Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

sagem9

Sabéis a dónde van a ir esos 70 mil millones no? van a intentar joder a Sony lo máximo posible, así que Capcom, Square o sega van a ser las siguientes.

5 respuestas
P

1 respuesta
richmonde

#151 Hacerse con EA o Ubi, al tratarse de grandes publishers no lo permitirian (pasaria como ahora).

Pero que Capcom, Square, y otras caerán, no solo no tengo dudas, sino que hasta apostaria. Pondría el ojo también incluso, a FromSoftware y CDProject.

pelusilla6

El palo es que nos iremos a 2024, puta pereza ya

P
#151sagem9:

Sony lo máximo posible, así que Capcom, Square o sega van a ser las siguientes.

¿Pero en que momento eso afecta a Sony? No hay ningún titulo como COD en ninguna de esas 3 que tire tanto.

Siendo japonesas dichas empresas lo veo complicado la compra.

A mi me jode el tema de la no compra, porque digo por fin voy a ver otro fps que no sea COD, pero va a ser que no .. que aquí va a ver COD para rato y eso da pereza extrema.

1 respuesta
tute07011988

#151

13
Alexis99199

#119 como si el desbloqueo de la compra ahora fuese a cambiar los lanzamientos de este año. Si se aprobase ahora probablemente los primeros juegos 100% bajo Microsoft de ABK saldrían por 2030 XD

1
sagem9

#155 por ventas no, porque está claro que COD vende lo que vende, pero por imagen y demás si. Quitarles FF sería un golpe para Sony. Yo creo que el remedio será peor que la enfermedad. Todos sabemos que MS no se va a quedar de brazos cruzados e intentará dar un golpe de efecto. Ahora mismo veo la compra de una japonesa o T2. Por eso no entiendo cómo algunos jugadores de PlayStation están contentos por mantener COD (cuando ni siquiera juegan), sabiendo que ahora van a perder alguno que si que dolerá.

3 respuestas
seikooc

#158 quien quiere desarrollar para 5.5k de consolas mensuales en su país más fuerte?

P

#158

#158sagem9:

pero por imagen y demás si. Quitarles FF sería un golpe para Sony.

¿Que imagen? ¿La de los foros como Resetera? xD

De todas maneras, para que leches comprar estudios como Square pudiendo tirar de chequera infinita y hacerte con el proximo FF.

Yo dudo que Microsoft vaya por ninguna de esas 3, Microsoft quiere ABK si o si. Eso seria ir por el premio de consolación... y no arregla el marketshare que tiene Xbox que es lo que ellos defienden.

#158sagem9:

cómo algunos jugadores de PlayStation están contentos por mantener COD (cuando ni siquiera juegan), sabiendo que ahora van a perder alguno que si que dolerá.

¿Pero a cuantos jugadores le has hecho la encuesta pertinente?

Hablamos de junto con el FIFA uno de los juegos mas jugados en plataformas PlayStation. Creo que a la gran masa le preocupaba mas la perdida de COD (a mi me la trae al pairo), pero es que si pierdo FF tambien me daria igual, y el proximo Sonic tambien me la trae al pairo y el proximo juego de SF tambien..

Si me dices que compra T2, entonces ahi si me duele (hablando de mi personalmente).

1 respuesta
Seyriuu

¿Pero qué competencia tiene UK para bloquear una compra de una compañía americana a otra compañía americana?

Es como si te vas a casar en España y te vienen de corea del norte a prohibírtelo xd.

4 respuestas
MaTrIx

No me seáis fanáticos, coño. Que aquí estáis hablando sin parar de como joder a X compañía. ¿Por qué? ¿Por hacer lo que creen que más les conviene?

A mi la compra me parece que jamás debería ejecutarse y que me parece que a la larga es mala para la industria del videojuego.

Los grandes Publisher sirven muy bien para igualar a Sony, microsoft y Nintendo. Nadie debería poder hacerse con ninguno de ellos y microsoft lleva uno.

Y diría lo mismo si Sony intenta comprar a Sega, Square, Capcom, etc.... No me parece bien.

De hecho ambas compañías tienen más que suficiente para competir entre ellas sin compras enormes. Tienen grandes ips y estudios suficientes para nutrir su catálogo. Lo demás son lloros y tonterías de ambos.

#161 tiene la competencia en su país. Y UK es el segundo mercado más importante. En los demás mercados más importantes está decisión y el desarrollo que siga puede decantar lo que haga USA y Yurop

7
richmonde

Pero es que ni ventas ni tonterías. Incluso sin la compra, Microsoft puede crear acuerdos con ABK metiendo CODs en GamePass, los titulos de Blizzard, y crear contenido exclusivo para Xbox.

Solo hay que ver el EA Pass en GamePass, los juegos de Ubisoft. Bloquear la compra, puede acabar siendo el peor escenario posible para Sony y PS en general, incluso yendo a pérdidas Microsoft a base de saturar el gamepass con jugadores que dejen de comprar COD en Sony para jugarlo en PC o la Series S, sin necesidad de comprar la compañía.

Y con esos $69B, da para MUCHOS años así, y les sobra para comprar estudios estratégicos para joder la competencia. Como dice #151 con SQE, FS, CDP, o incluso pagar licencia para hacer exclusivo el FIFA, MADDEN de Xbox, y llevarse Take2 por el camino.

Y aún con esas, les seguirá sobrando pasta.

Esta claro que este, seria un escenario NADA deseable, pero es que Sony ha ido a joder a Microsoft, no a "defender" a los jugadores.

2 respuestas
Longview

#161 UK es el segundo mercado más grande después de Estados Unidos para Nintendo, PS y Xbox. Si los reguladores de dicho países prohíben la compra, prohibirían a su vez cualquier tipo de mercado en caso de que dichas empresas llegaran a un acuerdo.

