Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AzuRe

#1020 Joder, tenía que haber hecho lo mismo xD, y sí, que yo recuerde esto pasa en todos, tanto SC, Third y Cold Steel 2

1 respuesta
AlexGc

#1021 Míralo por el lado positivo. Así tendrás otro porqué para rejugarlo en un futuro.

n3krO

No cargar los clear data de los kiseki.... Madre mia...

AlexGc

Yo creo que no es raro no cargar los datos. Si no quieres los bonus y todo lo que te dan. De hecho nunca he notado nada raro en las historias/secundarias.

Además poder empezar relaciones distintas. De Sora FC a SC no, de Sen a Sen II. En Ao sin cargar empiezas al LV45/46. Cargándola al 50 y la primera parte es un paseo.

n3krO

5 míseros niveles que no cambian la experiencia del juego a cambio de mantener los diálogos que presenciaste....

Ni que esos 5 niveles cambiaran algo y la gente jugara esto por el sistema de combate...

1 respuesta
AlexGc

#1025 ¿Ejemplos de cambios en los Trails in the Sky?

Los diálogos que cambian.

edit: De hecho estoy buscando y sólo veo secundarias.

1 respuesta
n3krO
#1026AlexGc:

De hecho estoy buscando y sólo veo secundarias.

:psyduck: Es donde cambian los dialogos.

Estas diciendo que las secundarias no son importantes?

1 respuesta
AlexGc

#1027 hombre que el rey de la pesca me reconozca y me de cuatro sardinas y más bait sí me da igual.

1 respuesta
LoLQoP

#1028 Precisamente esos pequeños detalles de los pequeños NPCs para los que hiciste alguna sidequest te reconozcan y cambie el dialogo es por lo que esta saga es tan aclamada. No hay nadie que mime tanto a sus juegos, y menos hoy en dia donde solo único que parece que se mira son los gráficos.

1
17 días después
AlexGc
Ao no Kiseki ch.4

No quiero correr porque para Sen III queda mucho, aunque el otro día leí en RPGSite muy buenas noticias para los YS y para los Kiseki. Paso el post por si alguien no lo ha leído.

https://www.rpgsite.net/news/7955-a-brand-new-ys-title-is-coming-to-consoles-by-september-2019

1 respuesta
Komachi

#1030 te queda todavia el mejor epilogo.

xTr3m1S

Solo aviso de que han metido updates a los dos ToCS con las voces en japonés.

sk_sk4t3r

Una pregunta, quiero empezar con Zero/Ao. Estas versiones en inglés son las mejores ahora mismo?

Se que Geofront está con Zero, pero no puedo esperar mas xD

1 respuesta
AzuRe

#1033 Sí, son las mejores, aunque como gusto personal yo con Ao preferí usar la versión de Guren antes que la de Flame, porque no había problema con las voces dobladas que no sonaban.

Yo tampoco pude esperar a Geofront y no me arrepiento de nada xD dale duro.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1034 Perfecto, pues me pongo con Zero ya mismo.

1
AlexGc

Acabo de terminar Ao no Kiseki. Siento otra vez ese vacío existencial de cuando SC y Sen II.

Me subo al tren de darse un abrazo con la saga y esperar sen iii. Bendito el momento en el que di el paso a jugar Trails in the Sky, que lo tenía en la lista de juegos pendientes que sabes que nunca acabarás.

Ao no Kiseki final
1 respuesta
Komachi

#1036

spoiler
1 respuesta
AlexGc

#1037

spoiler
GaNDaLFViTi

Terminado Sora no kiseki SC tras 80h, mañana si tengo un rato hago una pequeña review, me ha encantado, mas que el FC y pensaba que era dificil.

Ahora a ver cuando me pongo con el tercer capitulo.

1
21 días después
Suwak0

Hace unos dias termine zero no kiseki, me ha dejado tal que asi

Abajo que me ha parecido, obviamente spoilers de cosas que pasan, el resumen es que si teneis tiempo jugadlo que no os vais a arrepentir, y si no igual para saborearlo poco a poco

spoiler
1 respuesta
AlexGc

#1040 Si sales vivo emocionalmente de Ao ven aquí a que te abracemos.

1 respuesta
Suwak0

#1041 Son varias personas las que me han comentado que zero al lado de ao es poco. Le tengo muchas ganas pero todavia no debo

20 días después
sk_sk4t3r

Terminado Zero. Esta saga no tiene juego malo, es increible.

El último capítulo entre la ost sublime y los feels es demasiado.

Una pregunta que puede ser estupida, solo me queda por jugar Ao y CSII. Ahora a por Ao y después CSII, no?

1 respuesta
Dase

#1043 Da igual lo que hagas, te vas a spoilear el otro juego. De hecho, ya te has spoileado parte de Ao al terminar CS1.

Es dificil seguir el orden "correcto" para evitar los mayores spoilers posibles, implica ir bailando entre uno y otro juego (y de hecho no me acuerdo de como sería ahora mismo, tendrias que buscarlo en el subreddit de falcom por si lo encuentras).

Como no es precisamente una gran idea ir bailando entre 2 juegos de 50+ horas, tu tendrías que decidir cual es el que prefieres que no te spoileen. De manera general puedo decirte que:

  • Ambos spoilean el final del otro, con una diferencia, Ao te cuenta el plot twist de CS2 pero no al contrario, el plot twist de Ao queda a salvo si juegas CS2 primero (y el plot twist de Ao es verdaderamente gordo si no has ido pillando las pistas que te deja el juego)

  • Sin embargo, mientras que en CS2 te cuentan paso por paso lo que ocurre en Crossbell, en Ao solo te enteras de forma general lo que está ocurriendo, sin entrar en muchos detalles.

Asi que ya queda en tu decisión, yo personalmente creo que dije que jugaría CS2 primero, pero tambien es cierto que Ao es un juego muy superior a CS2 (para mi Ao es el mejor de toda la saga de los que han salido en occidente) y que haberte spoileado lo que va a ir pasando es una gran putada.

1 respuesta
RubenLionel

Duda que probablemente esté resuelta, pero allá va:

Terminé el primero de Trails in the Sky hace tiempo, lo suyo entiendo que sería seguir por ahí y luego Cold Steel no?

2 respuestas
Dase

#1045 Hay un lio con el 2º y 3º arco de la saga (Crossbell y Cold Steel), pero si, Sky FC, SC y 3rd deben ir antes que los demás.

Cuando los termines ya podrás preocuparte sobre que debes jugar antes o despues, pero termina Sky.

1 respuesta
Komachi

#1045 Saga trails primero. Luego el problema es que la saga de Crossbell y Cold Steel se pisan el uno al otro porque sucede en la misma linea temporal y te van soltando ciertos detalles (las segundas partes sobretodo) del otro juego.

1 respuesta
RubenLionel

Perfecto pues #1046 #1047

Terminaré la saga Trails, y me imagino que de aquí a que me llegué Cold Steel para PS4 tengo tiempo de sobra

1 respuesta
Komachi

#1048 Las dos entregas si vas sin prisa te pueden durar unas 50 horas perfectamente, tomate tu tiempo.

sk_sk4t3r

#1044 Si Ao es el mejor y tiene el twist más gordo pues voy a seguir con ese, y ya después a por CSII cuando salga en ps4 y todo listo para CSIII y IV.

Usuarios habituales