¿Es Riot Games la nueva Blizzard?

Batur

Riot, la empresa de moda gracias a la reciente serie animada Arcane, está en boca de todos y muchos la comparan desde hace tiempo con Blizzard, la compañía que triunfó durante décadas gracias a Warcraft, Diablo, y World of Warcraft (entre otros) aunque ahora se encuentre descarrilada y sin frenos.

¿Y de donde viene está comparativa entra ambas compañías? Pues que ambas expandieron sus éxitos iniciales hacia algo mucho más grande y ambas cuentan (o contaba en el caso de la época dorada de Blizzard) con una legión enorme de seguidores.

Otros medios comparan a Rito con Marvel por ese especie de universo conexionado que están creando y que se ha visto bien asentado en la serie de Arcane.

¿Es Riot Games la nueva Blizzard?

  • No, a Riot aún le queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel de la época dorada de Blizzard
  • Si, Riot lleva ya tiempo asentada y expandida y esa afirmación es justa
1
Mystee

No han sacado un juego de una idea suya en la vida, nunca lo serán, siguiente hilo

131 7 respuestas
WAYOOOO

No, si tienes 2 dedos de frente y conoces de la historia de los videojuegos es obvia la repuesta, lo demás es fanatismo.

Pero el potencial lo tiene.

Tras ver Arcane y mirar un poco por encima del lore de League of Legends, solo puedo decir que si esta gente llega a sacar el MMORPG... no sé, no sé ni que alcance pueda tener, puede ser el doble de histórico de lo que fue el World of Warcraft.

2 2 respuestas
verseker

La única razón por la que se podría comparar a riot con blizzard es el uso que hacen de su contenido a nivel transmedia.

Es la razón, de hecho, por la que parecen ser la nueva blizzard, aunque el resto de la trayectoria no tenga nada que ver. Quien quiera ver en RIOT una simple empresa de videojuegos y se guíe por eso para hacer esta comparación, estará errando.

Sin embargo ahí queda la comparación. Al final Blizzard fue acabándose cuando empezó a hacer uso pleno de ese "transmedia" que nació con warcraft y murió con Overwatch. Y aunque siguen haciendo sus cosas, Riot ha sacado verdaderamente el potencial de esto, ha sabido diversificar, y ha sabido dotar de carisma a sus creaciones.

El argumento de que RIot no ha creado un juego original y demás es absurdo y ridículo, máxime cuando ellos hacen uso del remix cultural en su expresión más amplia, y han llegado a conseguir apropiarse de lo que han usado, por derecho propio y a ojos de sus consumidores. Esto hace que utilizar el argumento citado, sea verdaderamente el fanatismo ridículo por querer ser un especial pollavieja.

Pero sí, Riot no sólo es la nueva Bllizzard, es lo que Blizzard debió ser.

Y lo siento, pescadores, el lol me la pela y actualmente no juego a nada de Rito ni me interesa, al menos de momento.


Información para haters:

Por cierto... blizzard tampoco creó DOTA.

De hecho, ni warcraft era completamente original:

Porque en Blizzard nunca se ocultó que Warcraft: Orcs & Humans no hubiera existido sin aquellos interminables maratones de Dune 2 que se daban en el estudio de los miembros originales de la compañía.

Según indica el propio creativo Ron Millar, además, Poulous fue una de las primeras referencias a la hora de establecer un sistema a través del cual limitar la creación de unidades.

Admitámoslo, Warcraft son unas siglas espectaculares y con una fuerza brutal, independientemente del género. De hecho, ¿alguna vez te has preguntado el origen de esa palabra? Originalmente Warcraft era el nombre del personaje de Samwise Didier, artista principal de la saga, en sus partidas roleras de Dungeons & Dragons.

Durante una sesión de tormenta de ideas, Didier puso el nombre de su personaje sobre la mesa y cuajaba de maravilla con el proyecto, ya que no solo iba a tono con el aspecto de fantasía épica que quedaría asentado con Orc & Humans, sino que establecía de manera soberbia la esencia del juego: la artesanía o la labor que hay dentro de la propia guerra.

Entre las innovaciones de Dune 2 que veríamos en Warcraft y sus secuelas cabe destacar el uso del cursor sensible al contexto, su característico esquema de construcción, obtención de recursos y mejoras o el uso de unidades que, además, se pueden convertir en construcciones. Un clásico que, a su vez, se convirtió en la piedra de toque de todo un subgénero.

Al César lo que es del César. Si bien Dune 2 fue un título revolucionario cuyo impacto actual fue injustamente eclipsado por su propio legado, el germen del mismo lo encontramos en un juego todavía menos conocido: un título de Mega Drive conocido como Herzog Zwei.

Graeme Devine puso el juego de Technosoft sobre la mesa teniendo en cuenta su extraordinario potencial y la capacidad de diversión que ofrecía. De hecho, la magistral adaptación de Dune 2 a Mega Drive era una consecuencia lógica de su influencia, siendo junto con el propio Populous, la mayor inspiración del equipo.

¿Y en lo relativo a Warcraft? Bueno, solo hay que ver un gameplay para ver las conexiones visuales y jugables entre Herzog Zwei, Orcs & Humans e incluso el primer prototipo de StarCraft antes de que se apostase por la vista isométrica.

La intención original del co-fundador de Blizzard Allen Adham era usar la licencia de Games Workshop como estímulo para las ventas. Lanzar una nueva IP siempre ha sido complicado y esa alianza le venía como anillo al dedo. Por fortuna para los de california, decidieron seguir con el proyecto manteniendo su propio estilo y sin ataduras.

https://www.vidaextra.com/listas/warcraft-11-obras-que-forjaron-legendaria-saga-estrategia-blizzard

¿Es esto algo malo, negativo, o que desmerece el trabajo de blizzard? No. Lo que blizzard hizo fue genial, como es lo que ha hecho Riot.

En fin, que si no somos capaces de ver lo positivo de ambas empresas, nos podemos poner exquisitos y no por ello errados, y decir que Warcraft es a Dune2 y Herzog Zwei, lo que Lol fue a Dota.

12 2 respuestas
finalform

Habria que comparar los casos de viogen

2
B

La fiebre de Arcane va fuerte, madre mia, Blizzard sera un pozo de mierda desde hace unos años, pero decir semejante tonteria, madre de dios xd

4
B

le ha pasado por la derecha y arrancandole las pegatinas. En un mundo de los videojuegos mil veces más competitivo que la epoca dorada de Blizzard, riot se ha asentado mucho más que blizzard y ahora esta cosechando exito tras exito

25
Hazzard

Al paso que van Rito se está apoderando con todo, y creo que la clave está en el competitivo, saben llevarlo muy bien, por ejemplo como se curran los torneos del LoL y el Valorant.

Sin embargo Blizzard en esto apesta, su moba podría haber dado mucho más de sí, pero nada, meten el modo este super casual que le gusta a cuatro gatos y 0 competición.

#2 Mejor que se ponga las bilas tu querida Blizzard porque al paso que van gl

1 respuesta
isvidal

No han sacado un juego original en su vida

Su receta del exito, pillan algo que funcione, le ponen lolis, lo simplifican y shipeado

22 3 respuestas
B

No si solo sacas cosas con los mismos personajes del mismo sitio, inventa algo más original pls.

gebimelo

#9 Eso y haber sabido sacar el juego del genero de moda free to play a tiempo.

Y asi siguen, y ojo, lo hacen bien.

DiVerTiMiX
BahamutxD

#9 Basicamente es eso.

No recuerdo a Riot llegando o remotamente acercandose al nivel de Blizzard en sus mejores años. Blizzard no solo hacia buenos juegos, invento o puso en lo alto generos muy niche o verdes por aquel entonces.

Si lo comparamos con la Blizzard del ultimo lustro... la cosa cambia.

Hazzard

Leo muchos comentarios de que Riot no es original... ¿a cuenta de qué? ¿Por que hicieron un moba?

Pues el moba con más éxito que incluso te sacan una serie que deja boquiabiertos incluso a gente que ni conoce el juego. Que bien podría haber hecho esto Blizzard hace años, y lo único que te sacan es una puta mierda de película que es mala hasta decir basta.

2 3 respuestas
Overwatch

#3 Si, tienen una base de jugadores tan grande que cuando saquen un mmo, no tengo dudas de que lo va a petar.

De aquí a que saquen un mmo que tengo mis dudas... podrían pasar un montón de años xD

1 respuesta
zeN2k6

Riot a día de hoy es lo que Blizzard siempre quiso ser.

27
eryane

#15 El mmo está confirmadísimo

1 respuesta
Kalgator

#14 Hasta que descubres que prácticamente todos los heroes que tenía al principio eran los clones del mod DOTA de Warcraft 3 xddd

2 respuestas
Shincry

Ni de broma.
Si fuese como Blizzard, Valorant se hubiese comido el mercado shooter como en su momento WoW se comió y destrozó al mercado de MMO, que daba miedo irse a cualquier otro MMO nuevo más de 5 días porque estaba muerto al 6.
Sin embargo, ahí está, un shooter "más".

#18

"Al principio"... Y luego...Que te echas un ojo por muchos campeones posteriores y es un mejunje de cosas del Dota2 cambiando X por Y.
Que no me voy a meter en Dota vs LoL, pero vamos, tampoco que vendan lo que no es.

1 respuesta
Overwatch

#14 Es una pena porque blizzard desde hace un montón de años podría haber sacado una serie y lo habría petado... pero han sido tan vagos y han querido vivir tanto tiempo del wow + todos los problemas internos que tiene la empresa, blizzard ya no existe xD

1
jiGGSaW

#8 Blizzard está acabada, ya no trabaja nadie o apenas nadie de aquellos de los 90 y principios de los 2000 que revolucionaban la industria con sus lanzamientos. Sólo mantiene el nombre.

Riot nunca llegará a significar lo que fue Blizzard en su día (repito 90s y 2000s).

3
sephirox

Riot actualmente, sin gustarme el LoL, se mea en Blizzard. Ahora bien, lo que fue Blizzard en su época dorada es muy difícil que una empresa del sector logre alcanzarlo (que no imposible). La Golden Age de Blizzard de momento sigue a otro nivel.

3
Overwatch

#17 Ok no lo sabia es que he visto videos de todos sus juegos pero del mmo no he visto nada.

1 respuesta
SpiuK

Poner en una comparativa de dos compañías que una ha tenido un escandalo por acoso sexual es raro. Del lado de blizzard pones sus juegos, del lado de Riot pones dos videos, uno comparando ccon blizzar y otro con marvel.

No llego a entender la estructura del hilo.

afhn

Qué juego inventó blizzard como idea propia? SC y Diablo? Porque el wow no es una idea propia, lo único que tuvo que hizo que tuviera el boom de su momento era el motor de juego, pero antes de eso existían otros MMORPG mucho más completos y mejores. Hearthstone? Overwatch? Warcraft original?
No sé, os estáis cegando, pero blizzard que yo sepa original sólo tuvo warcraft orcos vs humans y diablo 1, y quizá sc original y me la estoy jugando mucho.

#18 el dota del w3 era un mapa custom xddd, no era ni idea propia de blizzard xdd.

2 respuestas
Kalgator

#19 Tu sabes que significa Original?

#25 Por que crees que puse mod? xd

2 respuestas
Agrael120

Arcane es tremendamente buena, pero el lore del juego tiene demasiados retcons hasta para compararlo con el Wow y los que ha sufrido a lo largo de años. Ya no me meto en playerbase porque no conozco el estado actual del lol y Blizzard, bueno, está siendo merecidamente purgada.

Potencial hay, está claro. Sólo tienen que mimar sus nuevos proyectos la mitad de lo que lo han hecho con Arcane.

Shincry

#26

¿¿?? Lee de nuevo, si estoy apoyando tu comentario xD

1 respuesta
vene-nemesis

Blizzard solo sabe triunfar en los mercados donde no hay nada mejor, no por tener un producto excelente, si no por tener una competencia paupérrima, en ese aspecto Riot le ha dado candela como compañía de videojuegos.

Batur

#9

No han sacado un juego original en su vida

Su receta del exito, pillan algo que funcione, le ponen lolis, lo simplifican y shipeado

¿Acaso no es eso mismo lo que ha hecho Blizzard en varios momentos?

2

Usuarios habituales