RDR 2 ¿El juego de la generación?

Pizzelio

De la generación y probablemente de la historia también. Han hecho algo enorme y sin precedentes.

3 1 respuesta
domi8410

Y yo que sigo sin entender que coño le ve la gente a TW3, cuando es un juego muy mediocre embebido en un mundo y una narrativa maravillosa.
Bueno claro, que salio en PC.

No nos vamos a dar cuenta realmente de lo que ha hecho Rockstar hasta dentro de muchos años.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
P

#62 si, claro amigo, ahora este juego es una basura, n to jode....tu objetividad es parecida a la de OKdiario

jepeme

#86 #85 #83 Batur, en serio, yo no sé a que juego estás jugando pero es que de verdad que me parece casi un insulto comparar el mundo del Zelda con el del RDR2. Es que ni de coñisima. Que en Zelda hay secretos? Pero qué secretos? Si quitando 4 el resto son santuarios. En serio, en RDR2 hay MUCHIIIIIIIIIIIIISIMAS cosas que hacer. Yo mismo a veces me pongo a jugar y apenas avanzo porque no paro de hacer tonterías.

Yo te odio desde que dijiste lo de la OST, en serio, es que te crujo.

3 respuestas
Batur

#95 ¿Se puede decir que ambos hemos jugado a juegos diferentes? Na, cada uno lo ve de una manera y ya está, yo disfrutaba cada segundo en el OW de BotW y no está siendo así en RDR 2, y tu haces lo mismo pero a la inversa, besemonos y olvidemoslo todo.

1
Fresiloler

#95 Yo me sume a odiarlo, desde que dijo de la ost ya va sin frenos....

1 comentario moderado
Dekai

El mejor juego de la generación, por todo lo que ha conllevado, es The Witcher 3.

Luego podemos entrar a debatir si RDR2 es o no un juegazo de los que van a marcar época. Que lo es, según mi opinión, pero esta generación ha sido larga y hay títulos (no muchos) que le pasan por la derecha.

Ahora bien, el juego tiene los mejores scripts que he visto en mi vida. Va a ser algo difícil de superar. MUY difícil.

1 1 respuesta
Hipnos

El mejor juego de la generación es Battle Brothers, y el que disienta le reto a un duelo a espada a muerte.

1 respuesta
Ajarepeich

TW3 sería el mejor juego de la Generacion si no fuese por el sistema de combate y lo ortopedico que parecen las animaciones. Además con el caballo.

RDR2 es para mi el mejor juego de Rockstar y una sacada de como hacer un buen videojuego. Historia, ost, graficos, ow, gameplay, secundarias, secretos. Es que hacía años que no jugaba a algo así.

RaedonSP

A mí lo que me está sorprendiendo es lo de que la gente (o haters directamente) estén vendiendo tan a la ligera lo de que RDR2 tenga mala jugabilidad xDDD

Puedes decir que es lenta, o parezca tosca a ratos porque es un juego en el que se nota a la legua que han dado prioridad a las animaciones realistas y a la interacción entre todas ellas para hacer una experiencia 100% cinematográfica. Un western donde las escenas peliculeras y el salto a escenas jugables es sencillamente inexistente. Fluyen.

El gran triunfo de este juego, y del que parece que poco se habla.

¿Mala jugabilidad? Venga hombre. Será que no sabéis jugar entonces. A mí el juego me responde a la perfección y nunca siento que los controles me venden o el personaje está haciendo algo que yo no quiera hacer.

10 2 respuestas
alfa036
#102RaedonSP:

¿Mala jugabilidad? Venga hombre. Será que no sabéis jugar entonces. A mí el juego me responde a la perfección y nunca siento que los controles me venden o el personaje está haciendo algo que yo no quiera hacer.

yo opino igual, es dificil hacerse a ellos y se puede pulir un poco las coberturas, pero las armas se sienten toscas como son, el hecho de usar martillazo en los revolvers es una gozada o en el bolt rifle

1
P

#99 pues sere de los pocos que critico a muerte a TW3, porque vamos, es una pasada de juego y se la sacaron los Polacos.... pero solo en el tema puramente narrativo.....el mundo abierto se siente vivo pero es una completa basura, al igual que la gestion del inventario....llega a ser un juego mas parecido al 2 y me saco el sombrero...pero el mundo abierto y la gestion de invetario armas...etc hacen que baje de un 10 rotundo a un 8.5 en mi opinion

Sus fallos de diseño son muuuuuuuchisimo mas graves y absurdos que los de RDR2, sobre todo el dividir el mapa por niveles, o que empiezes siendo un don nadie en cuanto a habilida cuando eres un brujo ultra poderoso.....o el trato que les dan a las armas que cada 10 min estas cambiando de armas/armaduras y recojiendo centenas de recursos y mierdaas sin sentido.......para que? para darle ese toque RPG occidental...no le veo sentido.

Asi que no veo eso que dices de que el TW3 pasa al RD2 por la derecha, es mejor en tema narrativo y ya....en mundo abierto, salir y simplemente vivir en el mundo que han creado los dvs, RD2 es mejor que TW3, basicamente porque no hay esos errores absurdo que tiene the witcher

#95 Decir que zelda tiene mejor mundo abierto que RDR2 que es pura y dura MENTIRA objetivamente hablando, es que no hay un pto argumento solido para justificar ese burrada

#100 sera el mejor juego para reventar la pantalla de un puñetazo, que el balanceo de dificultad lo ha creado un retrasado mental porque vamos fpfffff...

Mafioso14

El hype del zelda aún les dura a muchos, el mundo abierto que idolatran deja mucho que desear.

PLeaSuReMaN

Mira que soy nintendero hasta la médula, fanboy de Zelda y Super Mario desde que jugué de crío al OoT y al Mario 64, pero no admitir que RDR2 está unos cuantos peldaños por encima en casi todos los aspectos del BOTW, es de ciegos.

RDR2 es al videojuego lo que fue Mario 64 en su día. Solo compro la comparación con TW3 y en, muchos puntos, no la puedo considerar justa porque el género RPG siempre tendrá de base el poder ofrecer muchísimas más opciones de juego.

1 1 respuesta
Batur

#90

La cantidad de encuentros y misiones secundarias que hay por el mapa es maravillosa. Sal de camino e igual te llevas una sorpresa.

Ese es exactamente el argumento que siempre he defendido y defenderé sobre aquellos que critican que el OW de BotW les parece "vacío", así que entono el mea culpa y a partir de ahora intentaré perderme más por el OW de RDR 2.

#92 TW3 es un juego del copón bendito al que solo se le puede achacar su sistema de combate, el resto es de sobresaliente.

#102

A mí lo que me está sorprendiendo es lo de que la gente (o haters directamente) estén vendiendo tan a la ligera lo de que RDR2 tenga mala jugabilidad xDDD

Puedes decir que es lenta, o parezca tosca a ratos porque es un juego en el que se nota a la legua que han dado prioridad a las animaciones realistas y a la interacción entre todas ellas para hacer una experiencia 100% cinematográfica.

Te lo compro, la jugabilidad es tosca y por ende está bien conseguida. Ahora bien, jugué a principio de año al primer RDR (el cual me encanto) pero con un gunplay con muy poca chicha (uso del Dead Eye y para de contar). ¿Sabes que mejoras han metido en el gunplay de RDR 2? Cero, han pasado 8 años y sigue siendo el gunplay monótono donde el único incentivo sigue siendo el Dead Eye y sin ninguna novedad.

El control del caballo es cuanto menos mejorable, lo de tener que ir al caballo para coger las armas es mierda, lo de tener que pasarte pulsando A todo el rato en los trayectos a caballo cuando es algo que vas a hacer durante muchas horas es mierda, y no lo entiendo porque en el primer RDR consiguieron algo perfecto que consistia en que si ibas por el camino principal el caballo corría más y no tenías que estar machacando botones y precupandote por la stamina del caballo. Los trayectos a caballo en el primer RDR eran increíbles y sentías esa paz al recorrer el territorio, en RDR 2 es un auténtico coñazo.

El sistema de "Se busca" no funciona, da igual si cometes actos criminales con la cara tapada o no, te van a reconocer igualmente y es un sin sentido.

Me puedes llamar hater o lo que quieras, pero recalco que he jugado al primer RDR este mismo año, he comprado RDR 2 day one, y posiblemente terminé siendo mi GOTY si el tramo final es tan bueno como se dice, pero ello no implica que no vaya a criticar las cosas que no me están gustando.

#91 #106

De la generación y probablemente de la historia también.

RDR2 es al videojuego lo que fue Mario 64 en su día.

2 1 respuesta
B

¿Podéis poner ns/nc? Así los pobretones podemos mirar los resultados de la encuesta sin degradarla.

1 respuesta
TRON

Como OW TW3 es mediocre, lo único que ofrece es moverte de un lado a otro con el caballo, interacción con el mundo o actividades tiene 0. No parece un mundo vivo a la que has dado dos vueltas por el mismo sitio porque lo único que hacen los NPC es caminar en círculos.

La trama está tan estirada que hace aguas la mitad del tiempo. A parte que te la venden como que necesitas ir a toda prisa porque Ciri está en peligro pero luego te movitan a perderte en una zona durante días. Esta premisa es de la que pecan muchos ow. Los anteriores de la saga estaban mucho mejor llevados, especialmente el 1.

Lo que hace que la trama o algunos momentos de ésta "molen" o te hagan flipar son algunos personajes. Siempre te encuentras con alguno destacable cuando dejas a otro atrás, como pasaba en los libros. Pero en cuanto a trama tiene partes que causan una indiferencia alarmante.

No olvidemos el tema de los momentos diseñados para que el protagonista y sus amistades crezcan en ti para que más adelante simpatices con ellos o te hagan emocionar cuando toca. Aquí se nota y mucho que la trama es un desastre que reescribieron a medio desarrollo y no iba a ser así, porque apenas tiene en comparación con el 1. Para un juego que pretende que lo puedas jugar sin tocar los anteriores es un error muy grave que puede afectar incluso a los que ya se han pasado los dos anteriores.

Luego está la variedad de las misiones o directamente la mediocridad de algunas secundarias como las carreras de caballos, que a parte de no aportar nada no suponen ningún reto ni aliciente, ya que parte del equipo que te dan te lo puedes encontrar por interrogantes del mapa y a duras penas notas la diferencia al montar en Sardinilla.

El balanceo del juego es desastroso, al principio parece un juego durísimo con la dificultad máxima pero a la que subes unos cuantos niveles, tienes las magias un poquito mejoradas y equipo de alguna escuela de brujo, pasa a ser facilísimo. Recuerdo estar haciendo el tramo final con la dificultad máxima y parecía que iba en Fácil, no suponía ningún reto.

Podría criticar más cosas que para mí hacen que sea un juego cojonudo pero que no sea top, pero se me entiende cuando quiero decir que está lleno de fallos de diseño. Está lejos de ser un juego redondo, pero es de notable alto.

2
Batur

#108 Si se pone otra categoría se reinicia, así que no, no puedo ponerla, te puedo pasar como está ahora mismo:

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#110 Perfecto, ¡gracias! Vaya, me esperaba algo más igualado.

granaino127

#107 hay cosas que no las entiendo:

Cuando hablas del gunplay, ¿que novedades son esas que esperas que metan en el “gunplay”?. O tienes un sistema asistido de apuntado o un sistema 100% manual que encima puedes personalizar variando el nivel de asistencia... tienes un sistema de coberturas, tienes el modo deadeye con diferentes “niveles”. No se que más se le podría pedir o igual no entiendo por donde quieres ir.

Lo de la jugabilidad, tienes que “adaptarte” a como es pero desde luego no es una jugabilidad insufrible ni mala. Como han comentado priorizan el realismo y las animaciones y eso hace que los movimientos sean más pausados y a mi me gusta....no me gusta la sensación de que el personaje parezca flotar por el terreno a cambio de que haga cambios de sentido y acciones completas en fracciones de segundo, me gusta sentir que lo que veo parece más “natural”.

El movimiento en caballo, solo tienes que ir pulsando la X todo el rato si quieres esprintar, y a mi no me parece mala mecánica porque de algún modo el hecho de esprintar no es únicamente ver “el cansancio en una barrita” si no que tú también “sufres” ese cansancio.

La queja de ir al caballo a por las armas tampoco la entiendo, es un juego donde están priorizando el realismo no pinta nada que vayas a lo GTA con 500kg de armamento en el bolsillo, que tengas que prever qué armas quieres usar o acordarte de cogerlas tiene su gracia porque te puedes ver en apuros si olvidas algo y sobre todo le da un toque más realista.

Es un juego más pausado, en el que no hay que tener prisa por terminar. Hay que disfrutarlo sintiendo la inmersión que trasmite.
Os puede gustar más o menos que el juego sea así y no un matamata rápido pero no lo disfracéis de que son “problemas del juego” cuando simplemente es una valoración personal vuestra basada en vuestro “gusto”.

Igual es cosa de la edad, pero yo disfruto mucho más un juego como RDR2 que casi cualquier otro que me podáis decir.

A mi este juego me parece una obra de arte y de lo mejor en lo que va de generación sin ninguna duda y no es solo porque la cantidad de detalles que tiene que rozan casi lo enfermizo y una buena historia si no que además el juego te hace empatizar con muchos de los personajes que van apareciendo en el juego y te trasmite emociones que pocos juegos consiguen. Aparte el mimo y detalle que hay en actividades como cazar, pescar, jugar a Domino, Pocker, etc son actividades bien elaboradas...

4
Word-isBond

Que tengas que dar vueltas sobre ti mismo buscando el pixel para lotear cosas en vez de descansar en la hoguera será cosa de la edad sí.

3 2 respuestas
RaedonSP

#114 justamente cuando hay varias acciones juntas entre sí, el juego te da un selector (con r1 creo recordar) xDDD, como os mola meter caca a lo loco.

1 respuesta
alfa036

Y la gozada de que un arma no se rompa con un cargador y medio a diferencia de ese open world vacío de buscar semillas

Word-isBond

#115 Eso que acabas de decir es una gilipollez supina. El juego te obliga a buscar el pixel exacto para que ese botón de cambiar entre objetos siga funcionando y no le des por error a sentarse en una hoguera en vez de saquear un cadaver. Anda que no pasa veces que tienes que ir pasito a pasito girando sobre ti mismo para dar con el sitio justo.

No es que mole tirar cacota al juego, porque el juego me parece una obra de arte.
Es ser objetivo y reconocer los fallos de algo aunque te guste, aprended un poquito en vez de fanatizar.

A lo loco dice, te daba asín

1 2 respuestas
granaino127

#117 a lo mejor eres un poco “especial”.

En lo que llevo jugado yo no he percibido que eso sea más problema que en cualquier otro juego con una mecánica similar salvo que directamente la eliminen y baste con “pasar por encima para que recoja las cosas mágicamente”.

Aun no me he tenido que poner a dar vueltas sobre mí para encontrar “el punto exacto para lotear”.
El único momento donde si he tenido ese problema es en una carta que me dejaron sobre el escritorio de viaje rápido y cuando quería coger la carta me salía la opción del viaje rápido y no de coger la carta y tuve que abrir el viaje rápido, cerrarlo y ya si me aparecía la opción de coger la carta...
Pero vamos, el único problema sobre lo que mencionas en los 4 capítulos que llevo jugados, y un problema que vi más como un bug que como una mecánica mala implementada, porque sin moverme del sitio, la opción me apareció simplemente por abrir el mapa y cerrarlo.

1 1 respuesta
Word-isBond

#118 Es algo que se nota una vez loteas el primer campamento de estos randoms que salen con cuatro o cinco bandidos en él.
Y sí. Puede que sea especial porque me gusta loteaelo todo, y tener que pelearme con la posición exacta del personaje para que no se ponga a hacer una animación que tardas 5-10 segundos en salír de ella (al menos en la ps4 normal) es un fallo, uno gordo para mí.

Eso y el tema de correr/stamina del caballo, son los dos únicos defectos que le veo al juego.
Pero estar están ahí, y no porque el juego nos guste hay que negarlos o acusar a quienes los señalen de que '' tiran caca a lo loco '' o sugerir que por la supuesta madurez que te da cierta edad esos fallos desaparezcan.

1 respuesta
alfa036

#119 a mi es el único fallo que me ha rayado, el que comentas de lootear, todo lo demás me encanta, sobre todo la gestión de stamina del caballo/personaje a la hora de ir por montañas, o como se nota la mejoría de manejo del caballo a cada nivel de confianza

Me gusta más pescar/cazar en este juego que jugar a otros "GOTYs" ganas de que enseñen ya el online

1 1 respuesta

Usuarios habituales