¿Es Riot Games la nueva Blizzard?

Ragest

#82 menuda basura de tio

1
evva

#83 ya han hecho una cinemática de nueve episodios de cuarenta minutos cada uno.

1 respuesta
Decade

Riot ahora mismo es lo que ha querido ser Blizzard desde que derivó a hacer juegos "competitivos" (igual que lo hizo Valve).

Todavía les queda un largo trayecto para ser la nueva Blizzard, pero desde luego van por el mismo camino: expandir su licencia más popular (League of Legends/WarCraft) por nuevos géneros y medios: que si juegos de lucha, que si Autochess, que si juego de cartas, ahora te hago una serie...

Word-isBond

#38 ¿Estás seguro de querer saber la opinión de las nuevas generaciones sobre Blizzard? Para ellos no es nada, la conocieron cuando ya estaba en declive, para un chaval de 18 años Blizzard es otra compañía de esas que los viejales idolatran por cuatro juegos que sacaron en el pasado.

Por eso no me importa mucho su opinión, porque no la conocen, la que cuenta es la nuestra xD

13 1 respuesta
B

La época dorada de Blizzard supuso una cuota de mercado y una cantidad de jugadores respecto al total que había en aquella época tan abrumadora que dudo que pueda darse nada equivalente hoy por hoy.

Troyer

#2 es lo que tiene ser espabilado y ver el potencial de un genero que desperdiciarlo como blizzard con el dota hahaha

1
draz1c

#92 eso suena a calidad vs cantidad donde cantidad puede ganar.

Falta verlo, pero a priori que me compares una cinematica de 3 minutos en el que cada segundo estaba cuidado al mínimo detalle con una serie de 6 horas pues...

2 respuestas
B

#97 Mírala, anda.

1 respuesta
Gerir

A la Blizzard actual le tose cualquiera.

En su época dorada, ni de coña.

1
evva

#97 claro, en las series hay minutos no planificados, escenas que se hacen por los loles :woman_facepalming:

Qué atrevida es la ignorancia, y más ridículo vanagloriarse de ello.

1 respuesta
draz1c

#98 la veré a ver, como dije a priori no puede ser tan bueno horas de una serie que 3 minutos de algo creado también durante meses.

#100 como ya he dicho la veré por curiosidad no me lanzo al insulto tan rápido como vos. Pero no me negarás que si Blizzard trabajó meses en esa cinematográfica y Riot meses en una serie de 6 horas, será más que probable que la cinematográfica sea de mayor calidad no?

1 respuesta
A

Blizzard la cagó intentando meterse en el género MOBA pensando que le iba a comer terreno al LoL, a Riot se le hinchó las bolas y el resto fue depredador y presa. #101 La serie se hizo en 6 años aproximadamente.

2 respuestas
GaTToO

Blizzard por lo menos no comprometía tu seguridad y privacidad desde el núcleo de tu sistema operativo

LucianESP

#102 Bueno, la serie " se hizo en 6 años".... En 6 años planearon TODO de la serie (fase de producción, guión y todas las mierdas que no tengo ni idea, pero toda la planificación en torno a la serie y demás), realmente desde que se ponen a crearla/animarla y tal dudo que se hayan tirado 6 años, de hecho mira lo que han confirmado para la segunda temporada; ni 2 años van a tardar... Y ojo, te lo digo habiéndome parecido de 10 la serie.

1 respuesta
Yerboth

#14 el LoL, el TFT, el Valorant, el Runeterra, ahora han comprado a los que están haciendo la copia del Minecraft xDD

A nivel de marketing, de darle su sello a todo, de haber llevado los esports a otro nivel no se les puede poner un pero. Pero que no han tenido una idea original nunca tampoco se puede discutir xD

#104 Es que una serie (y lo mismo para libros, películas, juegos...) Empieza a hacerse cuando empiezas a pensarla, no cuando dibujas al primer monigote xD

1 respuesta
Syki

#102 Blizzard la ha cagado en algo que Riot games no hace (al menos de momento), querer eliminar la frustración de tu juego competitivo a la vez que eliminas el "ego" de ganar, eso mata un título con rankeds

B

No, yo diria que es From Software, si hacen un MMORPG seria el verdadero Wow killer si no se lo cepilla antes activisionblizzard

tabass

viendo el resultado de la encuesta me da que muchos de los que han respondido no han vivido la época dorada de blizzard...

2 respuestas
LucianESP

#105 Pues eso, es injusta la comparación xD una cinemática de presentación de una expansión, pese a que sea la polla, no puede compararse

Tochomosca

En términos de popularidad sin duda, les ha ayudado una barbaridad salir en un momento de la industria abarrotado de público y donde juega hasta tu abuela.

En términos de logros, eso es otro tema. Convierte una saga de estrategia para frikis en un juego multijugador masivo de pago mensual en una sociedad que repudia a tu público y obtén los beneficios que obtuvieron ellos. Por no hablar de la originalidad.

Esa es la Blizzard inigualable y su auténtico legado antes de que se fuera a tomar por culo.

1 1 respuesta
verseker

Chavales, que blizzard tampoco ha tenido una idea original nunca, bajaos del caballo.

12 1 respuesta
eryane

#110 Hombre parar la vida de casi 100 millones de personas para que se sienten a ver como 10 personas compiten por ganar el título de campeón del mundo del videojuego que tu has creado, como logro, creo que no está mal. Nada mal para una copia

https://esports.xataka.com/ligas-y-competiciones-de-esports/worlds-2018-league-of-legends-reunio-a-casi-100-millones-espectadores-unicos-final-fnatic-e-invictus-gaming

eondev

#88 /thread

Ragest

#111 vamos a ver, una cosa es reutilizar unas ideas que tenias para warhammer y otra es mangarle el juego a la comunidad, basarlo enteramente en parodias, homenajes y topicos y comprar la competencia para meterte los mapas de su juego.

Me parece que estan en las antipodas.

sagem9

Si y no.

Si en el sentido de compañía que tiene varios juegos enfocados al online de un universo y un Lore construido, con una gran fanbase detrás.

No en el sentido de que Blizzard tiene muchos universos, todos ellos online. Por el contrario, riot está expandiendo runeterra también con juegos single player.

El modelo actual de riot me gusta; tienes tu gran fanbase en su juego estrella online y luego expandes el universo mediante juegos single player y series. Luego está el debate de si el Lore de runeterra o valorant están a la altura de Warcraft, overwatch, diablo y Starcraft.

Blizzard tenía que haber hecho lo que está haciendo riot ahora. Expandir sus universos mediante juegos de todas las formas y colores. Yo por ahora aplaudo a riot, me parece muy valiente salirse de la comodidad del lol para que otras personas se acerquen a su universo. Aún asi, la epicidad de Blizzard es imposible de suplantar. Sus cinemáticas son de otro mundo, por poner un ejemplo.

Pero vamos, al final da incluso rabia saber que riot es lo que debió ser Blizzard y que en lugar de hacer un souls de diablo, un RPG de Warcraft o un FPS de starcraft tipo doom, desaprovecharon su tiempo mirando como las empleadas le dan el pecho a sus hijos.

Por último, curioso como opinan en general en este mismo hilo que abrí hace tiempo y como se opina hoy en día tras arcane y riot forge.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/riot-la-nueva-vieja-blizzard-640976

B

Blizzard en su prime era inalcanzable. Muchos petisuis tiene que comer Riot para llegarle a la uña del pie de su época.

A

Me ha gustado siempre Blizzard, pero su época ya pasó, es hora de dejar que nuevas empresas empiecen a amasar épocas doradas

B

Blizzard iba bien hasta que Activision les compró. Eso si casi todo lo que tienen es copiado de Warhammer no vayáis de que son super originales que hicieron lo mismo que Riot está haciendo actualmente.

B

Ni de coña, todos sus juegos tienen un paywall gordisimo, y, en el caso del lol P2W con los héroes op que te sablan 20 pavos o 30 según salen rotisimos para vender más, que no son gilipoyas.

No mejoran ninguna fórmula, simplemente la simplifican para las masas.

Estamos hablando de una empresa que ha robado propiedad intelectual a modders del dota original, me gustaría saber la opinión que tiene icefrog de su compañero xdd

3 respuestas
B

en cuanto acoso y discriminacion, seguro que les han superado desde hace años. Pero son mas listos y saben taparlo

Usuarios habituales