El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

ratedx

#869 dropeado el Alex Kidd in Miracle World DX

1 respuesta
gogogo

Yo en las últimas 3 semanas he estado jugando a ratos a la raspberry. He probado algún juego random (Power Rangers Zeo, Hyperzone, Donald Maui Mallard...), he revisitado algún clásico (pang, contra, f-zero, sonic spinball...) y estoy con el FFVI (unas 13 horas de partida).

Lo del Contra no sé cómo quedará pero voy a seguir echándole runs hasta que me canse o me lo consiga pasar del tirón xD

Y FFVI pues qué decir: la OST es impecable, existe un esfuerzo técnico que hace que luzca muy dignamente (lo estoy jugando en la tele de 55" y ni tan mal xD), veremos cómo avanza el argumento pero sin duda la narrativa es muy ambiciosa... El único pero es, quizá, algún tramo concreto del juego que se hace pesao con tanto combate aleatorio (magitek factory ejem ejem).

2 1 respuesta
Kerai

#871 Y eso tio? Si es cortísimo tengo entendido.

#872 Disfruta del mejor FF de la saga 👏🏻

1 1 respuesta
ratedx

#873 si, pero es las cajas de colisiones estan en la mierda, el movimiento no va fino del todo , sobre todo en los saltos, con decirte que muchas fases las complete en modo clasico por que en el remake esta mal ejecutado el tema de los saltos.

Pero no lo desinstale, lo deje aparcado que estoy en el castillo final, y por mis huevos me lo paso xd

2 1 respuesta
Kerai

#874 Madre mía pues bien que te lo cobran, dinerito fácil, un reeskin y andando, que ya en los 80s se calentaron la cabeza para crearlo.

Me ha recordado Toki, reeskin simple rollo flash y cobraban de salida 20€, sin ningún tipo de extra.

1 respuesta
ratedx

#875 aun asi, tambien puede ser sensacion mia, si puedes pruébatelo y me cuentas

1
Kerai

Chicos tengo pensado a lo largo del verano pillarme una Rpi4, mi duda es, están ya los principales Emuladores actualizados a esta? Retropie, Recallbox, Batocera, etc...? Es que creo que hace un año o así estaba todo muy verde.

Si es así cual me aconsejais? Un compi que tiene la 3 me ha dicho que retropie es súper cómodo de manejar y que no me complique y me baje imágenes. Pero claro, el tiene la 3 y yo quiero pillarme la 4. Cualquier Consejo es bueno 🎮

2 respuestas
talum21

#877 Si aceptas cualquier consejo te preguntaría 1º a que tienes pensado jugar y 2º probablemente te recomendaría una Mister FPGA.

1 respuesta
Turamb0

Un arte perdido esto. Quienes emulan juegos de GBA a televisores CRT también logran efectos curiosos a veces.

2 2 respuestas
Kerai

#878 Basicamente de 128 bits para atras, PS2 hasta spectrum y obviamente tambien arcades. Pero me gustaria darle bastante desde esa generacion hacia atras y no centrarme en arcades (he jugado muchos muchos arcades ya).

Y claro que acepto consejos, a eso vine! :grin:

#879 Conozco esa cuenta de twitter, en la mayoria de los casos queda mucho mejor en CRT, pero algunos otros (los menos), la emulacion esta de putisima madre.

1
ArThoiD

#879 Pero viendo unas cuantas.... no le veo el sentido, las imagenes en CRT parecen tener muchísima más resolución.... Con meter más píxeles en la versión moderna ya se conseguiría un efecto mil veces mejor. Anda que no habrá filtros de reconstrucción que lo hagan.

13 días después
ayls

#877 Y si es para verano por que no te planteas el coger una rg351 o una rp2 y asi te las puedes llevar de donde quieras, aparte que sus sistemas ya estan preparados "casi" para emular hasta dc y psp con algunas limitaciones en algunos juegos de pero de ps1 para abajo todo
Solo como una opcion mas que hay en el mercado

1 respuesta
Kerai

#882 El tema es que no voy tener vacaciones este año, algún día suelto que junte y no voy a ir a ningún lado.

Ya que pillo Rpi, pues me gustaría pillar la última porque la diferencia de precio no es demasiada y tampoco me preocupa la pasta.

De momento tengo este tema aparcado a falta de informarme más, pero me interesa la Rpi 4. A ver si me veo algún vídeo del Gran Tuberviejuner y salgo de dudas.

Un amigo me recomendó una que es como un teclado, todo integrado. Pero creo que la magia, para mi al menos, es ponerle una carcasa de una de las dos consolas de mi niñez.

1 respuesta
ayls

#883 mi consejo es que te pilles la plataforma donde más usuarios tenga , tendrás más soluciones y más desarrollo

1 respuesta
Kerai

#884 Gracias, de momento es la Rpi 3 de calle, pero ya lleva año y medio creo Rpi 4 en mercado y es el camino a seguir por todos en tema emulacion supongo.

