Visto en #mods-posting del discord de GAMMA. Están porteando modelos de Stalker 2 a Anomaly. Si lo queréis probar, buscad GFY.

Esto aclara muchos mitos sobre la dificultad. Leyéndolo veo que estaba bastante equivocado sobre la dificultad más alta (que siempre elegía al jugar la trilogía original), pero es que ni siquiera hace lo mismo en los tres juegos.
#3483 lo de player hit probability no tiene en cuenta la durabilidad de las armas supongo. Sé que en el 1 hay una mecánica que genera una probabilidad según como tengas el arma. La cual básicamente me hizo dejar de jugarlo
#3484 en el uno hasta que no consigues una ak nueva con la PSO hay que comer mucha mierda. Desde ahí después vas para arriba.
Y por cierto, el que quiera puede probar la beta de la 2.0 de ANTHOLOGY. Es un mod que sobre Anomaly mete las historias de muchos mods y la saga original (menos Clear Sky creo):
Es disfrutable Shadow Of Chernobyl a pelo sin mods?
Algun Mod que merezca la pena para corregir bugs etc?
Mejor el remaster o el original?
Me gusta la temática pero es un juego duro de cojones, al menos las dos veces que lo intenté
#3487 buff, vanilla es un poco demasiado. Te diría que al menos juegues a algo que le de un lavado de cara.
Si no me falla la memoria, el que menos toca el juego es el mod Complete 2009.
Personalmente jugaría a algún mod que tenga el A-life modificado. Lo malo de Stalker clásico es que al final la IA estaba bastante scripteada, y salvo algunos puntos en el vertedero siempre había el mismo tipo de enemigo en el mismo sitio.
Con el A-life desbloqueado ves más facciones en sitios distintos y más mutantes pululando por ahí.
Te aconsejaría que te animes con el Radiophobia.
No tiene mucha importancia, pero es curioso. Han sacado oficialmente en GOG STALKER Anomaly: https://www.gog.com/en/game/stalker_anomaly
En colaboración con GSC.
Bueno, un paso para facilitar ponerle encima GAMMA o EFP (si tienes Call of Pripyat).
Este modpack, basado en GAMMA, parece interesante si quieres más complejidad (aunque GAMMA estas mecánicas muchas las tiene o son opcionales, supongo que el autor lo hace más "curated"): sistema de frío, stress, nuevo sistema de radiación, estamina, etc - cogiendo y modificando otros mods, pero "curated" ** entiendo **. El nombre da pistas: "Real Tactical".
Lo dejo por aquí.
STALKER RTac
(Real Tactical)
#3493 Sí, el tipo lleva actualizando el engine un tiempo, no lo he probado: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/aoengine
Cuando esté más estable me imagino que lo pasarán a GAMMA etc.
#3495 le han metido un DMCA los devs de Stalker por un puto reshade? O lo estoy leyendo mal?
Es que si es así manda cojones. Desde que sacaron Stalker 2 están bastante tocapelotas cuando se han tirado 20 años sin que les importe lo que hacian con sus juegos
#3495 ¿En serio? ¿Van a por la gente que de forma desinteresada han mantenido el puto Stalker vivo y han hecho que Stalker 2 pueda vender algo?
Decir que estoy decepcionado es poco...
#3496 #3497 #3498 no... un mod de Marty (unos de los shaders usados en ReShade) le ha metido DMCA a GAMMA porque tiene shaders de pago metidos y nos los estamos bajando de gratis cuando usamos GAMMA.
Por lo visto el mod no sabía que GAMMA era tan tocho y lo han "solucionado amigablemente", pero el jaleo que ha tenido Grok es tocho y ahora tiene que hacer un launcher nuevo y una página de GitHub nueva.
Esto no tiene naaada que ver con los devs de Stalker.
La info la tenéis aquí: https://www.reddit.com/r/stalker/comments/1owq34u/stalker_gamma_just_got_hit_with_a_dmca
Aquí está el DMCA: https://github.com/github/dmca/blob/master/2025/11/2025-11-12-martysmods.md
Por lo visto GitHub a las 24h ya le había cerrado el proyecto.

Es el gilipollas del Martys ese que hace un reshade de RTGI por post proceso y tiene pinta de ser un gilipollas del copón. Ya tuvo polémica porque el "no vende" su rtgi, si lo quieres, pagas su patreon todos los meses (no te lo vende como un software). Si das un mes, descargas ese. La gente le preguntó "ok, y la versión final" y así sigue, viviendo de los típicos vídeos de "nosequé juego" sin RT "con RT" todo full en 8K... y ahí la gente o lo piratea o cae un par de meses
#3505 Era uno opcional que se incluía para instalar con el MO y sí tenía sus archivos, en buena hora
#3499 por la info que da Grok en su discord no tiene intención de hacer un nuevo github. Ha contactado con Github para levantar momentaneamente el DMCA y poder cambiar los archivos pero se ve que no trabajan en fin de semana en soporte y tiene que esperar al lunes
Además se ha currado el portar el instalador y archivos a un link de mediafire y otros sitios para que el que quiera descargarlo gratis este finde puede hacerlo sin problemas (y sin los archivos del reshade).
La verdad es que el tio curra por amor al arte y le encanta GAMMA
Queria pasarme la trilogia poco a poco, tengo la enhanced edition pero veo que aun necesita algo de apoyo QoL y grafico.
Pensaba en algo vanilla + y dudo en si ponerle el mod Stalker Complete 1.5 que recientemente se actualizo.
En su dia jugue a radiophobia3 pero tampoco quiero cambiar la experiencia ni complicarla en exceso, simplemente es un viaje hacia stalker 2.
Si alguno sabe si es mejor esperar por un major update de algun mod o se decanta por otro me ayudaría.