Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

Lo del DMCA de GSC que habéis puesto es otro, a un juego survival tipo Minecraft que se llama Misery (no el mod) que es del rollo pero tenía un modelo y una canción de guitarra de hoguera y se quitó el juego de Steam temporalmente.

Un poco exagerado, pero no veo a GSC, sorprendentemente, siendo muy hijosdeputa. Por ejemplo acordaros que "legalizaron" todos los mods standalone de Stalker hechos con una filtración de su engine, simplemente poniendo un mensaje.

10 días después
Vireca

No sé que tiene metido pero se ve brutal

1 respuesta
TRON

#3512 lo enseñan en el vídeo, es la nueva versión del mod de Hippo, lo trae GAMMA desde hace tiempo y lo van actualizando cuando sale.

SiCk

Aquí explican mejor. Tremendo, X-Ray es un engine open-source :joy:

1 1 respuesta
TRON

El cabrón es que encima tiene buen gusto y hace todas estas mejoras de forma exquisita.

Deberían cogerle los de Anomaly, tener un Launcher que lance actualizaciones automáticamente, y meter todo esto en el juego base.

Vireca

#3514 es que vaya locura, parece el stalker 2

Cuando jugué GAMMA hara un año se notaba el juego bastante viejo graficamente, con texturas antiguas, granulado y poco AA. El tio ha cambiado completamente Anomaly

Cuanto chupa esto de GPU?

TRON

Espectacular.

2
SiCk

Y este para MP también ha actualizado

https://www.moddb.com/mods/net-online/news/net-online-animation-system

horiznt

Esta no me la esperaba, GAMMA en GOG:

https://www.gog.com/en/game/stalker_gamma

3 respuestas
SiCk

#3519 Ya salió Anomaly #3491
Pues eso, un paso para facilitar la descarga y luego arrancar el MO.

TRON

#3519 iba hacer un hilo en forma de noticia. Lo que me gustaría saber es si lo seguirán actualizando o se quedara desfasado como otros modpacks.

El Unity Cut de Daggerfall está desfasadisimo y no lo han actualizado desde la publicación.

Nurglete

#3519 JODER SE ME HA PUESTO DURISIMA.

Y yo ayer volviendome loco entrando a su discord a ver como se instalaba esa mierda.

Nurglete

Coño que me pide que me compre el Call priprat enhanced edition?? Pensaba que esto era una Standalone

TRON

Justo cuando sale en GOG, Sseth cuelga review. Casualidades de la vida.

2
Nurglete

Bueno comprado el Stalker y bajando ya el MOD. No sabia que hacia falta pero da igual.

En su pagina oficial viene todo bien explicado

https://www.stalkergamma.com/

1 respuesta
TRON

#3525 es que no hace falta, esto debe ser un requisito de GSC para poder publicar en GOG.

Ya no son ganas también de pagar un juego por un mod que ya era gratis...

1 1 respuesta
Nurglete

#3526 Pagar 13 pavos por un juego que jugue hace 18 años me parece justo por todas las molestias que me ahorra el tener que instalar el GAMMA de la manera tradicional. Lo mismo para el Anomaly.
Me gusta tenerlo todo bien ordenadito en un launcher

Los dolores de cabeza que me ahorrado.. Nunca he sido una persona de mods

Por cierto 110GB

2 respuestas
Vireca

#3527 sé que ya voy tarde pero no es tan complicado instalar GAMMA.

El propio Grok tiene desarrollado su launcher para GAMMA que te instala absolutamente todo. Simplemente hay que seguir los pasos que pone en el discord

TRON

#3527 GAMMA se instala solo prácticamente xD

8 días después
SiCk

Me ha parecido curioso:

GSC created a page to support GAMMA officially on their website! https://www.stalker-game.com/en/modding/gamma

2
TRON
TRON

Han borrado la categoría de Anomaly en Twitch... En fin.

TRON
1
TRON
TRON

Sid Jr. ha colgado un vídeo con enlace a su modpack para S2.

