Remake de Tomba

elsabio

Pues parece que van a hacer un port para tombi no hay mucha más info a parte de que su creador original está involucrado y parece que saldrá en todas las plataformas menos en xbox y con nueva OST

Felicidad extrema veremos que tal queda el juego, un remake del 2 tampoco me importaría juegazos los dos y right in the feelings

45
Vhsephi

ese es el problema... a ver "que tal queda" XD

1 respuesta
Soraghatsu

Juegazo a ver qué tal queda

elsabio

#2 a ver, bajo mi prisma tampoco hay que tocar mucho, el juego a envejecido bastante bien, la música es lo que me ralla si la van a rehacer pero siendo el autor de la original me quedo más tranquilo

1 respuesta
tute07011988

Se viene hype cuando lo anuncien y se viene bluff cuando salga.

ekeix

Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, sería curioso ver qué hacen

richmonde

No, no se viene a todas las plataformas.

A ver como sale el proyecto de remake. Si sale bien, se jugará donde se pueda jugar mejor.

4 1 respuesta
tDarka

¿Pero donde dicen que es un remake? Según esto el carbón engine es para emular juegos:

https://limitedrungames.com/pages/carbon-engine

2 respuestas
elsabio

#7 ya lo he editado no me había percatado que no está xbox

1
elsabio

#8 toda la razón, al ver que estaba el músico del juego original di por hecho que iban a hacer remake, al parecer es únicamente un port, que cambie algún mod el título y cuando den más info veremos en que queda el tema.
Por mi parte se viene para switch del tiron xD

tute07011988

Tampoco está mal el port, a ver si así se comen un mojón los del club de la especulación.

1 1 respuesta
pantocreitor

#8 mas que emular, es para portarlos por lo que entiendo que podría ser un remaster/remake dependiendo de lo que hagan

1 respuesta
tDarka

#12 Lo que hace es emularlos, con capas adicionales encima, pero según ellos lo que hace es emularlos. Otra cosa es que puedas usar eso como base y cambiar sprites o lo que sea.

Eso o aun me falta el cafe.

1 1 respuesta
pantocreitor

#13 Si, es lo que comentas. Tenía entendido que era una herramienta para portear juegos antiguos, pero la base del port... es la emulación, por lo que me pierdo un poco en que posibilidades ofrecerá.

1 respuesta
tDarka

#14 Es que yo en principio me esperaba un port, pero como he visto que nadie se quejaba ahora dudo... xd

En cualquier caso Tombi es juegazo, lo malo es que lo que lo hizo grande ya ha quedado algo desactualizado. Ojala les vaya bien y traigan mas plataformas y volvamos a tener un pequeño boom de plataformas de calidad.

eaglin

Joder qué alegría me das

Chico_Zombye

#4 Es sorprendente lo bien que ha envejecido para lo raro que es en todos sus aspectos jugables.

Yo me lo juego de vez en cuando cuando me da por ahí y a los 5 minutos estás totalmente acostumbrado al movimiento y disfrutando.

4 1 respuesta
elsabio

#17 yo todos los años le hago remember al 1 y al 2, para mi no están tan obsoletos, si que tienen el movimiento ese que parece que estés en baldosas de hielo pero creo que es la gracia y le da como más sensación de velocidad al movimiento. Yo me refería al apartado más artístico ese 3D raro le queda guay, me molaría verlo con estilo más cartón y con un 2,5D a ver que tal quedaría

1 respuesta
Hachu

No se que me da que estais esperando un "remake" moderno estilo lo que puede salir con Unity o Unreal y se va a acercar mas bien a algo salido del RPGMaker con el Carbon Engine ese que tienen

1 respuesta
sephirox

.

Doest

Mi mano ahora mismo

4 1 respuesta
Chico_Zombye

#18 Gráficamente para mi está muy claro qué tipo de apartado artístico tendría que tener en un remake total:

Usar el estilo gráfico de It Takes Two mismamente pero siendo plastilina en vez de madera y lana para crear un estilo tipo Chicken Run pero aplicado a Tombi:

7 1 respuesta
Sawi

Tonces no es remake? Pos menudo palo.

sephirox

.

2 respuestas
Springs

#24 En realidad el tweet deja claro que usan su toolkit para portar el juego a consolas modernas y que contara con una OST nueva, el resto es paja.

Eso si, me caguen tu vida #1

Artemax

Posiblemente el juego más divertido de PSX

1
Vhsephi

#22 ni de coña, si fuera completamente en 3D se jodería la magia... más bien debería ser 2D con estilo artístico similar a la intro.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#27 El juego ya es 3D xD.

Creo que estás confundiendo la perspectiva con el estilo artístico. El primero es 3D mezclado con sprites que imitan el 3D y el segundo es full 3D de hecho.

1 respuesta
Vhsephi

#28 pero una cosa es ese "3D caricaturesco" y otra es poner no sé... un 3D tipo Medievil por ejemplo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#29 ¿Y cuando pedí un Medievil? xD

Pedí Tombi, el mismo que llevo rejugando desde hace 20 años, con el estilo artístico de It Takes Two aplicado a plastilina, como su portada, nada más xD.

Usuarios habituales

  • roflmao
  • darksturm
  • Vhsephi
  • sephirox
  • tDarka
  • Chico_Zombye
  • elsabio