El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Kerai

Hoy me he encontrado esto y añadido a mi backlog. RPG en época victoriana con mucho Steampunk de por medio, pixel art chulo (me recuerda vagamente a Grandia) y un rey malvado.

Que puede salir mal? 😁🎮

4 2 respuestas
Ghamakhur

#1231 El dibujo me recuerda a uno de los animes que, sin ser seguidor, tengo pendiente de ver: Serial Experiments Lain.

1 respuesta
Juni

#1231 Pues este juego lo desconocía por completo. Gracias por traerlo.

1 respuesta
Kerai

#1232 Mola bastante y el pixel art, si el gameplay cumple minimamente creo que puede ser un paseo. Y si, se parece bastante a ese anime que también desconocía.

#1233 De nada 👏🏻🎮

12 días después
Turamb0

No abandonéis vuestros sueños.

Turamb0

@AG BAIA, PIONEROS.

https://ultimatehistoryvideogames.jimdofree.com/

(aún así diría que no sale todo lo que podría salir. como caso, el Maze War, que está, pero solo como primer juego FPS)

1 respuesta
AG

#1236 Me detengo en "First interactive animated movie", veo Dragon's Lair, y no me compensa seguir leyendo, porque no, Dragon's Lair no fue el primero xD (acertará de todos modos en muchos, no lo niego)

1
Turamb0

:' D

2
11 días después
Kerai

Dejo esto por aqui, por mi parte va a caer 100%, la de monedas que se comio la recre de vaqueros y tambien de los toros + luego en mame los ninjas, esta formula no falla.

5 1 respuesta
Ghamakhur

#1239 No sale en ordenadores, qué raro. Sé que lo han hecho algunos estudios, quiero creer que el motivo principal sea la piratería porque sería restringirse su (posible) mayor mercado.

Echo en falta que estuviera más trabajado en su animación; si no me falla la memoria, Sunset Riders es mejor en ese apartado con décadas en sus espaldas.

1 respuesta
Kerai

#1240 No sabia que no sale en PC (imagino que acabara saliendo).

Respecto a las animaciones son igual de malas, sin demasiada chicha. Pero quizas lo que te haya confundido es el movimiento, que es bastante mas lento y el salto es cortisimo respecto a Sunset Riders.

1 respuesta
Ghamakhur
#1241Kerai:

Respecto a las animaciones son igual de malas, sin demasiada chicha

Creo que para Sunset Riders no lo eran (hablamos de 1991). En este caso, pues... se podría haber trabajado un poco más, sus dos anteriores juegos sí los vendieron en Steam y parece que se dedican a homenajear insignias ochenteras/noventeras. Entiendo que son un estudio pequeño pero no esforzarse/arriesgar en la animación, hará que el público que más lo aprecie sean los nostálgicos.

#1241Kerai:

el salto es cortisimo

Creo que más bien es proporcional al espacio que han construido. Los escenarios parecen más encogidos, hay poca amplitud.

Por si se me malinterpreta, solo discuto/charlo, no estoy queriendo echarle mierda gratuita. Si sale en Steam, sí me gustaría llegar a probarlo.

1 1 respuesta
Kerai

#1242 Llevas razon, para la epoca sin duda eran una pasada, esa sensacion de agilidad en pocos juegos te la encontrabas (quizas saga Shinobi - Shadow Dancer).

Y viendo el video de nuevo es todo muy reducido, se ve mas jodido que Sunset Riders, me recuerda de hecho mas a Cowboys of Moo Mesa, que si no mal recuerdo era menos agil que SS.

Hooman

¿Y la Switch como consola para retrojugón? YAY OR NAY

1 respuesta
pakillo_rbb

#1244 si tienes opcion de pillar una que se pueda "piratear" si, pero te recomendaría, por posibilidades la Steam Deck, puedes emular hasta ps3 casi :joy:

1 respuesta
Hooman

#1245 es, es arrrr... es que ahora mismo chines para la Steam Deck no tengo, pero menuda ganas.

1 respuesta
pakillo_rbb

#1246

deleitate

P.D en la steam deck tambien puedes emular juegos de switch :joy:

ve ahorrando :kissing_heart:

1 1 respuesta
Hooman

#1247

Turamb0
3
7 días después
Turamb0

El State of Play bueno.

Edit.: Ha resultado ser Boku no Natsuyasumi 2. ¿Recordáis el juego de Shin Chan ese que anunciaron con él de vacaciones? Pues es de esta saga, Bokunatsu para los amigos, dirigida por Kaz Ayabe (Attack of the Friday Monsters). La saga nació en PSX y hoy por hoy hay cuatro entregas.
Hubo otro juego de Kaz Ayabe anunciado en el último Nintendo Direct, pero para los japoneses.

2
13 días después
Turamb0
2 1 respuesta
AG

#1251 Mítico Betrayal at Kondor, y denso como él solo.

1
Turamb0

:scream:

10 1 respuesta
Ghamakhur

#1253

2 1 respuesta
Turamb0

#1254 Me pilló desprevenido, jajaja.

5
GreatKingRat

A raiz de comprarme una portatil para emular. Cuál diriais que es lo indispensable de PSX para abajo?

3 respuestas
Kerai

#1256 A que te refieres mas concretamente? juegos? consolas? porque recomendar de PSX para abajo es morirse con lo que hay de juegarros xD

1 respuesta
GreatKingRat

#1257 Me refería a juegos. Y si mejor ir poco a poco, prefiero empezar con la SNES, que nunca la tuve y jugaba a ratos en casa de mis amigos xD

Ghamakhur

#1256 Cabrón, eso es como si me dices que te has comprado un lector electrónico y preguntas qué hay que leer hasta el XIX jaja.

No es por hacerle publicidad a JARM (aquí el señor AG), creo que sus listas están trabajadas concienzudamente por el baremo que establece, ir a los exclusivos es una buena manera de catar la identidad de las plataformas:

Obviamente, hay más. Con esto tienes ya para mucho tiempo.

6 1 respuesta
GreatKingRat

#1259 Muchas gracias! Con esto tengo más que suficiente xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags