Ronda de análisis de Far Cry 6

B

Ronda de análisis de Far Cry 6


  • Fecha de lanzamiento: 07/10/2021
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Stadia
  • Género: Acción y aventura
  • Jugadores: 1 + Multiplayer
  • Desarrolladora: Ubisoft
  • Distribuidora: Ubisoft
  • Agregadores de críticas:

La nueva entrega de la saga Far Cry ya está aquí y viene para demostrar dos cosas, la primera que es un título enorme con una inmensidad de contenido abrumador y que será divertido en su gran mayoría de mecánicas, mientras que al mismo tiempo también demuestra que la saga ya tiene marcados signos de agotamiento repitiendo la fórmula de las pasadas entregas sin apenas novedades de peso y que ya pide a gritos un cambio notable en su planteamiento.

Medios españoles

3DJuegos - Recomendado

Far Cry 6 es el juego más completo de toda la franquicia. Es casi inabarcable, con una cantidad de contenido que abruma. Y, sin embargo, la fórmula se nota anquilosada cuando insta a la reiteración de objetivos y visitas a campamentos enemigos. A medida que progresas, notas una peligrosa sensación de familiaridad que empieza a susurrar desde muy lejos por un cambio en su fórmula, tal y como parece que hará Assassin’s Creed. Hasta entonces, tienes una cantidad de contenido inmensa y bien cuidada que hace a Far Cry 6 un juego enorme y muy divertido que debe reencontrarse en el futuro para esta nueva generación.


IGN España - 9/10

Far Cry 6 mantiene el espíritu de la saga pero busca innovar con nuevas mecánicas que tratan de dejar atrás lo que ya no funciona o cansa al jugador


Meristation - 8,3/10

La revolución de Far Cry 6 está más en el argumento que en el juego en sí, que conserva todos sus elementos habituales. Los que estén familiarizados con la saga no encontrarán cambios profundos en su fórmula jugable, pero sí un título tan divertido como caótico. Ubisoft ha construido un mundo abierto rico y lleno de contenido. Para sorpresa de nadie, el estudio ha reproducido la ambientación con su buen hacer habitual. Yara es una isla ficticia del Caribe, un lugar detenido en el tiempo y gobernado por un taimado dictador, interpretado por el genial Giancarlo Esposito. La temática que se ha explorado es la guerrilla, que en el juego se traslada incluso a las mecánicas jugable. Resolver, como ellos lo llaman, consiste en aprovechar el entorno, crear armas locas y modificar las existentes a través de un banco de trabajo. La opción de elegir el tipo de bala nos ha parecido destacable sobre el papel, aunque es verdad que luego es difícil aprovechar las vulnerabilidades de cada soldado, puesto que las batallas se desarrollan de forma frenética por tierra, mar y aire. Lo que sí nos ha gustado son Los Supremo, los jet packs, un instrumento que aporta frescura al sistema jugable. Por lo demás, una historia plagada de giros, acción desbordante, sigilo, eventos de mundo... falla la inteligencia artificial, un aspecto que en Ubisoft tendrán que revisar de cara a la nueva generación. En definitiva: diversión directa y al pie, muy recomendable.


Hobby Consolas - 91/100

Far Cry 6 es un juego con un diseño prodigioso. Un "sandbox" cargado de misiones, con un protagonista capaz de crecer y un villano que consigue "robar el show" en cuanto aparece. Y en el que, sobre todo destaca la enorme diversión y las situaciones que se producen de forma "natural" entre los yaranos -civiles y militares- en cualquier momento.


Areajugones - 8,3/10

Far Cry 6 es un juego que consigue justo lo que se propone: brindarte un buen puñado de posibilidades para que seas libre a la hora de encontrarte a ti mismo como jugador dentro de la caótica revolución de Yara. A pesar de sus imperfecciones, recordaré el juego como un lugar al que quiero volver; como un título de mundo abierto capaz de respetarte como jugador y eres tú quien decide cómo invertir tu tiempo en él.


Medios internacionales

PCGamer - 75/100

Yara is super lush and wonderful to explore, but the story and main villain are predictable.


IGN - 8/10

Far Cry 6 smooths over a lot of the bumps that have cropped up in the past few games and even though it misses some steps, especially with its new inventory system, it's the best the series has been in years.


Destructoid - 7,5/10

In a vacuum, Far Cry 6 is a great open-world action romp, and I should love it without caveats. Plenty of fans will. But when we’ve seen these same old tricks so many times before, year after year.


Wccftech - 7,4/10

Far Cry 6 features a beautiful world filled with chaos, but it also fits the status quo for the series without putting its actors and tech to good use.


Game Informer - 9/10

Whether you're pushing the mainline story forward or pursuing side missions, Far Cry 6 provides a cornucopia of fun and engaging activities, wrapped in the series' best gameplay and most beautiful setting.

