El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

SkalS

#1001 que maravilla.

1
AcolitoTimmy

#1001 qué tal es? Resulta sencillo usarlo?

1 respuesta
finalform

#1022 No lo he probado todavia, pero es gratuito y parece estar bastante bien, como todos los maker.

1
Ghamakhur

#1019 Me gusta pero no me gusta la gente que afirma que es mejor que el original. No tiene sentido, un juego, sobre todo si hablamos de su arte, no se puede mejorar; un juego no es un producto pragmático, no es una fregona a la que le añades un secador para ser un producto de limpieza mejorado.

La concepción original de los creadores siempre es la que tendría que prevalecer por mucho que a los jugadores les parezca que algo de esa obra se ha quedado anticuado. Es como si a las pinturas rupestres quisiéramos mejorarlas aplicando técnicas pictóricas posteriores para ganar perspectiva, color, etc.

1 respuesta
Enkripted

#1024 un juego no se puede mejorar

3 1 respuesta
Ghamakhur

#1025 Coño, pero ahí me parece que se respeta la idea artística original, no se mejora para mejorar el juego, sino para adaptarlo, para que se mantenga su fidelidad en formatos que lo que harían es distorsionarla, que es diferente.

El ejemplo de Castlevania Aria of Sorrow lo que hace es cambiar el tono del juego al cambiar su arte:

Fíjate en las ventanas de las dos últimas imágenes, digamos que lo vuelve un poco más tenebroso.

2 2 respuestas
Kerai

#1026 Creo que son dos "mods" diferentes, uno copia a Symphony of the Night y el otro es uno mas tenebroso, de esas imagenes el que crees que es el original no lo es.

Enlace de la web Otakufreaks.

Castlevania – AoS (USA) – Recolor: La versión por defecto, con gráficos retocados para hacerlo más oscuro.
Castlevania – AoS (USA) – Symphony of the Colors: Versión alternativa con una paleta de colores inspirada en la de Castlevania: Symphony of the Night.

1 respuesta
Ghamakhur

#1027 El de la izquierda es el original y el de la derecha la modificación, ¿no? El de la derecha, como digo, lo considero un poco más, que no quita que ya se buscara originariamente por parte de los creadores esa tenebrosidad (que tiene sentido por el tipo de juego que es y su ambientación).

A todo esto, que yo lo que planteo es un debate sin sulfuros ni mal rollo:slight_smile:, ya he dicho que me gusta el retoque. Simplemente, considero que es una percepción errónea el que sea mejor o necesario cambiar la idea original de un juego, ya sea su parte artística, mecánica, etc.

Hay que aceptar y apreciar a cada obra como hija de su tiempo y percatarse de si las supuestas carencias son porque se juzga sin la perspectiva temporal.

1 respuesta
benjajim

#1026 Voy a poner la nota discordante y decir que los mods que han realizado no me gustan nada y se pierde el espíritu original de AoS y lo que le diferencia por ejemplo del muy muy inferior DoS.

Me quedo con el original 100 veces

1 respuesta
Ghamakhur
#1029benjajim:

Me quedo con el original 100 veces

En el caso de este juego, teniendo en cuenta que es sobre algo artístico, tendría que ser preferible lo original.

Kerai

#1028 El de la izquierda en teoria es el "rollo Symphony" (aunque yo lo veo muy parecido al original), el de la derecha es el oscuro, que a mi personalmente me mola mas, por variar mas que nada.

#1028Ghamakhur:

Hay que aceptar y apreciar a cada obra como hija de su tiempo y percatarse de si las supuestas carencias son porque se juzga sin la perspectiva temporal.

Totalmente de acuerdo con esto, respecto a valorar. Aunque yo creo que ciertos retoques, no muy agresivos porque estamos hablando de retro, pueden mejorar la experiencia. Ya todo lo que sea mas tocho, lo meteria en remaster mas bien.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#1031 No, el de la izquierda es el original porque, si no, pondría que es Castlevania – AoS (USA) – Symphony of the Colors:wink:

1
Kerai

Ahora que ha salido anunciado el remaster de Live a Live, juego al que siempre le he tenido muchas ganas pero por temas de traducción lo fui dejando. Me preguntó si al final lo jugaste y terminaste @Turamb0??

1 respuesta
Turamb0

#1033 Este curso aún no he jugado prácticamente a nada 😅. En su momento descargué la rom y tal, pero aún nada.

1 1 respuesta
Kerai

#1034 Como yo, en ingles, era por hacer la comparativa con la rom original, que siempre me gusta la verdad. Asi que bueno, habra que esperar a que salga para ver comparativas, yo soy muy pro original, pero es que los graficos 2D HD que sacaron con Octopath me parecen un acierto brutal para este genero.

Kerai

https://www.polygon.com/22927631/square-enix-retro-final-fantasy-6-pixel-remake-steam

Dejó esto por aquí, ni me había enterado. Igualmente las ventanillas de menús me parecen cagada. Habrá que ver lo demás.

1 respuesta
MrLiendre

Compañeros alguien de por aquí tiene un pack de roms retro? Me gustaría montarme algo retro, pero desconozco grandes clásicos, y "paso de ponerme" filtrar entre miles de roms "desconocidas" para mi...

Si alguien me lo pasa por MP lo agradecería.

1 respuesta
Kerai

#1037 Dejo esto por aqui para ti y para todos los del grupo, contiene monton de roms, full packs y rarezas antiguas.

https://t.me/RecoleccionRoms

P.D : Creo que ese es el enlace, si no fuera asi avisadme y lo miro a ver si es que no me deja compartir.

2
ratedx

se viene droga de la buena

3
Ghamakhur

#1036 A mí me salió la precompra al abrir Steam pero, vamos, si lo llego a tener es comprándolo en tiendas no oficiales por lo caraduras que son Square Enix.

1
Turamb0

@Kerai Juego de Quintet, aunque el concepto es de Zeque.

1 1 respuesta
Kerai

#1041 Me encanta esa empresa y todo lo que creo, solo han programado y realmente toda la idea es de Zeque? (esta no me suena).

1 respuesta
Turamb0

#1042 Me he informado poco de ellos, pero al parecer hicieron un clásico de culto para la PSX: Kowloon's Gate.

1
Kerai

Dejo esto por aquí que me pasaron en un grupo de Telegram

5
finalform
4
ratedx

a disfrutarlo, 1 hora de video que me voy reventar con un par de cervezas

2
Kerai

Yo recomiendo muy muy fuertemente a Heidern y la guerra de consolas. Tiene también la batalla entre SNK y Capcom por la supremacía de los Fighters.

Lástima que tenga su canal abandonado porque es oro puro

2
10 días después
ratedx

madre mia, llevo 3 horas viciando como un poseso, voy por el ultimo nivel empezando y joder que maravilla

1
ratedx

pues dropeado el Sin, joder que frustrante y encima se me crashea

1 respuesta
Kerai

#1049 Es un rails, así que es un género nicho y te tiene que gustar si o si.

Imagino que te crashea en emulador, pero hoy en día configurando bien prácticamente todo va bien, hasta creo que el emu de Saturn, pero hay que meterle tiempo (no demasiado), tutorial etc...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Gerir
  • Kerai
  • ratedx
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags