Ring Fit Adventure #HG | Solo una sentadilla más

INFO RELATED

gohrum

Yo lo tengo desde que salió el año pasado, he ido a rachas pero ahora en cuarentena lo utilizo 5-6 días a la semana y en tiempos normales un par de días teniendo en cuenta que ya hago otros dias de ejerecicio.

Los ejercicios son chulos y variados, pasando como comentan de simples sentadillas o presiones del anillo a múltiples variaciones de cada, sentadillas con brazos arriba, sentadillas de sumo, presiones tras la cabeza, presiones con los muslos, plancha, piernas al pecho... hay gran multitud de ejercicios, y estos se van entregando paulatinamente al usuario. Yo voy por el mundo 8 y aún siguen dándome ejercicios nuevos.

Los ejercicios son de brazos, piernas, core y yoga, y los grupos de ejercicios son: brazos, core, espalda, piernas, postura y un par más.

La dificultad la pone cada uno según lo que le cuesta, por ejemplo, hay 30 niveles de dificultad y cada nivel sube las repeticiones y la fuerza que debes aplicar al ringcon. No es lo mismo hacer 3 sentadillas que hacer 18 seguidas.

Yo hago las sesiones de 15-20 minutos, pero aún así, estoy unos 45 minutos para completarlas, ya que el juego solo contabiliza el tiempo que estás haciendo presiones o movimientos.

Yo recomiendo que no os pongáis la dificultad al super max para no agobiaros o rebentaros, pero también que si sois alguien que va mucho a correr, no os pongáis todos los ejercicios de piernas, utilizad el juego para complementar y potenciar las partes mas débiles. Si estáis mucho tiempo sentados y os duele la espalda, ejercicios de core y espalda os vendrán super bien.

El juego es una excusa para moverse y estirarse un poco cada día si lleváis un estilo de vida poco activo, o fortalecer otras partes del cuerpo si ya hacéis ejercicio.

No es para ponerse Schwarzenegger en ningún caso

4
archa

#20 Pues el compañero de #23 lo a resumido muy bien.

Secundo que esto no suple el ir al gimnasio o salir a correr. Es mas ejercicio físico cotidiano que puedes hacer en casa, pero a mucha gente se le hace "pesado" o "aburrido" el tener que hacerlo, y de este modo te animas diferente.
Para los que tengan un vida sedentaria, o simplemente no tengan tiempo/ganas de ir a un gimnasio, esta muy bien. Ya que sacar esos 15-30 minutos diarios es mas fácil y te mantienes en forma.

1 respuesta
Batur

#32 Es un resumen de la ostia si.

En mi caso compro el juego no como sustitutivo del gimnasio (cuando se pase el confinamiento lo retomaré) sino para hacer algo de ejercicio en casa de forma divertida y amena con esa aventura rpg, ya que ponerme con los ejercicios habituales del gym sin estar en el gym me da una pereza absoluta.

Tengo muchas ganas de que me llegue ya a casa y de darle mi media horita cada día durante unas semanas para ver si es algo que puede añadir en mi día a día de forma habitual.

2 respuestas
Panophobia

Tengo el juego desde que salió (en octubre) y llevo haciendo unas 3 sesiones a la semana. Poco más que añadir a lo que ya han dicho. Pienso que lo más destacable del juego es que te ofrece esa motivación o excusa para ejercitarte de forma regular: yo hacía ejercicios en casa y llegaba un momento que me daba pereza infinita, y con esto he vuelto a hacerlo de forma más regular.

Entrando más en materia, el juego te obliga en cada sesión a ejercitarte de manera general, y no se enfoca en una parte del cuerpo durante mucho tiempo. Otro punto es que si justamente te tocan muchos ejercicios de brazos y, por lo que sea, te interesa hacer abdominales puedes tomarte batidos para cambiar el color de las habilidades y hacer un buen daño igualmente.

Destacaría dos cosas malas: por un lado, puedes pasar un par de sesiones o tres sin ejercitar mucho una parte del cuerpo, con lo que tendrías que hacer sesiones en el modo "a tu aire" para ejercitar esa zona. Llevo una semana que no he hecho muchos abdominales y siento que debería ponerme a ello.
Por otro lado, en la aventura me tocó un ejercicio muy tocho de pectorales (hacía casi el doble de daño y encima en area, una burrada), con lo que no paraba de abusar de ese ejercicio y dejar a los demás más de lado (problemas de diseño del juego, supongo). Pero en general no es determinante para la aventura ni para no ejercitar otras zonas, pero si "molesta".

1 respuesta
gohrum

#34 yo lo que hago para evitar el problema que comentas de ataques muy tochos es que al empezar una pantalla que te sugiere que elijas ejercicios, voy a las secciones de ejercicios random (las del final) y que el juego me ponga lo que quiera, de esta manera no me dedico a hacer ejercicios que me gusten o que me resulten fáciles o sean mas OP

1
archa

#33 Yo por tema horarios, familia y demás me es imposible ir al gimnasio. Así que lo compré porque siempre me da pereza ponerme a hacer ejercicio así sin mas. Ahora es mas "entretenido", e incluso la mujer y los niños se animan también. Como puedes tener varios perfiles y ajustar cada uno por separado pues estamos todos haciendo ejercicio. La única pega, que nos tenemos que ir turnando. Aunque los peques son de hacerlo sin ringcon directamente y te van imitando al lado :D

alcon678

#33 dónde lo has pillado? no lo encuentro por ningún sitio

1 respuesta
PeandPe

#37 https://www.mediavida.com/foro/ofertas/hilo-seguimiento-stock-ring-fit-adventure-para-switch-650741/4

1 respuesta
alcon678

#38 Gracias, ayer justo estuve mirando en game y no me salia como disponible :(

M

Alguien más opina que al subir la intensidad en exceso el juego se desequilibra mucho? Ya que lo único que hace es aumentarte las repeticiones de los ejercicios, por tanto los combates se hacen eternos y los mapas corriendo ocupan mucho menos tiempo de juego, por este motivo al final la he bajado.

Por otro lado, lo pude conseguir durante la cuarentena y es la mejor compra que he podido hacer, llevo 2 años entrenando en el gym y es cierto que no sustituye a un entreno con cargas, pero para mantener la forma durante la cuarentena y mover el cuerpo es perfecto, las agujetas fueron terribles los primeros días.

Lo más positivo del juego es que sabe mantener un muy buen equilibrio entre la diversión y el ejercicio, en ningún momento se hace pesado, combina perfectamente diferentes tramos en los mapas mediante diferentes ejercicios, combates, y le añade el componente RPG que a mi modo de ver encaja perfectamente en el juego y lo hace mucho más divertido.

Leddah

Hoy ha llegado el mío! luego le daré un tiendo y comento impresiones

pakillo_rbb

lo pongo tambien por aki, primeros 45 minutos de "jueguito" y pillo agujetas para mñn :joy:

sagha

un amigo se pillo 2, por si acaso como estan agotados....y le ha llegado los 2 asiq ue le he comprado 1 a ver si me llega mañana con suerte..

la verdad que le tengo ganas

Vedrfolnir

Pues esta mañana me llegó y después de probarlo he de decir que me ha molado, ejercicios variados y a mi que no me gusta correr, se me ha hecho ameno el trote que hay que dar con la tontería de ir llevando el ringcon moviéndolo y tal.

raul_ct

Primera sesión:

He de decir que no he comprado el juego solo para mí, sino tambien para mi familia, asi que puedo decir un par de puntos de vista:

A mi madre le ha venido de lujo, es una persona que necesita hacer ejercicio. Le ha tocado hacer 5 de cada cosa y es más que lo que ha hecho estas semanas.

A mi, me ha pegado una paliza, creo que lo he puesto demasiado intenso xd

1 1 respuesta
gohrum

#45 que nivel le has puesto?

3 respuestas
raul_ct

#46 Se lo ha puesto ella, pero le he he dicho que el minimo
Para correr con subir un poco la pierna le iba bien, para apretar el anillo con apretarlo un poco iba bien.
Mañana por la mañana le he dicho de que cuando se levante (8am) que me despierte y lo hago con ella, te digo cuando lo sepa

raul_ct

#46 ah, y yo era un 16 o 18

raul_ct

#46 Lo he bajado al 11

1 respuesta
Vedrfolnir

Cuál es el nivel máximo? Yo lo tengo en 19 que es como me salió y no lo he tocado

#49 por curiosidad, has notado diferencia al bajarlo?

2 respuestas
raul_ct

#50 si, mucho más fácil correr, tienes que hacer menos repeticiones y no llegas agotado al final del capítulo, que yo me tuve que parar unos minutos porque estaba blanco

Por cierto, es un poco raro lo de hacer lo de las piernas en alto no? Tienes que hacerlo muy lento o si no. no lo coge

1 1 respuesta
Mvicio

#50 Creo que el nivel maximo es 30

1 1 respuesta
sagha

a alguien mas se le cae la cinta del joycon de la pierna? a mi se me va bajando xDDD

bueno esta mañana hize 10 min y acabe destrozado....uf.....

estoy en muuy baja forma, ahora en un rato pensaba darle otra vez a ver si consigo llegar a 30 min al dia aunque por ahora sea por capitulos y poco a poco mas

1 respuesta
gohrum

Hablando del ejercicio de rodillas arriba.
A mi ese ejercicio en concreto, junto con otros como piernas arriba, la plancha... hacen que me duela debajo de la lumbar, en este punto en concreto

A alguien más le pasa?

#53 es un problema muy común. Te lo tienes que apretar bien fuerte o coserte unos bolsillos en un pantalón xD
Hiciste 10 min reales o 10 de juego? No te desanimes, intenta ser relativamente constante. No te recomiendo hacer mas de una vez al dia para no tener agujetas fuertes, mejor 10-15-20 (ingame) min al dia

1 respuesta
pakillo_rbb

dia 2 completo, he hecho solo medio capitulo 2 (me distraje y no me protegí bien en un ataque de los monstruos y tuve que repetir la primera fase :joy: )
los ejercicios los estoy complementando con bicicleta estatica

mañana creo que si voy a tener agujetas :joy:

P.D a mi me ha puesto intensidad 14, pero a mi pareja 11. De momento aguantamos ambos bien :smile:

Vedrfolnir

#51 quizá lo baje un poco también, porque me pasó igual, a ver si pillo un poco más de resistencia que no me muera xD

#52 joer y yo muriéndome en 19, no me imagino 30

sagha

#54 he realizado solo las 2 primeras misiones de la aventura y creo que la siguiente es el 1 boss por lo que vi en el mapa.

1 respuesta
Erpotro

#57 El hdp esta esperando en el jodido tibet y tienes que subir a zancada limpia un ratazo xDDDD

1 1 respuesta
gohrum

#58 pues ya verás el boss del mundo 7 y 8 , ahi si que está a tomar por culo xDD

raul_ct

Día 3

Tenía que hacerlo

8

Usuarios habituales