RDR 2 ¿El juego de la generación?

MaTrIx

#60 es el problema de estos juegos, que tienen bugs a miles y algunos jodidos como el que describes. Yo otro problema que veo al juego es el ritmo del juego, hay veces que me aburro un montón con las misiones y otras sin magníficas. Las secundarias son buenas pero sin más no llegan al nivel de witcher 3.

A mi esta generación el juego que más me ha gustado ha sido Bloodborne.

Zombie_Mv

A mi me gustaría saber como un juego con un mal control y un sistema de disparos nefasto, puede ser, no sólo el mejor, si no un buen juego. RDR2 es un juego normal para sus años de desarrollo, sólo faltaría que tras 8 años no te presenten un mundo abierto gigantesco lleno de posibilidades, que al final te dan igual, porque no las disfrutas ni la mitad que un juego con mejor control.

Esto lo expuse en su hilo, y lo repito aquí. Para mi es un juego que impresiona muchísimo de primeras o si no aún no lo tienes, es un juego de marketing para captar posibles comprados, los huevos de los caballos son claro ejemplo de ello, ¿pero de verdad algo de todo eso nos aporta algo al jugador tras +50h? Para mi, no.

Las animaciones son increíbles, para convertirse en increíblemente aburridas. El sistema de honor es poco más que una patraña que interrumpe tu gameplay más que meter al jugador más en la historia. Que te tenga que crecer el pelo tampoco te aporta nada una vez has acabado la historia, incluso con las potis se hace pesado si quieres llevar determinada barba. También podrían haberse currado la conducción del caballo, que en el RDR era mil veces mejor y más fluída que esta, con ese autopilot cutre que te estampa contra rocas o te incita a ir al camino. Y estos son 4 ejemplos rápidos, en sí el juego se basa en esto, ideas brutales y cojonudas de saber que existen, pero que realmente no te aportan diversión.

Y eso sin hablar del epílogo y lo que te hacen al final, que es una grandísima zancadilla a la experiencia del juego, y no me refiero al guión como podréis imaginar los que lo habéis acabado. (Que imagino seréis todos si estáis votando).

7 2 respuestas
B

Yo creo que TW3 sigue siendo el mejor juego de la gen.
Al menos RDR2 y GoW son los únicos que le hacen sombra.

Al RDR2 le falta algo, y no se el que, para ser el mejor juego de la gen.

Edit joer estoy con el móvil y me he equivocado ena encuesta, no se puede cambiar?

2
verseker

#62 No se puede decir más claro.

Ojo eh, que me cuesta jugar en la play con el mando, pero los Uncharted los disfruto, el Spider man lo disfruto, el horizon lo disfruto... Y podría seguir. Pero con rdr2 aún apasionándome el farwest, con su puto control me revienta.

2
prodfgy

estando el nuevo GoW este año, no va a ser ni GOTY, un juego que no sera GOTY no va a ser ni de coña juego de la generacion

Macharius

Este juego es el típico que dentro de 4-5 meses ya nadie ni se acuerda, el juego de la "generación" son juegos eternos no AAA efímeros.

1 respuesta
SinVicioNo

Pues yo he disfrutado más el Spiderman que el R2D2( hablando de los exclusivos de sony que han salido hace poco). Le sigo dando al red, pero el Spiderman me enamoro con el gameplay, ES DIVERTIDO.
En cambio con el R2D2 el prologo se me hizo aburrido de cojones y las misiones que me estoy pasando ahora en el campamento no me parecen nada del otro mundo, y el puto caballo es un coñazo, venga darle a la puta X. Aún así hasta que no me lo termine( que lo voy a hacer) no voy a lapidarlo ni ensalzarlo. Pero juego de la gen ni de broma.

2
Ajarepeich

Chavales, cada vez os cuesta más disfrutar de los videojuegos.

Arthur Morgan referente.

4
CaraLimon

Para mí personalmente entra en mi TOP five de la historia, hacia taaaaaaanto tiempo que no disfrutaba de juego así.

8
sr_morao

TW3
Bloodborne
Zelda: Breath of the Wild
A mi gusto están por encima y por simple que parece por que su apartado grafico o que no se le ven los cojones al caballo es el hollow knight puto juegazo

2
Kolonic

He llegado a encadenar paliza a 8 testigos, que asco de gente, siempre hay uno asomando el hocico, solo por eso..
10/10 - GOTC

Cada vez lo pongo más a la altura de GoW, pero es un juego MUY completo. Ese es su fuerte, que está cuidado al detalle.

B

#40 Habría aún más

garrapato

el mejor juego de la generacion es el LOL. de los 72 que han posteado 60 tienen mas de 100 horas exadas y 4 o 5 skin pagadas

2
s3niK

Dicen por aquí.. que los que votaron no, son pc master Race sin consola.. mm. NIÑOS MALOS!!

#66 Ya eh.. como GTA V, en un mes ni se acuerdan ni venden uno mas.. muajajajjajajajaja
"ETERNOS" como Tetris Effect ;), Claro que si WAPI!

1 comentario moderado
Fresiloler

#34 pero que injusta es esa valoración, cuando realmente no llevas ni la mitad, se podría decir que no llevas ni el 50% por que realmente los tres primeros capítulos se pueden considerar un prólogo a lo que viene ser el modo de vida de la banda tras el rapapolvo de blackwater en pos de buscar un futuro mejor, todo a decir con un broche de oro en el capítulo 3, ahora el juego toma otro ritmo y llega a otro nivel.

Que decir que ya le gustaría a BoTW tener el mundo tan lleno y vivo con los biomas que tiene RDR2, BoTW hace cosas muy buenas como poder solucionar 1 problema de muchas formas diferente pero la narrativa que hay en RDR2 es superior, a zelda le intentaron dar fuerza con las escenas y sus problemas, pues no llega ni a rozar el trasfondo que tiene Arthur Morgan, ni la construcción de personajes que hay en el juego.

también te comenté por whatssap lo injusto que me parece la comparación con mario gorras, son juegos incomparables, cada uno es bueno en lo suyo y totalmente diferentes buscando públicos totalmente opuestos.

EDIT: Para mi dista de ser un juego perfecto, ya que hay cosas que deberían ser más fluidas como el control y arreglar el imputlag, sobre todo lo noto con el caballo, menús más intuitivos,etc... pero es un juego que entra en un top 10 de la generación y el goty este año va a estar entre GOW y RDR2.

¿Es el juego de la generación?
Eso dependerá de la subjetividad de cada uno, pero desde luego viendo más de un comentario se nota odio because potato (no va por ti batur):kissing_heart:

3 1 respuesta
SuperMatute

A mi como no me va el western me la sopla este juego como me la sopló el primero que a su vez era el segundo xd

Batur

#76 Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

pero que injusta es esa valoración, cuando realmente no llevas ni la mitad, se podría decir que no llevas ni el 50%

En mi post dejé claro que llevo la mitad de juego aprox (acabo de empezar el cap 4), así que mi opinión es sobre esas 15-20h que he jugado. Sé por lo que dice todo el mundo que ahora viene la mejor parte, así que una vez lo termine si veo que es tan bueno como para pelear de tu a tu con los juegos con los que lo he comparado, lo haré sin problema.

Que decir que ya le gustaría a BoTW tener el mundo tan lleno y vivo con los biomas que tiene RDR2

Yo no veo ese mundo tan lleno que comentas. En BotW se ha criticado la falta de enemigos repartidos por el openworld, pero a la vez hay una cantidad de secretos y de contenido secundario por hacer increíble. En RDR 2 aunque el openworld es muy extenso no hay gran variedad de cosas por hacer en él. De vez en cuando te asaltan bandidos, por los caminos suele haber ciudadanos a los que ayudar en forma de misiones secundarias, y si estás interesado puedes ponerte a cazar, pero poco más donde rascar. También te digo que no creo que el openworld de RDR deba estar saturado ya que como juego del salvaje oeste no creo que fuese una buena decisión.

En las ciudades y el campamento si que es otro rollo, cada vez que vuelves al campamento suceden cosas aleatorias diferentes, los diálogos con los compañeros cambian, etc. Ese minipunto si que lo merece.

