Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

HaxeR

#3539 Apúntate estos 3 mas imprescindibles:

• Immersive HUD: Aunque la 1.7 ya añadió un modo inmersivo , te elimina absolutamente todo el hud, por lo que dejas de ver los puntos de looteo y es mas molesto que otra cosa, sobre todo cuando quieres lootear un mutante y no sabes si es posible o no al no ver los puntos. Este mod soluciona esto y añade algunas cosas que a mi al menos me encantan. Por defecto tendrás el hud limpio, pero te aperecerán los puntos de looteo o interacción con personajes. Al abrir el inventario podrás revisar tu vida y estados, cuando lo cierras se mantiene durante unos segundos. Si abres el mapa al cerrarlo se mostrara la brújula también durante unos segundos, lo suficiente para orientarte hacia tu próximo destino.

• Tappable Quick Slots: Para jugar como en todos los stalkers con los items en F1,F2,F3 y F4, con pulsaciones simples, nada de tener que mantener el F1 dos segundos para vendarte. Esto no se como todavía no lo han cambiado, pero bueno, este mod lo soluciona bien.

• Ace's Real Flashlight: Linterna bien. A mi la vanilla me da alergia, no puedo con ella xD

Si quieres la experiencia mas hardcore posible, empieza con unlimited, es el único "modpack" que me ha hecho sudar para no morir de hambre y alegrarme al encontrar un medkit xD

1
TRON

#3539 después de unos días jugando, comento lo que me he encontrado:

• Muchísimo crasheo.
  • EWA está bien, te encuentras alguno de vez en cuando, como debe ser.
  • OXA y Stalker Unlimited son incompatibles en cuando a localización. He probado lo que indican ambos mods (uno que ya incluye OXA y no ponga su localización, y viceversa). Nada de lo que he probado lo ha solucionado.
  • Stalker Unlimited está muy bien en cuanto a balanceo pero las animaciones de apuntar, enfundar y desenfundar son horriblemente lentas para mi gusto, hace usar SVDs y Mosins un coñazo si quieres swapear en mitad del combate.
  • Los Gas Mask Overlay de Cold Light son inusables porque afecta a la UI, por lo que subtítulos, brújula, menús, etc, los deforma todos y no se puede apreciar nada. La visión nocturna también afecta a la interfaz, pero es más manejable.
  • Cold Light se ve E S P E C T A C U L A R. Pero, cada vez que hay un cambio de clima automático me congela el juego unos segundos. Un coñazo. Luego tienes serios problemas de Eye Adaptation, o se ve demasiado claro, o se ve demasiado oscuro. Culpa de UE5. Y no hablemos de cuando estás en exterior y miras interior y viceversa, no se ve un mojón.
  • Me ha resultado bastante decepcionante que Cold Light no mire de hacer algo con ReShade para que no afecte el hud, porque afecta demasiado se ve demasiado claro, lo cual molesta.
  • Los respawns del A-Life son demasiado a menudo, hay momentos que se hace muy cansino tanto tiroteo.

He tenido que quitar Stalker Unlimited por las incompatibilidades con OXA y he vuelto a Better Ballistics. Una pena pero jugar así no era viable.

Los crasheos tan a menudo que tengo ahora no sé a qué se deben, debería probar de quitar mods y ver qué pasa. Pero si no consigo solucionarlo no creo que siga jugando porque no lo veo óptimo.

P.D: Me gustaría encontrar algún mod que mantenga la estética de la flora del juego pero haga -algo- con los árboles. No sé si más densos sería la solución, es que el juego a lo lejos se ve horriblemente borroso debido al TAA y lo finos que son los árboles. Lo emborrona y afea todo. Es una pena que con Cold Light a nivel de iluminación se vea tan fotorealista pero al mismo tiempo el juego se vea tan borroso y sucio, ni subiendo el sharpening se soluciona. Encima para mantener 60fps tengo que poner la resolución al 80% y no ayuda.

Tengo una relación amor odio-con Stalker 2 muy fuerte, porque los cons (problemas de eye adaptation, A-life debido a la distancia no se siente muy orgánica, taa, etc) empañan todos los pros.

2 respuestas
SiCk

HaxeR
#3542TRON:

P.D: Me gustaría encontrar algún mod que mantenga la estética de la flora del juego pero haga -algo- con los árboles. No sé si más densos sería la solución, es que el juego a lo lejos se ve horriblemente borroso debido al TAA y lo finos que son los árboles. Lo emborrona y afea todo

Hay algo que soluciona esto, pensé que ya lo estabas usando, el mod de ULTRA PLUS, que no se que tipo de brujería hace, pero arregla todos los problemas gráficos, reflejos, hierbas, arboles, todo gana una nitidez que parece otro juego. Imprescindible. A mi Cold Light me provocaba crasheos, lo acabé quitando, con ultra plus + el autumn mod de PanKotan , ya se ve increíble y es estable.

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/484

1 respuesta
TRON

#3544 lo uso, pero no me soluciona el problema. De hecho, no noto que haga nada. Ni Ultra Plus ni el que recomienda en Cold Light. edit: lo mejora un poco eso sí, pero creo que es una mezcla entre TAA y 80% scale (o puedo subirlo al 100% sino no mantengo los 60fps).

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/1394

He probado este merge de localizaciones como me habéis recomendado también, pero sigue habiendo ítems sin localizar =(

edit: 2 vale, estoy en SIRCAA ahora y sí, con Ultra Plus los reflejos del suelo son una locura, lástima el TAA, antes dejaban desactivarlo pero ya no, sino hubiera forzado MSAA por ReShade.

edit: Para mí que más de un mod necesita una actualización y por eso tanto crasheo, ni esto va bien xD

TRON

Como comenté hace días, tenía muchos crasheos en STALKER 2, recientemente me instalé Bazzite (aquí mi aventura) y llevo un par de horas jugadas sin ningún crasheo, cuando antes no creo que pudiera jugar una hora seguida.

Con los mismos mods y el mismo save. Ahí lo dejo como dato. Parece que el juego es más estable.

1
danix64

Me he viciado fuerte al Zero Sievert, que mezcla STALKER y Tarkov.

Mi pregunta en este hilo: ¿hay algún mod de STALKER que lo convierta en shooter de extraccion? O lo más parecido a esa mecánica de hacer raids para lootear mejor equipamiento y tal

Gracias!!

3 respuestas
Vireca

#3547 GAMMA en cierta medida funciona así.

Creo recordar que si te mataban perdías todo lo que llevaras

1 1 respuesta
TRON

#3547 seguro que algún mod habrá hecho por un ruso, porque he visto mods para jugar en co-op a nuevos mapas con nuevas historias y la personalización de armas de Tarkov, pero sin el componente de extracción.

#3548 creo que te refieres al modo soulslike, que haces un punto de respawn en zonas seguras como bases y si mueres pueden pasar cosas random con tu gear y salud porque representa que algo o alguien te ha rescatado (estilo el juego Outward):

• bandidos te lo han quitado todo de encima
  • un stalker te ha rescatado y te ha devuelto a la base más cercana
  • estás herido y tienes hambre

etc, etc

1 2 respuestas
TRON

Os presento a Vodka Drunkenski, se ha despertado resacoso en los pantanos después de una noche loca; sin ropa, sin pistola, sin vodka, pero con salami.

A ver qué le depara el futuro, por ahora, toca volver a Sultan en Dark Valley.

edit: Lo primero que encuentro, es el destino.

Vireca

#3549 nunca jugué a ese modo. Si te mataban normal no perdias cosas?

Hace como un par de años que no lo toco

1 respuesta
TRON
#3551Vireca:

Si te mataban normal no perdias cosas?

Nop, lo normal es con YACS, que simplemente guardas partida en hogueras y zonas seguras. Si mueres, cargas partida e ya. Luego introducieron el modo Soulslike.

HR1772

#3549 es verdad que se puede jugar en "coop" como un server donde entran dos o más personas básicamente?

1 respuesta
TRON

#3553 estilo server quieres decir como si fuera estilo tarkov que cada uno va a su bola o se pueden formar grupos?

1 respuesta
HR1772

#3554 como una partida tuya pero hay dos personas en vez de una

1 respuesta
TRON

#3555 en el caso de Anomaly, lo que pides está en beta, nunca lo he probado: https://www.moddb.com/downloads/anomaly-together-2-coop

Luego está xrMPE, en el que puedes jugar la campaña de Call of Prypiat en co-op con muchísimos añadidos y modernizaciones. En el update 0.9 añadieron integración con Steam. Creo que xrMPE también tiene a parte un modo horda para jugar en grupo.

Y también conozco STALKER Belarus, que es una campaña coop nueva con elementos inspirados en Tarkov.

2 1 respuesta
HR1772

#3556 es increíble la de cosas que tiene este juego... muchas gracias

Krosita

#3547 juega también al escape from duckov

1
TRON
TRON
1
1 comentario moderado
TRON
P

Una pregunta

¿Qué opinión merece el mod Lost Alpha? Me acuerdo leer hace una década que se trataba de reconstruir el stalker original que se veía en las betas, y no sé si en este hilo o en otro de este foro se hablaba de este mod. Por lo poco que he podido leer en reddit, aparentemente no lo ponen muy bien, básicamente dicen que es un fanfic y walking simulator, que no tiene nada que ver con el planteamiento con el que se empezó a desarrollar...

TRON

Iba a hacerle hilo nuevo, pero no sé si vale la pena.

1 1 respuesta
HR1772

#3564 Si lo pruebas dime tu opinión para jugar coop de 2, pls

13 días después
Prava

Familia, ¿qué mod vale la pena a día de hoy en STALKER que no requiera de una biblia para instalarse? Hace igual 2 años que no juego a la primera generación de STALKER y estoy un poco desilusionado de STALKER 2 mientras veo si consigo arreglar los fallos que he mencionado en el otro hilo (y seguiré mencionando allí). Gracias y cheeky breeky

2 respuestas
TRON

#3566 GAMMA tiene un launcher que te instala el juego. Es muy fácil de instalar, la única barrera es leer las instrucciones, pero una vez lo haces, te darás cuenta de lo fácil que es.

Si tienes Stalker COP o Stalker 2 en GOG, también tienes GAMMA ahí que es aún más fácil, ya que no necesitas entrar al Discord.

https://www.gog.com/en/game/stalker_gamma

2
HaxeR

#3566 Si solo te apetece pasarte la historia del SoC, no hay nada mejor que radiophobia 3, si te apetece freeroam pues ya gamma y sucedáneos. Para radiophobia con bajarte el instalador y ejecutarlo ya estarías listo, y si quieres le metes la traducción.

https://www.moddb.com/mods/radiophobia/downloads/radiophobia-3-ver-120
https://www.moddb.com/mods/radiophobia/downloads/parche-de-traduccion-a-espaol-stable-20

1
TRON

Ojito con esto: https://github.com/Priler/anomaly_alao

AST-based Lua analyzer and optimizer for Anomaly mods (a Lua swiss-knife, in some way).
Made for LuaJIT 2.0.4 (Lua 5.1) in the first place (comes with the latest Modded Exes).
Highly experimental (mostly proof-of-concept), but battle tested with huge modpacks (600+ mods).

TRON

El próximo parche gordo promete mucho.