Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AzuRe

¿Esta es la versión que daba pena en cuanto a nivel técnico? Quiero decir, ¿será como la versión de geofront con los fps desbloqueados, texturas decentes etc? O es el mismo mojón que salió en Japón? XD

AlexGc

#2310 Una Rixia escala 1/7 con sabores en los muslos

Pero una figurilla o peluche estaría bien, me duele pagar 120 por esta. Que compraré el juego normal, me refería a que no compraré la collector.

1 respuesta
TMZ
#2312AlexGc:

Una Rixia escala 1/7 con sabores en los muslos

¿Dónde hay que firmar?

Alist

No sé si se ha publicado el precio de la store europea, yo al menos no lo he visto por ningún lado, pero en la americana es este:

Aquí en vez de hacer conversión seguramente lo pongan a 90€, mismo precio que las anteriores ediciones coleccionistas, a lo que habrá que sumarle el envío:

Y luego las aduanas, que son el IVA + lo que te quiera cobrar Correos por la gestión, que hasta hace unos meses eran unos 17 euros por paquete.

1 respuesta
eimdal

Es que es lamentable que tengamos una store europea donde tenemos que pagar aun mas que si viniese de la de america...

Komachi

#2314 El lunes salen los precios en la store europea
https://store.nisaeurope.com/blogs/news/the-legend-of-heroes-trails-from-zero-limited-deluxe-edition-merch-announcement

AoShi

Estos reyes cayó una Onexplayer 1s y me decidí a empezar Trails in the Sky FC, me lo he pasado hoy tras viciar como un cabrón.

Estoy fucking IN nuevamente con la saga. El mal sabor de boca que me dejó CS IV se ha esfumado por completo con este juego, ASI SI. Aunque ya conocía la historia y los personajes, me ha atrapado por completo y me ha resultado super entretenido hasta el final.

Ahora sí entiendo los comentarios sobre la OST de Kiseki, para mí muy superior que la de Cold Steel. Me doy cuenta de ello porque dejo de jugar y todavía tengo varios temas en la cabeza, cosa que no me pasó nunca o casi nunca con CS.
El juego se hace super ameno desde el principio, muy divertido.

En mi opinión, quitando gráficos y mecánicas por motivos obvios, le da mil vueltas a CSIII y CSIV.

Planeo seguir con SC y TC y así hago tiempo hasta que salga Zero.

¿SC es mejor según os he leído y TC malillo, no?

1 5 respuestas
ArThoiD

#2317 Yo jugué SC y ya TC se me hizo bola de cojones, no duré ni 10 horas.

Es más de lo mismo pero peor.

Dark-Life

#2317 TC no es malo, es diferente.

Dase

#2317 ¬¬.... mira que te lo dijimos xD.

Sky The 3rd es algo pesado si no te gustan los dungeon crawlers. Si lo aguantas, pues bien, es algo necesario para cerrar todo el arco de Sky.

Cryoned

¿No se les está yendo un poco la pinza con la saga?

Hace años eran juegos con un huevo de guión y salían cada cierto tiempo, ahora parece que entre ys y legends lanzan 3 al año y han retrocedido hasta ser fast food

3 respuestas
n3krO
#2321Cryoned:

parece que lanzan 3

No sera que te estas liando con tantas noticias de localizaciones?

Dase

#2321 Están traduciendo juegos que llevan ya 10 años en el mercado.

Sukoi

demen 20

tsukiyomi

#2317 TC sirve para ampliar y profundizar en los personajes, no te lo tomes como un kiseki al uso, aunque igualmente es bueno

n3krO

Yo también los tengo dropeados en TC, después de comerme una puerta de 40 putos minutos y además de que no pueda usar el turbo porq causa crashes aleatorios la verdad es q pocas ganas T.T

1 respuesta
TMZ

#2317 Mira que se te dijo por activa y por pasiva... Si hicieses caso desde el principio, hubieses disfrutado los CS como un cabrón. Es más, es probable que te pases Liberl, Crossbell y si te volvieses a pasar CS lo disfrutases el doble... Hay miles de referencias que no habrás pillado y si te los hubieses pasado te hubiesen hecho echar la lagrimilla...

