Ring Fit Adventure #HG | Solo una sentadilla más

Batur

Género: Aventura de fitness
Desarrollador: Nintendo
Editor: Nintendo
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 18 de octubre de 2019
Plataformas: Nintendo Switch

¿QUÉ ES RING FIT ADVENTURE?

Ring Fit Adventure es la nueva propuesta de Nintendo para que hagamos ejercicio en casa a la vez que nos divertimos. El juego incluye un nuevo mando con forma circular, el Ring-Con, al que se acopla uno de los Joy-Con para que siga los movimientos del tren superior, mientras que para seguir los del tren inferior insertaremos el otro Joy-Con a una cinta que se ata a la pierna.

Quizá lo más sorprendente del concepto es que el juego no es para nada similar a Wii Fit. Esta vez, en lugar de seguir los movimientos de una entrenadora, Nintendo ha creado un juego de rol con sus turnos, sus niveles, sus habilidades y un aspecto visual fantástico.

A lo largo de 20 mundos, podremos desbloquear habilidades/ejercicios con las que atacar a los enemigos. El daño que inflijamos con ellas dependerá de lo bien que hagamos el ejercicio correspondiente, ya sea destinado para la parte corporal superior como inferior.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE #HG?

En septiembre del año pasado se presentó el juego y pasó sin pena ni gloria, para una semana después recibir algo más de atención, pero no mucha más.

A pesar de que hay cuatro gatos con el juego comprado desde entonces, el confinamiento actual por el coronavirus y el boca a boca positivo de aquella gente que lo ha probado en profundidad, ha hecho que los últimos meses haya sido imposible comprarlo por falta de stock.

Afortunadamente Nintendo acaba de reponer stock para la semana que viene y varios mediavideros lo vamos a comprar, así que es el momento de tener este #HG que sirva en principio para comentar:

  • Impresiones de aquellos que ya lo hayan probado.
  • Primeras sensaciones de los novatos con el juego.
  • Rutinas personales.
  • Que tal llevamos el modo aventura/rpg.
  • Hablar de agujetas, dolores, cambios físicos observados.
  • Etc.

F.A.Q (LECTURA IMPRESCINDIBLE)

En este F.A.Q. elaborado por Nintendo se explican con detalle las posibles preguntas que los indecisos vais a tener antes de dar el paso, así que por favor, tardar 2 minutos de vuestro tiempo en leerlo.

¿Cómo de resistente es el accesorio Ring-Con?

El Ring-Con se ha diseñado cuidadosamente y se ha sometido a pruebas de resistencia. Debería funcionar correctamente siempre y cuando se sigan las instrucciones mostradas en el juego.

¿Puedo disfrutar de Ring Fit Adventure incluso si practico poco o nada de ejercicio?

Puedes personalizar el nivel de dificultad de los ejercicios para que se ajuste a tus necesidades; basta con calibrar el Ring-Con y modificar los ajustes del juego.

En Ring Fit Adventure, puedes configurar la intensidad de los ejercicios en una escala del 1 al 30, para que se ajuste a tu experiencia y dificultad preferidas. Por ejemplo, el número de repeticiones que debes ejecutar en un ejercicio o el tiempo que debes mantener la postura o estirar cambiará según el nivel que elijas. Tendrás que hacer ejercicio en cualquier nivel de intensidad.

Puedes calibrar el Ring-Con y ajustar la fuerza necesaria para apretar o estirar dentro del juego. Estos ajustes se pueden modificar fácilmente en el propio juego o antes de entrenar, por lo que todos los jugadores pueden disfrutar del nivel que les resulte más adecuado.

También hay ejercicios de estiramientos dinámicos y estáticos opcionales que se pueden realizar al principio y al final de cada sesión. Además, se puede jugar a Ring Fit Adventure usando los botones.

¿Cómo de realistas son los ejercicios de Ring Fit Adventure?

