El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Ghamakhur

El problema con los logros es que en muchos casos no son un incentivo en mi caso. No soy un cazalogros pero en RetroAchivements me viene muy bien para conocer o rejugar antiguos juegos. Por ejemplo, River City Ransom o para lograr un albatros, que es complicado, en Neo Turf Masters cuando ya lo he jugado bastante.

Recuerdo jugar piratongui Alan Wake y estar recogiendo coleccionables, porque pensaba que era algo importante, y luego era por los logros (que obviamente no me iban a saltar). En este caso, ir a por esos coleccionables estropea la dinámica interna del juego.

1 respuesta
Gerir

#209 Esos son los logros guays, pero antiguamente jugar de una determinada forma te daba personajes nuevos, más fases, o trajes.

Hoy día eso ha pasado a ser de pago extra y la gente se ha conformado con un sonidito y un numerito. Han creado mucho TOC en bastante peña y me da bastante cosilla

1
benjajim

#211 Precisamente en Alan Wake y en general en los juegos de Remedy esos coleccionables expanden la trama y el lore de sus juegos (con especial admiración a las metaseries que se crean como la genialidad de los Threshold Kids) aunque si no están bien implementadaos como en Quantum Break pueden resultar cansinos y romper la dinámica como bien dices.

Para mi casi prefiero que los juegos antiguos no tengan logros porque me resulta más despreocupado jugar y no tengo el TOC continuo de ir consiguiendo todo.

1 respuesta
Ghamakhur

#213 Yo creo que los cafés no, ¿no?:laughing: En mi caso prefiero otras maneras de expandir su trasfondo.

1 respuesta
benjajim

#214 Vale si, todo menos los maditos cafés que obviamente pasé de recoger.

El caso es que en los juegos retro si extrapolamos los logros al final tenemos cosas tan absurdas como el logro del Shinobi III que además está cogido de la recopilacion MD Classics, algo que hace que gastes el tiempo en una tarea que no aporta nada

1 respuesta
Gerir

#215 Me estoy imaginando jugando al Shinobi en la recreativa del bar en la época y que alguien dijera "pásate la fase sin saltar", y la cara que se les quedaría a todos.

Ay, tiempos modernos :D

3 2 respuestas
bicho0

Yo me suelo poner de ver en cuando el faraón , me relaja bastante .

2
benjajim

#216 En esos tiempos eras el rey si sabias hacer un Hadouken, ciencia ficción para unos niños de 10 años

Gerir

Horrible portada para un bonito juego que mezclaba de forma única en una consola la aventura gráfica con un poco de acción. Recuerdo alquilarlo de pequeño y joder, el juego te tiraba ahí enmedio y ala, a ver si sabes qué hacer. Es una experiencia única, desde luego.

Los gráficos eran una pasada. A día de hoy me siguen pareciendo preciosos.

1
Ghamakhur

#216 Pues si se mira desde la perspectiva de experimentar el juego de otra manera, no lo veo mal. Por ejemplo, aunque no hubiera logros, con algún PES después de haber jugado bastante a la Liga Master, lo que hacía era tener un equipo formado la mayoría por defensas, para así aumentar la dificultad y que la IA me lo pusiera un poco más complicado.

De hecho, cuando disfruto mucho un juego lo que busco es que me pueda retar de algún modo y no llegar a dominarlo del todo.

1 respuesta
Gerir

#220 Hombre, la diferencia es la espontaneidad e imaginación que estabas teniendo en ese caso. No lo hacías por 10g :P

TsenG

¡Maldita sea! Por fin he terminado. Llevo desde el Viernes pasado hasta hoy toqueteando con Batocera. Lo he montado en un portátil "decentillo" (i5 2520, 8gb ram y una Intel HD3000 que soporta open GL 3.0), llego a emular sin problemas hasta Game Cube y ayer hice un pedido del mando de 8bitdo que parece de Super Nintendo con todos los botones de uno actual y ya tengo el combo perfecto. Llevo un vicio al Castlevania Aria of Sorrow, ains. Que bien se siente uno cuando esto ha quedado tan bien.

2
Syuk

Quiero hacerme un mini colección a base de repros de los juegos que me faltarían para la biblioteca que quiero tener de mis juegos preferidos.

