Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Gerir

Pregunta seria.

¿De verdad es TANTO texto y poco juego la tónica general de la saga?

Tengo el FC ahí esperando calentito, pero me agobia de pensarlo.

2 respuestas
n3krO

#1921 Yo no diria que es poco juego, esta repleto de combate insulsos. En PC al menos tenemos el boost de velocidad que hace todo mas ameno. Pero si, tiene muchisimoooo texto y, principalmente en FC, la mayoria no es para avanzar la trama per se.

Alist

#1917 Yo sí que me la he leído entera, evidentemente si te vas a los puntos flojos sólo te vas a encontrar cosas negativas.

Ahora bien, sobre lo primero que citas lo que dice es en parte cierto, tiene momentos en que el juego es lento y simplemente quieres que avance, pero es que eso lo he visto en todas las entregas. Incluso Trails in the Sky SC que es la gran joya para mí tiene momentos en que tiraría el juego por la ventana. Los kiseki no son juegos rusheados donde estén pasando cosas todo el rato; hay que disfrutar de los diálogos de los NPCs, de las sidequests y de todo lo que te ofrece ese mundo.

En la segunda cita habla de issues sin mencionar cuales son. Pues genial, así yo también hago una review y le casco un 5 xDD. Y no es por tema spoilers, arriba del todo ya hay una alerta de spoilers. Yo no le hubiera puesto al juego un 9 o un 10, pero desde luego que ponerle un 5 es haber escrito eso en un día de resaca.

Varias páginas atrás cuando terminé el juego ya hice un pequeño resumen de mis impresiones y fui bastante crítico. Pienso que CS4 a CS3 es lo que CS2 a CS1, un leve downgrade en muchos aspectos, pero no hay ninguna razón para ponerse tan melodramáticos y mucho menos de dropear la saga tal y como sugiere el tipo ese. Hajimari le da una patada a todo Cold Steel en todos y cada uno de los aspectos y esto que digo no es producto de mi bola de cristal, lo he disfrutado en mis carnes.

#1921 Yo disfruto mucho del gameplay de los Trails, no solamente de la historia. De hecho a medida que avanzan los juegos, van añadiendo nuevas features que hacen el combate más profundo. Pero la cantidad de texto puede ser abrumadora si no disfrutas de la lectura o si no encuentras interés en lo que te están explicando.

1
chemajm14

Tras 8 kisekis encima yo creo que no hace falta ni leer una review para saber que los que disfrutamos su world building vamos a acabar encantados..

Contando los días que quedan hasta el 27, no me falles Seur!

3 1 respuesta
tsukiyomi

#1924 eres un suicida con seur

Recogida en tienda si o si

1 1 respuesta
chemajm14

#1925 Dos años con Seur y cero problemas, no lo gafemos ahora xD

Alist

Otra review más, esta vez en español: http://www.destinorpg.es/2020/10/analisis-trails-of-cold-steel-iv.html

Vito_

#1920 ni siquiera he mencionado que vengas a rajar. Solo digo que si no te gusta la saga y la has dropeado tampoco hace falta que uses tu tiempo en leer reviews de juegos que no vas a jugar.

Sé que le has dedicado tiempo incluso para hacerle hilos, pero eso, si no es lo tuyo adiós y nosotros vendremos aquí a comentar, disfrutar del ride y comentarlos.

AzuRe

Que el señor que le puso un 9 a CS III le meta un 5 al IV acojona, la verdad, pero bueno, después de haber llegado hasta aquí es "obligatorio" seguir xD.
Tampoco es lo mismo la paja que puede haber en un Trails FC que al fin y al cabo el juego te lo puedes pasar en 40+ horas que en un Cold Steel, que como poco se te va a las 100.

Esperemos que el dúo dinámico y el fanservice no defraude

AlexGc

Yo pienso una cosa. Cuando usen su fórmula mágica y de repente en escenas nos metan a

suposiciones de personajes sin spoilers del juego

va a conseguir la misma sensación que en todos los juegos. Agarrar el mando fuertísimo y emoción.

Lo que no me va a gustar nada es que seguramente centren el romance en Alisa que para mí es la peor y el "nos estábamos conteniendo". Aún así sé que va a ser lo mejor que juegue este año.

1 respuesta
Alist

Es normal sentir el bajón de CS3 a CS4 cuando es la continuación directa del mismo juego sin apenas novedades. Es como cuando todos pasamos de CS1 a CS2, que nos encontramos un juego que no ofrecía nada nuevo. No es esa sensación que todos tuvimos cuando pasamos de CS2 a CS3 con la mejora gráfica, las battleorders, la QoL que ofrecía, etc. El gran problema de CS4 es que a partir de cierto momento del juego, volvemos a las andadas de Rean, Rean, Rean, Rean y más Rean que parecía haberse superado en CS3 y eso puede ser un palo pero tampoco es un drama. Además habrá que acostumbrarse, porque se ha convertido en el protagonista más relevante de toda la saga y a mi ya me parece bien.

De todas formas y aunque estoy bastante de acuerdo con la review de RPG Site, no lo estoy con la nota. Para mí se merece un 7-8 respecto al 9 de CS3. Sigue siendo un título muy disfrutable con una OST y un cast genial. Y por supuesto hay fanservice para parar un tren.

#1930 El romance nunca ha estado centrado en Alisa, lo que pasa es que es un personaje tan nefasto que la única manera que ha tenido Falcom de darle algo de protagonismo es emparejándola con Rean. Pero tú siempre has podido elegir con quien compartir los momentos (baile en CS1, noche antes del final en CS2, etc) lo que en CS4 a diferencia de los tres anteriores, lo que elijas ya sí que va a ser canon para tus futuras partidas ya que al principio de Hajimari te pedirá que cargues tus datos de PS4 y eso afectará a algunos diálogos y eventos.

2 respuestas
AlexGc

#1931 Aun así las escenas con Alisa suelen ser bastante mejores que con otros personajes, habiéndolas visto. A eso me refiero a centrado en Alisa, que cuando la eliges a ella para el run la historia es más bonita y se centran más en ella que cuando lo haces con cualquier otro personaje, que también lo veo normal.

Que me acabo de dar cuenta con lo que has dicho de cargar los datos que el Sen III lo jugué en una PS4 diferente a la que tengo y no voy a poder cargarlos. :fearful:

1 respuesta
AzuRe

#1932 según tengo entendido del 3 al 4 no cargas datos, ¿no?

Alist

Sí que se cargan, de hecho se cargan los datos de CS1, CS2 y CS3.

If you have save data of the Trails of Cold Steel I, you can acquire the following items:

Earth Sepith (for Defense Quartz) x 200
Water Sepith (for Hit and Art Strength Quartz) x 200
Fire Sepith (for Hit and Strength Quartz) x 200
Wind Sepith (for Agility and Art Defense Quartz) x 200
Time Sepith (for Turn Speed Quartz) x 200
Space Sepith (for Attack Range Quartz) x 200
Mirage Sepith (for Dexterity Quartz) x 200
Attack 2 Quartz (Strength +40) x 1

If you have save data of the Trails of Cold Steel II, you can acquire the following items:

Earth Sepith (for Defense Quartz) x 200
Water Sepith (for Hit and Art Strength Quartz) x 200
Fire Sepith (for Hit and Strength Quartz) x 200
ind Sepith (for Agility and Art Defense Quartz) x 200
Time Sepith (for Turn Speed Quartz) x 200
Space Sepith (for Attack Range Quartz) x 200
Mirage Sepith (for Dexterity Quartz) x 200
Action 2 Quartz (Speed +8) x 1

If you have save data of the Trails of Cold Steel III, you can acquire the following items:

U-Material x 20

Y además con la partida terminada de CS3, si se cumplen ciertas condiciones te dan estos bonus:

Fornax

#1931 Estoy de acuerdo en que Alisa es nefasta, pero precisamente sus escenas de romance son mucho más bonitas que el resto (en CS2, que es donde me quedé). Dices que cambian eventos en Hachimari refiriendote a la pareja de Rean que escojas en CS4: ¿Puedes poner aunque sea un spoiler light sobre esto?

1 respuesta
Alist

#1935 Al igual que pasa en los anteriores juegos, que elijas una u otra no cambia la historia. En los Cold Steel simplemente cambia que quizás las sidequests de una waifu son más bonitas que las de la otra (tal y como ya comentáis) pero no hay implicaciones reales en la trama. En hajimari sin embargo, según la waifu que hayas escogido en CS4 luego en el True Reverie Corridor, que es una dungeon similar a Phantasmagoria de the 3rd a la que puedes ir accediendo cuando quieras en la que vas desbloqueando personajes, tienes diferentes diálogos con esa persona. Además en cierto momento de la historia, un personaje le dice a Rean "siento no haber traído a tu novia" y sale la imagen de la persona que escogiste.

CS3
AlexGc

Dear valued customer,

We would like to thank you for your patience so far and provide you an update on the status for the Trails of Cold Steel IV (PS4™) Limited Editions.

We have been in touch daily with our shipper to expedite and improve the situation on the delivery of the Trails of Cold Steel IV Limited Editions, but due to high congestion at ports we have had slow progress in getting this situation resolved. We deeply apologize for the delay.

Our current expectation is to have your orders delivered to us so we can begin shipping by the week of November 9th. We will continue to expedite all the processes we can, and will communicate with you if we have any additional updates or changes in our timing on delivery.

We genuinely appreciate your support of this series and look forward to getting your Limited Edition shipped to you as soon as we can. If you have any inquiries in regards to your order, please feel free to reach out to us at our “Contact Us” page and we assist you right away.

Sincerely,
NISA EU Online Store

Me duele todo

1 respuesta
AzuRe

#1937 Estamos igual.

1
tsukiyomi

Buenas noticias de cara a suic, eso sí, solo japan y corea de momento

https://www.gematsu.com/2020/10/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-i-and-ii-coming-to-switch-in-summer-2021-in-japan-june-and-july-in-korea

https://www.gematsu.com/2020/10/the-legend-of-heroes-zero-no-kiseki-and-ao-no-kiseki-coming-to-switch-on-february-18-2021-and-april-22-in-asia

Ojalá se marquen una western release, crossbell en suic debe ser una gozada (y, al fin, sería traducción oficial)

5
Sukoi

edit mi gozo en un pozo :psyduck:

AlexGc

Qué raro que nadie comente nada de Sen IV.

Sabéis algo de las collector? Esta semana enviaban pero no sé si avisarán de algún modo.

1 respuesta
AzuRe

#1941 Yo sigo como tú, esperando, el estado sigue siendo unfulfilled xD

Alist

A mi hace un mes me dijeron que cuando lo enviasen, nos llegaría un correo avisando con el número de tracking. Con la collector de CS3 hicieron eso mismo.

Yo llevo 50h+ de juego y aún no voy ni por la mitad. Lo estoy disfrutando mucho más que en mi anterior partida, es que poder hablar con todos los NPCs y entenderlos es una parte vital del juego.

tsukiyomi

Yo me estoy dando unos días de descanso, que terminé ayer Cs3

1 respuesta
Alist

#1944 ¿Y qué te ha parecido? Después de haber jugado al pináculo de Cold Steel (aunque CS4 no está muy lejos tampoco) con qué arco te quedarías?

1 respuesta
tsukiyomi

#1945 pues aún lo tengo que meditar fríamente, pero vaya, de los mejores de la saga junto Ao, Cs2, y -personalmente- Sky SC, tiene de todo, le da mucho crecimiento a todos (o casi todos) los personajes

Cs3

Aquí se nota que Falcom ha echado el resto, no solo en gráficos, y en la puta pedazo de ost, sino también en el sistema de combate, que aunque se pueda romper (como en casi cualquier rpg), mola mucho

Y el cliffhanger no se lo perdono, que quería darme un respiro, y ya tengo el juego al lado de la ps4, precintado aún eso sí

Btw, no puedo elegir entre arcos, cold steel juega con mucha ventaja, ojalá estuviesen todos para un mismo sistema, de cara a comparar. Aparte, tengo sky como el juego con el que descubrí la saga, no sería objetivo

2 1 respuesta
Alist

#1946 Y los nuevos personajes que introducen en CS3, que son un soplo de aire fresco. Con Juna me pasó que no veía un personaje femenino tan real y tan orgánico desde Estelle. Y el resto más de lo mismo, la interacción entre los propios miembros de la new Class VII sin la necesidad de que Rean esté por enmedio le da mucha vida.

Por no hablar de la sensación de que están pasando cosas muy gordas por detrás, en otros países sin darnos cuenta, mientras jugamos el arco Cold Steel. Sin ir más lejos, ayer mismo en un diálogo de CS4 hablando con Rosine, te suelta que

spoiler

Cosas que te dejan muy descolocado porque no las estás viendo y no sabes de qué van, y que hacen que te preguntes qué cojones estará pasando. Se nota que Falcom lo tiene todo pensado o que como mínimo saben por donde quieren ir y no dan palos de ciego, y te van dando pequeñas pinceladas o referencias a lo largo de este último juego.

1 respuesta
tsukiyomi

#1947 sep, cliffhangers aparte, aún quedan

spoiler a futuro

Y tal como dices,

spoiler

Por suerte, la calidad de Falcom nos guía por el buen camino, aunque el pandering a veces sea agobiante, y demás humor japonés que a priori choca, >japoneses in a nutshell. Pero bueno, mientras la calidad se mantenga, se aguantará

1 respuesta
Alist

#1948 No sólo quedan sep-terrions por salir, hay como 9 enforcers de los que aún no se sabe nada y 3 anguis que igual. Vamos, que a día de hoy sólo se conoce la mitad del cast de Ouroboros xD

Por no hablar de los Gralsritter, que de los 12 aún hay 7 de los que tampoco sabemos nada. Y tampoco es que sepamos mucho de los Heiyue o de cierta organización de asesinos de Calvard.

Aún queda muuucho por desarrollarse.

1 respuesta
tsukiyomi

#1949 sisi, me he dejado un huevo de cosas tb, pero acabamos mañana de escribir xd

Lo bueno es que, si la situación económica lo permite, tenemos Zemuria hasta la jubilación

1

Usuarios habituales