Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs


Hilos de interés

Gallifrey

#5487 Yo también creo que tiene que ver con el personaje. No sé porqué pero yo a John o a Arthur no me los imagino yéndose de putas. De hecho, quizás es por cómo los he jugado yo, pero no me los imagino ni siendo "malos".

Sí, son delincuentes; sí, no les tiembla el pulso al apretar el gatillo; sí, han hecho cosas deleznables... Pero siempre tienen un aire de hacerlo porque se ven obligados para sobrevivir, no porque sean unos cabrones y le guste ser cabrones porque sí y punto.

De hecho cuando veo vídeos de gente llevando a Arthur o a John y haciéndoles hacer cosas como pillar a una mujer, pegarle una paliza y ahogarla en un río o ponerla en las vías del tren pienso: "Esto no pega una mierda con ese personaje", me chirría muchísimo.

Y nada tiene que ver con que John esté casado y Arthur tenga una novieta, Michael de GTA V que también es de Rockstar también está casado y me cuadra perfectamente que se pueda ir de putas...

Pero es que los protas de GTA ya tienen ese rollito de "somos unos cabrones y nos comportamos como cabrones simplemente porque nos gusta", los protas de RDR tienen un rollo más en plan: "Somos unos cabrones pero lo hacemos sólo por ser lo único que sabemos hacer y para sobrevivir", al menos en mi opinión.

Además de que todavía hay mucha gente que aún sigue jugando a los RDR pensándose que serán unos "GTA en el oeste", y como en el GTA te puedes ir de putas pues en los RDR también, cuando no, creo que ya ha quedado claro que quitando el hecho de que sean mundo abierto y puedas pegar tiros a la gente por la calle GTA y RDR son dos conceptos de juegos totalmente distintos.

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guillauME

Edito para evitar polémica.

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Gallifrey

#5492 ¿Qué spoiler? No hay ningún spoiler, no empecemos a tocar la moral con esto. Estoy hablando de la saga RDR en general así que es normal que mencione a los dos protagonistas de las dos entregas más importantes de ésta, es decir, a John y a Arthur. Y quitando eso no cuento ningún detalle de la trama de ninguno de ellos. Así que ya me dirás tú dónde está el spoiler... No está, así que no pienso editar nada.

B

Anda pues sí, pues yo no ví esa opción.

Y ciertamente esa es otra de las cosas que no me gustó, la gestión de las máscaras y "bufanda", bastante chapucero.

B

A ver en lugar de hacer lo de las máscaras como lo hicieron deberían dejar elegir entre la bandana o las máscaras, no ponerlos aparte porque al final no puedes ni usarla en ninguna misión de atraco ni na porque te ponen la bandana sola o no te dejan acercarte al caballo xd

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guillauME

#5495 Es bastante ridículo la verdad. Yo al final acabé harto de no poder utilizar las máscaras.

TRON

El sistema de outfits es en general una cutrez. No poder guardar más de cuatro en el campamento... ¿Por qué? Sin sentido. Da igual si en el caballo puedes llevar 5, en el campamento deberías poder guardar los que quisieras. Por lo menos 20.

El campamento que montas por el mundo tampoco está muy bien hecho, recuerdo mejor el del 1. Lo podías incluso mejorar, aquí es bastante tosco, sobretodo porque cada vez que haces una cosa tienes que volver a esperar a que se ponga en la posición "quieto" y volver a repetir. Con el café por ejemplo: saca la taza, llena, bebe, guarda. Si quieres volver a beber, repite todo. Cuando no les hubiera costado nada que con la taza en la mano te dejaran volver a llenarla, ya que siempre te permite hacerlo dos veces por una unidad de café.

Y las armas, te permiten desequipar tanto el revolver principal como el secundario, pues lo lógico sería que si no llevas ninguno de los dos, no llevaras las fundas. La principal puedo medio entenderlo, pero la secundaria no. No me gusta que me fuercen a usarla, como en el 1 no me gustaba que me forzaran a usar el rifle o si me equipaba la bandolera ya no podía quitarla. Por lo menos esto en el 2 lo han solucionado.

Mar5ca1no7

Para mi la principal pega del juego es la nefasta gestion de armas donde no puedes desacerte de ninguna para hacer limpieza y se descolocan todo el puto rato.

2 respuestas
TRON

#5498 por no hablar de cuando te fuerzan a usar ciertas armas depende de la misión y tienes que estar cada dos por tres cambiándolas en el caballo si no quieres usar esa o no quieres llevarla equipada.

Pero bueno, por suerte el juego sólo falla en estas pequeñas cosas y en general está diseñado de lujo.

1
B

Para mí peca de continuista y de fanservice.

Lo de las secundarias con los personajes graciosetes y disparatados que te piden gilipolleces ya es algo que me canso en 2010, imagínate casi 9 años después.

Y después el fanservice, un poco está bien, pero hay un momento en el que es todo

spoiler

Por lo demás es un señor juegazo, top 5 de la gen.
Y Morgan posiblemente el personaje más carismático de los videojuegos.

3
Gallifrey

#5498 Lo de las armas también me pareció nefasto. Y al menos en mi caso se hubiera solucionado de una forma muy fácil: Las armas que lleves encima que no las dejes automáticamente en el caballo.

A mí me jodía enormemente ir a pie por el mundo con una escopeta en la espalda y ya ir con la idea de que llevaba esa escopeta encima, viajar un rato a caballo y al bajarme del caballo pum, ya no llevo la escopeta, buscarla en medio de un tiroteo y no encontrarla y pensar "¿Dónde coño está la escopeta? ¿Por qué no tengo la escopeta?" y todo porque por el puto realismo cada vez que Arthur se subía al caballo guardaba la escopeta en el caballo...

Es que en serio, no me he encontrado nunca con una decisión jugable tan estúpida en ningún juego, imaginaos que en GTA lleváseis en la mano una pistola y que por montaros en un coche perdieráis esa pistola, o que en un Zelda llevéis equipadas las bombas y el gancho y que por subiros a Epona os quitaran el gancho... Es estúpido se mire por donde se mire.

Y que sí, que vale, que sí, que es un juego que apuesta mucho por el realismo, y que yo seguramente en esa situación entre seguir cargando con una escopeta yo en la espalda o que la cargue el caballo también la dejaría en el caballo nada más subirme a él... Pero joder, que no deja de ser un videojuego, y en un videojuego lo normal es que si un jugador elige X arma la lleve siempre encima hasta que él mismo decida desequipársela.

Y es que aunque te acuerdes de que la dejas en el caballo y de que cuando te bajas del caballo no la tienes, que yo al final me acostumbré y siempre me acordaba, no dejaba de ser un coñazo no poderte bajar directamente del caballo y ya ir a hacer lo que tuvieras que hacer sin tener que buscar antes en el caballo para volverte a equipar. Y que vale que coger un arma del caballo es un momento, pero cuando lo tienes que hacer todas y cada una de las veces que te bajas del caballo jode.

1 respuesta
TRON

#5501 que te desapareciera la escopeta del slot donde la habías puesto es un bug, no sé qué lo causa pero creo que está relacionado con el mismo bug del vestuario que se bugeaba y en vez de guardar cuatro te dejaba sólo tres o menos. A mí me pasó una vez por usar cera para el cabello, por suerte cargué un save anterior y se solucionó, pero lleva pasando desde el día de lanzamiento y no se han molestado en solucionarlo.

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Gallifrey

#5502 No, no, no es ningún bug, porque es algo que pasa siempre, y porque Arthur tiene una animación dedicada para ello. No es que te subas al caballo y "mágicamente" te desaparezca el arma, es que se ve una animación muy currada y detallada y realista (como todo en RDR 2) de Arthur sacándose la escopeta de la espalda y guardándola en uno de los laterales del caballo.

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TRON

#5503 pero eso no hace que la pierdas del slot, deberías seguir llevándola equipada en la espalda cuando te bajas del caballo (se pone sola sin animación). Por eso decía lo del bug.

A lo mejor no te estoy entendiendo pero por mucho que la guarde deberías seguir teniéndola en el radial. Yo me he tirado horas dando vueltas de caza con el rifle en el slot izquierdo y por mucho que suba, baje, y haga la animación la seguiré teniendo ahí y me aparecerá en la espalda por arte de magia.

