El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Syuk

Vaya curro el que está haciendo Pyron, pasando directamente los assets de Arcade a la consola.

Una versión así para casa hubiera quitado a muchos de acudir a recreativas.

4 2 respuestas
Kerai

#961 Pero eso habria sido posible en la epoca con la herramientas que habia? Desconozco como trabajan ahora, imagino que tienen muchisimo mas conocimiento de la consola, herramientas muchisimo mas modernas. No digo que no fuera posible, pero una version tan fiel como la que sale en el video.

Y toda la razon, yo por ejemplo gaste muchisimo en arcades porque en consola no tenia la posibilidad, ademas de que me encantaban muchisimo los juegos de ese estilo en la epoca. Y para que negarlo, tambien juntarme con los colegas en los recreativos del barrio xD

1 2 respuestas
Syuk

#962 Mmmmm la capacidad de poder hacerlo en la época sí que era posible ya que las herramientas que pueda haber a día de hoy no hacen que un sistema funcione mejor, tan sólo facilitan el acceso a desarrollo amateur de aquellas consolas.

Otra cosa es que el esfuerzo y "jugartela" a gastar más dinero por un cartucho de mayores megas sin saber cómo se venderá merezca la pena. Además es lo que comentamos, si vendes un cartucho de un port 1:1 a yo que sé 12.000pts (caro para la época) la venta de las máquinas para salones recreativos acabaría para esa compañía que solían ser caretes 150.000-400.000 pts...

Sea como sea, sorprende mucho la scene que se vuelca tanto en consolas antiguas, les da una nueva vida.

1 respuesta
Ghamakhur
#962Kerai:

yo por ejemplo gaste muchisimo en arcades porque en consola no tenia la posibilidad

Me incluyo (diría que la mayoría de aquí). Es el claro ejemplo de que se idealiza ahora esa época cuando se critican ciertos modelos de negocio actuales.

1
benjajim

#961 Exagerado el trabajazo y las releases que está habiendo para MD últimamente.

Me recuerda al caso del Doom 32X Resurrection

La putada mayor es que o te haces tú la repro o es difícil conseguir una versión física.

2
Kerai

#963

#963Syuk:

Sea como sea, sorprende mucho la scene que se vuelca tanto en consolas antiguas, les da una nueva vida.

Totalmente de acuerdo, hay mucha gente que por aquella eramos niños y hoy en dia somos ya abuelos peinando canas xDD y si se han dedicado a programacion o informatica, con mas razon aun.

Pero la clara diferencia puede estar en tu parrafo anterior, el coste hoy en dia de meter un chip a meterlo en la epoca seguramente es bastante diferente y quizas por eso mismo, por costes, en la epoca no sacaban segun que arcade. Entre otros motivos que habria obviamente.

1
Desper4doS

Prince of Persia en JS/HTML5

https://t.co/lWHTQzvPLz

2
benjajim

Bueno pues Demons of Asteborg terminado y por una parte muy buen sabor de boca en cuanto a unos aspectos y un gran PERO.

En cuanto a presentación, packaging y parte gráfica impecable. Tiene algunas virgerias gráficas muy muy interesantes y que cuanto más se acerca el final de la aventura sorprenden más. Se nota que cuánta más experiencia tenían más hacían lucir el juego. Colores vivos y variados, control muy bueno y una dificultad muy correosa en los jefes (además cada uno tiene su "aquel"). La OST muy correcta y unos grandes homenajes y easter eggs

Y el gran PERO es que todo lo que han montado incluyendo las magias pedía a gritos una estructura Metroidvaniesca y no el sistema de niveles con borrado de habilidades que han decidido hacer. Es una verdadera lastima que resta mucho y que nos vuelve a dejar sin este género en MegaDrive

1 1 respuesta
Syuk

#968 100% de acuerdo con el tema de no poder mantener las habilidades.

Es variadísimo el juego eso sí. Y tiene detalles por todos lados y guiños a los efectos gráficos más destacables de la época. Así da gusto recibir un juego

1
ratedx

que cosa mas hermosa, que pixel mas bonito, pero que jodido es el puto salto xd

muchas gracias a @AG por este descubrimiento en sus videos.

3 1 respuesta
benjajim

#970 Si te mola Lomax prueba también con

3
Turamb0

Con la secuencia de botones y los reflejos adecuados, en Castlevania III puedes saltar con Trevor, en medio del aire cambiar a Alucard, y aún en medio del aire transformarte de Alucard a murciélago. Y luego volar.
Ya está. Esa es mi ribiu del CV III. 9/10

ratedx

alguien que use el duckstation?

Glumyglu

¿Alguien de aquí usa algún mando especial para sus juegos retro? Estoy pensando en comprarme alguna réplica del de SNES, actualmente uso el DS4 pero para juegos 2D me gustaría tener una cruceta más grande y accesible.

3 respuestas
Kerai

#974 Yo uso en PC y Switch el 8Bit do Pro+ y sinceramente de lujo, tanto la cruceta como botones o sticks, del estilo SNES salvando las distancias, esta inspirado en el.

Cryoned

#974 el dpad de los dualsense es el mejor del mercado.

las crucetas sin separación entre botones son peores y menos precisas

1 respuesta
Espectrox

#974 Uso el de snes con un adaptador que pille en amazon. Mano de santo

ratedx

madre mia los controles de juegos 3d en psx que mal envejecieron xd estoy droppeadno juegos a una velocidad preocupante xdxdxd

1 respuesta
B

#976 Quizá para competitivo, pero me parece más cómodo el dpad del mando de Series que del DS, aunque prefiero el del Raion que el de ambos igualmente. En algún juego retro que tienes que meter muchas diagonales de forma sostenida como Crash Bandicoot el DualSense me da un poco de asco, para juegos de lucha tampoco les he dado mucho trote a ninguno de los tres y soy cáncer, así que tampoco es que tenga una opinión de fiar sobre precisión de inputs.

1 respuesta
Kerai

#978 Hostia tu como mi hermano, incapaz de jugar al Siphon Filter 😂

Esta semana empiezo con la saga Tenchu y hace menos de un año me volví a pasar FF VIII, que tiene una cámara en el mapa mundi que agüita 🤮

1 respuesta
Cryoned

#979 yo hasta en juegos más simples como hollow knight, notaba una barbaridad la diferencia entre un stick, un dpad de xbox o uno que no diese cáncer.

que puedes jugar, pero "se nota" cuando tienes uno bueno en las manos. Me encantaría tener uno como el de vita en un mando normal, pero no hay suerte

1 1 respuesta
ratedx

#980 yo queria jugar a muchos de esos clasicos , pero tengo demasiado backlogg como para pararme con juegos que me frustran xd

1 respuesta
Kerai

#982 La verdad es que los primeros juegos 3D han envejecido mal, sobre todo los de PSX porque aún no había sticks. Pero creo que podré con los Tenchu, tengo ilusión por darles 😁

1 respuesta
B

#981 El de Vita es pequeño y clicky, el del DS4 y DS es grande y blando, hay una diferencia palpable, mientras que los mandos de Sony se sienten muertos y se te clavan las aristas en el dedo, el de Vita resulta bastante más agradable para mi gusto. Se usan de forma muy diferente, mientras el de Vita tiendes a usar los bordes debido al tamaño, con los dualshock es un poco lo contrario, no te da el dedo en ciertas posiciones y tienes que posicionarlo en una posición más cercana al centro.

Los de Microsoft han mejorado con el tiempo, el de x360 era basura, el de One mejoro pero no se porque lo sentia impreciso y algo incomodo, los de Sony son una pieza unica igualmente, no tienen diagonales pero son la misma pieza, no son botones separados como tal tampoco. El de Series me parece más cómodo y el feedback que te da mola, se puede usar tanto en los bordes como en el centro, pero hay que ejercer cierta fuerza si lo usas en los bordes para que las diagonales salgan siempre, el Raion es del mismo palo pero requiere menos presión para todo y es más satisfactorio.

Otra cosa que tampoco me gusta del D-PAD del DualSense no es D-PAD en si, sino también el grip del mando, en mi caso tengo que usar el pulgar "doblado" en una posición menos natural que en otros mandos. El Raion pese a tenerlo arriba a la izquierda con una disposición parecida, me permite dejar el dedo y el pulgar más relajado, algo parecido pero más sutil pasa con el mando de Series contra el de One, con el de Series se adapta mejor a mis manos con el D-PAD pero en cambio lo noto más "comprimido" para los sticks y me disgusta, porque al final es un mando que no suelo utilizarlo en juegos donde tiene relevancia el D-PAD.

Respecto el Raion, un par de cosas a tener en cuenta:
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/mando-para-juegos-lucha-razer-raion-pcps4-3799-656807#18

Ha estado en multitud de ofertas en la franja de 20-40€ y el cacharro no esta mal.

ayls

#983 en RetroArch puedes cambiar los controles de un d-pad a un sitck y forzarlo sin ningún problema.

En mi rg351p estaba jugando al acecombat 3 y xenogear y sin ningún problema con los stick .
Ahora esperando a la mp que la compré para no dejarme los ojos en mame

1 respuesta
Kerai

#985 No se trata de jugar con los sticks, de hecho odio que me obliguen a moverme con ellos, prefiero cruceta x1000.

Es más problema de cámaras, juegos 3D diseñados cuando no había stick, a veces la cámara giraba siguiendo de frente al personaje o hacia cambios bruscos de golpe.

Igualmente gracias 🙏🏻

1 respuesta
ayls

#986 controles tipo tanque !! Si un poco terrible

1 1 respuesta
Kerai

Estais dandole a algo retro ahora mismo?

Llevaba tiempo sin darle demasiado, estoy casi terminando A Link to the past despues de muchisimos años sin terminarlo, hace unos meses me acabe el excelente remake de Links awakening y me pico el gusanillo con el de SNES.

Tambien ando con Tenchu, he empezado la saga esta semana, estoy por terminar el primero. Con los controles tipo tanque como bien ha dicho #987 . No se me esta haciendo demasiado complicado, no voy full Grand Master pero ya me he sacado un par de ellos, me encanta esa saga y no la jugaba desde la epoca de PSX. En fin, hasta aqui la turra :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 3 respuestas
Ghamakhur

#988 Llevo mucho sin darle a nada retro y algo de PS1 me tienta como Driver, que un amigo se lo pasó el primero hace poco cuando me dijo que solo iba a jugar un rato. Guardo muy buen recuerdo de los Tenchu de PS1, eran sorprendentes en varios aspectos para el momento en que salieron. Recuerdo que del segundo de las cosas que más me llamaron la atención es que hubiera fases de día, me imagino que en aquella época supondría quebraderos de cabeza y más trabajo; lo mismo pasó con la continuación de Medal of Honor. Lo del control requiere adaptación, que ya nos pasaba en aquel momento aunque no lo recordemos.

1 respuesta
Kerai

#989 Para mi ha sido muy fácil adaptarme al control de Tenchu, si bien es cierto que no es muy comodo. Se le coge rápido el manejo. Esta tarde me pasaré una o dos pantallas, creo que eran 8 y llevo 4 pasadas.

Driver si te pasas el tutorial entonces genial. Es un juego que queme en su día y quiero volver a el también en algún momento, me encantó su propuesta y el 2 mejora al 1 en todo.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags