El problema es que va por gustos. Y en este último priorizaron a la gente que lo juegan solo para disfrutar de los mundos Disney. Que son la inmensa mayoría.
A mi entender, los KH son la mezcla perfecta de:
Mundos Disney espectaculares + Trama apasionante con una historia repleta de detalles y misterios que se enlazan entre decenas de juegos, mangas, novelas, y películas.
Muchos de ellos que no han llegado a España y se tuvo que jugar pirata en japonés o ver en ingles por internet.
Pero en un videojuego una trama tan elaborada y tan repleta de misterios y piezas del puzzle por unir a cuentagotas, es algo sumamente inusual, lo más similar en ese mundillo serían los Metal Gear o ZOE, y a nivel de manga, One Piece.
Yo precisamente también los jugaba por eso, me apasionaba ir colocando las piezas del puzzle de la trama, indagar por internet, teorizar con otros fans sobre la posibles explicaciones y misterios, etc etc...
Algo ahora mismo imposible de vivir porque ya está toda la historia desvelada, pero en su día el ir VIVIENDO los juegos y sentir como se iba desvelando la historia conforme iban saliendo las pistas, era el no va mas. Para los que nos guste eso, insisto.
Había que vivirlo para entenderlo.
Pero como digo, pues en este tercero se centraron más en el potencial técnico y gráfico que les ofrecía la consola para realizar unos mundos Disney con unos escenarios abiertos ESPECTACULARES, y en cambio dejaron la conclusión de la trama, pues para un rato del final.
Eso sí, buenas explicaciones y para mi gusto muy buen final, mereció la pena cada maldito segundo disfrutando de teorizar sobre su intrincada historia durante años.