Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
TMZ

#2369 Si el primer CS te ha flipado, no estás preparada para sky, ya ni te cuento para la duología de Crossbell. Imagínate el mismo juego, pero quitando todo el putísimo relleno absurdo, personajes sin carisma, dos nuevos protagonistas completamente diferentes a Rean (para mí infinítamente mejores, por ahora), trama mucho más madura y hasta oscura...

Y Olivier. Sólo por Olivier ya deberías volarte Sky. Eso sí, ahora que lo pienso

spoiler
1
Alist

Ni que Ellie o Noel fuesen mejores que Alisa o Laura xD. Los únicos personajes femeninos realmente carismáticos pueden ser Estelle, Juna, Aurelia y quizás Tio. Incluso Duvalie tiene más personalidad pese a ser insoportable.

Y a mí Lloyd me parece de todos los protagonistas el menos interesante. Puede gustar más por su rol de detective, pero es un personaje con una progresión prácticamente nula que no tiene mucho más recorrido más allá de la trama relacionada con Crossbell. Tengo mucho interés en el protagonista de Kuro, que pinta ser una versión muy mejorada de Lloyd.

1 respuesta
TMZ
#2372Alist:

Y a mí Lloyd me parece de todos los protagonistas el menos interesante.

Vas a besar el suelo.

De todas maneras estamos hablando de CS1, en CS1 Rean es de lejos el peor protagonista de los 3, no me jodas.

Vito_

P-pero si LLoyd es claramente el mejor protagonista que han tenido los kisekis...

spoiler
1
Alist

En base a eso, Rean argumentalmente le da tres o cuatro vueltas a Lloyd, ya que

Hasta CS4

Esto sin contar los dos últimos juegos, que al no estar localizados no voy a hablar de ellos.

Ahora dejando la relevancia de cada personaje dentro de la saga o lo que han hecho, ¿qué tiene el carácter o el carisma de Lloyd que le hace tan interesante? Si es un beta de manual, a mi no me parece que sea mejor que el Rean de CS1 o CS2. Hasta este punto Estelle es bastante mejor que ellos dos, pero en CS3 Rean como protagonista gracias en parte al nuevo cast y a su nuevo rol, mejora muchísimo.

1 respuesta
CLambert

#2375 haha..

3
lilinump

Yo soy de los que opinan que cold steel seria mejor juego sin Rean asi que me sorprende que se le quiera tanto por aqui, aunque en general de los 300 personajes de cold se salvan 3 o 4.

1 respuesta
AlexGc

Espero que el de kuro sea como Ash y sea un puto alfa, con toques de Randy y sonrisa de Lloyd

Alist

#2377 No es tan extraño, Rean ha encabezado todas las encuestas de popularidad que ha hecho Falcom sobre personajes de Kiseki hasta ahora.

Incluso en las últimas generales de todos los personajes pertenecientes a franquicias de Falcom, está así la cosa:

Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza porque haya gente que tenga opiniones diferentes. Por suerte Mediavida hasta ahora no ha destacado precisamente por ser líder de opinión en nada, lo cual me tranquiliza.

2 respuestas
tsukiyomi

Y un pesao, Rean es un pesao

2 1 respuesta
Vito_

Está claro que a mucha gente le guste algo es claramente un indicador de que ese algo sea bueno

TMZ

#2380 Haha.

Diría que Rean tiene el mejor Seiyu, pero es que ni eso... El de Olivier y Crow se lo comen. A parte de los momentos que habla estando muted

lilinump

#2379 Estoy seguro de que Rean esta top en esas listas porque es un gran personaje y no porque sus juegos son los más actuales, con gráficos 3d, los más jugados y bueno que hemos tenido Rean por 4/5 juegos de MC, por eso Alisa y Adol estan ahí arriba porque son grandisimos personajes.

Aun así cada cual con sus gustos, que no este Chad Bright en esa lista me pone triste.

1 1 respuesta
AzuRe

Lo que tiene Rean es una progresión mayor y en CS III y IV mejora bastante. Si nos quedamos solo con los primeros juegos de cada arco, Lloyd y Estelle molan mucho más

Dase

Que rean mejore en CS 3 y 4 es obvio porque a peor no puede ir.

Le salva que el 80% del cast de CS 1-2 sean planos o esten seriamente infrautilizados/no se utilizan como deberían (En particular Gaius/Machias/Jusis, estos 2 ultimos a los que se les podría haber sacado un jugo tremendo cada uno desde su punto de vista de la sociedad)

Evidentemente que CS sea una historia contada casi exclusivamente desde el punto de vista de Rean hace que tenga el mayor desarrollo.

2
Alist

#2383 Esas listas se hicieron por el 40º aniversario de Falcom, después de salir Hajimari, que es un juego 3D protagonizado por Lloyd y Rean entre otros, y donde Estelle y Joshua también aparecen (en Cold Steel también, pero bueno). Cada uno puede usar esas listas como quiera y sacar las conclusiones que prefiera, sólo digo que la opinión de MV no es para nada representativa.

tsukiyomi

Haha...

sk_sk4t3r

Alisa 9 y Lloyd 11... Esa lista no sirve ni para limpiarse el culo.

2
ArThoiD

Grande Adol, a ver el próximo YS qué tal.

2
n3krO

#2379 Estando olivier detras de estelle ya se invalida cualquier encuesta de popularidad de personajes

1 1 respuesta
TMZ

#2390 Una encuesta con Olivier lejos del top3 la han tenido que hacer paco juan y pepito. Es el personaje más querido con diferencia, los japos adoran a su seiyu

2 respuestas
AlexGc

#2391 De los seiyuus más famosos de japón. La saga empieza light con los seiyuus pero lo de los Sen no Kiseki no tiene ni pies ni cabeza el cast que tiene.

1 respuesta
TMZ
#2392AlexGc:

De los seiyuus más famosos de japón.

Literalmente una eminencia, y no lo digo de coña.

A cierto personaje de Cold Steel le da voz otro de los seiyuus ultra famosos también.

1 respuesta
AlexGc

#2393 Yo cuando empecé CSI y escuché a Crow hablar desde una zona elevada creo que hasta me levanté de la silla. Y Emma otra.

1 respuesta
TMZ

#2394 He editado que entre los dos hemos spoileado sin querer.

En general Kiseki tiene top tier Seiyuus en todas las entregas. El cast de Crossbell son super famosos también. El de Lloyd mismamente es el prota de Fairy Tail (dicho lo cual, le pega bastante).

Alist

#2391 La han hecho jugadores como tú y yo, pero en vez de Juan y Pepito han debido ser Hideo y Akira, ya que creo que era una encuesta a nivel de Japón, aunque ahora mismo no sé si de China también.

Y la encuesta es de personajes, no de seiyuus. El tema seiyuus puede influir igual que habrá mucha gente que habrá votado teniendo en cuenta también lo divertidos que puedan ser algunos personajes en combate, animaciones, crafts, s-crafts, etc. Es una encuesta sin más que he puesto con la intención de querer mostrar que hay gente que no opina como algunos de vosotros, pero supongo que debe costar entenderlo. Y ya no hablemos de que vamos varios juegos por detrás de ellos, pero no pasa nada tampoco.

Por lo que respecta a lo que has dicho antes del muted, supongo que has jugado los juegos en PC. Creo que Rean tiene muchas frases sin voz porque su seiyuu era tan caro que en un principio no se lo pudieron permitir, pero luego en la versión de PS4 se añadieron muchas más frases con voz. Pasa lo mismo con las versiones CS3 y CS4 kai, tienen muchas más frases de voz de las que tenemos nosotros en nuestras versiones. La verdad es que yo hubiese cogido otro seiyuu más asequible.

Dark-Life

Adol, Dana y Feena en el top 10 y Lilia dentro del top 20 demuestra que las cosas van bien en el mundo.

9 días después
sergieto10

El 27 de septiembre tenemos el Trails from Zero en Occidente

6
23 días después
sk_sk4t3r
1
13 días después
sk_sk4t3r

Gameplay de Kuro 2. Y aquí seguimos esperando :(.

2 1 respuesta

Usuarios habituales