Los ejercicios han sido desarrollados con la ayuda de expertos del sector. Ring Fit Adventure incluye más de 60 ejercicios reales, de los que puedes disfrutar en el modo aventura o en los minijuegos. Además, Tipp, tu guía dentro del juego, te echará una mano siempre que lo necesites y te ayudará a encontrar y mantener la postura correcta durante los ejercicios.

¿Cuánto se tarda en completar Ring Fit Adventure?

Calculamos que se puede tardar más de tres meses en completar el modo aventura si juegas unos 30 minutos todos los días (aunque dependerá del nivel de dificultad que hayas elegido).

En el modo aventura, usas el cuerpo entero para recorrer más de 250 trayectos distribuidos en más de 20 capítulos que transcurren en regiones muy variadas. Aunque termines la aventura principal, puedes visitar de nuevo los niveles y descubrir cosas de las que no te habías dado cuenta antes, así como usar tu experiencia para hacerles frente a enemigos más duros de roer. También es posible que encuentres objetos que habías pasado por alto, por lo que te animamos a seguir explorando mientras sigues disfrutando del entrenamiento.

¿Puedo disfrutar de ejercicios cortos sin tener que jugar al modo aventura?

Además del modo aventura, Ring Fit Adventure también ofrece el modo "Partida rápida", con el que puedes disfrutar de minijuegos de fitness.

El modo "Partida rápida" incluye 12 minijuegos de fitness a los que puedes jugar sin invertir mucho tiempo. También te lo puedes pasar en grande con tu familia y amigos: pásales el Ring-Con y alternad entre vosotros para ver quién consigue la puntuación más alta.

Busco un entrenamiento al estilo tradicional. ¿Ring Fit Adventure ofrece una experiencia similar?

Puedes ejercitarte a tu manera con el modo "A tu aire".

Crea tus propias tablas de ejercicios con los más de 60 ejercicios y 12 minijuegos incluidos en Ring Fit Adventure. Elabora programas que te ayuden a conseguir tus objetivos de fitness y céntrate en determinados grupos de músculos, como los abdominales y las piernas, o mejora la flexibilidad, entre otras cosas. También puedes ejercitarte entre sesiones de juego gracias al modo multitarea. Aprieta y estira el Ring-Con para conseguir repeticiones que luego puedes transferir al juego.

Tanto si quieres emprender una aventura en un mundo fantástico como si quieres disfrutar de minijuegos con tu familia y amigos o sudar la gota gorda con tablas de ejercicio personalizadas, ¡Ring Fit Adventure te ofrece mil maneras de divertirte y mantenerte en forma!

ACTUALIZACIONES GRATUITAS

Por el momento el juego ha recibido dos actualizaciones gratuitas que pueden resultar interesantes.

Carrera

Se trata de una opción alternativa para los modos "A tu aire" y "Partida rápida" con la que puedes recorrer tranquilamente bonitos paisajes sin necesidad de enfrentarte a los enemigos.

Minijuego de ritmo

Que mejor que hacer algo de ejercicio mientras sigues el ritmo con 17 canciones de juegos de Nintendo como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, etc.

INFO RELATED

21
B

Muchas gracias por el post, en cuanto llegue pondré mis impresiones

(Llevó toda mi vida entrenando pesas prácticamente, mma etc.. así que podré ponerlo en niveles altos imagino)

La verdad que entrenar en casa se hace duro de cojones sobre todo el hit, pero quizá con esto se pueda cambiar el chip y meter una horita de cardio o media hora de cardio intenso 🙂

1
CLambert

Genial tener el thread justo cuando me ha cancelado xtralife el ring fit.

:(

1 respuesta
Batur

Pillo agujetas.

Llevo semanas con ganas de probarlo ya que el modo aventura me parece muy atractivo para hacer media horita de ejercicio en casa cada día. Lo único que me preocupa es que a la hora de hacer cardio/correr en el sitio haga ruido y los vecinos de abajo acaben hasta los huevos de mí.

#3 Ya la liaron hace una semana y cancelaron bastantes reservas, lo que no esperaba es que lo volviesen a repetir... A ver si hay suerte y la semana que viene ponen más stock en algún sitio.

