ROG Xbox Ally y Xbox Ally X por $600 y $1000 el 16 de octubre
Parece que finalmente le meten +100$ comparando con los modelos anteriores por los arananceles, en Europa sale mejor.
La verdad que el Z2E es super caro para el poco % de mejora que ofrece
Está dentro de lo esperado, 600 y 900 euros, pero viendo que la diferencia entre el Z2E y Z2A (Que no deja de ser un Z1E un poco más potente), para mi personalmente, me quedaría con la Ally normal.
Sea la que sea, si tenéis el gusanillo cogérosla sin pensároslo, merece muchísimo la pena jugar con un dispositivo de estos a todo el extenso background que tenemos en steam y demás

Que hijos de fruta xd
No añadir un cargador en un dispositivo de estos es una estafa macho.... Minimo 30-50€ más en uno que cargue bien y rápido, te tienes que reír.
Lo que dice #5
Si teneis dudas y presupuesto, pilladla. Los que tenemos Rog Ally normal o X estamos encantados. Excepto la bateria que enla normal es muy corta, la maquina es cojonuda.
Tambien supongo que se veran Ally normales a precios muy bajos en wallapop y similares. Yo pille la mia con 2 años y 9 meses de garantia y dock por 400 en mayo del año pasado, seguro que ahora se puede sacar por menos.
Ahora bien venir sin cargador es nivel Apple eh, vaya guarreria. Por el momento sigo con mi Ally porque va muy bien y la diferencia con el Z2 no es muy grande, pero no descarto un calenton o mirar wallapop en unos meses y hacer el upgrade
O 700 si quieres la funda, más que necesaria en una portátil y lo quieras todo oficial :')
#8 El que tenga presupuesto más ajustado, puede aprovecharse que ahora habrá bastante stock de gente que se la quiera quitar para actualizarse (Cosa que, para los que tenemos el Z1E, bajo mi punto de vista, no es lo más eficiente), cogerse el modelo de 2023, que realmente la diferencia no va a ser tanta.
Yo al igual que tú, seguiré con mi Z1E super feliz, si bien la batería es un poco F, pero siempre juego con la consola conectada a no ser que sea un juego petito o indie que apenas consuma 15w
#10 yo igual, siempre conectada, sino realmente no hay forma. Es la mayor pega que parece que se subsanó bastante con la X, y a ver estas.
Desde luego llevo años sin PC, que principalmente siempre he usado para jugar, y desde que la tengo no veo necesidad. En el peor de los casos la pongo en el dock y puedo hacer alguna cosa que no sea gaming.
Para el resto, es el hilo de la Ally nueva, pero mismo caso con las Lenovo, MSI y obviamente steamdeck. Cuantas más salgan y más competencia haya, mejor. Lo bueno es que parece complicado equivocarse, casi todas están saliendo buenas
Entonces dirian que si no tengo ninguna, vale la pena pillar una Z1E en vez de la blanca nueva?
Porque por este hilo me puse a buscar en wallapop y hay algunas de segunda mano por 300-350.
#15 rotundamente si. Yo creo que si esperas un poco más se verán más sobre los 300 y algún loco por debajo incluso
Yo estoy muy contento con mi Rog Ally X , si no la tuviese pillaría está sin dudarlo, completamente worth, fue un mundo pasar de la steamdeck a la Rog ally.
#15 Y si te rayas con el tema de la batería siempre pueden modearla con el kit de Jsaux.
Por 1.000 machacantes, si han volado, es que han hecho 1.000 unidades, no me jodas xD
#12 ¿Cuál dock tienes? Que me lo estoy planteando para poder tenerla bien puesta en casa y no en el de plasticote que viene de serie que queda cutre y mal.
Al final la versatilidad que tiene de poder llevarte, ya no solo tu gaming, sino también tus documentos y demás a cualquier lado que tenga enchufe, es lo que le da vida. Y que todos podemos jugar en el sofá o cama siempre con un enchufe a mano.
Cada vez se van animando y saliendo mejores modelos, pero también el listón económico va subiendo conforme a las prestaciones, que quizás no sea una subida equivalente a lo nuevo que ofrece.
#20 yo tengo este (sin adaptador de corriente, me lo incluyó la chica que me vendio la consola)
https://www.amazon.es/Cargador-65W-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Ethernet/dp/B0CGWM48LS?th=1
El 95% del tiempo la tengo enchufada a corriente en el salón, pero las veces que lo he usado (ponle 9 ó 10 veces) todo perfecto.
Increíble que cuando salió la Steamdeck Oled fuesen 569€ siendo relativamente el “techo” de las handheld y ahora solamente 2 años después, te saquen esto y el precio sea de 1000€.
No dejo de preguntarme cuando sea que Valve decida sacar una Steamdeck 2, si vamos a ver estos precios desorbitados o aunque sea para 2027 (por decir algo) veremos precios algo más razonables.
#23 Steam se puede dar el lujo de sacar la deck 2 a perdidas y generara tanto beneficio que las demas sera como si no existieran, son las nexus de google en la epoca donde sacaban terminales top a precio de gama media
Son caras pero al final tiene la tasa extra por ser Rog y aun así sale a precios similares que sus anteriores modelos, no es cosa de Microsoft. Además que AMD vende mucho más caro el Z2E que el Z1E.
Si no tienes portátil y te apetece probar la mejor decisión es una Deck OLED (o modelo similar) pero de cabeza. Juegas a tu backlog y en 2-3 años metes ese dinero ahorrado en la Deck 2, aunque lo triste es que será más cara viendo el panorama de precios de AMD.
Al final este es un producto para entusiastas, me sorprende muchísimo la gente echándose las manos a la cabeza cuando es la 3 consola que sacan a precios similares.
#25 Literal es el mismo precio que la Ally X con mejores prestaciones y salio en julio del año pasado, que son 900€ y no 1000, que es su precio en dólares.
Que no es barata pero precisamente no han subido el precio con un hardware que es más caro a dia de hoy.
¿Que para el grueso de la gente la SD compensa más por su precio? Seguramente, pero no es mal precio para lo que ofrece. Otra cosa es que la mejora entre el Z2 y el Z1 sea pequeño, pero ese es otro tema.