Busco repros de juegos de Megadrive PAL. No me pienso gastar una burrada para juegos a los que quiero jugar y usar para exprimirlos lo máximo posible, ya que, por poner un ejemplo, el ALien Soldier toca los +400€ con caja y manual y no me gusta el coleccionismo puro de juegos originales de su época sí o sí:
https://www.ebay.es/itm/ALIEN-SOLDIER-Mega-Drive-GENESIS-Japan-Game-MD-SEGA/153623165092?trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131003132420%26meid%3De06fd8da0a1a47ff837950abeb49bd9e%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D12%26mehot%3Dpf%26sd%3D293542591915%26itm%3D153623165092%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplAMLv5PairwiseWeb&trksid=p2047675.c100005.m1851

Conocéis algo del tema? Me sale mejor comprar repros con la caja y manual ya incluido o si compro por partes la caja y el juego y me imprimo yo las caratulas mejor? Dónde puedo comprar repros PAL?

1 respuesta
roflmao

#223 en https://www.etsy.com/es/market/mega_drive_repro hay una buena cantidad de cosas repro, ahora que sean PAL te tocara mirar a ti :kissing_heart:

pd https://es.aliexpress.com/w/wholesale-repro-megadrive.html

1 1 respuesta
Syuk

#224 Hostia tú, pues en el primer link tienen las cubiertas de las cajas con buen material y luego en aliexpress están los cartuchos a otros 3-4€ ! Comprando packs de cajas de cartuchos sale mucho más barato que comprando el conjunto.

Algunos ya te vienen con instrucciones tipo esto:
https://es.aliexpress.com/item/4000008680589.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.23ee7b083R8Y7J&algo_pvid=7ef2e4b6-ff48-43fb-b646-d5405d5d7b22&algo_expid=7ef2e4b6-ff48-43fb-b646-d5405d5d7b22-57&btsid=0ab6f82315870701980008275e4905&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

Lo único, tengo algunos roms parcheados al castellano o algunas en inglés y para meter esos roms... bueno, de momento iré tirando con esto. Sé que no son los originales, pero se puede hacer el juego de ir metiendo cartuchos y así me quito el everdrive de encima que es un poco cancer por tenerlos todos juntos y hace que no los valore tanto.
Thx!

PD: Acabo de encontrar esto, que lo desconocía:
https://es.aliexpress.com/item/4000106851347.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.69472b4ciM4EYO&algo_pvid=a009aa17-13cc-4f13-a663-9e56319eb179&algo_expid=a009aa17-13cc-4f13-a663-9e56319eb179-0&btsid=0be3743b15870705492111973e64c6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

De cable scart a HDMI, con suerte, si veo que va bien la conversión de imagen y el input lag, puede que la CRT desaparezca.

Gerir

Que pasa gente, aquí van las dudas de un paletillo informático.

Suelo emular siempre en mi PC desde tiempos añejos (ay la primera vez que puse a funcionar MAME ni me lo creía). El caso es que me ha picado la curiosidad con la raspberry, pero temo todo lo que es la configuración extra y demás, cómo meterle los emuladores y tal, ponerle su fundita...

¿Se puede comprar todo hecho ya y configurado? ¿O es fácil y siguiendo dos o tres tutoriales podré hacerlo yo solito? Me gusta la idea de tener un aparatito focalizado en emulación con sus menús y tal.

1 respuesta
Syuk

#226 El verano pasado monté un pandora's box con una Raspberry Pi 3B+ sin tener idea de cómo funcionaban estos cacharros.

Te dejo aquí a mi guía personal, Tuberviejuner para hacerlo paso a paso de forma sencilla para aquellos que aunque no tengan conocimientos previos, puedan meter tranquilamente Retropie en RB Pi.

Si trasteas un poco más puedes personalizar la interfaz o colocar vídeos mientras carga la configuración inicial al encenderlo de este tipo:

En cuanto a emulación, estos dispositivos difícilmente llegan a emular DC, pero merece la pena. Por otro lado puedes añadirles ciertas extensiones, en las que en mi caso, las utilizo para tener una pantalla auxiliar de datos, streaming, información del juego, actualizaciones y host para jugar online.

Te digo de verdad que los vídeos son de pasos muy sencillos, muy agradable todo y luego queda todo muy ordenado y bonito.

1 2 respuestas
Gerir

#227 Mil gracias compañero. Realmente el cacharrito lo quiero para emular 8, 16 bits, MAME y poco más. Tengo poca nostalgia por las plataformas siguientes así que supongo que no tendré ningún problema. De Ps2 y tal ya usaré mi PC que es bastante bueno.

:) me voy a poner a investigar y a montar mi raspberry en cuanto pueda.

2
Kerai

#227 Gracias, yo tampoco me he puesto nunca con una raspberry, vi el video de Tuberviejuner hace ya tiempo con una funda de Neo Geo y le quedo de vicio. Me gustaría tener una rollo NES o SNES que son mi infancia.

Se tarda mucho en montar lo que son las imágenes, rollo caratulas y eso? Es lo que siempre me echo para atrás, me da pereza.

2 respuestas
Gerir

#229 Jajajaja, yo estoy como tú, fijo que me tiro más tiempo poniéndolo bonito, con sus carátulas y demás, que jugando.

1
Syuk

#229 Que va, no se tarda tanto.

De hecho, él explica en esa lista de vídeos que he pasado (sí, es una reproducción), cómo poner carátulas y descripciones automáticamente. Básicamente te descargas un programa que lo hace automáticamente siempre y cuando sean roms que no sean hacks que en ese caso, puedes hacerlo manualmente uno por uno (esto último es más coñazo, pero si no tienes muchas roms hackeadas como "Mario in Sonic world" tampoco es un drama).

También puedes personalizar los bordes si quieres emular en tamaño 4:3 que era la resolución nativa de esos juegos. De esta forma puedes hacer que los juegos de Nintendo pueda tapar las franjas negras de los lados con un decorado personal o uno de Nintendo que escojas.

En los vídeos también lo explica y es muy sencillo.

Os digo de verdad que yo pensé que iba a ser una locura y no fue tanto. Además, una vez terminado el trabajo, lo ves bien hecho y cuando hay alguna visita de amigos para los vicios, pueden fliparlo y disfrutar de la nostalgia juntos.

2 1 respuesta
Kerai

#231 Puedo emular la raspberry en mi monitor con el PC encendido? Rollo launcher o algo así me refiero. O tengo que desconectar el HDMI y ponerlo cada vez que uso la raspberry.

Llamadme perrete, a mucha honra, pero una de las razones por las que siempre vicio a Switch en portátil es la pereza de cambia cable, montalo todo y tal, salvo para juegos contados que los juego si o si modo dock.

1 respuesta
Syuk

#232 Te refieres a tener la Raspberry y el pc conectados simultáneamente al mismo monitor? En ese caso tranquilamente, mientras tengas 2 puertos hdmi, simplemente cambiando el canal puedes jugar a una cosa u otra.

1 respuesta
Gerir

Esta tarde me voy a ver tranquilamente la lista de vídeos que has puesto, Syuk.

Ya tengo futuro juguetito en el que perder unos buenos ratos.

1
Kerai

#233 Exactamente, miraré luego en casa, yo creo que tiene mínimo 2 entradas de HDMI, así que si es así hasta me dejo el dock de la Switch conectado. Soy un negado para estas cosas 😅

Turamb0

bueno bueno BUENO

9 1 respuesta
Turamb0

Y otro caso que no me había dado cuenta

Uy mierda no quería hacer doble post, disculpas x)

__SiC0__

Uno que estos días de confinamiento le ha dado por los juegos antiguos ( sobre todo de psx ) Me he pasado los los 3 Crash Bandicoot, el RE2 y el RE3..... y la verdad que he disfrutado como un enano

1 respuesta
Kerai

#238 Yo estoy con Vagrant Story, me reinstale hace poco el emulador de PSX y a darle duro. La verdad es que vaya catalogazo que tiene.

Turamb0

Acabo de empezar un LTTP a largo plazo de la saga Fire Emblem, que por cierto, hoy cumple 30 años.

LTTP: Fire Emblem de 1990 al 2002 | #1 Shadow Dragon and the Blade of Light | #30AñosDeFireEmblem

No puedo empezarlo YA, pero buen momento ahora para dar el primer paso : )

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Gerir
  • Kerai
  • ratedx
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags