Ronda de análisis de Final Fantasy XVI

Longview

La nueva entrega de la archiconocida saga de fantasía de Square, Final Fantasy XVI sale mañana y la prensa ya tiene su veredicto un día antes: Uno de los mejores juegos de la saga hasta la fecha. Aquí tenéis las principales opiniones de la prensa sin spoilers.

El juego está ambientado en la tierra de Valisthea, un continente con seis facciones en al borde del conflicto debido a una misteriosa plaga.

  • Fecha de lanzamiento: 22 de Junio 2023
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Género: Acción y aventura
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Creative Business Unit III
  • Distribuidora: Square Enix
  • Agregadores de críticas:

Medios españoles

Areajugones - El retorno del rey - 9.6

FF XVI es uno de los juegos que más he disfrutado estos últimos años y quizás la propuesta más épica que he jugado nunca

-------------

3D Juegos- Análisis de Final Fantasy XVI

Tras completar el juego en 45 horas, es el RPG de fantasía más espectacular pero también puede ser la entrega más divisiva de la saga

-------------

Meristation - 9

Todo un ejercicio de prestidigitación que se salda con una de las mejores entregas de los últimos años, justamente lo que más necesitaba en estos momentos.

Vandal - 8.8

Final Fantasy regresa con una nueva entrega numerada que lo apuesta todo por la acción y que recupera parte del brillo perdido de la saga al ofrecernos una aventura entretenidísima, divertida y espectacular como pocas.

Medios internacionales

VGC - 4/5

Final Fantasy 16 is an incredible action game that doesn’t quite deliver the RPG heritage.

IGN - 9

Featuring fast, reflex driven, action heavy combat, Final Fantasy 16 is certainly a departure from what fans may expect out of a Final Fantasy game, but its excellent story, characters, and world building are right up there with the best the series has to offer, and the innovative Active Time Lore feature should set a new standard for how lengthy, story-heavy games keep players invested in its world..


Gameinformer 8.5

When I look back at my time with Clive, his friends, his enemies, and Valisthea, it’s those highs that I vividly remember. FFXVI is very different from its predecessors, but in many ways, very familiar; And it’s still a Final Fantasy, through and through, reminding me why I love this series so much..

3
Nahuel007uru
1
seikooc

Pues con estos análisis dudo yo que opte al goty, espero equivocarme.. disfrutar lo voy a disfrutar eso lo tengo seguro

Alguna vez digital trends ha valorado algo más de un 6/10?

2 respuestas
Longview

#3 Son las mismas notas que tiene FFVII Remake o Xenoblade Chronicles 3 por lo que sí, estará entre los nominados.

2 respuestas
Zh3RoX
1
Scientistt

Lo esperado, un juegazo de 9 que adorarán los que hemos disfrutado con su demo.

Personalmente, con que mantenga el nivel de la demo durante las 45 horas de historia del juego, ya me quedo más que satisfecho.

1 respuesta
SamaWoodo

Y FFXV tuvo un 81 en Opencritic

Vamos vamos que nos vamos

1
ArThoiD

#4 El año pasado fue un solar, este año hay demasiada tralla.... no sé yo.

privet

Yo esto lo que comenté el otro día es que incluso me dio dolor de cabeza... la borrosidad en el performance es exagerada. Nada yo a calidad a tiro fijo y a disfrutar. Quiza en el post game donde ya todo es mas pelear que otra cosa pues lo pongo a 60 fps

2 respuestas
seikooc

#9 es nuevo esto?

1 respuesta
privet

#10 Que va, esto estaba en la demo y pasaba igual. Las caras a 3 metros de distancia se ven asi de borrosas

1 1 respuesta
Tochomosca

#11 Para los que tenemos miopía lo hace más realista, yo tampoco distingo caras a 3m.

23
Dekai

Me fío un carajo de la prensa, pero igualmente fijo que es un puto juegazo... Y el monstruo con el que voy a estrenar mi PS5 🫠

Decade

#3 ¿Alguien de verdad esperaba que optara al GOTY?

Sólo hay dos juegos que lo van a pelear: Zelda y Starfield. El resto (Spider-Man 2 por ejemplo) serán excelentes juegos pero muy lejos de lo que proponen esos dos.

2 respuestas
privet

#14 Starfield tampoco va a optar a nada, lo va a ganar Zelda por que el denominado mejor juego de la historia xdd

1 1 respuesta
Sonjohn

Comentan que pierde fuelle en el segundo tramo en lo que se refiere a historia parece ser, de hay que pierda puntos.

Luego lo típico, el juego no invita a explorar mucho, el crafteo es ineficiente sin más, el juego está muy enfocado a la narrativa.

Luego el rendimiento que no es muy bueno.

Esos tres puntos negativos son los que más se repiten, el segundo me da igual, ya que es algo más de diseño, pero una pena lo del rendimiento y que la historia en su segunda parte no mantenga el nivel.

edit: bueno lo del blur que es una cagada enorme no tener la opcion de quitarlo.

osk1

Leo la review de Eurogamer y se me caen los cojones al suelo.

Tontería 1 de esa review: Dice con su par de cojones, que el ATL no sirve de mucho y es más un powerpoint inútil que otra cosa.
Tontería 2: No hay negros.

aJAJJAJAJAA

2 2 respuestas
Decade

#15 O no, Skyrim ya le quitó el premio a Skyward Sword y personalmente Red Dead Redemption 2 me parece mejor juego que God of War y ahí está.

A poco que Starfield sea Skyrim en el espacio le puede pelear el GOTY al Zelda.

1 respuesta
Zh3RoX

#17 En varios sitios le han bajado la nota por que falta variedad de etnias xDD

Si es que ya en 2023 deberían estar más que calados los periodistas.

1 1 respuesta
osk1

#19 Ya cuando lees el titular de Polygon y te dicen "La historia es terrible". No, la historia no es terrible. Lo que pasa es que estás enfadado porque no te han puesto a negros.

5
wajaromau

Hace una semana casi mandamos a la hoguera a bethesda por lo de los 30fps.

A ver lo que dice esa peña ahora del ffxvi esto no se arregla con un parche de 300mb

3 1 respuesta
seikooc

Por cierto, el analista ha vuelto a sacar otro video y no veas como rasca

Zh3RoX
InventaLukit

#18

#14Decade:

Sólo hay dos juegos que lo van a pelear: Zelda y Starfield.

30fps vs. 20fps. Ya me pierdo cuando los FPS importan o no.

Yo lo dije hace mucho, este GOTY es imposible que se lo quiten a Zelda sin billetes de por medio. Zelda es una maravilla en todos los sentidos, salvo el técnico. Y aunque tiene sus fallos, solo por la libertad creativa que ha dado a los jugadores, tiene muchísimos puntos ganados.

Starfield veremos qué tal. Vamos, no entiendo por qué no se puede pensar que FFXVI pueda optar y sí que lo va a hacer Starfield.

1 1 respuesta
osk1

#21 Yo pienso que no tendrían que haber metido el modo rendimiento si sabían que no mantenía los 60fps en todo momento. Fue un tiro en el pie.

PoetaEscueto

#1 En el análisis de Areajugones has metido el de Ragnarok xD, y le han metido un 9.6

2 respuestas
Longview

#26 Sí, es que cogi la plantilla del que hice en noviembre, lo cambio

1 1 respuesta
legendcr7

Me espero a ver que le parece a la gente cuando se pase toda esta oleada de hype. Quiero creer, pero he sido decepcionado demasiadas veces ya.

1
PoetaEscueto

#27 nada nada, es que justo me he metido porque había leído en otro sitio que tenia un 9.6 en esa web y no entendía nada

1 respuesta
Longview

#29 Sí, tiene un 9.6, lo he cambiado porque al principio solo habían puesto "Sobresaliente"

Usuarios habituales

  • osk1
  • privet
  • wajaromau
  • Scientistt
  • Longview
  • Zh3RoX
  • seikooc

Tags