interese. Es una solución de mierda (game-key) para un problema de mierda (code in a box).
La conclusión será
Nintendo es woke
Lo increíble es que lo mismo la sacaban por 400€ y por culpa aquí de la demencia de Trump ya tuvo una primera subida a 470€ que se decidió en último momento.
Cuanto creeis que tardaran en sacar algo como los hori split pad pro?
Me encanta jugar en portatil, pero los joycons aunque sean ahora mas grandes... je
#2507 ya han anunciado unos mandos similares al ori. Son unas fundas que se ponen encima de los mandos al que le añades un adaptador de almohadilla.
#2508 Si? Debo estar empanado porque mira que he mirado y no he visto nada parecido
(Igual si pero se me ha mezclado con resultados de la Switch xD)
#2510 Muchas gracias. Era un blocker como un castillo para mi con la 2, ahora ya soy libre de pagar 500 chuches 
¿Se sabe algo de si habrá alguna especie de adaptador para usar los Joycon en modo ratón? Para la gente que tenga manos grandes se viene síndrome del túnel carpiano.
#2510 Ostia tremendos accesorios para Switch 2, ¿no?
Algunos los teneis y los habéis probado? A nivel peso añaden mucha tralla? Nunca tuve la switch 1 pero me interesa sobre todo el de bateria y quizas el case?
#2513 están guapísimos pero el precio es demasiado
https://www.genkithings.com/collections/ns2-accessories
#2506 Será dice... Los subestimas XD
[media]https://bsky.app/profile/zhugeex.com/post/3llyx6km6bk2u[/media]
Yo hoy he leído que Nintendo es mala porque ha politizado el precio, que son unos avariciosos y que la política no tiene la culpa.
Te tienes que reir de la enfermedad mental de algunos.
El upgrade de la version de switch 1 al 2 lei que estaria en 10 dolares,asi que por ahora con el TOTK como dios manda estare bien con la 2
Breath of the Wild, entre lo que cuesta de forma oficial (70€) + DLC (20€) + mejora para S2 (10€) se va a a 100€ de juego completo
#2518 ¿Que ofrece el DLC de BOTW? ¿Es super necesario a nivel historia o es añadido cosmético y chao? Nunca lo tuve
¿La versión de switch 2 te viene con todo incluido?
Es una locura que un juego de 2017 se pueda ir a ese precio en 2025 de salida. Más habiendo emuladores y mil mierdas para jugar free.