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B

A mí me ha pasao de coger las armas, morir en la misión y que me las quiten y al ir hacia al caballo que está lejos pa volver a cogerlas me ponga misión fallida por alejarme del grupo, rabia infinita xd

Gallifrey

#5504 Pues entonces me callo porque sí que es un bug, cuando me bajo del caballo no la coge automáticamente del caballo ni la sigue llevando equipada ni nada.

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Evilblade

#5506 creo que es porque en la armería tienes que elegir las armas que llevas por defecto en mano izquierda, derecha, espalda y hombro. Tendrías que elegir el arma para que te salga al bajar.

1 respuesta
Gallifrey

#5507 Pues ya me pasé el juego hace mucho y hace meses que no lo toco, pero la próxima vez pararé atención, gracias. ¿Entonces es una opción a la que sólo se puede acceder en las tiendas?

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Evilblade

#5508 Si, en la armería en la parte de personalizar, cuando sale todo el listado con tus armas. No es nada obvio de encontrar yo me di cuenta en el episodio 5 xD

charlesmarri

Acabados los seis capítulos. Ahora a por los epílogos. Posiblemente Arthur Morgan sea uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos.

9
charlesmarri

Me lo pasé anoche. Un juego sensacional, sin duda y con una narrativa merecedora de todos los premios que se le puedan dar. Posiblemente uno de los juegos más adultos de la última generación en la forma de contar la historia. Sobre los epílogos:

spoiler

En fin, grande Arthur Morgan.

2
Carnage

Despues de años sin tener consola, la última fue la play2, acabo de comprar la ps4 pro y mi primer juego el rdr2. Joder no podia haber empezado mas fuerte, grandisimo juego un 10/10 he vuelto a tener 16 años... es que lo tiene todo: música, duracion, jugabilidad, historia por supuesto, personajes carísmaticos y encima como es una precuela del 1 no me he notado que me perdia nada de la historia, de hecho he leido de que va el uno y he atado todos los cabos. Magnifique! (como me rei con el artistra frances loco xD)

spoiler
1 mes después
B

Gente, una pregunta sobre el juego. ¿El modo historia es la campaña? He visto dos ediciones distintas, la normal y la edición especial que lleva:

Red Dead Redemption 2: Special Edition ofrece contenido exclusivo para el Modo Historia que incluye:
• Misión de Atraco a banco y Asalto a guarida
• Pura sangre tordo negro
• Bonificaciones jugables: Talismán y medallón
• Potenciadores, bonificaciones de dinero y descuentos
• Atuendo de pistolero de Nuevo Paraíso

Mejora mucho el juego con la edición especial?

1 respuesta
Celestine

#5513 si, modo historia es la campaña. En cuanto a si merece la pena, no es gran cosa, pero tampoco es una mierda lo que dan, tú mismo. Depende de la diferencia de precio y lo que cada uno valore. Pero lo que dan es totalmente prescindible para disfrutar del juego y de la historia.

1 1 respuesta
B

#5514 Gracias, está carilla la edición especial: 85 € en digital, la normal a 70 y en Amazon a unos 46€ la normal. Quiero pillarlo en digital para no tener que andar con discos, pero ahora mismo no está de oferta :confused:

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TRON

#5515 compra la normal por 46€, lo que trae la especial para el modo historia son chorradas. El juego está lleno de contenido y quests, tanto secundarias como de trama, no te vendrá de dos más o dos menos. No merece la diferencia de 40 pavos ni de coña.

1
guillauME

Lo dicho arriba. No merece la pena y eso que yo la compré.

6
Perico97

Todo lo que te dan se puede conseguir in-game, iría a por la edición básica y listo ^^

1
Vito_

Yo me lo compré hace dos semanas y aún le sigo dando. La verdad es que tiene contenido para aburrir con todas las misiones de gente que te encuentras por ahí mientras exploras zonas, minijuegos, robos, etc...
Me está recordando bastante a la calidad en secundarias del The Witcher 3.

Voy por el capítulo 6 y joder qué ganas tengo

spoiler

ekeix

Este hombre es muy grande xD

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