Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs


Hilos de interés

Perico97

Puedes tener pieles infinitas en el caballo si no recuerdo mal, lo único que se pudre juraría que son los animales enteros que lleves en el caballo, por eso siempre es mejor despellejar y listo (A no ser que lo necesites para comer)

Bomne

366 horas le he echado en mi primera y única partida, para mí ya es el mejor juego de la historia. No se me olvidará nunca el momento en el que cabalgas y empieza a sonar Willie Nelson recordando todos los acontecimientos previos. El juego es lento (que a ver, tampoco es malo, si queréis adrenalina está el DOOM Eternal), andar por el campamento sin poder esprintar es bastante sida y, en general, han intentado hacerlo tan realista que el propio motor entorpece algunos movimientos, pero han cuidado tantos detalles y han añadido tantas cosas que hacer que está lejos de considerarse un mal juego, no me seáis hijos de puta. Aunque para hijo de puta el que diseñó la misión esa de recolectar mierdas exóticas.

Una lástima que quitaran contenido de la versión final. Se nota que antes de lanzar el juego ya les llovía dinero del GTA Online y se dieron prisa por sacarlo. Y lo mismo han intentado con el Red Dead Online, así que ni un DLC vamos a oler, me temo. Aun así, que Rockstar haya sacado un juego así me parece increíble para la época en la que vivimos, invirtiendo todos los recursos en un género que está más que muerto y enterrado. No han inventado nada y es un refrito de clásicos, pero aun así este juego es un puto sueño hecho realidad para el amante del western y se nota que está hecho por amor al arte, así que a pesar de la estafa del GTA V, para mí se han ganado mi máximo respeto.

6 1 respuesta
R0571N

tengo un problema con esta saga.

Tengo los destinos de los dos protagonistas (tanto dle primero como del segundo) spoileados.

Diríais que estos dos spoilers afectan mucho a la experiencia?

Llevo siendo reticente a jugar la saga por esto desde hace un tiempo considerable, pero no creo que nunca vaya a olvidar estos spoilers así que como que ya no tiene mucho sentido esperar.

4 respuestas
B

#6693 Lo importante no es el final, es el camino. Leete a #6692

RDR2 es un juegarraco impresionante. Juégalo.

Bomne

#6693 No. Yo también me comí spoilers por hurgar las narices en Reddit, e iba por el capítulo 2 y me llevé un cabreo de la hostia, pero lo acabé igual y me llevé una sonrisa en la cara. No sabría cómo explicártelo, pero una vez lo sabes, luego resulta gratificante, porque te llevas como una pequeña esperanza que hasta puedes aplicarlo en la vida real. Tú juégalo y sabrás a lo que me refiero.

Pero vamos, que no te tire para atrás ese detalle. En Band of Brothers sabemos qué va a pasar, pero disfrutamos viendo los lazos de los protas. En este caso igual, pero con el prota redimiéndose. Es 1899, el Salvaje Oeste está en el ocaso, el prota es un asesino pero con un corazón de oro... es como ver el Titanic.

TRON

#6693 no afecta negativamente, al contrario, como sabes qué pasa al final entiendes mucho mejor por qué hacen lo que hacen en la recta final del juego.

Son juegos que a nivel de historia se disfrutan más la segunda vez, sabiéndolo todo.

SrThompson

#6693 afectan a la experiencia, pero lo importante, como verás, es el viaje y la experiencia durante el trayecto. No tanto el destino.

rottenworld

#6655 No está hecha la miel para la boca del asno. Es sin duda el mejor juego de mundo abierto de la década junto a GTA online, hay que ponerse en situación, es un juego orientado al roleplay a inicios del siglo XX. Quizá no sea lo que buscas en un videojuego y te guste algo más lineal como The last of us o God of war. El RDR2 es para saborearlo y paladearlo lentamente como un buen whisky, empaparte de su historia, disfrutar leyendo tu diario y los periódicos, profundizar en la historia más allá de las misiones lineales del juego, ir conociendo tanto a los miembros de tu banda como a los antagonistas... el caso es que si no te gusta ni lo más mínimo "rolear" (las tareas en el campamento, cazar, explorar, buscar tesoros, recolectar plantas, etc...) no creo que sea tu juego ni mucho menos ya que si no le dedicas tiempo a éstas tareas te vas a perder más de la mitad de todo lo que el juego puede ofrecerte.

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rottenworld

#6673 Pero si el campamento es el único sitio donde no puedes ir corriendo... jaja.

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guillauME

#6699 A mi es algo que me ponía de los nervios.

Carcinoma

#6699 No exactamente. Hay muchas misiones que toman el control de tu personaje en la introducción y lo frenan o a ti o a tu caballo, obligándote a andar. Es bastante desesperante si eres un centella como yo, pero acabas acostumbrándote. Pero el campamento no, a eso no me acostumbré en toda la partida. Qué PEREZA.

C

#6698 a tu padre le vas a enseñar a hacer hijos. A mi me vas a enseñar a rolear en videojuegos a estas alturas de la vida, que tengo ya el culo más pelao que un mono de jugar RPGs y JRPGs.

Yo no estoy diciendo que el juego sea "malo". Las bondades saltan a la vista y para quien le guste jugar mientras le llevan de la mano está bien, pero para quien quiera algo mas de libertad a la hora de afrontar misiones, se va a quedar un pcoo a medias.

Si, hay libertad, OJO, a la hora de moverte libremente por el mundo y de escoger libremente el orden de las misiones que vas a hacer.
Pero una vez entras a una misión, ésta se hace como dice RockStar sí o sí, sin un ápice de desvío del camino pre trazado. Hasta el límite absurdo en el que si hay que esconderse detrás de una piedra, tienes que esconderte detrás de la piedra que ROCKSTAR te dice. Si te escondes detras de la que está un metro a la derecha la mision no avanza.

El juego te quita el control del personaje CONTINUAMENTE, cosa que me pone de una mala ostia que flipas en los videojuegos. He llegado a exclamar "que no me bajes del puto caballo, joder!!!" en mirad de una partida la enesima vez que el juego me quitaba el mando.

El juego tiene muchas cosas buenas, pero GOTY, juego de la década, obra maestra..... mis cojones.

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Carcinoma

#6702 Lo de la roca es literal. Tuve que repetir una de la ultimas misiones unas tres o cuatro veces porque no me enteraba de qué mierda me estaba pidiendo el juego. Pude disparar perfectamente al objetivo (con un rifle de precisión), pero aún así no hubo manera de infligirle daño hasta que me cubrí específicamente en la roca en la que estaba obligado a cubrirme.

J

#6698 el mejor juego de mundo abierto de la década junto a GTA online? Supongo que no has jugado al brujerías 3 y sus expansiones.

Es menos realista que RDR2, pero el grado de inmersión para mí está a la par e incluso supera a RDR2 aparte que me llama mas la ambientación fantástica que el viejo oeste, pero esto ya es personal.

1 respuesta
TRON

#6704 a mí TW3 me resulta muy inmersivo pero tiene un problema muy grande para que me crea el mundo, y son los NPCs. Son demasiado tontos, muy pocos tienen rutinas mínimamente creíbles, son demasiado repetitivos y a penas hay variedad en sus voces. Cuando estás en un sitio y te encuentras dos iguales uno al lado del otro ya es demasiado y me saca completamente.

RDR2 es el open world que mejor ha sabido mitigar esto en lo que va de generación y con diferencia. A parte de los eventos dinámicos que es de lo más importante.

3 2 respuestas
C

#6705 es que RDR2 es el mejor juego de la historia en todo aquello que "no es videojuego". No sé si me explico.

La ambientacion es fantastica, la actuacion de los personajes no tiene nada que envidiar al cine, la historia es muy buena.... mi problema viene a la hora de jugar, que es limitadisimo, ortopedico, super scripteado, etc.
Es una gran pelicula, serie.... como querais llamarlo, pero un mal videojuego.

Os voy a decir una cosa que os van a arder las entrañas, pero a la hora de jugarse, a la hora de ponerse manos al gameplay y hacer una mision, Assassins Creed Odyssey es mas divertido.

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gpBoyz
#6702castorcillo:

Yo no estoy diciendo que el juego sea "malo"

#6706castorcillo:

Es una gran pelicula, serie.... como querais llamarlo, pero un mal videojuego

El juego es realista y los scripts son necesarios para contar una historia. La libertad que te da el juego es apabullante y la rigidez de la que te quejas en las misiones centrales solo mejora el juego, de lo contrario tirarías por el camino fácil y no tendría gracia.

Porimas

#6706 Le metí 120 horas al Odyssey, pero es que no es ni la mitad de videojuego de lo que es RDR2

3
J

#6705 TW3 tiene muchos fallos y está lejos de ser un juego perfecto, pero englobandolo como un todo (junto a las expansiones) para mi supera a RDR2 en universo, inmersión y diversión

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TRON

#6706 pues no sé Odyssey porque no lo he jugado, pero Origins a día de hoy no recuerdo ni una misión ni momento memorable, mientras que de RDR2 unos cuantos. Vale, en el momento que juegas es divertido y tal, pero es todo tan fast-food que a los dos días no te acuerdas.

Los AC son juegos sin sustancia. Se basan en la gratificación inmediata y no construyen nada, mientras que RDR2 tiene mecánicas distintas pensadas expresamente para que construyas una relación con el gameplay.

#6709 son tus gustos y nadie puede decirte si están bien o mal, sólo comento por debatir. Pero otro problema que le vi a TW3 que me sacaba del juego era lo repetitivo de casi todas las secundarias. Hay algunas de muy guapas, pero más de la mitad eran muy insulsas y lo único que las salvaba era el hecho de ser todas narrativas (algo en lo que TW3 innovó un poco el género para bien y otros juegos les han seguido la fórmula).

Mira que soy muy fan tanto de los juegos como de los libros, pero se notó que era el primer open world de los polacos y cojeaba en unas cuantas cosas.

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J

#6710 Hemos jugado al mismo juego? Las misiones secundarias son buenas precisamente porque no son nada repetitivas

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TRON

#6711 todos los contratos de matar wraith son iguales, todos los contratos de matar monstruos voladores son iguales, etc. Es un RPG open world y sólo puedes hacer misiones, misiones y misiones. Y buscar diagramas (que los de las escuelas de brujo son misiones).

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J

#6712 Pero eso no son secundarias, son contratos y busquedas de tesoros xD

1 respuesta
TRON

#6713 una secundaria es una misión opcional, los contratos son misiones opcionales, los "tesoros" son misiones opcionales, en todas investigas, durante la trama investigas cada dos por tres, en las secundarias que no son contratos igual. Te tiras todo el juego repitiendo lo mismo cada dos por tres y muy de vez en cuando haces algo original y que se desmarca. Lo que las salva es que cada una tiene su propia historia y la historia es única, pero la estructura de las misiones es prácticamente la misma siempre.

Que oye, 300h le eché la última vez con expansiones y todo, pero vaya, que variedad, lo que se dice variedad...

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J

#6714 Mmmm... No, en el menu del propio juego te lo indica:

  • Misiones Principales
  • Misiones Secundarias
  • Contratos
  • Busquedas de Tesoros

Los contratos y busquedas de tesoros no son secundarias, son terciarias si acaso xD. Son maneras de conseguir dinero y equipo.
En fin respeto tu punto de vista, a mi me parece mucho mas repetitivo y tedioso el gameplay y actividades de RDR2 que el de TW3

1 respuesta
TRON

#6715 El questlog tiene categorías como lo tiene el inventario, pero son todo secundarias. Es como si me dijeras que una espada no es un ítem porque está en la categoría de equipamiento y otra cosa no. Igualmente, no invalida lo que he dicho que el questlog sea así, te tiras más de medio juego haciendo lo mismo independientemente de si es contenido secundario o principal, mientras que en RDR2 si no tocas las secundarias vas a seguir rastros en una quinta parte de la trama.

Bueno, creo que ya está todo dicho y nos hemos desviado del tema principal. Lo dejo aquí porque hablar del qustlog ya no es un debate xD

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J

#6716 No... Si el juego lo clasifica asi es por algo, no puedes mezclar las misiones secundarias y los contratos y las busquedas de tesoros porque no tienen nada que ver, ni a nivel de historia ni nada. Entonces no digas que las secundarias son repetitivas cuando te estas refiriendo a otro tipo de misiones que son mas de farmeo, porque cualquiera se te echa al cuello y con razon.

KILLOXON

Pues a mi RDR2 me parece un puta obra maestra en jugabilidad y os diré porqué.

RDR2 es el único juego de open world en dónde vas a usar menos el viaje rápido, en donde la riqueza de los eventos y lo que cambia el mundo que te rodea te premian constantemente el descubrirlo.

Los viajes a caballo de AC Odyssey son absurdos, en Breath of the Wild más de lo mismo, mientras que en RDR2 el entorno se disfruta a caballo porque saltando en viaje rápido te lo pierdes todo. La generación de eventos aleatorios, el papel de los NPCs y la belleza del entorno crean un mundo vivo que ningún otro juego ha sido capaz de recrear.

2 2 respuestas
Batur

#6718 RDR 2 es el GOTY de su año y tiene un fantástico openworld, pero el de BotW está muy por encima (no solo del de RDR 2 sino de cualquiera).

En el openworld de RDR 2 vas casi siempre a caballo, en BotW van casi siempre sin el caballo, eso dice mucho de uno u otro openworld.

2 respuestas
C

#6718 Pero que dices. Hemos jugado a los mismos juegos?

En Breath of the Wild perderse a explorar el entorno es una delicia que te recompensa siempre con nuevos retos, nuevos descubrienientos. Es el nucleo de la jugabilidad y nadie lo ha hecho mejor que ese juego.

En RDR2 siento que voy a caballo 8 putos minutos para llegar del puto A al punto B (amenizado eso sí por unos paisajes de infarto) para desbloquear la siguiente cinemática que avance la historia o el enésimo tiroteo igual que los 20 anteriores.
De vez en cuando sale algún subnormal por al camino que me pide que le ayude con los grilletes que tiene a los pies o alguna damisela perdida que la lleve a la ciudad más cercana.

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