Joder si estoy yo en CS1 y derrepente sin ton ni son empieza a cantar una señora el ending de Sky FC y con esa soberana estupidez he pasado de "meh vaya capítulo de mierda" a "ostias, qué guapo"...

Sobre TC ni caso, en especial a Arthoid. Cada cosa que ha soltado en éste hilo (los demás ni idea, hablo de aquí, no tengo nada en contra de él) en mi experiencia ha sido completamente erronea. FC es brutal, SC amplía FC, TC te va a dar la sensación de bajón porque no sube un peldaño más lo visto en los otros dos juegos. En cuanto a gameplay es bastante peor, en cuanto a historia es peor que SC, pero tampoco mucho peor que FC. Es más diría que "pasan más cosas" en TC que en FC. Y la historia de cierto personaje de pelo verde que no conoces aún, y es el prota de TC es una puta maravilla. Además te "prepara" para Zero y tienes que pasártelo sí o sí. Yo también había leído que era skipeable y demás chorradas y después de habérmelo pasado te lo digo, de skipeable no tiene NADA. También decirte que es un juego super corto comparado con los otros, dura bastaaaante menos, así que incluso si se te hace bola, la bola durará poco.

Y la saga de Crossbell... Puf, es que si te ha molado FC, Zero y Azure te van a poner el miembro como una roca. Es coger la base de Sky y multiplicarla por 25. Mejores personajes, mejores actores de doblaje, mejor música, mejor grupo de protas, mejor trama, mejor pacing...

Tómatelo con tiempo, que es una saga increíble, y vuelves a empezar de cero. Estoy seguro de que tu opinión va a cambiar y si no al menos será muchísimo más fundada. Pero me alegro mucho de que le hayas dado la oportunidad a FC y que te haya gustado tanto.

#2326 Siempre puedes rushearte el juego y verte las puertas en youtube. Eso hice yo y 0 problemas. De todas maneras estoy seguro de que ésta saga te la lees en cualquier sitio (que seguro que habrá resúmenes de la historia y transcripciones) y te va a impactar y emocionar a un nivel bastante alto, aunque no sea lo mismo que jugarlos. Yo lo haría así si tuviese la intención de dropear alguna entrega, la verdad. La historia como conjunto merece tantísimo la pena...

Alist

TC es el más divertido de todos los Sky, sobretodo si disfrutas el gameplay. Es esencial para entender muchas cosas de Crossbell y Erebonia, por lo que no es skipeable.

Y FC la gente lo considera por lo general el menos ameno de todos los kiseki sin ser un mal juego, porque hasta que no pasa la barrera de las 30h no sucede prácticamente nada.

CS3 y Ao para mí están en la cúspide de los kiseki, con Hajimari ahí ahí. Claro que para disfrutar CS3 al 100% además de haber jugado los 2 primeros CS para entender en qué punto estás, hay que haber jugado previamente todos los anteriores juegos. El orden de Zero-Ao-CS1-CS2 es discutible, pero para CS3 hay que haberlo jugado todo.

#2321 Hay dos equipos separados trabajando en los juegos. Los que hicieron Hajimari por ejemplo no son los mismos que han hecho CS4 o Kuro. Aunque personalmente preferiría que aflojaran el ritmo y dedicaran más recursos a Ys.

1
Dark-Life

Sigo esperando por Ys X y el remake de V. Pero desde IX ya ha salido Hajimari, Kuro y anunciaron Kuro 2.

Alist

75€ al final la limited, aunque entre envío e impuestos se te pone en 110-120€ fácil.

2
AlexGc

Ya podría venir el peluche en la edición y no el plástico ese ; _;

3
AoShi

Comprado e instalando... Trails in the Sky SC.

Lo voy a empezar pero probablemente espere un poco o me lo tome con calma, que no me quiero saturar y además tengo otra joyita por ahí que me ha llegado hoy (13 sentinels).

Mi opinión sobre CSIV se mantiene de momento, punto por punto. Lo he gozado de lo lindo con FC, pero también es que el cambio es muy bueno (de CSIV a Sky FC), a ver ahora SC!

Postmortem

Me dais bajona estando ahora mismo en SC cuando me hacía ilusión llegar a CS aunque fuera sólo por los gráficos xD

1 respuesta
Alist

#2333 No hagas caso a los comentarios de los demás -principalmente de los que aparecen cuando alguien menciona TC- y disfruta la saga en orden, estás a un par de juegos de uno de los pináculos de la saga a día de hoy. Ojalá poder estar en tu lugar =)

2
TMZ

Acabo de terminarme Cold Steel 1. La verdad que tengo sentimientos bastante contradictorios respecto a este juego. Me jode porque hasta el último capítulo me estaba pareciendo un juego de 5 o 6 como muchísimo, de lejos el peor Kiseki por ahora (y creo que lo es aún con la parte final), pero el final me ha dejado hypeado hasta arriba... Arranco con los spoilers que no quiero joderle la experiencia a nadie.

spoiler

Dicho todo ésto, ahora sí que me doy cuenta por qué algún usuario me sugirió un descanso, y cómo dije que a partir de los primeros días del mes que viene andaré liado, me voy a tomar un descanso de la saga. No sé si volveré en 1 mes, 2 o 7, lo que está claro es que volveré, porque me tiene completamente ATRAPADO. Pero también quiero poder jugar a otros títulos que tengo pendientes, ando con movidas de clase, etc. Me toca respirar un poco durante una temporadita y coger carrerilla para ventilarme los 3 CS que me quedan.

1 1 respuesta
Alist

#2335 CS1 y CS2 se podría decir que son el mismo juego partido por la mitad aunque la dinámica cambia bastante por razones que ya te puedes imaginar y el tema escolar desaparece prácticamente.

Cold Steel es una montaña rusa porque empieza bastante meh, el desarrollo es bastante meh con sus picos al final de CS1 y también al final de CS2 en donde te explotan un poquito el cerebro. Luego CS3 es un subidón tremendo ya desde el principio entre la mejora gráfica, las mejoras en QoL, los nuevos sistemas y el nuevo cast de personajes que es infinitamente mejor y sacan lo mejor también del MC. El desarrollo es muy bueno, la trama es interesante y probablemente es de lejos el título que más tira de feels. Por no hablar del final, que además de romperte todos los esquemas te enchufan el cliffhanger más tocho de la saga. Y luego CS4 que es como una regresión a CS2 también con sus altibajos y algún que otro capítulo entero que si lo hubieran eliminado nadie se hubiese dado cuenta.

El arco de Erebonia rompe bastante con todo lo anterior, por lo que puede gustarte más o menos, pero definitivamente es worth jugarlo, sobretodo por CS3. Luego Hajimari es diferente, es como una extensión de Cold Steel mezclada con toques de Sky TC sin ser un dungeon crawler, pero definitivamente mejor que CS4.

1
AoShi

Wtf me acabo de enterar que hay versiones EVO para Sky con voces para los diálogos y que se le podía aplicar el parche en Steam (que es donde me los estoy pasando).

Fail.. Pero al segundo ya se lo meto.

1 2 respuestas
AzuRe

#2337 con zero y ao también se puede por cierto, no hay color xD, ojalá hubiera jugado fc y sc así

1
TMZ

#2337 Si no recuerdo mal, no sólo te has perdido un doblaje magistral, si no que te has perdido la primera canción de Olivier, que la canta su actor de doblaje... Bastante Sadge, pero tengo un colega que se pasó los tres sky sin voces y se enteró de milagro de que había voces para Crossbell porque se lo dije yo, peor que eso...

1 respuesta
Glumyglu

#2339 Tu colega podría ser perfectamente yo xd Para Crossbell lo tendré en cuenta.

1

Usuarios habituales