RDR 2 ¿El juego de la generación?

Word-isBond

#120 A mí me gustaba al principio, luego acabé un poco harto de tanto troterio y tener que parar cada rato. Pero bueno eso no es que esté mal hecho, lo han querido hacer así, sólo que a mí no me gusta.

Sin embargo lo de lotear está mal hecho cuando se stackean varias cosas en la zona. Como no te pares en seco, en vez de lotear te pones a cocinar o a dormir porque desaparece el botón de cambiar entre actividades, y a mí eso me da un por culo...

RaedonSP

El juego requiere cierta precisión para activar las acciones, pero si... A mí me parece tirar caca a lo loco. Sinceramente. :P #117

A mí ni mucho menos me parece un juego perfecto, pero es que tampoco me lo pareció botw y también le casque un 10. Cuando videojuegos como estos están tan por encima de la media, merecen todos los elogios. Y lo visto en este hilo por algunos (no por otros como Batur, por ejemplo) es mamoneo puro y duro.

De ahí que ponerse a hablar de cosas como que haya que colocar el personaje en el sitio correcto para realizar acciones me parece ya cachondeo. O que el gunplay sea nefasto. O que los caballos se cansen. O que haya que apretar rítmicamente el botón X para esprintar... Que oye, luego cada uno se monta la película que quiere, pero comentar cosas así como si fuesen significativas, cuando nisiquiera se pueden considerar fallos, es simple y llanamente faltar a la verdad.

Un saludo, y no te pongas violento Bro. Yo a veces digo tonterías como lo de la caca y es desde la amistad foril.

1 2 respuestas
Word-isBond

#122 El tema de lo engorroso de lotear en sitios con varias acciones es un fallo, lo mires como lo mires.

No creo que Rockstar haya programado a conciencia que cuando quieras abrir una caja, tengas que perfilar la ubicación de tu personaje pasito a pasito para que no se ponga de cuclillas en una hoguera o se tumbe en una cama. Y que si te mueves un milímetro la segunda opción que elegiste con el gatillo desaparezca y se ponga a hacer la primera, que no ordenaste.

No sé qué veis de positivo el alabar un producto hasta los cielos sin admitir ningún tipo de objeción, yo no le veo nada bueno, porque quedáis de fanáticos si a la mínima que alguien objeta algo ya lo hace por hacer, o es un cachondeo.

Y para mí también es un juego de 10. Pero no es el único, y de cualquier juego se pueden sacar fallos, reales, no inventados.

1 respuesta
RaedonSP

#123 si a ti te parece que armar un discurso en base a algo tan nimio y puntual, cuando además no es un fallo porque el sistema funciona y ya está... Pues vale, ok. Adelante con ello. Tu opinión es, yo ya te he dado la mía xDD

1 respuesta
Batur

#122 Es un juego de sobresaliente, gráficamente una salvajada, los personajes están bien escritos (sobre todo Arthur), y las misiones tanto principales como secundarias son del nivel de TW3, la ambientación del salvaje oeste está perfectamente conseguida y el contraste que hay entre las zonas iniciales con, por ejemplo Saint Denis (que es donde estoy ahora), es brillante.

Entiendo perfectamente que muchos pueden considerar a RDR 2 como mejor juego de la gen, porque es un juego para ello, solo que a mi personalmente hay otros juegos (los que puse en la lista aquello) que los veo más redondos en cuanto al juego de la gen.

Es lo que dices, muchas de las cosas negativas que estamos mencionando quedan eclipsadas por el resto de cosas buenas que tiene el juego. Yo las cosas negativas que he mencionado es porque creo que sin ellas el juego habría sido una completa locura, igual que por ejemplo cuando en BotW pedía que debería haber tenido una narrativa mejor cuidada o que la durabilidad de las armas se podría haber enfocado de otra forma, por poner un ejemplo.

Y ya está, cada uno tenemos nuestros gustos y eso hace que se pueda debatir sanamente sobre estas cosas, de hecho son los hilos en los que más se aprende.

2
Word-isBond

#124 Tu opinión entonces es que como el juego en global es buenísimo, criticar aspectos concretos de él está de más?
Para aclararme si das cabida a comentar cosas negativas, o si directamente consideras que es tontería criticar cualquier cosa en un juego de este calibre.

1 respuesta
RaedonSP

#126 yo veo cosas críticables del juego. Bugs, interacciones raras con algunos NPCs. Y también entiendo que haya gente que prefiriese las secundarias de rdr1, que le agobie ir tanto a caballo, etc.

Por mencionar algunas cosas. Yep.

No es que sea un fanático loco que se cierre en banda a ver la realidad de las cosas.

granaino127

#114 como te comenté, a mi no me ha pasado eso de tener “que dar vueltas” para buscar el punto exacto para lotear salvo el incidente que comenté.

Y soy bastante chibofarmero y registro a todos los cadaveres, loteo animales y plantas que pillo xD

1 respuesta
P

el mejor juego es fornite de lejos, ha cambiado la industria....punto no hay discusion posible

B

Hay un puñado de misiones en RDR2 con tanta carga narrativa que se mea en cualquier misión de TW3 donde lo único destacable es cuando encuentras a Ciri, el resto de gente y conflictos te importan una mierda.

Word-isBond

#128 Pues será cosa mía.

20 días después
Batur

Acabo de terminar RDR 2, estaba equivocado en lo que dijé en #34 , tiene un hueco entre los grandes con todas las de la ley.

1 3 respuestas
RaedonSP

#132 yo llevo unas 65 horas por ahora únicamente y me queda bastante.

Mi opinión sigue siendo más o menos la misma, pero si es cierto que cada vez tengo más claro que el ritmo que impone rockstar en el juego para todo es un triunfo total y absoluto.

Es cierto lo que lei por ahí, parece que el juego tenga espíritu de proyecto independiente (porque arriesga en muchos aspectos dentro del mercado AAA), con la diferencia de tener presupuesto y recursos ilimitados.

Va camino de convertirse en mi videojuego favorito de los últimos tiempos. Me tiene hipnotizado.

1 respuesta
jepeme

#132 Ven a mis brazos, anda.

1 respuesta
Batur

#133 En mi caso no sé cuantas horas le habré metido (no hay contador de ello en el juego) pero he hecho todas y cada una de las misiones que me ha ofrecido (tanto de la historia principal como del epílogo), y las he disfrutado muchísimo.

Es una historia de un ritmo lento pero genialmente escrita, y los personajes tienen mucha más personalidad y profundidad que los personajes del primer RDR.

Lo de Arthur es impresionante, todo lo que lleva detrás de él, como duda en todo momento sobre si seguir en esa vida de pistolero (que es lo que mejor se le da y lo que le gusta hacer) o pasar página como lo estaba haciendo la sociedad en esos momentos y formar una familia, su relación de toma y daca con Dutch, su relación de hermano mayor con John, y por último como afronta ESO. Me ha parecido uno de los mejores protagonistas que he visto en un videojuego.

Dutch también está increíble, Sadie siendo una auténtica sorpresa, y el resto de integrantes de la banda que aunque tienen menor peso pero están bien escritos y desarrollados.

Hay gran variedad de misiones (el primero fallaba en eso porque había muchas idénticas) y no solo no se hacen pesadas si no que gusta hacerlas todas y cada una de ellas.

El tramo final tiene un ritmo bestial y en conjunto global supone un juego de los mejores de la gen. Pero es que tras eso te llega Rockstar y te da un epílogo (que no tenía porque hacerlo ya que la duración del juego base es larguísima y cualquier otra compañía habría sudado de hacerlo o te lo habría metido vía dlc), que sin entrar en detalles resulta completamente fundamental para cualquier amante de RDR.

He quedado enamorado del juego la verdad.

#134

3
D

No ha sido el juego del año, va a ser el juego de la generación xD

Le falta muuucho por mejorar. A ver si en los próximos 8 años hacen algo más que modelar los huevos de los caballos, por ejemplo, mejorar todas las animaciones.

Que no es mal juego eh, pero que hicieron más campaña de marketing que otra cosa creo yo.

1 respuesta
domi8410

Yo aún tengo que terminarlo, pero de momento, para mi está en esa reducida lista de los mejores videojuegos jamás creados, con Ocarina of Time, FFVII y, en mi opinión, Metal Gear Solid 3.

RaedonSP

#136 mejorar todas las animaciones? xDDD Y en qué se supone que tienen que mejorarlas?

Resulta que a nivel de animaciones está por encima de prácticamente todo lo que hay en el mercado. Pero queda guay hacer el chiste de los testículos de caballo.

Pégale un vistazo al vídeo en el que hay una comparativa sobre el tema con el último Assassin Creed. Jeje

3 1 respuesta
Word-isBond

Es un juegazo como la copa de un pino, pero para mí le fallan los tiempos, es demasiado lento.
El GoW4 tiene un ritmo y una historia más clásicos y por eso ha gustado más, es menos denso por así decirlo.

