Rumor: Posible revisión de Nintendo Switch para 2019

Nihon

Takashi Mochizuki, el reportero de Wall Street Journal en Japón especializado en Nintendo, vuelve a la carga con otra supuesta información sobre una revisión de Switch. En esta ocasión comenta que, según sus informantes, Nintendo estaría planeando sacar una revisión de Nintendo Switch para, como mínimo, verano de 2019.

El artículo enlazado explica que la idea es que la propia consola no pierda competitividad y no queda claro que mejoras aparecerían en ella. Se cita algún cambio mínimo, como una mejora de la pantalla, aunque no se descarta algo a nivel de hardware y rendimiento (¿Switch Pro?). En principio seguiría siendo compatible con todo el catálogo de Switch independientemente del tipo de revisión que reciba.

Teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación pueden estar más cerca que lejos, quizás Nintendo decida hacer una mejora general de la máquina e intentar mantenerse de alguna manera cerca con la híbrida que sacaron en marzo del año pasado.

2
EuRyNomE

Ya me tocaron las pelotas con N3DS y que hubiera algún juego exclusivo para ella.

Me da igual que saquen revisiones pero espero que no tenga exclusividades, aunque me da que va a ser mas para tapar vulnerabilidades que otra cosa.

1 respuesta
ArThoiD

Estaba claro que algún día tenía que llegar.

Mínimo 128 GB de almacenamiento interno, más batería, mejor pantalla, algo mejor de rendimiento y OBVIAMENTE por el mismo precio y me la pillo fijo.

Tocará vender la basura que es la original.

#2 Coño cierto, tema CF igual se lo cargan...

2 respuestas
B

Nintendo doing nintenthings.
No entiendo el sacar una consola pensando en cómo mejorarla para sacar otra al año, es absurdo.

Espero que como han dicho por ahí arriba no empiecen con los exclusivos

1 respuesta
Mewtwo

#3 el cf ya se lo cargaron . En teoria ya rula una version con el fallo de hardware arreglado.

Asi que una que tape eso solo no creo que sea.

Nihon

#4 Bueno, sacas una consola y tiene un defecto de hardware irreparable. O la dejas para siempre o se te ocurre sacar una revisión y taparla. Y ya que la sacas que sea con algún motivo.

Por supuesto dando por sentado que caparan ese fallo de seguridad.

1 respuesta
Enkripted

Mientras no se peguen el tiro en el pie que sería sacar exclusivos para la hipotética Switch Pro, bienvenida sea.

B

#6 ¿Y cómo en los tests, que se suponen deberían pasar, no lo ven?
Nintendo siempre tiene excusas para sacar una revisión porque sacan las consolas a medias, entonces luego pillan feedback de los usuarios y les dan más o menos lo que piden.
Mejor una revisión de la consola que no un sistema de comunicación normal.

¿Querías decir hardware o software? XD

1 respuesta
Kalgator

No se por que me da que esta switch ira a 1080 sin el dock :psyduck:

1 respuesta
Nihon

#8 Me refiero a que no es tan descabellado sacar una consola pensando en una mejora posterior pero además acelerarla por problemas por un fallo de seguridad. Que los encargados de NVidia o de Nintendo lo hayan pasado por alto ya no importa.

No se como estará actualmente el estado de piratería en Switch pero hasta donde se la vulnerabilidad entró por un defecto de fabricación. Si a día de hoy se puede entrar por software lo desnozco, pero me parece un motivo más para sacar una revisión.

2 respuestas
Kalgator

#10 de software había, pero los cerraron con las actualizaciones, y el de hardware tsmbien lo han chapado en una revision

Lo que me sorprende es la gente que se extrañe de que nintendo haga revision de la consola a los 2 años

Con la advance sacaron la SP, la ds sacaron la lite, la dsi (con camara).... y con la 3ds, sacaron la xl, la new3d y la 2ds

2 respuestas
SamaWoodo

Lógico, necesita más teraflops para el catálogo que tiene.

6
EuRyNomE

Miradlo por el lado bueno,si sale una revisión pararan en seco la producción de la actual y en unos años podrían venderse bien xD

1 respuesta
Nihon

#11 Bueno, es lógica la sorpresa porque para Nintendo esta consola a pesar de su concepto portátil/sobremesa sigue siendo la única opción de sobremesa que tiene y en ese aspecto no ha sido de hacer revisiones.

1 respuesta
B

#11 No nos sorprendemos.
Creo que los que somos usuarios de Nintendo nos esperábamos algo así y de hecho muchos en el hilo cuando salió ya decían que se iban a esperar a la revisión. Lo que pasa es que nos toca los huevos porque no todos tenemos un árbol del dinero.

#10 Me habré vuelto una rata con los años, pero a mí esta política de revisiones me parece de todo menos normal.

1 2 respuestas
Jaichi

A mí mientras no haya juegos exclusivos para esa versión Pro y que sirvan todos para las dos consolas, genial.

Kony646

yo lo dije y es mas, me quema la cartera con el smash pero sigo esperando la revision de la consola

totespare

No habían dicho que Switch no tendría revisiones? Obviamente eso no se lo creía nadie, pero jode que te mientan a la jeta...

1 respuesta
Nihon

#15 Esta misma generación ha sido normal y no me parece mal mientras todo funcione en todas las versiones. Que aparezca una PS4 pro o slim no me impide disfrutar del catálogo en mi PS4 y sin embargo ahí está la opción para el que sea algo más exigente y quiera jugar en mejores condiciones.

Quizás simplemente por fechas y costes se usen unos componentes y con el paso del tiempo el abaratamiento o mejora de los mismos permitan sacar mejores versiones.

#18 En abril el mismo periodista escribió otro artículo acerca de Switch donde desde Nintendo aclaraban en ese momento que no estaba pensando en revisiones para este año. No se ha dicho que no fueran a sacar una revisión jamás.

Además, Miyamoto comentó hace un tiempo lo siguiente "Hasta ahora, el ciclo de vida de las consolas ha sido por lo general de cinco o seis años, pero sería muy interesante ver si podemos prolongar ese ciclo de vida, y creo que deberíais estar expectantes por ello" lo que no descarta que quisieran tirar de algún medio para darle vida a Switch antes o después.

1 respuesta
HVK

#13 No tiene sentido, es la primera revisión eso pasa cuando ya van por la segunda o tercera como en el caso de 3DS.

Aidanciyo

A ver si sacan juegos y tal

benjajim

Si la tuvo DS, 3DS y Wii esta cantado que esta la tendrá.

Tocará esperar un poco más para pillar una Switch

DaMMiT

Nos guardaremos las old switch para la scene y una nueva glorious switch para jugar a tope.

B

Ya lo hicieron con la new3DS y siguieron vendiendo como tontos un porron de juegos. Eso si, los que salieron en exclusiva para la new fueron 4 juegos contados. Obvio no funciono mucho que sacaran algunos solo para la version mejorada.

Ya es tarde para sacar una SwitchPro que no deje de lado los 15 millones de consolas ya vendidas. O eso, o hacer trabajar mas a los developers y hacer versiones con ajustes, como pasa con PS4.

Cl0ud7

#9 algún juego puede, pero en general ni de coña.

ByRaz

Me da a mi o van a subir el precio de las antiguas Switch a la larga en el mercado de segunda mano?

1 respuesta
wepepote

voto por una switch mas potente y q no sea portatil, creo q seria la unica forma de darle mas capacidad a un modelo ya existente

2 respuestas
Mewtwo

#27 si quitas el portatil te cargas el concepto de ka consola

5
EuRyNomE

Una Switch que no sea portátil cuando es lo mejor que tiene la consola :psyduck:

2
totespare
#19Nihon:

para este año

pues buena jugada por parte de Nintendo. Me parece una gitanada muy grande.

1 1 respuesta

Usuarios habituales