ROG Xbox Ally y Xbox Ally X por $600 y $1000 el 16 de octubre

AoShi

#64 Me autocontesto para el que le interese. Unos 15 fps más en misma configuración.

La imagen de la preview del video está mal, es Xbox Rog Ally X vs Rog Ally X.

1 3 respuestas
Yamb

#65 Evidentemente no es el mismo hardware, pero si es un lio de narices, si ya era confuso con las que teniamos ponemos dos más que de nuevo se parecen en el nombre

ROG Ally (2023) AMD Ryzen Z1 / Z1 Extreme
ROG Ally X (2023) AMD Ryzen Z1 Extreme
ROG Xbox Ally (2025) AMD Ryzen Z2 A
ROG Xbox Ally X (2025) AMD Ryzen AI Z2 Extreme

Encima se venderan en Alliexpress en mil sitios a precios dispares, que te mezclan consola, tarjetas, con o sin costo de envio y fraudes varios que te ponen la consola a menos de 200 euros
https://es.aliexpress.com/item/1005006729550852.html?spm=a2g0o.productlist.main.4.6b536828krD3EH&algo_pvid=b0a92b75-970c-4258-8a44-f4602c2bef81&algo_exp_id=b0a92b75-970c-4258-8a44-f4602c2bef81-3&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%22-1%22%2C%22eval%22%3A%221%22%2C%22fromPage%22%3A%22search%22%7D&pdp_npi=6%40dis%21EUR%21183.44%21183.44%21%21%211210.00%211210.00%21%40211b80f717589745550662929e6543%2112000038112728738%21sea%21ES%21898725141%21X%211%210%21n_tag%3A-29919%3Bd%3Aa92c994f%3Bm03_new_user%3A-29895&curPageLogUid=P6m3At8H3WP5&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A%7Cx_object_id%3A1005006729550852%7C_p_origin_prod%3A

Calzoncillo

"señala en este muñeco dónde te tocó Phil Spencer"

El hilo

1
cabron

Tiene el escritorio desactivado, al arrancar te abre directamente esto:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/nueva-xbox-app-para-pc-todas-tus-bibliotecas-sola-libreria-726247

texen

#91 La Xbox con el Z2 le saca como un 30% de fps a la Rog Ally X con el Z1.
Llevo tiempo leyendo que son prácticamente iguales pero no me parece moco de pavo ese 30%.

privet

Luego le pasara como a la steam deck y es que los juegos potentes que sacaran iran como la mierda

ArticoDelSur

#91 Por 15fps pagar 300 euros más lo veo un poco demasiado, más cuando puedes jugar en bajo y tan contento :/

Ara bien, si tienes los 900 euros o no vienes de ningún aparato de estos anterior, lánzate a por ella

2 respuestas
dvneil

#97 15 fps pasando de 45 a 60, es una gran difrencia, 33%

menos diferencia hay entre una 4090 y 5090 y se van 800 e

2 1 respuesta
AoShi

#97 No si yo tengo la X y tan contento. Es por curiosidad. He tenido varios handhelds: la SD, OneX player, la Rog Ally normal y la X. Y desde luego la X la mejor sin duda con mucha diferencia respecto al resto.

También me interesa saber cuanto puedes trastear... Yo prefiero poder usarla como PC y abrir el launcher de turno cuando quiera, a que te fuercen a usar un launcher y pierdas capacidad por ejemplo de usarla para emular y otras...

1 2 respuestas
nO-m0re

Han abierto preventa en Amazon. Un crompra-devuelve por aquí si no convence

ArticoDelSur

#98 Pero a nivel jugable se va a notar suficiente ese salto? Para lo que está centrada esta consola, que no debe ser lo tocho y en calidades altas, no lo creo. La cosa que el marketing lo están vendiendo como que va a ser la siguiente Series X y es un grave error considerar eso, que todos los que tenemos alguna sabemos lo que son capaces y somos consciente de ello.

#99 Entiendo que si, al final es una capa de windows que se activa por defecto, me parece haber leído que se podrá activar el modo escritorio, como pasa con la deck, pero no te lo puedo confirmar

2 respuestas
Yamb
#101ArticoDelSur:

se podrá activar el modo escritorio, como pasa con la deck

No estoy seguro pero creo que es imprescible eso. Ten en cuenta que la interfaz mejorada de xbox en pc muestra tu catalogo de juegos de PC que tengas comprados con la cuenta de xbox, y claro los juegos de GamePass. Añade lo que hayas instalado de steam en la portatil. Pero no muestra tu biblioteca de steam completa, con lo cual es imprescindible abrir windows - steam e instalar tus juegos para que luego aparezcan a la interfaz de xbox.
A diferencia de steamdeck, no es una capa, es windows con una interfaz de inicio, el SO es windows

1 1 respuesta
cabron

Imagino que tendrá una opción avanzada para arrancar en el escritorio, y en caso de que no siempre te queda instalar a mano una versión estándar de Windows.

eimdal

#101 si son 15 fps va a hacer que juegos injugables ahora mismo como mhw sean jugables, a mi eso me parece un gran cambio.

1 respuesta
AnuBiSiLLo

#91 ¿hay algun video para ver la de 600 pavos?

Jesus con los nombres, son HORRIBLES para poder tener en cuenta una u otra

ArticoDelSur

#102 Por lo que se ha ido viendo en las previews, tiene el Armory Creator este que es el hud de Asus y que ahí si que se te agrupan todas las cositas, pudiendo abrir cada plataforma pero abriendo el lanzador propio de cada una.

Al final esta capa limitada lo que hace será limitar funciones de escritorio que consumen ciertos recursos, pero podrá abrir los programas sin tener que recurrir a abrir el modo escritorio o como lo tengan. En 3 semanas saldremos de dudas.

#104 Pero es que si buscas jugar bien a MHW o juegos así, vas mal encaminado. Y no tienes tú la culpa, la tiene el marketing que está haciendo

1 respuesta
AoShi

Esto no es Steam Deck, se puede jugar a la gran mayoria de juegos en 1080p medio a 60 fps, a 30W.

Ejemplo, acabo de probar Silent Hill F texturas y sombras en medio, FSR, 1080p y va clavado a 60 fps, por lo menos en la zona del comienzo.

Si de verdad la nueva supone un incremento de 15 fps como se ve en el video que puse arriba en todos esos juegos, me parece un pelotazo para el que no tenga ya una similar y pueda permitírselo.

Y sí, el diseño es horripilante.

eimdal

#106 creo que el que vas mal encaminado eres tú, yo en mi rog ally juego a literalmente todo excepto el mhw porque esta fatal optimizado, y con esa potencia extra podría jugarlo

3 respuestas
Genesis1910

#108 pero quieres jugarlo en todo en bajo rascando fps? :/ No sería mejor jugar por streaming desde un PC/PS5?

Por que esa es la cosa, que se pueda jugar algo no significa que sea en buenas condiciones.

1 respuesta
RaDiuM

#108 pues yo el par de juegos demandantes que he puesto no me ha parecido que vaya perfectamente.

Uno fue el Remnant 2 con la config patata/steamdeck y otro WH40000 en bajo. Se podia jugar pero el baile de frames era jaja. Con la potencia extra de estas seguramente cambie la cosa, sobre todo en estabilidad.

Si quieres jugar indies, via stream con gamepass o juegos bien optimizados/no muy exigentes son perfectas

eimdal

#109 tengo un buen pc si quiero jugar al máximo, pero al final en una pantalla tan pequeña si el juego va bien de fps me da igual jugarlo en bajo por lo general.

ArticoDelSur

#108 Haciendo triquiñuelas con configuraciones, se puede jugar a todo pero la cosa es de qué manera. Tener que recurrir a FSR y demás técnicas de reescalado, para mi es como hacer un poco trampa.

Pero bueno, que lo importante es la versatilidad y gozar aunque sea ese MHW

SkalS

#90 ostia el marketing que falso llega a ser jajajajajaja.

1 respuesta
Tukansson

#113 ese video es una sarta de vaguedades y medias verdades una tras otra.
"Lo que a la gente le gusta de las consolas es que es encenderla y ponerte a jugar, nada de configuraciones..." dice uno.

UsuarioD2024

Una mejora de un 30% en FPS por una diferencia de precio del 66% no lo veo worth, encima al ser LCD en ambos escenarios vas a tener la sensación de no tener la maquina definitiva, porque bueno, vale que el cacharro no te mueva todo bien-bien, pero es que si fuera OLED como maquina de hacer stream ganaría mucho. De comprar una, ya sintiendo que no es un producto redondo, creo que iría a por el modelo barato con la idea de sustituirlo cuando salga un modelo más pro, una Deck 2, o algo que marque de verdad una diferencia.

Genesis1910

A algunos usuarios parece ser que ya les ha llegado xD Debería ser por algún fallo o algo. Pero seguramente empecemos a ver vídeos trasteando

14 días después
pelusilla6
wajaromau
1
remus__

Leyendo por ahi que Sara Bond dijo que TODOS tus juegos de Xbox se iban a poder jugar en estas pc y mentira histórica,solo los "play anywhere"

2 respuestas
wajaromau

#119 si que puedes y los de playstation tambien:

Es como el anillo unico, valiente pepino de xbox.

1 respuesta