Sonará super ambiguo pero para mí sí es el juego de la generación, aunque el goty también se lo doy al GoW4.

1 respuesta
Celestine

Yo creo que el título era muy pretencioso, lo era cuando se abrió y lo es también ahora. Porque una cosa es que podamos decir que es uno de los juegos del año o incluso de la generación y otra "el juego". Y más cuando no hacía ni 1 mes que había salido.

1 respuesta
RaedonSP

#139 eso ya va por gustos, claro. Yo entiendo que a mucha gente el ritmo del juego le pueda desesperar. A mí me parece imprescindible para la experiencia cinematográfica que ha querido hacer rockstar.

Vamos, la primera vez que me puse a explorar una habitación para recoger cositas, me quede gratamente impresionado.

Y el juego es así con todo. Para llegar a los sitios hay que galopar durante horas, Arthur responde como un ser humano en los tiroteos (y no como un monigote arcade de los 90), distintas zonas obligan al personaje a andar... Y asi mil ejemplos.

Luego estamos acostumbrados a lo que estamos, y a mucha gente algo así directamente les desagrada. Y lo entiendo, pero eso no quiere decir que lo del RDR2 sea una mala decisión.

B

#140 Jajajaja a ver, es que cuando creé el tema yo ya le había echado 80h o más, yo ya tenía mi veredicto, y todo el mundo estaba hablando tan (desde mi punto de vista exagerado) bien del juego que me decidí a crearlo, (y leía a diario comentarios de es de lo smejores de la historia, es el mejor de la historia, no hay nada que se le acerque esta gen, etc etc) no pretendí ser pretencioso, pretendí leer impresiones, valoraciones, críticas y argumentos xD ya que aunque para mí es un juegazo, me decepcionó como expongo en #1 lo veo un juego de 9.0-9.5 pero no un juego que vaya a guardar en la memoria más allá del final de la trama, todo esto está expuesto en #1 como digo xD

D

#138 Qué?xD
Te importaría demostrarme eso de que está por encima de todo lo que hay en el mercado?
El AC es el juego con el que todo el mundo se compara, eso es trampa, ya sabemos que son una mierda.

Pero tío, hay animaciones muy ortopédicas, además de poca variedad. Lo peor son las expresiones de los personajes, de lejos. O la animación cada vez que se acaba una ronda de póker o algún juego, siempre la puta misma animación. Ya no hablemos de pelo y eso.
Que en parte lo entiendo, es un mundo abierto y ya había 100gigas de descarga.

El GOW por ejemplo te mete en mitad del juego una cinemática de casi 15 minutos pero es que ese trozo es una peli, la atmósfera que crea, las expresiones de Kratos, es una sobrada. Y te llevan preparando para ese momento de la historia desde el principio.

Los dos son juegos brutales, pero me parece que mientras el RDR2 es más bonito que otra cosa, el GOW está mucho más pulido, está hecho con gusto.

1 respuesta
ManOwaR
#143DrRiviera:

las expresiones de Kratos, es una sobrada

Kratos solo tiene una expresion en todo el juego:

1 respuesta
D

#144 por ejemplo:

1:25

Faradium

Respecto al ritmo:

El juego es lento en sus inicios, precisamente porque te invita a hacer todo y más contenido secundario, como por ejemplo charlar y vivir eventos con los miembros de la banda, o cazar mientras conoces la flora y fauna de la región, con el fin de que empatices con los personajes y el mundo. Sin embargo, según avanzan los capítulos, la trama cobra consistencia y fuerza, las misiones son mucho más potentes y con más carga argumental, y el tramo final es frenético y te invita a seguir jugando sin parar.

A mí me parece top3 ever, seguro. Pero también es cierto que soy el público ideal para este producto: adoro el western, doy muchísima importancia a la narrativa y la ambientación en los juegos, y busco una experiencia cinematográfica por delante de un gameplay desafiante/novedoso. Entiendo que haya mucha gente a la que perseguir un oso, flipar con un caballo cruzando un río, o la historia de la banda le importe tres cominos, por lo que tengan al final una opinión diametralmente opuesta.

Txentx0

#132 incluido epílogo?

Baja el ritmo. Pero enlaza perfectamente con el rdr1

1 respuesta
Batur

#147 Incluido incluido. A mi que jugué el primer RDR en verano y que tenia la historia bien fresca, el añadido del epílogo me pareció un detalle cojonudo por parte de Rockstar, ya que gracias a él se conoce todo el trasfondo de Arthur que va desde el final de RDR 2 hasta el principio de RDR.

Usuarios habituales