Rumor: Microsoft lanzará una Xbox One sin lector de discos en 2019

thrazz

Según Thurrott, la nueva generación de Xbox, con el nombre en código Scarlett, no llegará hasta 2020, pero Microsoft tiene preparadas un par de sorpresas en cuanto a hardware para el año que viene.

La primera de ellas será un modelo de Xbox One sin lector de discos, lanzada en conjunción con un programa de «disco a digital» que permitiría convertir todos tus juegos físicos en digitales entregándolos en alguna de las tiendas autorizadas.

El objetivo de este movimiento sería abaratar hasta en 100 dólares el coste de entrada al ecosistema de Xbox, que ahora cuesta 300 dólares o euros al comprar un pack un juego.

Más adelante, pero también en 2019, Microsoft lanzará un nuevo modelo de Xbox One S centrado en abaratar costes, con un tamaño más pequeño pero con el lector de Blu-ray intacto.

En cuanto a Scarlett, siempre según Thurrott, Microsoft no sabe todavía si llevará lector de disco o no, algo que debería decidir en breves.

-

A ve que me entere porque tiene miga el asunto.

¿Dos revisiones mas de Xbox One S? ¿Para lo que queda de gen? ¿Con las ventas que tiene?

No entiendo todo esos recursos malgastados.

  • Xbox One S , sin lector
  • ¿Otra Xbox One S mas tarde slim y con lector?

¿Wtf?

1 respuesta
pelusilla6

Y sabiendo que a mucha gente le sigue gustando lo físico..

1 respuesta
wanchope9

Una one s a menos de 200€ para el Game pass ....me parece una idea brutal. Tengo mis dudas sobre como puede funcionar comercialmente pero la idea es buena.

1
ramaGZ

Hombre, abaratar en $100 es un poco optimista no? Tendrán que meterle como mínimo un HDD de 2TB, aunque lo ideal sería 4TB.

2 respuestas
A

#2 Ha sonado tan absurdo tu comentario que te iba a decir que no te habias enterado de la noticia, que hablaban de la siguiente Xbox y de una xbox one slim, pero me he releido la noticia y el que no se ha enterado he sido yo. Menuda puta absurdez de noticia. Esta gente no hace mas que meterse tiros en el pie.

Chewirl

Es una decisión bastante buena, una consola barata para instalarle juegos del game pass y el gold, ademas de poder ponerte con un amigo en cuenta familiar y comprar juegos digitales en la store de lanzamiento por 30-35€, solo falta que venga con un buen disco duro donde almacenar todo eso.

1 respuesta
-

#7 ¿Y no esta para eso ya Xbox One S que encima ademas tiene reproductor 4K blue-ray?

Joder si el aliciente de mucha gente de la Xbox One S es el jodido reproductor que tiene, que Sony no se digno a poner.

Van y quitan lo mejor de la consola, para sacar una ¿consola digital?¿a estas alturas?

Es todo muy chanante, pero no me sorprende. Espero que le peguen ya una patada a Phil Spencer joder al estilo Lopetegui

2 respuestas
S

Teniendo en cuenta las bajas ventas que tienen en formato físico pues a lo mejor no es mala idea.

YOINK

#3 por lo que lei van a dar la opcion de que compres el juego fisico y por medio de supongo algun codigo puedas descargartelo, esa idea ya me parece muchisimo mas acertada, tendrias formato fisico pero sin el lector.

1 respuesta
Chewirl

#8 Sería más barata aun que la One S, para gente que no le da ningún uso al reproductor 4K blue-ray, como yo vamos, que tiro de pags web para películas y me parece una tontería pagar por tener eso en la consola y me imagino que como yo existirá mucha gente.

El público de esta consola podríamos asignarlo en gente que ha visto que le gusta esto del game pass, ea access y gold y se la van a comprar para instalar todo digital y como mucho se comprarán un juego digital de vez en cuando, una consola pensada para las suscripciones.

1 respuesta
ramaGZ

Lanzar Scarlett en dos versiones, una sin reproductor más barata y otra convencional sí tendría sentido. Pero esto no hay por donde cogerlo a menos que la fabricación sea absurdamente barata.

-

#11 Igualito es bajarte la pelicula ripeada que una pelicula en formato blueray sin ripeo. Esta claro que no se hizo la miel para la boca del asno.

Pero venga te compro eso, una consola sin lector.

¿Pero y el movimiento posterior de sacar una version slim con lector? :man_facepalming:

2 respuestas
Chewirl

#13 A mi es que la calidad de las películas me la trae al pairo, con el 1080p al mes de salida me vale, pero eso sería otro tema.

Respecto a una slim con lector me imagino que buscan perfeccionar aun más el modelo de la One S, ya que la one original pretenden olvidarla (no me extraña) y que perduren en el mercado la One S, la One S slim, la X como la hermana mayor y luego para un publico especial la sin lector.

ayls

Luego claro llegara ps5 diciendo que no abandonan el formato fisico y triunfara. Esto es igual cuando dijeron que iban a quitar el mercado de segunda mano...aun asi espero que se peguen la ostia ,peor el bien del usuario ,estos iluminados buscando el juego como serficio para forrarse ...

2 respuestas
Chewirl

#15 Bueno no todo el mundo está en contra de esas políticas, a mi que los del game ganen dinero con la venta de segunda mano ni me va ni me viene, no me favorece en nada y muchas veces ponen ofertas en las stores que superan al canecón desactualizado del game, respecto a físico o digital para gustos colores, por mi podría venir todo digital si nunca meten manos a las cuentas principales-familiares, porque tengo 200 juegos comprados y solo 2 son físicos que venían con unas pegatinas y quería tenerlas.

Yo compro juegos digitales de lanzamiento en la store oficial por unos 30-35€ dependiendo el precio de lanzamiento, voy a medias con un amigo, me da el dinero por paypal y luego en mi cuenta que tengo como principal compro el juego y ya cada uno lo juega en su consola con su cuenta y aun así me sale más barato que en el Mediamarkt, game, carrefour etcétera y eso que soy de canarias que voy con igic y muchas veces los juegos salen en MM por 49.99€

Ojo que es mi opinión y mi experiencia, que nadie se sienta violentado, si sois trabajadores del game lo siento xD me imagino que el game pass tmb habrá dolido en los canecones.

1 1 respuesta
pezespada

No es mala idea pero a ver los precios porque por poco más de 200€ ya te encuentras packs con 2 juegos de la One S... con lector xD

1
Sonos

Yo cada vez me alejo más de lo físico, en parte por esas políticas de versiones coleccionista que te dan la key, o parches day 1 que ocupa más que el juego, o tener que descargarte 30gb para poder jugar puesto que el juego no está completo.... Una tomadura de pelo.

Lo que hacen no es más que una revisión de la Xbox One, abaratando costes, cajita barata y pequeña con Game Pass y a disfrutar, está claro que el futuro será digital para todos, aquí lo curioso es ver qué opción escogen para la siguiente GEN, si se atreverán a dar el salto o aún no.

1 respuesta
tsukiyomi

Y packs de xbox + game pass

Pues bien por ellos, aunque imo no creo que triunfe

ramaGZ
#18Sonos:

aquí lo curioso es ver qué opción escogen para la siguiente GEN, si se atreverán a dar el salto o aún no

Yo creo que cuando den el salto, que no será en la próxima generación seguro, me imagino que venderán por separado un lector externo, que con las conexiones que habrá supongo que será algo viable. Al formato físico aún le queda un rato.

hamond

Steam es 100% digital y no veo que se esté hundiendo...Si salen más económicos los digitales lo veo perfecto

ayls

#16 Para gustos los colores no, ni mucho funciona asi , la desaparicion del fisico perjudica a todo ,aparte de ser tu posesion la compra digital , no es tuya y siempre sera asta final de servicio.
Del mero formato fisico se beneficia no solo Game, si no imprentan,transportes ect, con el digital solo las empresas . Que decir la propia posicion del formato fisico tienen un aumento de valor ,si deses venderlo o lo dejas en una estantería, en cuanto se puedan vender juegos digitales me callare

2 respuestas
B

Lo físico está ya pasado de rosca y tito Phil lo sabe.

3 2 respuestas
Chewirl

#22 Para gustos colores, a mi no me sirve de nada tener una estantería llena de cajas, lo siento, se que a muchos os dolerá el comentario porque tenéis vuestras colecciones muy guapas y yo las admiro, pero yo no veo la necesidad de tener 2 librerías ocupadas de juegos pudiendo estar todos ahí esperando para ser instalados en mi disco duro.

Tampoco me dedico a vender juegos de segunda mano (ni especulo con ellos), que empresas como game, de transporte o de fabricación de las cajas se arruinen por esto tampoco me importa, no tengo a ningún conocido en esas empresas y si la economía se resiente en el país por esto, es lo que toca. (no veo a nadie llorando por el cierre de la mitad de los videoclubs de España)

Yo cuando compro un juego precisamente lo que quiero es que la empresa que me lo ha dado se beneficie al 100% o como hayan quedado los % entre quien lo hizo y quien lo distribuye xD

3 3 respuestas
isnotavail

Pues sinceramente, si sacan una xbox por menos de 200€ y ademas se le puede meter k&m como han anunciado, veo a mas de un pcero pasandose de bando viendo como estan los precios de hardware.

ayls

#24 bueno fuera del topico del colecionista con las estanterias, cuando mas diversificado este el negocio mejor para todos ,da igual que sean juegos que patatas,quieras verlo o no es asi , igual que comprar amazon perjudica a todos a la larga es igual que comprar en digital ,repito quieras verlo o no .
Puedes argumentar y decir lo que quieras,apoyarte en topicos en gustos ect.

1 respuesta
Chewirl

#26 Cuando no existan game, carrefour, fnac para hacer competencia en el precio de los juegos y sean las propias empresas quien decidan el precio de mercado se verá entonces que empresa busca sangrar y cual no, en los exclusivos cada empresa podrá poner el precio que vea conveniente y en los multi las empresas buscarán la competición porque además eso dará ventaja a una consola contra otra.

Que la mayoría de los videoclub hayan cerrado o que la gente acuda mucho menos a ellos no ha hecho que las películas valgan 100€, tenéis como pánico de que al desaparecer estas empresas las compañías de pronto pongan los juegos a 200€ de salida.

1 respuesta
S

Se acabo lo de comprar un juego de segunda mano por 30€ y revenderlo por 25€ o el mismo precio con el coste de ahorro que supone.

1 respuesta
Chewirl

#28 Raro me parece que compres un juego de segunda mano por 30€ y te la re-compren por 25€, sabiendo que el Game te da 5€ por el juego y lo venden por 30€, si dices que lo que haces es especular yendo al Game buscando en los canecones y luego intentas venderlo en páginas de segunda mano, pues un especulador menos en la vida xD

1 respuesta
S

#29 Pues mira, lo último fue comprarme el Spiderman en un Game por 36€ y en Cex me dieron 30 por el. Y ya no te digo lo de comprar juegos nuevos en tiendas como base.com mucho mas baratos que aquí y tranquilamente una vez acabados venderlos por el mismo precio a un particular. Hay juegos que me los quedo para siempre pero los que no me interesa conservar me salen tirados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • SuperGolfo
  • B-eman
  • tiche
  • -Pr0dyh-
  • ayls
  • ramaGZ