1
opeluffy95

Me puse a mirarlo en doblaje latino que es lo que le pega a este para meterte más en el papel, y la voz del prota xD.... Osea sin ganas el tío que lo dobla xD

1 respuesta
RaedonSP

Como no había jugado ninguno creo que aún voy a disfrutarlo más, teniendo en cuenta que lo más criticado es que la fórmula se repite en gran medida. XD

2 respuestas
Word-isBond

#3 Si te gusta el rollito redneck prueba también el fc5, es precioso.

2
Chusken

#2 Yo juego en PS5 y soy incapaz de cambiar el idioma del audio (solo hablan en inglés). ¿Alguien sabe si este no viene doblado? Me parece rarísimo en Ubisoft

3 respuestas
Dusktilldawn

El mejor siempre será el 3.

6 2 respuestas
B

#6 Eso es como decir que el mejor Fifa es el de 97.

Claro nos ha jodido, porque no estabas hasta las pelotas del copia y pega.

3
Longview

Lo suyo es que se tomaran al menos 3 años más de desarrollo creativo y ofrecer algo aunque sea igual de fresco que cuando cambió del AC Sindícate del Origins.

5
M

Como curiosidad, ¿que notas tuvieron los demás?

1 respuesta
gpBoyz

#9 Prácticamente las mismas.

1 respuesta
M

#10 ok, gracias.

A mí el que más me gustó fue el 5. Todo el tema "murica" me pareció super bien implementado xD

1 respuesta
sagem9

Me tira mucho para atrás ese efecto plástico que lleva el juego, el motor ya canta demasiado.

7
tute07011988

Lo de HobbyConsolas y algún otro medio español es lamentable. No entiendo qué coño hace la gente acudiendo a esa basura sin criterio alguno.

2 respuestas
SuperMatute

#13 El único que se salva de allí es el Tío Bruno y sus vídeos en yutub.

Asgaya

#13 IGN España se pasa el juego

"Far Cry 6 mantiene el espíritu de la saga pero busca innovar con nuevas mecánicas que tratan de dejar atrás lo que ya no funciona o cansa al jugador"

Es como escuchar a los politicos contarte una trolasa.

B

Por lo poco que he visto es un Farcry mas. Mas largo pero también bastante parecido al resto pero eso no quita que quiera jugarlo cuanto antes. Vengo encantado de los dos anteriores y este lo llevo siguiendo desde que lo anunciaron. Además este será el primero de la saga que jugaré de primeras en PC gracias a que sus requisitos minimos son bastante bajos.

B

#11 el 5 es una chulada, siempre será mi favorito

Fyd

A nadie le sorprenden ya los reskins del far cry, sera jugado cuando este de oferta como el 5.

1
B

#6 no, el mejor es el Blood Dragon.

8
chusty

#5 Yo estoy igual que tu, aunque solo lo he probado una hora y al principio si hablan en ingles, luego no se.

opeluffy95

#5 que raro, yo lo vi del vegetta777 duré 5 min cuando escuché las voces en latino y el del prota xD

Maverik2

A mi el 3 me parecio un juegazo fresquisimo en su dia, que no a llovido ni nada, ya casi 10 años desde q salio, luego el 4 lo jugue y me canso a la mitad y ni ganas de volver a tocar la saga otra vez, paso de jugar lo mismo una y otra vez.

Zeroks

Lo del idioma es raro,

ayer a las 00 lo instale y en opciones/sonido aparecia ingles y latam. al entrar al juego estaba en ingles... di mil vueltas y no consegui ponerlo en español.

desinstale el juego y al volver a instalarlo me ofrecio texturas hd y paquetes de idiomas (en la primera instalacion no)

y entonces ya pude jugar en pancho

probad a reinstalarlo

chusty

#5 por defecto no viene instalado el idioma español, prueba a descargartelo en el menu de inicio.

1
Tukansson

#3 yo me estoy jugando el Valhalla siendo mi primer assasins y es eso, a prueba de decepciones, a disfrutar de una fórmula pulida y testeada a lo largo de mil entregas

1 1 respuesta
Kaos

Para cuándo un Farcry ambientado en Murcia

2 1 respuesta
GrAnRA

#25 mi hermano se ha creado la asesina sin tener ni idea de ese pj. La verdad es que le esta costando, porque la que le gusta es la de las artes marciales y es complicado en infierno con esa build. De momento se ha hecho la de trampas de rayos.

s3niK

Que tal esas primeras impresiones?

#26
Ya está planeado para el FarCry 372 no te preocupes. Esta en la hoja de ruta de Ubibug.

alfa036

otro blunder de Ubisoft? baia no me lo esperaba

Ninja-Killer

El 3 es mejor para mí porque tiene algo que no tienen los demás (en realidad casi ningún juego). Consigue sumergirte en la historia y la progresión es tan buena que te sientes identificado con el prota, te metes dentro de él y evolucionas con él. Eso es extremadamente complicado de conseguir

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags