ROG Xbox Ally y Xbox Ally X por $600 y $1000 el 16 de octubre

namidsan

#59 La consola es una asociación, Asus pone el hardware y Xbox la imagen. No estamos en el foro de hardware, sino en el de juegos. Ve allí si sólo quieres hablar de pc. El "no traer guerras estúpidas" es ignorar el propósito de esta asociación: Dejar de competir con Sony de tú a tú y tirar por el segmento de PC, que a su vez me parece un buen movimiento si se hace bien.

El problema, insisto, es la imagen de marca de cara a la galería, no de hardware. Por dentro puede ser la marcianada que tú quieras, que Xbox Series X es un pepino y fracasó.

#60 Se supone que esto es como un "sondeo" y luego vendrá la de 100% de Microsoft o la han cancelado al final?

2 respuestas
n40k1

#61 El proyecto quedó en barbecho de momento, yo creo que como dices, con esta están tanteando el terreno.

#55 Claro, pero bien que dices que exitazo de Tito Phil (#31), aclárate o deja de baitear.

2 respuestas
namidsan

#62 Las de sobremesa que llegarán en 2028 más o menos se supone que también son pcs por dentro. Esas sí me interesan bastante, tengo mucha curiosidad.

AoShi

Hay alguna comparativa fiable entre esta y la Rog Ally X?

Cl0ud7

#10 700€ cuando va hacer ya 2 años que me pille por 500€ la Ally Z1E que ya viene con el cargador + la funda oficial de Asus. Se les va.

1 1 respuesta
jos8

#61 No se si sabes que en windows tienes una app de xbox que tiene un historial de todo lo jugado incluso si es de otros launchers o incluso pirata... adivina lo que van a ver cuando recojan datos sobre los usos de la Rog y el 99% de los juegos comprados es steam...

Esta gente no va a hacer una consola propia porque ya no tienen la economia de escala como para que salgan a buen precio y en general el usuario no quiere un sistema cerrado de Xbox cuando está tan muerto.

Vamos, solo tienes que ver la noticia de que en USA el modelo más caro de Xbox ya supera en precio a una PS5 Pro para ver lo mal que van.

Petrusin

1000 pavos xdddd

Le van a dar por culo fuerte a la siguiente generación de consolas como sign con estas tonterias

wajaromau

#62 -> #60 hay que leerse el hilo.

Basicamente es una consola de Asus con el partner xbox, asi que son exitos compartidos y otro exito de phil spencer.

cabron

Discutir si se le daba llamar consola, mini pc, pc consolizado o pollas en vinagre, es una parida, al final son nombres que se usan y se cambian según lo que el marketing consideré que le viene mejor.

Pero lo llames como lo llames, no cambias las capacidades que tiene cada una.

En una switch no puedes instalar la epic store, gog, steam, la store de windows, el game pass, geforce now, emuladores y básicamente cualquier cosa que te salga de los webos, como si le quieres meter el office y usarla para hacer excels.

Así que no tiene sentido comparar la switch con esto, la deck o la legion go, aunque lo quieras llamar a todo consola.

4 1 respuesta
Zegatron

Un puto talego.

HeXaN
#69cabron:

según lo que el marketing consideré que le viene mejor.

Y la gente sin entender algo tan sencillo como esto...

perche

se les ha ido de las manos el rollo este de que todo es una xbox, si todo es una xbox, nada es una xbox.

Shandalar

1000 pavos? Megalulz.

SkalS

Sigo pensando que el diseño me parece horrible. Es que no tiene absolutamente nada parecido a ningún mando de Xbox ni al diseño de las Xbox.

Entiendo que es una colaboración, pero lo podían haber hecho un poquito diferente para que se asemejara más a las consolas y a los gamepads. Que las ROG al uso me parecen horribles.

1 1 respuesta
Vain92

#48 Los que decís lo de quitarse Netflix y demás me sorprendéis. Justificáis malas decisiones financieras con esa frase típica. No digo que tú hayas tomado una mala decisión, pero te tomas a coña lo que ha dicho el otro usuario cuando es totalmente cierto.

No llego a los 3k netos y aun así este último año, que por estas fechas el año pasado dejé de tener gastos estúpidos, he podido ahorrar una jodida barbaridad. Y eso que, siendo sincero, igual que digo esto, también reconozco que este año he tenido muy poco control con los juegos que me apetecía comprar. Si salía un juego que quisiera jugar, me lo pillaba sin pensármelo dos veces.

Os tomáis muy a broma lo de quitarse múltiples plataformas y no caer en querer tener siempre lo último, pero basta con probar unos meses de quitarse gastos innecesarios para darse cuenta de la de dinero que se nos va en auténticas chorradas que ni necesitamos.

On-topic: Si esto supone una caída de precios en las Rog existentes, estaré atento. Hace tiempo que quiero una handheld decente para usarla tanto para jugar como para temas de productividad, y teniendo en cuenta que relativamente pronto voy a tener una operación que me va a tener dos meses postrado en la cama, no se me ocurre mejor momento para pillarme una.

1 respuesta
remus__

3 meses de Game Pass para jugar:

Y:

También:

2 respuestas
ArThoiD

#76 jajaja, pero si este año ha sido una sucesión de GOTY contenders continua por dios.

1
AnuBiSiLLo

También os digo, creo que la de 600 al menos merecerá la pena, digo yo

Genesis1910

#74 Es que esa es la mentira que van contando los de Xbox xD

Os recuerdo el vídeo de presentación de este cacharro diciendo que han cogido el mando de xbox y han hecho esto xDDD

Este proyecto llevaba meses acabado cuando xbox vino a ponerles la pegatina. No han tenido nada que ver en cuanto a diseño.

Pero los muy cafres te la intentan colar xD Por más que repitan que esto es de xbox, no lo es. Es de Asus.

2 respuestas
V-ChakSorZ

Estaba a apunto de pillarme la steam deck LCD 🥲 creéis que merece la pena el cambio a esto? Por lo menos parece más ergonómica

1 respuesta
rayka

#80 depende del uso que le vayas a dar. Si te vas a centrar en juegos no muy exigentes, emuladores antiguos y cosas que no tiren mucho, si no te importa la pantalla LCD, la Steam deck te va a cumplir por 4 duros. Si vas a tirar de juegos nuevos o necesitas pantalla oled sí o sí, pues la ally normal o estas de Xbox.

1
Evilblade

Para mi es excesiva pasta para jugar en formato "chico". 1k es prácticamente consola de sobremesa y OLED de 55" de blackfriday.

1 respuesta
RaDiuM

#75 no hombre, si yo precisamente soy bastante austero “gracias” a mi ex y un negocio que tuvimos por el que llevo pagando 10 años.

He tenido epocas de ir a currar con el bono transportes y 1€ o nada, porque no tenia mas, y no tenia ni un gasto de ocio, eran todo prestamos de mierda xD

Es verdad que se puede malentender sin contexto, pero me refiero a que incluso a dia de hoy con un buen sueldo y pocos gastos, o ahorras unos años o necesitas sueldo de pareja para comprar una vivienda, cuando hace muchos años no pasaba. Mi punto es que si esto es tu hobby y te compras un cacharro cada 3-4 años, no es un gasto “malo”, lo vas a amortizar. Un capricho para no vivir en la inopia.

Por otro lado claro que todos coincidimos que si compras todo y te guias por el FOMO mal, realmente mal. Todos conocemos a ese chaval que gana 1000€ y siempre va con iphone nuevo o compra la nueva consola… pues ya se estampara con la vida de verdad como nos ha pasado a muchos xD

NeV3rKilL

Han hecho algún Windows especial para este cacharro o sigue siendo Windows con todo su bloatware?

Lo único que me interesaba de esta colaboración era el supuesto OS para competir con SteamOS

2 respuestas
wajaromau

#76 casi xD

#79 Creo que nadie esta diciendo que es un proyecto de xbox, todo el mundo dice que es de asus con partner de xbox.

Hay que desinformar menos.

#82 La ps3 y la C1 xD

1 1 respuesta
ArticoDelSur

No quiero estender el offtopic totalmente innecesario, pero la mentalidad monstruo financiero ganando 1200 invirtiendo todo en corto de manera aleatoria, pensando que los 10 euros míseros que consigues de intereses a costa de un gran riesgo es manera de vivir mientras te quitas todo el ocio y demás, pues alla cada cual.

Pero no hay nada malo en comprarse esta "consola" aunque sea para darte el capricho y querer jugar en tu sofá frente a la tv, no cubriendo necesariamente ninguna necesidad que no tengas cubierta. Dejad de juzgar a la gente y sus cosas, igualmente válido el que lo deje todo en invertir como el que se compra esto como el que no quiere gastar na porque es una rata.

Y seamos sinceros, quienes critican el aparato no la habéis tocado o como mucho habéis estado con una Switch. Siendo alguien que la tuvo, la Asus Rog Ally (O cualquier otra, hablo de la que tengo) es todo un cambio en la manera de jugar, y a la mínima que te desplaces ya sea por trabajo o porque tengas a tu familia o pareja a distancia, te permite llevarte tu gaming a cualquier lugar en cualquier sitio. No sabeis la versatilidad que da, y vengo de ser propietario de portátiles gaming muchos años, sé de lo que hablo.

Hay juegos que directamente o juego en la Asus o no los voy a tocar, sobretodo mucho roguelike o indie, que se juega de escándalo.

#84 Viene con la versión actualizada al cacharro, no abriendo el escritorio de windows y presentando, en un principio, una mayor eficiencia y rendimiento respecto al modo normal. Pero la verdad, no es tan incómodo el modo escritorio a día de hoy

1
B

#11 Más bien lo segundo

N05O1uNbBO7t

No sé qué os esperábais. Y la steam deck 2 seguramente salga igual o más cara.

SkalS

#79 es que al menos los botines jolín, que los podían haber puesto de Xbox, pero ni eso 😂

Y el nombre no hay por dónde pillarlo. Pero que esté el ROG por delante de Xbox dice lo que es.

1
Genesis1910

#85 Ellos mismos como compañía sí que lo dicen. No me he referido en ningún momento a los usuarios, que ya sabemos lo que es :)

La parte de "Diseño" de su presentación es vergonzosa. No por que sea un mal diseño, sino por la mentira que intentan colar.

2 1 respuesta