Respecto a los biomas, he visitado la zona estándar de ciudades y praderas, la zona nevada y la zona de los pantanos, que están conseguidas si, pero en ellas apenas hay variedad de animales y el clima en Arthur no tiene ni la milésima parte de repercusión de lo que si tiene sobre Link en BotW.

BoTW hace cosas muy buenas como poder solucionar 1 problema de muchas formas diferente pero la narrativa que hay en RDR2 es superior

BotW tiene muchas cosas buenas, muchísimas, pero la narrativa no es ni mucho menos una de ellas, de hecho es inexistente. Muchos de los que amamos BotW hemos criticado esto por activa y por pasiva y debe ser uno de los puntos de mejora en el próximo Zelda.

Comparar la narrativa y personajes de RDR 2 (que para mi son lo mejor del juego sin duda) con una narrativa inexistente como la de BotW lo veo ventajista por tu parte. Es como si me pongo a comparar la jugabilidad de RDR 2 con la de BotW, no hay color entre una y otra.

también te comenté por whatssap lo injusto que me parece la comparación con mario gorras, son juegos incomparables, cada uno es bueno en lo suyo y totalmente diferentes buscando públicos totalmente opuestos.

Comparé ambos juegos porque tienen un elemento en común: ambos son los juegos con mayor nota media en Opencritic (97), y como te dijé en su momento y hoy por hoy (a falta de terminar RDR 2) veo a Oddyssey mucho más redondo para haber recibido esa nota que el juego de Rockstar.

Respecto a porqué he vuelto a compararlos, simple y llanamente por la cuestión que plantea este debate, si discutimos sobre si RDR 2 es el mejor juego de la gen hay que sacar a los pesos pesados para poder comparar.

1 respuesta
Fresiloler

#78

Yo no veo ese mundo tan lleno que comentas. En BotW se ha criticado la falta de enemigos repartidos por el openworld, pero a la vez hay una cantidad de secretos y de contenido secundario por hacer increíble. En RDR 2 aunque el openworld es muy extenso, no hay gran variedad de cosas por hacer en él. De vez en cuando te asaltan bandidos y por los caminos suele haber ciudadanos a los que ayudar en forma de misiones secundarias, y si estás interesado puedes ponerte a cazar. En las ciudades y el campamento si que es otro rollo, cada vez que vuelves al campamento suceden cosas aleatorias diferentes, los diálogos con los compañeros cambian, etc. Eser minipunto si que lo merece.
Respecto a los biomas, he visitado la zona estándar de ciudades y praderas, la zona nevada y la zona de los pantanos, que están conseguidas si, pero en ellas apenas hay variedad de animales y el clima en Arthur no tiene ni la milésima parte de repercusión de lo que si tiene sobre Link en BotW.

Veo que no estás aprovechando el juego ni lo más mínimo, diciendo que apenas hay nada que hacer... te recomiendo que salgas del camino amigo, encontraras emplazamientos para explorar y puede que encuentres alguna recompensa, misterio que resolver o algun susto desagradable, tienes trenes o diligencias por asaltar, como digo antes misterios por resolver como el asesino psicópata de vallerie o rituales satánicos, eventos de caza de forajidos,caza, pesca, tienes trescientos coleccionables, también como comentas emboscadas de caza recompensas, las apariciones del KKK y otro tipo eventos. Las ciudades como bien dices son otro nivel.

Si sales a cazar no te vas a encontrar tropecientos ciervos, ni tropecientas ardillas, el juego es realista en ese aspecto, hay bastante fauna y variada pero no concentrada, referente al clima si que tiene repercusión en arthur otra cosa es que en zelda se lleva al extremo.

BotW tiene muchas cosas buenas, muchísimas, y que no me voy a poner a indicar porque no es el tema del debate, pero la narrativa no es una de ellas ya que es inexistente. Muchos de los que amamos BotW hemos criticado esto por activa y por pasiva y debe ser uno de los puntos de mejora en el próximo Zelda. Comparar la narrativa y personajes de RDR 2, que para mi es lo mejor del juego sin duda, con una narrativa inexistente lo veo ventajista por tu parte. Es como si me pongo a comparar la jugabilidad de RDR 2 con la de BotW, no hay color entre una y otra.

Aquí matizo, que como bien he indicado BotW hace muchas cosas buenas, que da la sensación que solo diga que hace una cosa buena, cuando no es así, el juego no tiene una buena narrativa en comparación a RDR2 y mejor no hablemos de historia o trasfondo... RDR2 busca un control mucho más realista, por lo tanto no da el juego que puede dar el control que ofrece BotW, también decir que el control va duro y nunca ha sido el fuerte de rockstar

Respecto a porqué he vuelto a compararlos, simple y llanamente por la cuestión que plantea este debate, si discutimos sobre si RDR 2 es el mejor juego de la gen hay que sacar a los pesos pesados para poder comparar.

repito son juegos opuestos totalmente enfocados a cosas difentes,. no se pueden comparar entre si.... yo mismo en momentos de mi vida te diría que me apetece algo como Mario y en otros te diria RDR2.

Lo de mejor juego de la gen... es tan subjetivo que no hay respuesta correcta.

1 respuesta
TRON

TW3 no es ni la mitad de lo que prometieron y la mayoría de gente lo considera top1, no me quiero ni imaginar cómo estaría la situación si hubiera sido el juego prometido.

4
Batur

#79

te recomiendo que salgas del camino amigo, encontraras emplazamientos para explorar y puede que encuentres alguna recompensa, misterio que resolver o algun susto desagradable, tienes trenes o diligencias por asaltar

Aquí te doy la razón, apenas he salido del camino y las veces que lo hago es para dirigirme a las sidequest. El motivo, el duro control tanto de Arthur (que tengas que mantener pulsado A para correr porque sino vas andando a pedo burra es zzzzz) como del caballo (depender de la stamina todo el rato, lo duro que resulta girar, no poder dar marcha atrás, las ostias que te metes muy de vez en cuando con los árboles, etc.). No me invita a explorar el openworld sinceramente.

Lo de los rituales por ejemplo es algo que aún no he visto, aunque no sé si es porque salen más adelante en la historia o porque no me he desviado lo suficiente.

Lo de mejor juego de la gen... es tan subjetivo que no hay respuesta correcta.

Básicamente esto, pero hay que mojarse un poco para darle un poco de chicha coño.

1 respuesta
Fresiloler

#81 es un misterio, que si no te das de bruces con el no lo vas a ver, ya que es único.

el control hay que reconocer que pudo haber sido mejor, lo de darle a la A viene de otros juegos.... lo del caballo pilla uno bueno y te olvidas de la stamina, cuando baje dale de comer o inyectale un consumible, si tienes puesto lo de la corrección automática del caballo yo la quitaba.

CaraLimon

Es que hay reside el punto fuerte del juego, su open world. El mejor y más vivo hasta la fecha.

2 respuestas
Batur

#83

El mejor y más vivo hasta la fecha.

Ni de coña.

2 respuestas
Fresiloler

#84

apenas he salido del camino

no puedes man no puedes :P

2 respuestas
Batur

#85 No me hace falta explorarme cada rincón del mapa de RDR 2 para tener la certeza de que su OW está muy por debajo de, por ejemplo, este:

3 respuestas
CaraLimon

#86 Ni de coña.

1 respuesta
Fresiloler

#86 el OW son muchas cosas, Xeno lo que ofrece mejor es la cantidad de especies que ofrece en sus biomas, eso es indiscutible. la exploracion no la voy a comparar por que yo de lejos prefiero los robotos y me parece más entretenida que ir a caballo.

#87 shhh que ahí nos da duro en algunos aspectos

S

Hasta navidades no lo jugaré y estoy leyendo muchos comentarios negativos sobre los controles. Y pienso que sí le he metido más de 100h al TW3 en PS4 estoy curado de espanto en cuanto a eso, no creo que se controlé peor, caballo incluido.

1
guillauME

#84 Es decir tú mismo dices que no has explorado el mapas excusandote en lo de los árboles y los controles (Sin saber que hay maneras de evitar empotrarte contra árboles...mantén apretado el sprint y suelta el joystick) pero te atreves a decir que no es el OW más vivo.

La cantidad de encuentros y misiones secundarias que hay por el mapa es maravillosa. Sal de camino e igual te llevas una sorpresa.

6 1 respuesta

Usuarios habituales