Ayer me lo reinstalé y me he puesto éstos:

• Betters Ballistics Redux
  • Dynamic Weather Overhaul
  • Lootable Zone (+ a la espera que se actualice Crafteable Zone)
  • Shaun's Stalker 2 ULTRA Quality Config (lo recomienda el de PRZ)
  • COLD LIGHT - Photorealistic Zone 2.0.6 (PRZ)
  • Shay's Realistic Death Animations
  • Shay's Bloodsplats
  • Shay's Impacts
  • Shay's Expanded campfires
  • Shay's Distant Horizons
  • Shay's Living Zone
  • Shay's NPC Interactions
  • Alternative Eye Adaptation
  • Faster Inventory Scrolling

No he seguido mucho el modding de S2, ¿recomendáis alguno que me haya dejado) Sigo pensando que sobra el 90% del loot que hay por el mapa y las cajas de munición medicación el con logo también me sobran, he visto que hay un mod que hace reskin para disimularlas, será el próximo que me ponga.

1 respuesta
mxz239

#3535 sobre Stalker 2 encontrarás mejor información en el propio hilo, seguramente @sick te pueda ayudar.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/stalker-2-heart-of-chornobyl-hg-bienvenido-nuevo-zona-674096

2 respuestas
TRON

#3536 ups, me equivoqué de hilo. Quería ponerlo en el de S2 xD

1 respuesta
SiCk

#3537 #3536 Pues a priori me faltan cosas. Mi tiempo de S2 lo he dedicado a actualizar mi mod de free play y no me ha dado tiempo a actualizar mi pack (ya lo haré): https://www.moddb.com/games/stalker-2/addons/idi-ko-mne-stalker-2-modpack

El caso es que ahí, aunque esté sin actualizar, hay muchos enlaces y mods que casi lo uso para que queden apuntados (para estas cosas).

Lo que más hecho en falta es:

• OXA - Oxide's eXpanded Armory -> Los attachments tienen sentido y están desbloqueados.
  • NPC Combat Overhaul -> Le mete una mejora al comportamiento del combate que mola.
  • Enemy Weapon Attachments -> Os habéis fijado que los enemigos JAMÁS usan attachments? Pues esto lo arregla, no será super común, pero ya los usan.
  • Stalker Unlimited en lugar de Betters Ballistics Redux -> Me parece más completo como overhaul, pero vale cualquiera de los 2.
  • Enhanced Combat VFX -> Efectos de combate un poco potenciados.
  • Sleeping Bag Mod -> Saco de dormir con sentido.
  • More Realistic Forest -> Pues eso.
  • Gas Mask Overlays -> Si te mola el rollo, muy inmersivo.

Hay mil cositas pequeñas más, pero importan bastante menos.

Como siempre, es un coñazo juntar y estar atento a todo esto. Espero que se estabilicen las cosas y empiecen a hacer modpacks tipo GAMMA...

PD: Para gráficos recomiendo siempre Ultra+, ahora tienen un manager nuevo (UltraPlus Manager) y es click & install para el tema gráficos.

1 1 respuesta
TRON

#3538 Gracais maestro.

Comparto info por si alguien más se descarga estos mods:

• Enemy Weapn Attachments tiene uno de los módulos opcionales (no sé cuál) que hace conflicto con algo, no he determinado qué aún. El juego me causa CTD incluso cuando es el único mod activo.
  • OXA tiene conflictos de localización con otros mods, en los comentarios pone que se borren otros para dejar OXA, me falta ver si esto hace que las descipciones de Stalker Unlimited u otro mod se pierden u OXA lo cubre.
  • También creo que OXA o Stalker Unlimited hace algo con las armas del juego base, enfundar/desenfundar es mucho más lento, mientras que una AK-74SU de OXA va a la velocidad correcta.
  • Stalker Unlimited pone que es obligatorio partida nueva o el juego crashea, FYI.
  • No me he puesto Gas Mask Overlays porque COLD LIGHT tiene los suyos propios.
2 respuestas
SiCk

#3539 Unlimited es más hardcore (de hecho se ha ganado fama de muy chungo - hay incluso packs que lo suavizan), sí que cambia los tiempos de determinadas acciones.

El combo OXA + Unli funciona junto con el Enemy W. A., pero tienes que añadirle los opcionales de compatibilidad del último.
~ Edit: Ah, ok que es uno de esos el que falla.
~ Edit 2: Vale, leo que el problema parece ser con "Project Itemization", que ahora es parte de Unlimited (es un mod que mete muchos items del día a día cutrones tipo GAMMA).

Claro, yo lo probé hace unas pocas versiones, no desde la 1.8, igual tiene algún bug. Pero es raro porque el último update es de hace ná.