Rumor: PS5 no estaría basada en un RDNA 2 verdadero

B

#265 gracias por poner un ejemplo de juego de microsoft studios.

SeNte

Cierro hilo:
https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

1 3 respuestas
gpBoyz

#270 Si has sido tu el que ha sacado los números genio, deja de dar volantazos que te vas a marear.

1 respuesta
Slopestyle

#270 Supongo que jugaste la beta gratuita o las primeras versiones del juego y no lo has tocado desde entonces :man_shrugging:

NeV3rKilL

#272 Qué quieres decir con eso? La propaganda todos la conocemos. Este hilo viene raíz de lo expuesto en #1

1 respuesta
Drulo

#272 No has cerrado nada... el el lenguaje corporate de AMD está tan pulido como el de Sony y Microsoft. La diferencia es que Microsoft salió y dijo que RDNA2 a tope y Sony nos está bailando.

2 respuestas
s4rge

#269 Ehhhh hace dos post me dices que PS5 será un lastre pero ahora que estar dos años sacando juegos para One S y X (la cual es mucho menos potenten que PS5) no? A ver sí te decides porque vamos xD eres un veleta.

#273 Datos? Quién defiende a Rare con datos eres tú, yo solo digo que la calidad de sus juegos comparados con los de la época buena está no lejos, lejísimos, pero bueno según tú cómo se juega mucho al Sea of Thieves es un juegazo, entonces debes pensar que Telecino es televisión de calidad, ya que es la que mejores números de audiencia tiene......

1 respuesta
PoetaEscueto

#264 A ver, yo creo que cuando optas por una consola u otra al final en lo que te fijas es en lo diferenciador entre una y otra, y gran parte de esos elementos diferenciadores es el catálogo exclusivo. Hay otras muchas cosas que suman, como servicios, politicas de lanzamiento, retro, potencia, etc. Pero entiendo que en un escenario "normal" donde niguna de las consolas la caga demasiado en nada, pues lo que al final tiene más peso es el catálogo exclusivo.

Independientemente del catálogo, obviamente todo lo demás importa, y que Sony siga sin definir una retro completa desde la PS1 a estas alturas... la verdad es que clama al cielo. Que no haya definido bien su estrategia de cara a los lanzamientos futuros a PC, sobre los que hay mucha incertidumbre. Que el PS Now esté ahí pero que no parezca que acabe de despuntar del todo (es un buen servicio que permite streaming de juegos y tiene un catálogo decente para darle caña unos meses pero no puede hacer frente a las bondades ni el percio de Gamepass), etc etc. Todas estas cosas importan o deberían importar.

Que incluso con todo esto, puede seguir teniendo más peso el catálogo exclusivo... pues yo lo veo entendible, porque tampoco veo que lo que esté pasando con PS5 sea una cagada estrepitosa, simplemente veo que faltan por definir y aclarar cosas. Aun así, no creo que Sony vaya a su bola a sacar una consola de juguete para que los fanboys jueguen a Uncharted y a 3 mierdas exclusivas más.

Sigo pensando que el target de Sony es el mismo de siempre. Intentar colar una consola top, que puede ser o no ser la mejor tecnológicamente de su generación, pero que va a aportar los elementos necesarios para que jugar en ella sea una gran experiencia, con un catálogo de calidad, un nivel técnico acorde a los tiempos por un precio asumible (ejem ps3 ejem...) y que el que se la compre no va a fallar.

Compararla con Switch en el sentido de que se quede a mitad camino tecnológico con la única excusa de poder jugar a los exclusivos, creo que es un poco absurdo.

2 1 respuesta
B

#272

Que sí, que no. Da igual, lo importante es que van ya 10 páginas de debate que no van a llegar a ningún sitio

eondev

#275 Es que lo que dice el ingeniero es una cosa, la interpreteación del subnormal del tweet es otra totalmente distinta.
RDNA2 como todas las GPU y componentes modulares tendrá mierdas de RDNA1 incluso de antes, eso no significa que para lo tocho y lo que importe la ps5 no lleve los componentes de RDNA2.

De hecho, leyendo anoche en un blog, decían que incluso en los devkits se usan socs híbridos con rdna1 y rdna2 para mayor compatibilidad y las consolas incluso tienen componentes internos compatibles con hardware antiguo (procesador de comandos) para mejorar la compatibilidad. AMD se sabe que hace hardware modular a medida, y ya está, seguro que xbox tiene una arquitectura con componentes rdna1 xD

Si sony y amd dicen que lleva RDNA2, lleva RDNA2, de lo contrario no mentirían, solo omitirían. Es una gilipollez como un piano decir o pensar lo contrario xD. Los Core Unit son sí o sí RDNA2.

#276 Sony no baila nada macho xD. Viene un pavo diciendo lolololo ps5 lleva rdna1 porque mira los códigos de refencia que ha subido AMD. Y viene un ingeniero a explicar que eso no es así, que hay coincidencias con esa arquitectura porque hay componentes internos en la consola que la comparten, nada más. xD

http://disruptiveludens.com/the-fud-wars

4 2 respuestas
NeV3rKilL

#277 PS5 quiere competir con la misma tecnología que Series X. One S no por lo que pueden utilizar tecnologías diferentes y menos demandantes para el port a one S. La idea es que las cosas tengan RTX en Series X y PS5 y eso no se le espera a las versiones de One S.

Como ya he dicho y me haces repetir, creo que el port será de Series X a One S y no al revés.

#278 Yo creo que es más diferenciador que algo funciona bien a 4k@60 fps y que la otra te saque 1440p@60 o 4k@30 y que jugar a 4k@30 no es una gran experiencia, es una experiencia de mierda. Fuera de los 5 juegos firstparty que merecen la pena.

Es que encima Sony que es la mayor interesada en vender hardware y no solo consolas, si no teles, el nuevo HDMI, sonido, etc. y te va a sacar un bicho en el que ya se están oliendo las rascadas :sob:

Espero que jueguen bien la baza del precio pese a tener ese SSD que no va a ser barato.

#280 Ojalá. 🤞

1 respuesta
s4rge
#280eondev:

RDNA2 como todas las GPU y componentes modulares tendrá mierdas de RDNA1 incluso de antes

De hecho en las líneas del Tweet salen referencias a GCN 1.1, una arquitectura que no usa AMD desde las 390X, pero hey para meter mierda vale igual, "la PS5 va a llevar una gráfica de hace 7 años que no os engañen" pero quizás sería excesivo tirarse tanta trola junta.

1 respuesta
Drulo

#282 En la parte de GCN está hablando de PS4Pro, no de PS5.

1
Cl0ud7

#276 pero si sony dijo en la presentacion bien claro que era RDNA2.

1 respuesta
PoetaEscueto
#281NeV3rKilL:

Yo creo que es más diferenciador que algo funciona bien a 4k@60 fps y que la otra te saque 1440p@60 o 4k@30 y que jugar a 4k@30 no es una gran experiencia, es una experiencia de mierda fuera de los 5 juegos firstparty que merecen la pena.

Yo entiendo que SeX contará con esa baza que comentas, e irá más holgada a la hora de sacar 4k nativos o más fps. De todas maneras, voto por que el 4k nativo se usará al principio de la gen como reclamo, pero a media que avance la gen se irán tomando decisiones más prácticas, como por ejemplo 2k con reescalados de calidad, etc.

#281NeV3rKilL:

Es que encima Sony que es la mayor interesada en vender hardware y no solo consolas, si no teles, el nuevo HDMI, sonido, etc. y te va a sacar un bicho en el que ya se están oliendo las rascadas

Entiendo que Sony pondrá en marcha toda su maquinaria para seguir vendiendo todo lo que pueda y más. Packs de TV con PS5, barras de sonido/cascos que hagan uso de ese ansiado sonido 3d (xD), y bueno, toda la pesca. Yo creo que no tendrán mucho problema con esto, al final se las ingenian de una manera u otra.

#281NeV3rKilL:

Espero que jueguen bien la baza del precio pese a tener ese SSD que no va a ser barato

Pues va a costar 450 la digital y 500 la física... Las bondades del SSD son mitad reales mitad marketing del bueno, pero lo único claro de todo esto es que es caro de cojones y va a incrementar el precio. La SeX no se por cuánta pasta saldrá, pero veo a MS muy concienciada con lo repetir errores del pasado. Me la veo sacando SeX a 500 y Lockhart a 400 o incluso menos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#285 Series X + 3 meses gamepass por 500€ Sería un caramelo demasiado jugoso.

Yo creo que PS5 costará entre 50 y 100€ menos que SeriesX y que Series X se va a ir a los 600€ casi sin duda.

2 1 respuesta
Drulo

#284 No exactamente, el lenguaje corporate es muy fino. Cerny dijo: "custom AMD GPU based on their RDNA2 technology" pero luego se extiende en decir que la arquitectura es flexible y que se adaptará a las necesidades de PS5.

Es que es muy jodida la manera de articularse cuando se ponen en ese plan.

1 respuesta
PoetaEscueto

#286 Yo es que creo que MS se va a lanzar a vender su consola incluso por debajo de lo que debería. Y va a ajustar todo lo posible por sacarla al mismo precio que PS5 o muy poquito más para intentar dar una puñalada final y más teniendo en cuenta el momento (corona, crisis, mierdas, etc). Pero bueno, veremos.

Cl0ud7

#287 que es custom RDNA2 ya lo sabemos, igual que XSX, solo que para ti custom RDNA2 significa RDNA1 con cosas de RDNA2. Custom RDNA2 podría significar incluso RDNA2 con mejoras, pero claro, eso ya no te gustaria tanto.

2 respuestas
Drulo

#289

pero claro, eso ya no te gustaria tanto.

Me parece que te equivocas. Bastante xD

El problema es que no son claros y por eso pasa lo que pasa. Van a estar con el corporate speech hasta el fin.

1 respuesta
NeV3rKilL

#289 Si es RDAN2 con mejoras creo que nos encantaría a todos.

Pero la info es de que está entre RDNA1 y RDNA2. No entre RDNA2 y algún futuro RDNA3.

1 respuesta
Capi_Salami

Me encanta como baila Sony a sus detractores.

Cl0ud7

#290 pues tio, si no eres un troll de xbox y eres un fan de playstation que tiene miedo de que su consola sea una mierda, no desesperes, deja de prestar atencion a trollazos que rallaban con el poder de la nube o con la GPU oculta.

Gente fiable de verdad como jason schreir o Matt de Resetera dicen que las diferencias son ridiculas y que son pepinos.

#291 Si como los cache scrubbers que cerny ha dicho que no van a estar en las GPU AMD?

1 respuesta
Drulo

#293 El problema que tenéis es que sois o blanco o negro. Te puede gustar PlayStation y ser capaz de criticar a Playstation, y lo mismo con Microsoft y Nintendo. El tema de "es que como me gusta Sony/Microsoft/Nintendo voy a defenderla a capa y espada" huele a rancio y a guardería.

Lo peor que te puedes permitir como consumidor decir sí a todo y ser incapaz de ver errores.

Que entiendo el tema de justificar a si mismo las compras y el tribalismo que lleváis. Pero es absurdo.

Sony tiene unos estudios first party y una cultura de los mismos de puta madre, topísimo de la industria. Pero, tiene muchas cosas que están muy mal que, ya sea por su trasfondo japonés (ahora cambiante) o vete tu a saber porqué, son completamente anti-consumidor. Y tiene, un corporate speech que es malo, que se basa en decir medias verdades o decir la verdad pero de una manera medio rara para que no parezca que están diciendo lo que están diciendo.

3 1 respuesta
Cl0ud7

#294 nadie dice si a todo, pero tu estas aqui rallado porque un troll de twitter ha puesto unas tonterias y le das mas credibilidad que a Sony y a AMD, si tu no ves lo ridiculo en todo esto yo no se.

2 respuestas
tute07011988

Si se dedicara tanto tiempo a jugar a videojuegos como a discutir sobre hardware para videojuegos y rendimientos...

3
Drulo

#295 ¿yo rallado? xD
Me parece que estás leyendo demasiado entre líneas.

Si la PS5 sale rana, tengo cero problema en pillar una Series X primero y cuando salga PS5Pro entonces darle los dollars a Sony xD
Y lo mismo viceversa, si Series X al final es humo, si los firsts son un puñado de mierdas o vete tu a saber qué liada puede hacer Microsoft, no tengo problema en pillar la PS5.

O siquiera esperar con la PS4 fat y la One S si hacen la trápala las dos compañías xD

Y si le doy cierto grado de credibilidad al tweet es porque ni Sony ni AMD me han demostrado nada para pensar lo contrario.

Básicamente, que me da igual quien gane generaciones xD
Que lo que debería importarle a la gente es que no haya un monopolio, porque lo único que consigue eso es perjudicar al consumidor.

5
YOINK

Lo tipico....
Si tu consola no tiene retrocomp pues dices que eso no vale para nada.
Si tu consola es inferior en potencia dices que lo que importa son los exclusivos.

Fitetu que yo me conformo con que ps5 tenga por lo menos un hardware de conexion a internet decente y no la mierda que tiene la ps4 comparado con la xbox.

4 1 respuesta
morel10

#245 Pero y el precio?

1 respuesta
ZaGo

Todo importa, aunque cada uno le da el valor que estime oportuno.

Ambas van a suponer un salto importante, otra cosa es saber cuando llegarán los juegos que realmente justifiquen la compra. Siempre habrá gente que se la compra de salida y luego llora porque los dos primeros años no hay nada potable. Pues sorpresa, eso ha pasado siempre.

Y justificar esa compra de salida por la retrocompatibilidad, desde mi punto de vista solo es interesante si no tienes una Xbox One.

Diferente sería que el jueves Xbox nos sorprenda y nos diga que en navidades o durante la primera parte de 2021 saldrán auténticos megatones. Pero cuesta pensar que será así, y más con la política de hacerlo todo jugable en anterior y futuro sistema en los años próximos.

Nunca he tenido prisas en comprar consolas, normalmente las compro al año o dos de su salida cuando ya tienen 6 o 7 imprescindibles que quiero jugar. Mismamente con Switch estoy a la espera de ver sus próximo movimientos, si sale revisión o que plan hay de cara a 2021. Ya tiene unos 10 juegos que quiero jugar, pero sin prisas.

Ojalá Xbox de batalla, pero de verdad, con juegos que te obliguen a comprar la consola, y que no se resuma en comerciales o fans acérrimos que defienden una marca.

Usuarios habituales