El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

roflmao
#988Kerai:

Estais dandole a algo retro ahora mismo?

yo estoy por la mitad del Paper Mario 64 y me esta pareciendo un puto juegazo :)

4 1 respuesta
gogogo

Yo debería pasarme FFVI de una maldita vez pero, para variar, tengo más frentes abiertos de los que soy capaz de atender xD Pero tengo un savestate en la Ancient Cave de Lufia 2 y cuando me da le echo un run :psyduck: Es un genial roguelike aunque 100 pisos se hacen demasiado largos xD Mola la variedad de equipo, personajes, monstruos cápsulas, las armas malditas, los cofres azules, el equipo de Iris...

1 1 respuesta
Turamb0

#988 Solo he jugado los Castlevania III y el original hace una semana o dos. Ahora quería volver a jugar al primer Zelda.

1 respuesta
ratedx

#993 el primer zelda me lo pase, y el segundo, a este casi me da un derrame xd

1 respuesta
Turamb0

#994 Fíjate, del segundo he oído bastante cosas buenas. Me han recomendado especialmente la versión original de Japón.

2 respuestas
Kerai

#992 Re run a FF VI este año va a caer fijo, que magia tiene... Y el Lufia 2 recuerdo pasarnoslo en su dia un colega y yo de importacion o no se si era el 1, imaginate...

#995 Que diferencia hay? me pase el 1 hace siglos, es durillo de cojones, pero como todo lo de NES. Y el 2 tambien lo tuve en mi poder y fue terminado igual, me acuerdo de la sombra lo jodidisima que era para mi yo de 10-11 años xD

1 3 respuestas
ratedx

#995 si, es bueno, pero tiene cosas mal echas, en temas sobre todo de colisiones, pero en cuanto a mundo, es importante por que establece las bases del lore en muchos aspectos, como los nombres de los poblados y razas... hasta el propio miyamoto reconocio que su mayor error en su CV es zelda 2, por que no pudo estar al 100% en el proyecto y que es de los que mas reniega.

ademas tiene problemas de que es muy lioso en el overworld.

Turamb0

#996 No las recuerdo ahora todas.

Sé que no te gusta su voz, peeero:

Y también está este vídeo, aunque aún no lo he visto:

1 1 respuesta
ratedx

#996 a modo jugable, en la version japones el subir un atribute tiene el mismo coste de experiencia, en cambio en la americana el ataque es mas caro de subir

aunque en la japonesa, al apagar el juego los niveles se resetean al mas bajo

2 1 respuesta
Kerai

#998 Que memoria tienes! jajajaja, bueno es pasable, los hay mucho peores.

#999 Me lo vere tambien, gracias!

finalform

#991 Vi el otro dias esto por twitter

4 2 respuestas
gogogo

Anoche al final no sé que hice que me puse a bucear en YT y acabé encontrándome con Umihara Kawase (SNES, 1994), un juego que no conocía pero que captó mi atención por su cancioncilla de los primeros levels y su propuesta jugable (japonesada en toda regla: una niña moviéndose por un mundo onírico con elementos escolares -reglas, lápices, compases...-, avanzando con una caña de pescar mientras captura peces xD). También me ha recordado a Trolls (PC, 1992), por el tema del yoyo y los niveles como de fantasía escolar (aunque me gusta mucho más Umihara Kawase).

Tiene cierta comunidad de speedrunners y su diseño de niveles y mecánicas se prestan a que hagan auténticas locuras:

Le he dado un tiento esta mañana xD Un juego muy de la época: sin intro ni ending, sin texto, jugabilidad muy arcade, difícil (muy difícil)... Entre cada level tiene minitutoriales en forma de transiciones de un par de segundos (lo cual me parece un ejemplo excelente de cómo implementar un tutorial).

Tiene versión en steam que quizá algún día compre.

También me encontré con Gaudi: Barcelona no kaze (PC-88, 1989), que parece otra buena japonesada xDDD

#996 Sí, FFVI tiene muchísima magia. Lo he empezado como 4 ó 5 veces y entre unas cosas y otras nunca lo he acabado... lo peor de todo es que lo que he jugado de él me ha gustado mucho y quiero completarlo xD

Probablemente tu colega y tú jugásteis al 2 (que es el que tuvo más bombo aquí y el que salió oficialmente -y traducido). En las mazmorras del 2 tienes que usar objetos como flechas, bombas y resets para resolver algunos puzzles (en el 1 no hay puzzles). El 1 es una precuela y empieza con un flashback-tutorial en el que controlas a los héroes del 2 en su batalla final. No sé si con eso te saco de dudas sobre cuál jugaste en su día xD Y el 1 en su apartado técnico (gráficos, sonido y calidad del código fuente) está más cerca de un juego de NES que de SNES.

4 respuestas
Turamb0

#1002 El Umihara es buenísimo. De lo mejor de SNES.

1 1 respuesta
Kerai

#1002 Fue Lufia 2, viendo las imagenes del juego, pero era importacion americana. Por aquella epoca teniamos SNES los dos pero casi siempre iba a su casa a jugar y entre los dos pillamos el adaptador para juegos de importacion y entre otros muchos este cayó. En este caso jugabamos a ratos los dos, en otros como Secret of mana en coop, que era una puta gozada para la epoca. Ranma 1/2 hostias como panes... en fin, que epoca mas buena.

Dale caña a FF VI que es un juegazo con personajes unicos, fijate que ando rejugando yo A Link to the past y me estoy atascando a ratos de tantisimo tiempo que llevaba sin jugarlo.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#1002 Ojo, pues en la Humble Store está en su mínimo a 2€, si eres suscriptor te puede salir alrededor de 1,6€ con el descuento adicional. Me he puesto a mirar y me voy a comprar la trilogía, que me sale en su mínimo a unos 4,5€.

1 1 respuesta
Kanario93

#1002 Ha sido darle al play escuchar el tema he dicho ya se que juego es xD.

Juegazo la verdad y la banda sonora no se queda atrás.

2
gogogo

#1005 Olé, bien visto!! Me he comprado el primero, no me he comprado la trilogía porque ya me empieza a dar cosa comprar por comprar, hace tiempo que muchísimos de mis juegos no sé ni de qué van. Pero la verdad es que después de jugar una horita y poco en steam ya me estoy arrepintiendo porque cada vez me gusta más xD Si los pruebas ya nos cuentas qué tal están el Shun y el Sayonara.

#1003 esta mañana lo de "de lo mejor de SNES" me ha parecido algo exagerado... pero esta tarde te doy la razón, es top!!

#1004 jugar Secret of Mana en coop y, encima, en aquellos años tuvo que ser una pedazo de experiencia :ok_hand:

2 1 respuesta
Turamb0

#1007 Jajajaj, me alegro que te haya molado. Sobra decirlo, pero siempre hablo de mi opinión.

1
finalform

Pues tiene buena pinta ese de la caña de pescar, me lo apunto

9 días después
Turamb0
3
8 días después
Turamb0

Esto lo estimaba para navidad pero me quedé corto. Si el bueno de Tim Rogers sabe de lo que habla, este juego es pura historia del medio. Qué ganazas. La mejor noticia de hoy.

Edit.: Aún así, conviene tener esto en cuenta.

2 2 respuestas
Ghamakhur
#1011Turamb0:

este juego es pura historia del medio

Hombre, me parece un poco exagerada esta afirmación; apuesto a que apenas haya gente a la que le suene, que en mi caso es así y mira que me paso horas explorando rarezas o revalorizaciones. Eso no quita que te agradezca que me lo hayas dado a conocer:wink:

Si puedes aportar información de por qué consideras eso, encantado de leerte. Y si sabes algo de por qué ha elegido la versión de Super Nintendo en vez de PlayStation o PSP, que se supone mejores en el apartado gráfico y sonoro.

Vale, ya he visto que has actualizado justo con lo que decía de las versiones, jaja, y que afirmas lo histórico según la opinión de Tim Rogers, que tiene una crítica sobre el juego.

1 respuesta
Turamb0

#1012 Son varias horas y más que todo es su experiencia, pero todo está en su vídeo, en especial las dos primeras partes. Ahora yo, lo que es yo, no soy capaz de informar demasiado, no tengo tiempo estos días. Sé que de lo que hablaba Tim es en materia de historia de cierta clase de simuladores y qué se quería alcanzar con ellos. Lo más importante que ponía de manifiesto es "qué significa hablar con gente en un videojuego".

1
finalform

#1011 ¿Que es esto? :eyes:
edit: Ah meca, acabas de poner un vid, le echo luego un vistazo

Turamb0

Impacientes que sois unos impacientes todos x)

1 2 respuestas
finalform

#1015 Viendo el titulo creo, así como anécdota, que en el Anime de Netflix High Score Girl que es de juegos retro(sobre todo Street Fighter II) y comedia/romance le regalan este titulo al prota para que aprenda a ligar.

Ahora que lo has puesto quizá me tengo que plantear jugarlo.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#1015

2
ratedx

#1016 buenisima serie

1
Kerai

Dejo esto aquí por si a alguno os interesa 🎮

5 2 respuestas
ratedx

#1019 me gusta mas el clasico xd

3

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Turamb0
  • Gerir
  • Kerai
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags