El problema de la Nintendo actual

oni_paria

#134 me queman la casa, ningún problema.

Lo mismo si esos no-problemas no existieran, Nintendo le iría todavía mejor en ventas y podría permitirse más proyectos first party

1 respuesta
Kalgator

#181 Con el dinero que tiene Nintendo podría crear mas FP si les saliese de los huevos, otra cosa es que sea una empresa japonesa chapada a la antigua y prefieran tener un colchón como el tio gilito

(noticia del 2019)
https://www.nintenderos.com/2019/07/nintendo-es-la-segunda-empresa-con-mas-dinero-en-efectivo-de-japon/

1 respuesta
oni_paria

#182 es que tampoco me estás quitando la razón. Simplemente Nintendo siendo Nintendo.

1 respuesta
Kalgator

#183 Ni te la quito ni te la doy, por que no es que vaya mejor para hacer third, el dinero ya lo tienen :psyduck:

s4rge

El problema de Nintendo es la falta de ambición, se conforman con ser lo que son ahora y tener su fanbase infalible que les compra todo lo que sacan. Ya podían aprovechar todos esos beneficios para sacar una consola decente y dejarse de medias tintas.

Con la calidad de sus producciones les pondrían los huevos de corbata a las otras dos sí decidieran dar el salto tecnológico y ponerse a su nivel, aparte que sus consolas tendrían acceso a todos esos juegos third que ahora mismo son imposibles y los que portan son más una curiosidad/experimento que realmente jugables.

2 respuestas
PaPa

#185 Es innegable que Nintendo siempre ha tenido su publico.

Decade

#185 No se yo eh.

A día de hoy me parece imposible hacer una portátil que tenga la potencia suficiente como para tener gráficos de PS5/Series X.

1 respuesta
s4rge

#187 Por eso, que se dejen de portátiles y hagan una consola con capacidad cómo lo fue la Super Nintendo/N64/GC etc

1 respuesta
Decade

#188 Eso no va a pasar nunca, todos sabemos que el fuerte de Nintendo son las portátiles, no les interesa hacer el mismo hardware que Microsoft y Sony.

1 respuesta
s4rge

#189 Ya, sí por eso digo que es una pena que hayan tirado por ese camino. Sí algo bueno tiene Nintendo es que saben hacer juegos divertidos y en un sistema con más posibilidades a saber que se sacarían de la manga.

En parte entiendo que se hayan desmarcado después de los batacazos de N64 y GC, pero nadie les asegura que si siguen así su próxima consola sea otro caso Wii U. No creo que tengan precisamente clara la fórmula del éxito asegurado. Sí no llega a ser por la generación Wii/DS quizás estaría cómo Sega ahora mismo.

Dennn

Menudas fumadas mentales. Nintendo no se conforma con lo que es, Nintendo no puede ser mas de lo que ya es. No dan para mas, admitidlo.

1 1 respuesta
B

#191 Nintendo puede transformarse en Sony a golpe de talonario y fuerza bruta, Sony no puede transformarse en Nintendo.

Solo tienes que ver que sucedio cuando Xbox y Sony les dio por intentar copiar el movimiento de Wii. Sony hizo unos palos con unas pelotas gigantes, que a dia de hoy, no conozco a nadie que los tuviera, y Xbox creo y obligo, al destrozo de Kinect.

1 2 respuestas
Dennn

#192 La verdad es que si. Debe ser durisimo que Nintendo tenga que usar el talonario para convertirse en Sony y asi poder meter algun juego en el top 5 del año. Y cuando se les acaben los refritos sera durisimo tambien.

Y ya nadie se acuerda ni de los infames wii motes que nunca funcionaron bien salvo en dos juegos ni de los mememandos de Sony ni del Kinect y el humo de Molyneux al presentar al niño aquel.

3 2 respuestas
legi0nx

#193 Duras declaraciones. No cabe duda.

B

#193 Es una lastima que luego la realidad de ventas no vaya por ahí no?

GHOST OF TSUSHIMA (PS4)
ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (SWITCH)
THE LAST OF US PART II (PS4)
PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING (SWITCH)
GRAND THEFT AUTO V (PS4)
MINECRAFT: (SWITCH)
F1 2020 (PS4)
MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
SUPER MARIO ODYSSEY (SWITCH)
LUIGI’S MANSION 3 (SWITCH)

Julio de 2020. De ahí, solo 1 juego de Switch salio en Junio, los demas ya llevan la tira en el mercado. De que te vale comprar reviews a punta pala, cuando las ventas no te acompañan solo el primer mes?, bueno y GTA, que ese ya va en su liga particular.

1 2 respuestas
Dennn

#195 La realidad nos dice entonces que los mejores juegos del mundo son Fifa 21 y GTA V. Y como Fall Guys es lo que esta de moda ahora tendra que ser mejor que TLOU 2 o Persona 5 Royal. Ah y no nos olvidemos de Fortnite, que juegazo porque lo juega muchisima gente.

Las ventas no son un indicador de absolutamente nada. La critica de los usuarios y de los medios si.

Y encima me pones las ventas de España xDDDDDDDD

2 respuestas
Kalgator

#196 Para las empresas, las ventas lo son todo, tener el mejor juego del mundo y que solo venda 5 copias es un fracaso

1 1 respuesta
B

#196 La realidad nos dicen que si Sony pudiera, se liaba a hacer los juegos de Switch y a vender a punta pala. Se llama ser una empresa.

Y estas 100% seguro de querer usar las reviews de usuarios como argumento? Lo digo porque si usamos las reviews de usuario, ese Top 1, esta por debajo del Top 9. Y el Top 2 segun los usuarios no estaria ni cerca del Top 100.

Kalgator

Y si ves a los juegos mas vendidos, Nintendo tiene muchos mas titulos en el top que Sony lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos

Dennn

#197 Pensaba que cuando se habla de Nintendo siempre se habla de calidad sobre cantidad. O es que ese argumento solo es valido cuando es util?

Para una empresa lo seran todo, al usuario final le importa un cojon y nosotros al final somos los que dictamos sentencia. Algo bueno puede vender mucho (Mario Odyssey, BOTW, TLOU 2) y triunfar y algo bueno puede vender una mierda y seguir siendo bueno (Demons Souls, SMT, cualquier juego "nicho" o "hidden gem").

El argumento de las ventas es mierda infame.

1 1 respuesta
X-Crim

Ahora las ventas si importan para valorar un buen juego

1 2 respuestas
B

#201 Es que en ningun momento se esta hablando de valorar juegos o calidad. Se esta hablando de empresa, pura y dura.

Pero como ya he dicho, si quieres usar reviews, segun los usuarios, el que deberia de estar el Top 1, es uno de Nintendo, no el Royal. Y el Top 2 segun los usuarios, habria que tirarlo.

Y si seguimos con el tema de reviews, mirando esa tablita. El PC deberia de ganar de calle, ya que cuenta con

  • Half Life
  • Flight Simulator
  • Crusader Kings 3
  • Ori (Que esta tambien para Xbox, pero lo mismo da que da lo mismo)

Así que usar las reviews como argumento de "Ur dur, Nintendo no da para más", se queda cojo en el momento en el que dependiendo de que reviews cojas, gana la empresa que te salga de los huevos.

Kalgator

#200 Que a caso los juegos de Nintendo venden mal?, que yo sepa sus first party quitando algunos recaudan muchisimo :psyduck:

1 2 respuestas
PaPa

Fiarte a estas alturas de las criticas de los usuarios y de las paginas de reviews... como que no esta en la mierda metracritic solamente por eso mismo, donde nuestros amigos de Sony se han dedicado a menospreciar y poner notas de AC por poner un ejemplo con tal de torpedear a la competencia.

Tu puedes tener el exclusivo del momento, pero si luego las ventas no te acompañan, el juego pasara sin pena ni gloria

#203 Es la unica consola que los exclusivos tienen mas ventas que la competencia, que te vas a esperar.

1 respuesta
X-Crim

Voy a mirar hilos de Wii u a ver qué se decía

1 respuesta
Kalgator

#201 Las ventas importan para valorar a una empresa, no el juego per se

#205 Puedes mirar las ventas de los exclusivos de switch vendiendo mas que los de sony sin sus 100 millones de consolas vendidas

Dennn

#203 Quien ha dicho que vendan mal? Lee bien.

#204PaPa:

Tu puedes tener el exclusivo del momento, pero si luego las ventas no te acompañan, el juego pasara sin pena ni gloria

Me haria una camisa con esto. De verdad, me la haria. Creo que has tenido que entrenar para soltar terrible estupidez. Sera por exclusivos que han vendido poco y tiene una calidad excelente. Sin ir mas lejos tienes Baten Kaitos en Gamecube, de Nintendo jeje.

3 respuestas
1 comentario moderado
Kalgator

#207 He leido mal, pero igualmente, los juegos de Nintendo están bien de calidad, no serán top gráficos, pero destacan en otros apartados :)

1 respuesta
Jaichi

Yo personalmente estoy contento con mi Switch porque no estoy muy metido dentro del mundo de consolas. Siempre he comprado las consolas de Nintendo por jugar a Pokémon y gracias a ello pude descubrir otras sagas que me encantan como Zelda y Animal Crossing.

Aunque ahora con la Switch si que me he abierto a más entregas como Xenoblade y Octopath que me encantaron. Aún tengo que probar el Mario algún día, eso sí.

Para mi no supone problemas que no tengan tantos lanzamientos a menudo porque no compro muchos juegos, pero si que es cierto que tiene temporadas de poca comunicación y que además ver un Direct siempre da hype.

Usuarios habituales

Tags