Dentro del acuerdo de adquisición de ABK, se acordaba que el condicionante para llevar la compra a buen puerto debería ser que fueran aceptada en USA, UE y UK

P

#161 No bloquea nada, Microsoft podría comprar ABK perfectamente y a campeonar.

Peero, olvidate del mercado de UK.

1 respuesta
Kabraxis

#161 Yo no entiendo mucho del tema, pero me imaginó que al ser empresas que operan a nivel global, pues todos los países tienen algo que decir.

Lo que no es normal son las razones del bloqueo.

ElJohan

Que pereza niño, al final esto se arreglará como siempre untando a los 4 peces gordos de turno y tirará para delante, pero de verdad... que dolor de huevos.

sagem9

#160 pero si la compra de ABK no se puede hacer, no se van a quedar de brazos cruzados. Está claro que irán hasta el final, pero dudo que reviertan la situación.

Sonos

UK CMA also says that, while it's a benefit to consumers that Activision games would end up on Game Pass, Microsoft would have all the incentives to increase Game Pass prices, ultimately harming consumers.

XD

Mungrun

#158 Yo dudo mucho que una empresa base su presupuesto en venganzas como si fueran niños de 6 años, las ofertas de compras de esta magnitud se llevan acabo tras estudios de mercado muy exhaustivos, ya de por sí es muy difícil comprar una empresa dispuesta a vender como para plantearse hacer ofertas "escandalosamente escandalosas" (como decía cierto presidente del Valencia) a empresas que no quieren vender para intentar convencerlas.

Sin olvidar que estamos hablando de empresas japonesas donde, dado el proteccionismo del país, es más fácil que una empresa japonesa adquiera otra empresa japonesa a que venga una empresa extranjera a comprarla.

"En cierto modo, que Microsoft se haga con un gran editor japonés sería una noticia mayor que su plan de adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha sido capaz de adquirir un estudio japonés, y puedo garantizar que ha habido intentos, tanto de occidentales como de asiáticos", señala Serkan Toto (Analista de de la consultora Kantan Games). ¿Cuáles serían los motivos principales? Al parecer, las diferencias culturales. A pesar de que la compra de Sega, Square Enix, Capcom o Konami por parte de Microsoft no está fuera de los límites de la posibilidad, el analista destaca que las empresas japonesas son tradicionalmente muy resistentes a ser adquiridas por compañías del extranjero y que muchas de ellas se rigen por el sistema llamado Keiretsu.

Fuente

1 1 respuesta
P
#163richmonde:

Esta claro que este, seria un escenario NADA deseable, pero es que Sony ha ido a joder a Microsoft, no a "defender" a los jugadores.

Sony no ha jodido nada, Sony expone su defensa a sus intereses como empresa que es y es la CMA la que regula.

Me sorprende que esos comentarios vengan de alguien que trabaja en ABK.

#170Mungrun:

Sin olvidar que estamos hablando de empresas japonesas donde, dado el proteccionismo del país, es más fácil que una empresa japonesa adquiera otra empresa japonesa a que venga una empresa extranjera a comprarla

Básicamente eso.

1 respuesta
richmonde

#165 Y desde luego, no descarto este escenario.

Perdería los ingresos de los juegos licenciados en UK, pero desde luego, es mejor perder una porcion del pastel, a perder el pastel.


PD: Eres un mamon con la grafica de las acciones... o remonta, o habré perdido $2,7k en lo que llevamos de día...

Evilblade

#152 La virgen, no me acordaba de eso. Que ridículo por Dios, ir a por lana con 70.000 millones de dólares y salir trasquilao.

#151 También pueden ir perfectamente a otras cosas, por ejemplo, a hacer más colores y sudaderas para los mandos. O una sandwichera.

Por cierto está Phil Spencer online en el Sea of Thieves en la expansión de piratas del Caribe haciendo cosas de CEO innovador.

MaTrIx

#163 Hacer eso es una estupidez como una casa.

Yo entiendo que te molesta la no compra pero Sony no estaba defendiendo a los jugadores, si no a su empresa y lo que considera que es malo para ellos.

Mi opinión es muy del estilo a esta y el ha sabido plasmarla mejor

2 5 respuestas
P

#174 ¿Ese tal JARM no era MediaVidero de toda la vida del subforo de juegos?

No caigo ahora en su nick, pero me suena tela.

Lo encontré!

https://www.mediavida.com/id/AG

@AG ¿Por donde andas?

1 respuesta
richmonde

#171

#171Prodyhig:

Sony no ha jodido nada, Sony expone su defensa a sus intereses como empresa que es y es la CMA la que regula.

Vamos a ver, que ni tu ni yo nos chupamos el dedo.

Sony puede exponer sus razones, y Microsoft las suyas. Pero que sony ha ido guarreando, sacando trapos sucios, cuando hace lo mismo con tal de dilatar en el tiempo el proceso, lo sabe todo el mundo asíduo al hilo, y cualquiera que haya seguido el proceso del merger.


#174 No me molesta la no-compra, me jode perder dinero xD

Es una compra que el evitarla, puede haber desencadenado algo peor.

Ojalá no suceda, porque como jugador no quiero perder acceso a los juegos.

Dicho esto, veremos que pasa.

1 respuesta
Nathan_Drake

#176

me jode perder dinero xD

Que dinero?

1 1 respuesta
P

2024 allá vamos

sagem9

#174 según el tweet "la industria gana". Vamos, que mantener al CEO de Blizzard y toda la estructura podrida que tenían dentro es que la industria gana XD

2 2 respuestas
Evilblade

#179 Mucho mejor encima darle una millonada y que se vaya de rositas, donde va parar.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Longview
  • texen
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • Waterfowl
  • Prodyhig