Rumor: Remake de Kingdom Hearts en desarrollo

Scientistt

El problema es que va por gustos. Y en este último priorizaron a la gente que lo juegan solo para disfrutar de los mundos Disney. Que son la inmensa mayoría.

A mi entender, los KH son la mezcla perfecta de:

Mundos Disney espectaculares + Trama apasionante con una historia repleta de detalles y misterios que se enlazan entre decenas de juegos, mangas, novelas, y películas.

Muchos de ellos que no han llegado a España y se tuvo que jugar pirata en japonés o ver en ingles por internet.

Pero en un videojuego una trama tan elaborada y tan repleta de misterios y piezas del puzzle por unir a cuentagotas, es algo sumamente inusual, lo más similar en ese mundillo serían los Metal Gear o ZOE, y a nivel de manga, One Piece.

Yo precisamente también los jugaba por eso, me apasionaba ir colocando las piezas del puzzle de la trama, indagar por internet, teorizar con otros fans sobre la posibles explicaciones y misterios, etc etc...

Algo ahora mismo imposible de vivir porque ya está toda la historia desvelada, pero en su día el ir VIVIENDO los juegos y sentir como se iba desvelando la historia conforme iban saliendo las pistas, era el no va mas. Para los que nos guste eso, insisto.

Había que vivirlo para entenderlo.

Pero como digo, pues en este tercero se centraron más en el potencial técnico y gráfico que les ofrecía la consola para realizar unos mundos Disney con unos escenarios abiertos ESPECTACULARES, y en cambio dejaron la conclusión de la trama, pues para un rato del final.

Eso sí, buenas explicaciones y para mi gusto muy buen final, mereció la pena cada maldito segundo disfrutando de teorizar sobre su intrincada historia durante años.

1 respuesta
Ryok

#91 Si a mi todo eso me parece muy bien, y ya te digo, a mi el KH3 me parece que tiene los mejores mundos de los 3 a gusto personal y completamente subjetivo, sin entrar en calidad gráfica o longitud porque no es justo comparar juegos con tantos años entre medias. Sin embargo, a mí me faltó muchísimo que, por mucho que te lo pases bien y te diviertas por los mundos de Disney, no me cuentes nada de la historia y no sienta que esté avanzando. En el 1 por mucho que viajes entre mundos vas descubriendo la historia del juego, los cimientos, pero te la van contando a través de cada mundo. En el 2 igual, un pelín menos y abusan mucho de las cinemáticas, pero por mucho mundo Disney que hagas la historia sigue avanzando a través de ellos y los mundos están implicados. El BBS es un juego donde absolutamente todo es trama y los mundos Disney diría que incluso pasan más a segundo plano en comparación al resto.

En el 3 directamente los mundos de Disney los puedes obviar porque no tienen ningún tipo de relevancia en la trama. No hay nada de que los mundos están conectados, no hay nada característico que ocurra que digas "esto era necesario". Es todo un diviértete en estos mundos de Disney, que luego te vamos a meter un fan service (que ojo, eso si me gustó) donde vas a ver a todos los personajes que has ido viendo durante todos estos años en distintas entregas y te vamos a meter todo lo que no te hemos contado durante las 30 horas de juego que llevas en unas 5/6. Y el DLC, cuando me lo pasé, si no recuerdo mal era básicamente volver a pasarte el final xd, aunque no lo jugué mucho más ni le di más bola la verdad.

Sin contar que no te enteras de nada por la jugabilidad del propio juego, todo son cinemáticas de media hora, que es otro punto que agüita. De hecho es que me acuerdo que había veces que hasta dejaba el mando en la mesa y no lo volvía a tocar en un buen rato.

El KH3 tal y como lo sacaron es un videojuego festival de dopamina + fan service, sin más. Eché mucho de menos que lo que haces tenga algún sentido, porque a nivel de trama, el 70/75% del juego es irrelevante.

1 respuesta
Scientistt

#92 Coincido, si. Ahora mismo, la mejor forma de verse la trama del KH3 es desde el manga.

Precisamente en el manga saben lo que los fans queremos, van a toda pastilla por los mundos Disney y se centran en contar la trama de la organización y los eventos importantes de la historia. Te lo recomiendo.

1 2 respuestas
Ryok

#93 Pues no me he leído ninguno, así que me lo apunto. Les voy a echar un ojo, gracias por la recomendación.

Nerviosillo

#93 ¿Explican en el manga todo el follón relativo al juego de móvil, el MoM y demás porros?
Yo estuve a punto de reengancharme a la trama, pero el juego de móvil fue un muro demasiado duro para mi xD

2 respuestas
Ryok

#95 Lo del juego de móvil fue para meterlos en prisión. Meter una parte relevante de la historia principal en un juego que luego chaparon fue un fumadón increíble.

2
privet

#95 El MoM es una cinematica del final y ya tampoco tienes mucha perdida

1 respuesta
Nerviosillo

#97 En el juego de móvil es bastante más, y tendrá relevancia en futuras entregas.

Por eso pregunto.

2 respuestas
Chanrul

#98 No te merece la pena intentar engancharte a la trama de KH, ya desde hace tiempo no hay por donde cogerla.

El tio va sacando juegos y metiendo remiendos por aqui y por haya, sin sentido alguno, para que le "cuadren" los argumentos y ya.

Los juegos estan bien por la nostalgia, la magia de las pelis de disney y la mezcla rara con cosas de jrpg y FF

La trama es absoluto garbage.

1
privet

#98 habrá que ver si tiene relevancia lo mismo que hacen eso luego te lo ignoran.
Yo dudo que para poder seguir la historia tengas que conocer su historia.

O tal vez te hagan una peli como con el otro juego de móvil que hicieron, ya me contarán mis nietos cuando salga el 4

Zegatron

El problema del gameplay en KH era sobretodo la cámara de mierda.

La segunda parte depura y perfecciona y sin duda es el mejor KH que se ha hecho...pero la primera parte tiene algo, quizás la novedad, quizás la impresión de una historia más liviana, más simple, era una aventura de tres amigos que sienten que su mundo se queda pequeño y se preguntan que hay más allá.

Le metería day1 sin duda a pesar de la mierda que fue III.

HR19

Precisamente cuanto más se fue alejando de Disney la saga y más fue abrazando su propio memelore, más se ahogaba en su propia decadencia.

Progresivamente fuimos pasando de las fantasías de un manchild haciendo fanfics de películas de Disney a los desvaríos autistas del Chris-chan japonés con el universo cringe que ha ido montando poco a poco en un descenso a la locura sin igual.

Lo del lore de los juegos de móviles ya es para internar a Nomura en un sitio especializado y no dejarle pisar la calle nunca más porque supondría una amenaza para la sociedad.

3
Kitsuo

#90 Pero por lo que veo el 1.5 viene obligatoriamente en pack con el 2.5, no? igual lo he mirado mal, pero vaya es que no he encontrado otra opción. Y el problema es ése, 1.5 y 2.5 son 6 juegos en total y yo solo quiero el 1 xD

1 respuesta
AnuBiSiLLo

#103 Vale si, en pc es asi

Aunque bueno, es un preciazo por todos

1
alblanesjr

Justo lo termine hace unos dias y esperemos que quiten la nave gumi y pongan una camara decente. Lo de la camara ya lo mejoraron un poco en el 1.5 porque en la version original de ps2 era infumable.

Batur

Vamos desalojando.

El mismo Dani (youtuber experto en KH y su lore) menciona en el 2:28 que eXtas1s le enseñó el supuesto correo de donde viene la filtración y que no hay por donde cogerlo.

Siento haber traído a este "insider", una y no más por mi parte.

1 1 respuesta
namidsan

Fue bonito creer en ello.

12 días después
The_Ninja

#106 Si esas eran las fotos no sé cómo pudo engañar a nadie. Qué móvil hoy en día hace esas fotos de mierda?