2 respuestas
B

#4

https://www.amazon.es/TOPLUS-Esterilla-Antideslizante-Profesional-Alfombrilla/dp/B07RL2N3YN/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=esterilla+deporte&qid=1586625781&sr=8-3

1 respuesta
B

#5

si con una haces ruido aun pues pones dos

Renardo

Nunca pillo un buen precio y lo que encuentro ahora no baja de los 190€ y como que no, pero le tengo muchas ganas

1 1 respuesta
GreatKingRat

#4 Tienes un modo "sliencioso" en el que en vez de saltar y correr en el sitio tienes que hacer sentadillas. No te preocupes por el ruido xD

1 1 respuesta
Batur

#5 Con esto creo que servirá.

#7 Pásate por aquí para enterarte de si hay novedades para reservar.

#8 Bueno saberlo, me viene mejor hacer sentadillas que correr, la verdad.

gogogo

Te podrá gustar más o menos el periférico y el juego (que yo no estoy interesado en tenerlo pero he visto vídeos y tiene pintaza) pero si hay algo innegable a día de hoy es que Nintendo es la empresa más innovadora en el sector.

3
Jaichi

Batur has vuelto a hacer la magia.

1 respuesta
Batur

#11 Aún conservo algo en mis dedos, gracias crack.

2
Bouzas

Currazo Batur!

1 1 respuesta
Batur

#13 Thx, te espero para hacer yoga en el juego.

B

Me sorprendía no ver un hilo general de uno de los juegos más interesantes que sacó Nintendo el año pasado. Buen curro Batur.

Saldremos de la cuarentena con el 6pack.

1 respuesta
SkalS

A la espera de que me llegue la Nintendo Switch y Ring Fit, ya comentaré impresiones.

Batur

#15 Creo que muy pocos vieron el potencial de esto y yo desde luego lo ignore por completo, pero ahora con este hilo tendrá un poco de presencia en el foro.

El 6pack es nuestro techo, a por ello.

RaDiuM

no conocía esta mierda y joder, está de 10, se lo han currado muchísimo

archa

Yo lo compré day1, y la verdad, pensaba que seria lo típico de ir probando de vez en cuando, pero que va. Esta todo muy bien diseñado para que te puedas planificar un buen entrenamiento, y con estos dias encerrado en casa se agradece un montón.

1 respuesta
Batur

#19 ¿Son ejercicios/entrenamientos suaves o si te lo tomas en serio con intensidad alta puedes sufrir de lo lindo? He escuchado algo sobre lo segundo pero quiero tener más opiniones al respecto.

2 respuestas
Vedrfolnir

A ver si la semana que viene me lo mandan los de MM, ya contaré!

HeXaN

La verdad es que para abuelos está de puta madre.

1
B

Lo tengo desde Enero y voy a dar mi opinión.

No te vas a poner como un toro haciendo esto. No sustituye a un gimnasio o salir a correr todos los días. El mismo juego te lo dice.

Lo que va a permitir este juego y el utensilio es que no estés en modo sedentario y hagas ejercicio de una forma amena.
Si llevas tiempo sin realizar ejercicio, te sentirás cansado y agotado, pero cada vez vas practicando más y más. Aumentandas las sesiones. y en vez de estar 15 mins, pasas a 20, 25, etc...

  • Los ejercicios están muy bien pensados para trabajar con el ring fit y hay ocasiones que no lo necesitas para algunos de ellos.
  • Posee un modo de combate, con lo que tienes que practicar ejercicio para derrotarlos. La ventaja es que no puedes repetir los mismos ejercicios para derrotarlos, tienes que ir rotando entre los que tienes. De esta manera realizas un ejercicio variado.
  • Existen dos modos de avanzar por el mapa, puedes ir corriendo en casa o en modo silencioso que es haciendo pequeñas sentadillas. Durante las fases, tienes que mover el ring fit hacia los lados, con lo que fortaleces las lumbares y ejercitas la cintura. Luego para recolectar elementos por el mapa puedes requiere o apretar el ring fit hacia dentro, o hacerlo hacía fuera. Aparte de otras acciones.
  • El juego tiene alarma, es decir, puedes programar para que te avise de que tienes que hacer ejercicio. Yo la tengo activada a las 10 am, de tal manera que cuando enciendo la switch, si no tengo otro juego activo. Me abre el Ring Adventure del tirón. De esta manera, me forzaba a jugar y ahora se ha convertido en un habito.
  • El juego te va creando pausas entre los ejercicios e incluso te mide la tensión.
  • Antes de comenzar o finalizar la sesión, te comenta de hacer un precalentamiento y estiramientos.
  • Tiene títulos y registro de tiempo / repeticiones que has hecho durante tu trayectoria con lo que ves el progreso realizado.
  • Según vas avanzando y jugando, el juego te va recomendando si subir la dificultad, mantenerla o bajarla.

La historia es la más común, desbloqueando zonas, protegiendo el mundo y ganando nuevas habilidades.

Además con la nueva actualización, te viene el modo "guitar hero" en el que haces el ejercicio al ritmo de la música.
Por ahora los que he probado son de mover la cintura, apretar el ring fit o mantenerlo y poco más. Entretenidos si, pero no muy variados en cuanto a ejercicios a practicar.
La música no es muy variada en tema freak. 2 del Mario, 1 del Zelda y la otras creo que son del just dance o del Wii fit. No he profundizado mucho en esto.

Pega que le veo: Si no tienes otro mando u otros joy-con, tienes que estar quitando y poniéndolos. Yo poseo el mando pro pero se que mi hermana le parece tedioso el tener que hacerlo. Al igual que por ejemplo yo estoy jugando con el mando pro y tengo los joy-cons conectados al ring fit de haberlos usado antes. Pero si quiero ponerme en modo portátil no están los mandos conectados con lo que tengo que llevar el mando pro. Se que tendría que habituarme a cada vez que dejo de usar el ring fit, el poner los mandos en la switch. Para la gente que comparta la switch puede resultar molesto, el ver que quiere jugar a la consola y los mandos están el el aparato y no en la consola.
Pero es un inconveniente asumible.

8 2 respuestas
Batur

#23 Gracias por la currada explicación.

Bouzas
2 2 respuestas
Puni

#20 Yo lo tengo desde Enero también y si lo pones en el modo más alto el nivel es bastante bruto, básicamente te hace una encuestilla para saber cuanto ejercicio diario haces, si estás sano etc y te sugiere un nivel. Hay veces que deja de parecer un juego para parecer un entreno, en el modo aventura corriendo y cogiendo monedas, saltando y demás es divertido, pero los combates son bastante largos, unos 10 minutos o así. Básicamente tienes que escoger que ejercicio quieres hacer de ataque, al principio tienes sentadillas, una especie de overhead press con el anillo y demás pero es que necesitas varias rondas de 30 reps más o menos. No puedes repetir ejercicios seguidos (tienen cooldown). Para que te hagas una idea, los bichos del principio te duran unos 4 o 5 "ataques" completos. Imagínate 60 sentadillas, 30 press del anillo sobre la cabeza (no sé como llamarlo) y 60 abdominales para un bichillo de nada. Las pulsaciones a 140 sin problema.

Cuando te encuentras 3 combates antes del boss de cada fase resulta un poco tedioso. Más que nada porque si ya he entrenado ese día me tengo luego que pegar otra ducha después de jugar. Por eso no le he dado demasiada caña, no es un entreno, pero sí es ejercicio. A nivel de los ejercicios en sí pues obviamente la forma te corrige más o menos, pero ya depende de lo bien que lo quieras hacer tú.

1
isvidal

#25 Coño eso si mola.

Landala

A mi este juego me está dando la vida con los niños en casa la verdad, y el juego ha adaptado bien la dificultad para ellos.

B

Basado Batur, como siempre.

B

Os pongo en Spoiler un vídeo que me parece muy bien como lo explica, con un entrenador personal al lado.
Y viendo a una persona que no es que se mueva mucho :D

Ojo que contiene un poco de spoiler del primer cap y algo del segundo.

Usuarios habituales