Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AzuRe

#2248 intenta TC, aunque es muy diferente el rollo a lo dungeon crawler, tiene escenas importantes y digamos que es el punto y final de la saga Liberl. Después lo que puedes hacer es cs1 y 2/crossbell o crossbell/cs1y2. Intercalar lo veo un poco coñazo en mi opinión.

Yo hice lo primero porque todavía no estaba la saga crossbell traducida, pero si quieres seguir el orden de salida, hazte crossbell primero

También a tener en cuenta, para muchos crossbell es el mejor arco, ya depende de ti si quieres dejartelo para después o devorarlo ya xD

1 1 respuesta
Alist

#2248 TC es genial, diferente pero genial, sobretodo si disfrutas del gameplay ya que te da la posibilidad de probar combinaciones de personajes muy interesantes y contextualiza muchas de las situaciones que has vivido en FC y SC. Y ya con decir que el protagonista es Kevin lo digo todo.

Respecto al protagonista con rol de héroe, creo que los protas de Crossbell y Erebonia se ajustan más a él. Yo seguido de TC jugaría Crossbell y me jugaría los dos por ir de una manera más ordenada, aunque como te ha dicho tu amigo si quieres seguir el orden cronológico sería Zero > CS1 > Ao > CS2 pero yo no me complicaría mucho la verdad.

1 2 respuestas
AlexGc

Acaban de anunciar Kuro II y nosotros esperando Hajimari 🤡🤡🤡

3
TMZ

#2251 #2252 Tomo nota, optaré por Crossbell primero y luego CS, a pesar de que me jode un poco el tema de que uno spoilee al otro, pero bueno, qué le vamos a hacer. Creo que va a ser mucho más rollo y me va a sacar muchísimo más de la trama alternar juegos de todas maneras, así que por otro lado mejor así.

Si los protas de Crossbell y Erebonia son más del estilo que comento... Estoy babeando sólo de pensarlo.

TC lo voy a jugar sí o sí, he visto gente skippearlo pero cada vez que he buscado algo tipo "debo jugar TC" he visto tropecientas personas diciendo que hay que jugarlo, que es de los mejores juegos, que hacen un lore dump de la ostia y es necesario pasártelo, que introducen los siguientes juegos... El tema es que es más corto por lo que veo e intuyo que me lo volaré en nada.

Por otro lado creo que no voy a poder jugar a otro juego para "desintoxicarme" de tanto walltext ésta vez. Me he viciado demasiado, necesito más, me siento vacío sin jugar... :sweat_smile:

1 respuesta
Dase

#2232 Te has dejado algunas cosas negativas, como que el poco desarrollo que tienen algunos personajes se encuentren detras de eventos como los bonding points donde son limitados y te requiere un 2º gameplay.

Lo de las peleas tienes razón, se nota mucho la diferencia con CS1 y 2, donde podias subir 1-2 niveles en cada zona con peleas normales y luego ir solo a por los mobs peligrosos, y en CS3 y 4 puedes ir directamente a por los peligrosos ya que se sube bastante mejor.

Lo de los personajes ya se te dijo cuando quisiste empezar por CS3, no tenía ni pies ni cabeza, te has encontrado un 80% de personajes (Old Class 7, profesores y otros alumnos de Thors, entre otros), que ya tuvieron su desarrollo, y los que lo tienen, como ya he dicho está detras de bonding points. Evidentemente ya solo aparecen para decir su frase de turno. Eso si, por mucho que te hayas mirado no vas a sentir ni de cerca lo mismo que alguien que haya jugado todo cuando ocurre por ejemplo:

Escena de CS4

Y no, espero que no casualicen nada, lo mejor que tienen es la historia y los dialogos, si literalmente quieres que casualicen lo mejor que tienen es que esta saga no era para ti.

#2248 Juega Sky 3rd. Es cierto que es diferente, e incluso que hay quien se le hace coñazo, pero te dan mucha información sobre temas que quedan abiertos, e incluso puertas que te dejan algo frio como una de las ultimas Star Door, pero es totalmente necesario. Aparte, hay algo de foreshadowing con eventos futuros.

Es prescindible 3rd? Si, pero yo lo jugaría a menos que no soportes los dungeons crawler. En ese caso al menos mirate un walkthrough completo que incluya las puertas.

En cuanto a Crossbell/Erebonia, Ni siquiera el orden seria CS1, Zero, Ao. Tendrías que ir mezclando capitulos de CS2 y Ao, jugandolos alternativamente a la vez para spoilearte lo menos posible, de todas formas siempre te vas a comer un spoiler.

Había en el subreddit de falcom un thread donde se especificaba de forma muy concreta el orden que debías seguir para el minimo spoiler entre juegos, pero claro, era con spoilers asi que nunca lo guardé. Es bastante facil encontrar un timeline con los eventos de Crossbell/Erebonia, pero bastante dificil que sea sin spoilers.

Asi que yo te diría que jugases en el orden natural. Zero->Ao->CS1 -> CS2, con la opción de jugar Zero -> CS1 -> Ao -> CS2. Aquí no hay consenso. En mi opinion, CS2 y Ao se spoilean mutuamente ambos finales, solo que CS2 spoilea paso por paso lo que ocurre en Crossbell, y Ao solo te suelta por encima que en Erebonia se está liando basto. Pero quien te diga que juegues CS2 antes que Ao también tendrá argumentos válidos.

Juegues como lo juegues, mucha envidia de poder disfrutar de Crossbell sin saber lo que pasa, Ao es una joya de juego que espero que Hajimari o Kuro superen.

2 2 respuestas
LoLQoP

#2254 Te has pasado lo mas "duro". No puedes hacer skip a TC. Tómate un tiempo si quieres porque es distinto a FC/SC para no quemarte, pero es excepcional.

1 respuesta
TMZ

#2255 #2256 No os preocupéis que TC lo voy a jugar, bueno que coño, ya he empezado a jugarlo hace un rato :sweat_smile:

Mi duda era qué hacer después de 3rd, pero 3rd tenía claro que me pondría con él sí o sí, desde que leí a tanta gente diciendo que era necesario para entender las siguientes entregas y poner el broche final a varias historias de los personajes secundarios.

Igualmente ya tengo claro que me voy a poner con Crossbell al terminar. Paso de ir volviéndome loco intercalando dos juegos y si todo cristo ha disfrutado de Steel habiéndose pasado los dos juegos de Crossbell... No tengo necesidad de andar dándo vueltas para no spoilear. Además la info que me habéis dado de que la saga de Erebonia spoilea bastante más lo que pasa en Crossbell de lo que spoilea Crosbell sobre Steel... Blanco y en botella.

2 respuestas
Dase

#2257 He encontrado algo parecido a lo que vi en su momento, lo que yo vi era una imagen, pero esto da el pego totalmente. No tiene spoilers de bosses ni de eventos, solo menciona lugares, y no debería tener mayor incidencia en el gameplay si decides mirarlo enterito.

Si quieres un orden estricto para tener los menores spoilers posibles, es un buen orden.

Como yo veo un coñazo jugarlo así, te recomiendo cualquiera de los otros 2 ordenes que te puse en el anterior post, porque como verás si lo miras, cuando llegas a Ao, pegas tropecientos saltos de juego.

https://www.reddit.com/r/Falcom/comments/bgr471/cold_steel_zeroazure_chapterbychapter_guide/

1 1 respuesta
AoShi

#2255 No has entendido bien mis argumentos. Hay muchos personajes y el juego se preocupa, tanto en CS3 como en CS4 de explicarte el background cada vez. Obviamente no es lo mismo que te lo cuenten a que lo hayas jugado, eso ya lo sé, pero es que es independiente el conocerlos con que les pongan como una planta o que sólo digan frases vacías. Eso es una basura tanto si los conoces como si no de antes.

Dicho esto, si de verdad evoluciona en futuras entregas y da un salto de calidad, aquí estaré. Y el port de Crossbell le daré un tiento igualmente.

2 respuestas
TMZ

#2258 Muy interesante, aunque viendo los tropecientos saltos que hay que hacer... A parte de lo diferentes visualmente que imagino que serán ambos juegos. Me sacaría completamente de la ambientación creo yo.

Alist

#2257 En realidad en 3rd no le pones broche final a nada, porque todo continúa, incluso hay personajes y tramas de Liberl que se siguen desarrollando en posteriores entregas. De hecho lo más interesante de este juego es lo que no tiene que ver con Liberl y ayuda a entender cosas que pasarán en Zero/Ao y en Erebonia. Luego también hay cosas que te rompen por dentro porque no estás preparado, en fin, es un tren de emociones el juego.

El tema del orden de los juegos siempre ha creado controversia en el hilo y mezclar juegos y capítulos para no spoilearse es simplemente joderse la experiencia, porque acaba haciéndose tedioso marearse de un juego al otro. Hay que aceptar que hay spoilers que te comerás, pero así está hecho.

#2259 El background no te lo explican para que sepas quienes son, sino que te dan una pequeña pincelada para que te acuerdes ya que hay muchos personajes. Siempre se da por hecho que has jugado las anteriores entregas. Es imposible por ejemplo:

CS3
CS4

Esto son dos ejemplos de cosas que no has podido experimentar. De esto hay a montones y es de las mejores cosas que tiene la saga.

2 1 respuesta
Dase
#2259AoShi:

Hay muchos personajes

Es cierto, hay demasiados personajes jugables. Deberían haber hecho apariciones breves y a seguir su camino, salvo quizas la parte final para cerrar el arco, pero CS3 y 4 debería ser casi al 100% la historia de la New Class 7.

#2259AoShi:

Obviamente no es lo mismo que te lo cuenten a que lo hayas jugado, eso ya lo sé, pero es que es independiente el conocerlos con que les pongan como una planta o que sólo digan frases vacías.

Bueno, pero es que ya cumplieron su objetivo previamente. Ahora son personajes unipersonales (más unipersonales aun, porque está Laura que no servía mas que para soltar chorradas de la "way of the sword") que solo sirven para hacer aparición.

Ya tuvieron su momento y ahora están ahi como figurantes secundarios necesarios para terminar la historia


Yo creo que el problema es que te equivocaste con como afrontar el juego. CS4 es fanservice puro y duro como alguien ya te dijo atras. CS4 es la manera de cerrar un arco de 300+ horas, y el mayor arco hasta la fecha. Es la conclusión de todo lo que ha pasado en los 3 juegos anteriores. Por ello todos los personajes incluso de otros arcos, o que Rean tenga 82378493489234923498234923 tias en su harem (y alguna que me da que no está por ser "enemiga")

Al igual que hay gente que no aguanta lo de la escuela aun cuando la escuela es como mucho un 40% de 1 juego de 4, o que no aguanta la cantidad de texto que hay que leer o el combate por turnos, creo que tu te equivocaste al rushear el contenido y empezar por un juego que claramente no es el indicado para empezar la saga.

Quizás verías exactamente los mismos fallos aunque los perdonases, o quizás agradecerías que X personaje de CS1 y CS2 aparezca aunque sea para decir 1 frase cada hora, quien sabe.

De todas formas la saga no está hecha para todo el mundo, es relativamente especialita.

3 1 respuesta
TMZ
#2261Alist:

En realidad en 3rd no le pones broche final a nada, porque todo continúa, incluso hay personajes y tramas de Liberl que se siguen desarrollando en posteriores entregas.

Cuando lo he escrito me refería a personajes secundarios tipo Agate y compañía, que imaginaba que en siguientes ediciones no saldrían. Pero si sí salen... Mejor que mejor!

#2261Alist:

De hecho lo más interesante de este juego es lo que no tiene que ver con Liberl y ayuda a entender cosas que pasarán en Zero/Ao y en Erebonia

Ésto lo he leído mucho, y que ayuda a "linkear" Liberl con Zero/Steel dándote info que los siguientes juegos dan por hecho que ya conoces. Por suerte he leído que es bastante más corto que el resto, y yo soy de terminarme los juegos a toda pastilla, así que dentro de nada volveré a soltar otro tocho de TC...

AoShi

#2262 Es mi opinión pero creo que le dais demasiado peso al tema de jugar todos. La prueba es que hay reviews de gente que efectivamente se ha pasado todos y aún así es capaz de ver los problemas de este juego.

Tampoco quiero eternizar esta discusión (suficiente he tenido con CSIV xDD), vosotros creeis que sin haber jugado todos no me da para hacer una valoración correcta o aproximada de lo que es este juego y os habéis centrado en X, de los argumentos X, Y y Z que he dado.

En mi opinión, aún con todo lo que comentais y lo sepa interpretar o no, el juego es bastante malo y el haber jugado a todos los juegos no le pega un boost hasta el 7-8 ni de coña. Pues además, se vendió como el final de la saga y no es así. Ya puse el ejemplo de KH, al final la gente se acaba cansando, a mí me ha bastado con 2 juegos que son copy paste.

Es necesaria una evolución a todos los niveles.... No pueden seguir con una OST tan horrible y repetitiva, escenarios y dungeons feísimos, combate aburrido, etc. Le tienen que dar una vuelta de tuerca si quieren hacer mercado también con los jugadores más críticos. Si les vale con su público nicho que se conforma con poco y va a pasar por caja sí o sí pues que sigan igual, claro. Y me temo por lo visto más o menos en la secuela (y en el propio hilo) que este es el caso.

Y por mi parte hasta aquí, no voy a entrar más al trapo.

2 respuestas
chemajm14

#2264 Es obvia la necesidad de jugar a todos los juegos para entender este y disfrutarlo, es como si juego el Metal Gear Solid 4 y voy a su respectivo hilo a soltar bilis de que no he disfrutado la historia y aparición de personajes de otras entregas, o que la parte final del juego no es para tanto (por poner un ejemplo), y es que obviamente si vas sin un trasfondo previo pues vas a perder multitud de referencias y que coño, no te vas a enterar de nada. Yo pienso en jugar CS4 de primeras sin saber nada de los anteriores (o jugando un juego entre medias) y no habría pasado de las 2 primeras horas, y por supuesto no vendría aquí a sentar cátedra sobre los cambios que deberían hacerle al juego porque vamos, de todo lo que te estás quejando es lo que caracteriza a un Kiseki (el mundillo en sí, personajes, banda sonora excelente, dungeons...)

Yo por mi parte hice mi primera toma de contacto con el Trails in the Sky 1 que es méramente introductorio, si hubiera visto que no es mi estilo de juego, pues lo habría dejado ahí y listo, para que sufrir echándole 80h a un juego que no me gusta.

Y eso de llamarnos conformistas cuando todos los que te han respondido han dicho que ese juego no es el mejor de la saga y que tiene bastantes cosas que mejorar... Telita eh...

lilinump

Si la culpa es vuestra por hacerle caso, juega una saga de 9/10 juegos por los 2 finales, dice que jugar a los anteriores no es relevante, se mete con una de las mejores Ost de los videojuegos y para acabar termina poniendo un random con la misma opinión que el en plan "mirar como no soy el unico".

Cold IV me parece de los mas mediocres de la saga, eso es cierto pero ponerlo de basura infecta y demás catalogando el resto de la saga como mediocre y encima ir llamando conformistas a los demás cuando has jugado literalmente 2 juegos random de la saga es como ponerme The Wire, Breaking bad o alguna serie de estas por un capitulo de la temporada 3 y decir que no tiene sentido.

5 2 respuestas
TMZ

#2266 Y pone de ejemplo Kingdom Hearts... Es cómo si alguien juega Kingdom Hearts 3 sin haber tocado ningún otro juego... Pues chico, a la segunda hora has tirado el cd por la ventana. No puedes arrancar una saga de videojuegos por el último o el penúltimo y esperar disfrutarlo igual que la gente que le ha dedicado chorrocientas horas...

Ostias he empezado Harry Potter por el penúltimo libro y menuda basura... Nono os juro que he entendido todas las referencias. Sí sí me sé el nombre de todos los personajes y su background, os lo juro! Venga ya...

Alist

#2266 Tienes toda la razón, pero piensa que alguien nuevo que llegue al hilo para leer opiniones, si lee la suya la conclusión que va a extraer es que es mejor pegarse un tiro en el pie antes que empezar esta saga soporífera llena de diálogos interminables y discusiones sobre política y economía. Y lo que es peor, tomar como ejemplo que se puede empezar la saga por el octavo juego. El error ha sido entrar al trapo a partir de su segundo post.

Dase
#2264AoShi:

Tampoco quiero eternizar esta discusión

Tenias razon... hasta aquí:

#2264AoShi:

No pueden seguir con una OST tan horrible

No, por ahí no paso.

Y alguno mas que no pongo, como Azure Arbitrator, Blue Destination, Ashita e No Kiseki, Inevitable Struggle, etc, etc.

Ahí patinas 100%.

2
TMZ
#2263TMZ:

Por suerte he leído que es bastante más corto que el resto, y yo soy de terminarme los juegos a toda pastilla, así que dentro de nada volveré a soltar otro tocho de TC

Literalmente 1 día después... Ya me terminado 3rd. Le dado muy duro, no sé si es que tenía ganas de cerrar la trilogía o de empezar Crossbell, pero he viciado cómo un loco.

spoiler

Y eso ha sido todo, lo acabo contento pero sobretodo con ganas de darle durísimo a Zero YA. Me jode porque me voy a acabar deborando todo Kiseki entero en nada, pero es que cada entrega te deja con más ganas que la anterior... Trataré de aguantarme un poco, pero visto que no he podido aguantarme al saltar al 3º... Además con nuevo prota, con otro estilo diferente, otra historia... A quién pretendo engañar, probablemente mañana ya esté jugando. :sweat_smile:

10 días después
TMZ

Pido disculpas por adelantado por el doblepost y por ser tan pesado... ¡Acabo de terminarme Trails from Zero! Sin lugar a dudas mi juego favorito de la saga hasta ahora con muchísima diferencia, pero abismal. Todavía no me creo cómo han conseguido encajar absolutamente todo de la manera en que lo han hecho. Y todavía me queda Azure que veo que todo el mundo dice que es mejor que Zero... Joder, lo veo difícil, pero ojalá lo sea.

He de decir que a raíz de terminar éste juego ahora entiendo el por qué (que imagino que luego se acentuará) todo el mundo dice que hay que jugar los anteriores juegos y que no vale empezar en mitad de la historia. Hay infinidad de momentos donde me he puesto eufórico viendo a personajes de sky que no me esperaba, interactuando de formas que no esperaba... Además de todas las cosas que el juego da por hecho que ya sabes sobre Liberl. No se para a volver a explicarte ni media, y emplea ese tiempo que tardaría en volver a explicarte todo el embrollo en crear y profundizar aún más en hechos pasados. Es algo recurrente en la saga pero la verdad que aquí lo he visto muchísimo más claro. Esa primera escena dónde

spoiler

aparecen sin más para cualquier "random" que no haya jugado Sky es un sin sentido y no tiene ningún valor sentimental, pero para mí (y imagino que para muchos) sí lo ha tenido y es algo que se repite durante la historia e imagino que es icónico de la saga.

Sobre el juego:

spoiler

Así cómo en anteriores chapas dudaba de cuándo jugar al siguiente juego, ahora ya hasta Febrero voy a piñón fijo. Azure lo arranco mañana y a este ritmo espero estar en CS 1 o 2 para Febrero, que ahí me tengo que tomar un descanso obligatorio de la saga porque salen otros juegos que quiero jugar.

Decir también que cada juego que me paso estoy más jodidamente enganchado, con más ganas del siguiente y más atrapado. Es increíble pensar cómo he cambiado de varias veces casi dropear FC (de hecho una casi lo desinstalo y volví a jugarlo por una recomendación de youtube del palo "por qué debes jugar a trails in the sky") a estar convirtiéndose en una de las sagas que más me está marcando de los videojuegos.

Cualquiera que esté dudando si empezar, porque son muchos juegos y bla bla bla. Mucha calma, cómo si tenéis que jugar una hora al día porque no aguantáis más, no importa. El momento en el que vais a querer devoraros el resto va a llegar tarde o temprano. No sudéis de la saga si os llama la atención o creéis que os puede gustar y por favor (y no lo digo por la discusión que hubo con el otro usuario ni es una puya ni nada, lo digo de corazón), salvo que sea la ultimísima opción (es decir o hacerlo o no jugar la saga) no empecéis por CS, tomároslo con toda la calma que haga falta pero ir paso a paso. Os aseguro que merece la pena.

Hasta aquí la chapa tremenda volumen 1283102893, ya tenéis que estar hasta las pelotas de mí. Menos mal que no posteo aquí a menudo... Si no ya me hubiese comido 45 reportes por plasta.

1 4 respuestas
Dase

#2271

#2271TMZ:

Es increíble pensar cómo he cambiado de varias veces casi dropear FC (de hecho una casi lo desinstalo y volví a jugarlo por una recomendación de youtube del palo "por qué debes jugar a trails in the sky")

Esto creo que yo ya lo he contado aquí, pero bueno, tampoco será por contarlo una vez más.

Yo compré Sky FC y no lo jugué hasta meses mas tarde, cuando me dió el venazo de jugar un JRPG, esto sería enero o febrero de hace ya algunos años. Lo jugué 2 horas y me pareció excesivamente lento, asi que lo dropee.

En mayo de ese año vi la noticia de que habia salido en steam Sky 3rd, asi que, en otro venazo de querer jugar un JRPG le di una oportunidad más a FC. Lo jugué desde las 16:30 hasta las 02:45 casi sin descanso (bendita época cuando tenia tiempo). Y a las 02:46 compré SC y 3rd sin pensarmelo.

Disfruta de Ao, el mejor juego hasta CS4.

Creo que muchos de aqui firmariamos poder disfrutar de Ao de nuevo por primera vez.

Y si, Lloyd es probablemente el mejor MC. Y el S.S.S es sin duda el mejor main cast hasta CS4.

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

#2271 Crossbell sigue siendo para mi el mejor arco de toda la saga. Tiene el mejor juego, Ao, la mejor ost y el mejor cast. Es una puta delicia.

1 1 respuesta
TMZ

#2272 #2273 Es Ao TAN superior a Zero???

Así me tenéis:

2 respuestas
AzuRe

#2271 menudo vicio le estás dando xD de aquí a dos semanas estás ya al día 🤣

Me siento identificado, yo dropeé FC y le hice refund. Tiempo después lo compré de nuevo y es lo mejor que he hecho.

A disfrutar de lo que aún te queda!

1 1 respuesta
Alist

#2271 Acepta de una vez que no vas a poder hacer ningún parón hasta que te pongas al día.

Yo compré FC por recomendación de un amigo y lo dropeé como dos o tres veces porque se me hacía bastante pesado en general. Al salir CS1 para PS4 lo jugué sin enterarme de muchas cosas y decidí darle una última oportunidad a FC. En ese momento me atrapó de tal forma que no pude salir ya. Luego al rejugar CS1 me di cuenta que estaba entendiendo cosas que para mi no tenían ningún sentido en mi primer run.

Ao es muy buen juego, de los mejores de la saga y claramente superior a Zero en todos los aspectos, aunque también tiene sus cosas. Es muy difícil hablar de mejor juego / protagonista ya que en este foro por ejemplo se venera mucho Ao y a Lloyd pero la realidad es que en las encuestas de popularidad, mires donde mires Cold Steel y Rean están muy por encima aún en juegos donde tanto Lloyd como Rean salen como protagonistas principales. No es necesario que todos estemos de acuerdo en esto, pero lo que es innegable es que el personaje de Rean tiene mil veces más relevancia en el overall de la historia que el resto de protagonistas y eso también atrae a mucha gente.

1 1 respuesta
Dase

#2274 Ao es superior a todos los juegos hasta CS4, de Hajimari y Kuro no puedo hablar, aunque creo que por aquí hay alguien que los ha jugado y podrá tener mejor opinion.

"Tan superior", pues no se si es muy o no, pero Ao es la joya hasta ese momento.

Y yo te diria que tras Ao te tomes un descanso, que Cold Steel son 4 juegos de 50-60 horas cada uno incluso si jugases con guia, aunque el timing parece malo cuando estás en navidad.

1 1 respuesta
eimdal

#2274 personalmente me parece mejor zero que ao, pero son con diferencia los 2 mejores juegos de la saga, de hecho luego pega un bajon grande que espero que con los que aun no han salido aqui remonte.

1
TMZ

#2276 No digo que Rean no sea mejor personaje o más popular, pero también imagino que en tema popularidad influirá muchísimo la cantidad de gente que ha empezado con CS... También por lo poco que sé es un prota que evoluciona muchísimo, son los juegos más actuales (para nosotros)... Conozco bastante gente que ha jugado los CS y les han encantado pero pasan olímpicamente de los arcos anteriores, por otro lado imagino que eso es muestra de que lo han adaptado bastante bien para que la gente entre en la saga "a ciegas" y aún así pueda disfrutarlo de otra manera.

Pero vamos que Lloyd como prota me ha encandilado. Me gusta muchísimo más que la pareja en todos los aspectos.

#2275AzuRe:

menudo vicio le estás dando xD de aquí a dos semanas estás ya al día

#2276Alist:

Acepta de una vez que no vas a poder hacer ningún parón hasta que te pongas al día.

#2277Dase:

Y yo te diria que tras Ao te tomes un descanso, que Cold Steel son 4 juegos de 50-60 horas cada uno incluso si jugases con guia, aunque el timing parece malo cuando estás en navidad.

Veo diversidad de opiniones aquí eh... :rofl: Realmente no me tomaría ningún descanso, ya lo hice entre FC y SC y dudo que lo vuelva a hacer a posta. En FC estaba enganchado pero ni parecido a cómo estoy ahora, pero cómo digo en Febrero salen varios títulos que tengo que jugar en Febrero sí o sí y tendré que dejar de lado Kiseki un tiempecillo.

Por otro lado tengo muchísimas ganas de llegar a CS por ver a los personajes, el entorno, cinemáticas y demás en 3D. Parece una tontería, pero después del 3D falso en Crossbell y Liberl ya me apetece algo más de ésta época, a pesar de que CS aún no tenga el motor nuevo de Falcom...

AlexGc

Cada vez que Lloyd gritaba Rising Sun se me ponía como un bote de laca. Qué envidia ver primeros runs y leer cómo se disfrutan (˵ ͡° ͜ʖ ͡°˵)

2

Usuarios habituales