Primeros rumores de PlayStation 5

thrazz

Que esta generación iba a ser más corta que la anterior estaba cantado y hoy podemos inaugurar la temporada de rumores previa al lanzamiento de las nuevas consolas.

Los primeros detalles de PlayStation 5 vienen de la mano de SemiAccurate, que ha publicado un primer informe con lo que saben de la nueva máquina de Sony. Para verlo hay que pagar una suscripción de 1000 dólares al año, pero gran parte de la información se ha filtrado ya en internet.

Aunque no dejan de ser rumores, SemiAccurate ha clavado varias informaciones en el pasado, incluyendo las primeras especificaciones del hardware de PS4, Xbox One y Switch, así que podemos fiarnos un poco de ellos.

Según la página, AMD seguirá siendo la responsable de los chips de PS5. Su arquitectura estará basada en Navi, aunque no sea necesariamente igual, con una CPU Zen.

Uno de los focos de esta nueva generación será la realidad virtual y Sony quiere darle todavía más peso, incluyendo mejoras en el hardware de PS5 dedicadas exclusivamente a PSVR.

Quizá lo más interesante es que el autor dice que Sony ha enviado ya una enorme cantidad de kits de desarrollo, tantos que incluso se atreve a especular con un lanzamiento este mismo año.

Aunque 2018 suena excesivamente prematuro, 2019 no parece descabellado sí tenemos en cuenta que algunos juegos, como Cyberpunk, están en desarrollo desde hace tiempo y el tener kits de desarrollo ya disponibles puede dejarlos listos a la vez que en PS4 y Xbox One.

En cualquier caso, si alguien está pensando en actualizarse a PS4 Pro o Xbox One X, quizá puede aguantarse un poco más y ver si se confirma esta información en los próximos meses, que el E3 no está muy lejos.

Fuente: SemiAccurate vía ResetEra.

Y tú, ¿cuándo crees que saldrá PlayStation 5?

  • T4 2018
  • T1 2019
  • T2 2019
  • T3 2019
  • T4 2019
  • T1 2020
  • T2 2020
  • T3 2020
  • T4 2020
  • 2021

PlayStation

3
B

Cuanta potencia creeís que necesitará a nivel de gáficos? Porque viendo los precios no me espero mas de 6GB de video dedicado. (Que sería hoy en la actualidad) Supongo que en el futuro en un par de años podran llegar a 10-12GB Vram a un precio "asequible" (minimo 400 euros cada ps5)

intelntl

Estaría bien rollo una encuesta: ¿Cuando crees que saldrá PS5? Q3 2018 Q1 2019 Q2 2019 Q3 2019 Q1 2020...

Por otra parte, creo que Sony ya ha dirigido el barco con PS4, ahora solo tiene que seguir en la línea y hacer una consola continuista y barata y a seguir vendiendo.

2 respuestas
alfa036

Esto hasta 2020 no lo olemos

2
F

4T 2018 y presentación en este E3.

charlesmarri

Final Fantasy VII como pistoletazo.

3
pelusilla6

Creéis que será tanto salto y se notará la diferencia en comparación con la PS4 pro por ejemplo?

acerty

#3 Y PS5 Pro que seria para 2023 o así.

B

#3 Lo de barata lo puedes esperar sentado me temo.

Pjroll

Pues yo hasta 2020/2021 no la veo.

-

Aquí hay una cosa clara, siguen con la misma arquitectura (x86), ampliando prestaciones.

Lo cual debo de entender que la retrocompatiblidad si o si ya tiene que ser un estándar en las consolas de Sony.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#1 Hay una errata en el 4ºT de 2029

7
acerty

#11 O no, ya que según ellos mismos al consumidor de una consola de SONY no le importa la retrocompatibilidad.

Así que puedes esperar perfectamente que hayan juegos sin retro y comprarlos en la store, yo me esperaría cualquier cosa.

3 respuestas
B

Noviembre 2019 o Febrero/Marzo 2020.

Los rumores de PS4 empezaron en marzo de 2012 y en 2013 salió en Noviembre. Calculo eso.

-

#13 PlayStation 4 ha supuesto un aumento de juegos digitales en consola tremendo. No creo que Sony sea tan cazurra de tener que joder al usuario teniendo que tener dos consolas conectadas, pudiendo tener PlayStation 5 manejar el catalogo de la store de PlayStation 4. Vaya seria un retroceso.

1 respuesta
acerty

#15 De la store no te digo que no, pero meter un juego de PS4 en PS5 no se yo si SONY va a querer hacer eso.

2 respuestas
Jraistlin

Aun no se ha quedado estancada la ps4, y menos la pro, yo digo que como pronto t4 del año que viene, sino el siguiente.

-

#16 Lo esta haciendo Microsoft incluso con su primera consola y les funciona. No es nada del otro mundo, tendiendo en cuenta que PlayStation "5" solo es un numero.

1 respuesta
Troyer

Mientras no usen ps5 para minar, no creo que el precio sea tan elevado.

1 respuesta
acerty

#18 Yo me baso en lo que hace y ha dicho SONY, no que sea una locura hacerlo xD, es mas, seria lo mas lógico que podría hacer.

Ivanport

Lo de decir que esta generación iba ser más corta estaba cantado a que viene? Si no me equivoco la media de años entre Playstations es de 6 años no? Y esta no saldrá como MÍNIMO hasta 2019 si no se va a 2020 que me parece lo lógico... xD

1 respuesta
MaTrIx

Espero que lo de VR sea una broma por que me parece una buena mierda verdad.

privet

Bueno, eso de que esta generación es mas corta.. la de ps3 duro 7 años, y la ps4 tiene pinta de durar lo mismo, o incluso más.

Yo creo que para 2019 tendremos the last of us 2, y para 2020 anuncio de la consola, y lanzamiento en noviembre. También no lo veria descabellado a 2021, aunque eso ya me parecería demasiado. Por que supongo que los exclusivos de la play4 ya estarán mirando mas para la generación que viene..

1
ratedx

#13 #11 No se donde lei que al parecer la PS5 tendria retrocompatibilidad que estaban trabajando en un sistema nuevo de juegos de otros sistemas

1 respuesta
-

#21 Bueno, ten en cuenta que esta generación ha sido también diferente. Sony y Microsoft han sacado en encubierto modelos de sus consolas con prestaciones distintas. Y no son revisiones, revisiones es una SLIM como se ha hecho de toda la vida. Pero los nuevos conceptos de "PRO" y "X" han alargado mas la vida de la generación.

1 respuesta
sraam

Por los juegos que están pendientes de salir, si ninguno lo pasan a la nueva consola, hasta 2020 dudo que salga.

Petrusin

T4 de 2029, junto con Ciberpunk

1
LLoskka

Pack de PS5 y FF VII Remake para navidades

Get my shit right!

Ivanport

#25 te entiendo, y te lo compraría si la pro tuviese catalogo exclusivo, pero yo sigo juando con mi slim a todo lo que sale. No se si me explico correctamente

2 respuestas
acerty

#29 Se refiere en cuanto potencia, no es lo mismo jugar en una Slim que una Pro, se ve mejor, tiene mejor framerate y eso al final "tapa" un poco a las carencias de la Slim.

Usuarios habituales