_BreaK_
1 respuesta
Syuk

#886 Cómo ha disminuido la calidad de ese canal.
De ser un referente en temática retro y coleccionista, a ser un bufón haciendo tonterías.
A título personal, mofarse y restregarle algo a un hater y de ahí sacar un vídeo ya demuestra que lo que tiene montado ahí es un circo.

El canal ha crecido sí, pero de la misma manera, la calidad de su contenido queda a la altura de cualquier canal donde el que aparece en cámara sólo hace el gi*******s.

1 respuesta
Turamb0

SMT Nocturne solo ha subido desde el principio. En pocos juegos me he sentido abrumado por el peso de las diferentes decisiones que he estado tomando. Y además es un juego bastante político, en esencia va sobre eso. Aunque más bien desde el punto de vista del votante. Los programas electorales aquí se llamarían Razones, con mayúscula.

1
neeru

Estoy dandole a Nioh 2 y me esta gustando muchisimo. Veo que el juego puede dar mucho de si a la larga, muchas habidades y armas.

Soy jugador de los souls. Me he pasado todos, desde demon a Sekiro.
En cuanto a dificultad, nioh 2 estaría por arriba?

3 respuestas
Turamb0

#889 Puede que Nioh 2 algún día sea retro, pero tampoco te adelantes eh.

2 1 respuesta
Turamb0

.

Kerai

#887 A mi me cae como el culo el pavo ese, empece a seguirlo por el tema retro, pero ese papel que hace uff me mata, no puedo verlo ni en pintura.

1
neeru

#890 JAJAJAJAJA coño me confundí con el hilo del ricon del jugon xddd

AG

#889 Nioh 2 hace que Sekiro parezca un paseo

gogogo

Pues a mi raspberry no sé qué le ha pasado que está peperoni (retropie se abre con normalidad pero no puedo ejecutar ninguna ROM).

La semana que viene empezaré de nuevo el FFVI pero esta vez en el pc.

Llevo una semana sin tocar el Contra pero he seguido jugando y creo que ya soy capaz de pasármelo todo del tirón usando algún continue. Aunque quiero seguir practicando hasta pasármelo sin continues. El salto al no-hit no parece excesivamente complicado pero imagino que el número de horas a dedicarle escalará bastante.

También he empezado una campaña coop con un colega en el Neverwinter Nights, cuando vuelva por casa también seguiré con ello xD

1 respuesta
Kerai

#895 El Contra se puede masterizar, pero claro, es echarle horas. En recreativa me lo pasaba con 5 duros (Gryzor), eso si, me costo muchas monedas. El arma buena es la 5 disparos abiertos, abarcas mucho y a poco que sepas los patrones, donde te salen y tal puedes mejorar mucho. A dobles eso si es la caña ese juego, con mi hermano he estado dandole al Blazing Chrome y cremita.

Y que envidia me das tio de poder jugarte un Neverwinter a dobles!

1 respuesta
gogogo

#896 Pues acabo de ver que tengo el Blazing Chrome, así que esta tarde-noche intento probarlo.

Y el Neverwinter lo pillé en eneba por 1'20€ así que al final, como siempre, el problema es encontrar a alguien a quien liar xDD

Del Contra yo sólo he jugado a la versión de NES ya que es la que tenía de pequeño y al final los feels tiran más que nada. De hecho el Gryzor ni lo conocía :psyduck: He visto varios vídeos de speedrun e intento ir rápido, lo cual también hace más fácil cometer errores. Ahora mismo el único punto que realmente dejo al azar es el boss final, que el spawneo de los babyaliens no tengo claro como esquivarlo (tampoco lo he practicado). El resto de picos de dificultad o debo mejorar mi habilidad para tenerlos más pulidos o he optado por una run que los evite.

Luego está el tema de que muchos momentos se simplifican mucho si smasheas botones pero lo veo superlesivo y no me apetece lesionarme.

1 respuesta
Kerai
#897gogogo:

Pues acabo de ver que tengo el Blazing Chrome

Es muy jodido el puñetero xD pero mola mil y a dobles mas aun.

#897gogogo:

el problema es encontrar a alguien a quien liar xDD

Ahi esta el problema, nunca me lo llegue a pasar, despues de los Baldurs ya deje un poco de jugar ese tipo de juegos.

#897gogogo:

De hecho el Gryzor ni lo conocía

Se le llamaba asi en norteamerica. Te recomiendo siempre la version Arcade, la de NES es muy pobre en comparacion y creo que salen menos enemigos en pantalla.

1 respuesta
gogogo

#898

Te recomiendo siempre la version Arcade

Prometo echarle unos runs al Arcade pero es que es el de NES el que me despierta los feels y el que tiene una comunidad grande de speedrun xD

1 respuesta
ratedx

bonito homenaje a punch out

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • ratedx
  • Gerir
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags