Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AlexGc

Cómo se puede comentar los episodios de Vacaciones de Hajimari no Kiseki sin parecer un enfermo?

Vacaciones 1+2 spoiler

@dark-life

1 respuesta
Dark-Life

#2461 haberle quitado el calor buen hombre

TMZ

Pues acabo de terminarme CS4. El juego que menos me ha durado (sin contar 3rd) con diferencia. La verdad es que me decepcionado más y más cuanto más cerca del final llegaba. Lo bueno es que ya me avisasteis varios usuarios de que es peor que CS3 e iba con pocas expectativas. Arranco con los spoilers.

spoiler

Pues nada, ¡ya estoy a la par que muchos de vosotros! Me ha costado casi 1 año y joder, la verdad que es la primera vez que me estoy pasando un juego y tengo la sensación de "no quiero jugar, porque si juego me lo acabo". Es increíble todo lo que me ha dado ésta saga, el sorpresón del año para mí. Quién me iba a decir cuando arranqué Sky por pura casualidad y casi lo dropeé tantas veces que acabaría así. Ésta saga es especial y voy a estar aquí apoyando a Nihom Falcon hasta que me muera, se lo merecen.

Tengo dudas de si darle a Hajimari y Kuro con fan translations que sé que hay... De momento me tomaré un descanso porque hacerme CS3 y 4 del tirón ha hecho que acabe un poco cansado, pero vamos tengo la sensación de que para Agosto o Septiembre arranco Hajimari. Eso sí con Kuro tengo más dudas, quizás espero a que salga Kuro 2 en steam y a partir de ahí arranco el primero y espero a la traducción del segundo. No lo tengo claro, pero vaya vacío se me queda en el cuerpo, me cago en la puta.

Ésta es la última vez que os doy la chapa así, puesto que aunque me pase Hajimari no quiero soltar semejante cantidad de spoilers e información por respeto al resto. A pesar de que alguna cosilla sí comentaré cuando caiga y veré si las cosas que le pido al juego las cumplió o no.

Gracias a todos por haberme acompañado desde que arranqué Sky 1 y haberme echado un cable, debatido, dado info extra... Ahora me quedo por el hilo pero desde otra perspectiva completamente diferente. ¡A ver quién es el siguiente en caer en Kiseki!

2 3 respuestas
lilinump

#2463 Buena review, comparto tu opinión en muchos puntos, solo que para mí ha sido aún peor, había momentos que simplemente no quería jugar e incluso hice skip a varios diálogos (El enésimo discurso de Rean/Class7) algo que nunca antes me había pasado con esta saga, lo tenían todo para hacer el mejor juego de la saga y simplemente se ha quedado como algo mediocre sin más.

1 respuesta
TMZ

#2464 Al final estamos tan "deep" en la historia que es normal que haya diferencia de opiniones. Es más en otros lados he escuchado a gente decir que CS4 es EL MEJOR juego de la saga... Para gustos los colores, pero yo voy más en tu dirección que en la de la gente que lo pone cómo un juegazo de la ostia, sinceramente.

Lo que más me jode es que lo tenían a huevo, personajes, trama, villanos, setting... Tenían hasta el camino bien llano que dejó CS3, a huevo para hacer el mejor juego de la saga. Me jode más el potencial que había y no se aprovechó que el juego en sí, sinceramente.

Alist

#2463

spoiler

Hajimari es muy jugable con el parche de traducción actual si te da igual tener los diálogos de algunos NPCs en japonés, pero sabiendo que viene localizado el año que viene pues ya depende de tu hype. Kuro yo me esperaría a que salga en PC y apliquen la traducción; usar el overlay es algo tedioso a veces y al tener que usar el PS Remote Play se pierde calidad de imagen lo cual duele en un juego tan bonito visualmente como Kuro. De éste último sólo puedo decir que hasta la fecha de hoy para mi es el mejor inicio de arco, más o menos como Zero. Y los personajes son unos cuantos pero están bien introducidos y desarrollados, no como en otros inicios de arco.

1 respuesta
TMZ

#2466

spoiler

Mi duda sobre Hajimari realmente no es la traducción, soy de los que van a la main story a saco así que no voy a notar apenas diferencia (salvo lo que dices, que pase por algún lado y un npc me conteste en moonrunes), pero ahora mismo tras la paliza de los dos juegos que acabo de pasarme... Creo que me vendrá mejor esperar un tiempo y cuando sienta que estoy con muchas ganas de Kiseki, de volver a ver a los personajes, los mapeados, etc. Ahí le daré. Creo que si arranco ahora voy a querer reventarmelo rápido, y cómo va a ser el último Kiseki que juegue en un tiempo relativamente largo, prefiero pillarlo con muchas ganas.

Joder si Kuro arranca cómo Zero y tiene mejores protas que CS... Me va a flipar, me cago en la puta. Me has hypeado más aún xD

1 respuesta
Alist

#2467

spoiler
1
TMZ
3 1 respuesta
AzuRe

#2469 por cierto has llegado a ver este final secreto se cs iv? Yo me enteré por la wiki xD

NSFW
1 respuesta
TMZ

#2470 Sí sí, el vídeo que tuve que verme del True Ending añadía la escena final ésta. Igualmente no me pareció para tanto hasta que Alist lo comentó analizándolo. Tiene más chicha de lo que parece

LoLQoP

Lo pongo en spoiler por si acaso

spoiler
1 respuesta
Alist

#2472

Toshihiro Kondo, president of Falcom: With the release of Kuro no Kiseki, I would say that we are about 60%-70% through the entirety of the story. Originally, I was happy to just to let the series go as far as it could with no real sense of an endpoint, and honestly, I didn't think it would continue as long as it has. We’re extremely glad to be able to continue to work on it.

https://www.pushsquare.com/features/interview-falcom-on-the-legend-of-heroes-future-bringing-new-trails-games-west-and-more

1
AlexGc

Este comentario de Hajimari es un resumen de lo que hace Alisa en toda la saga.

1 respuesta
TMZ

#2474 El retoque que se hace en el parachoques frontal en CS3 es probablemente lo más relevante que hace en todo Erebonia.

Aún así mi waifu favorita para Rean.

1 1 respuesta
AlexGc

#2475 Y la Icy Maiden? O Duvalie :(

1 respuesta
TMZ

#2476 Duvalie tiene el mismo IQ que un niño de 5 años y la Icy Maiden va dando pena y echando el moquillo por todas partes, una es demasiado tonta para Rean y la otra se parece demasiado a él, acabarían colgados. Alisa for the win. La única que veo también encajando es Musse, es la típica que te enteras que se está zumbando al profesor y la mujer del profesor no lo sabe.

Alfin me gusta también y si le mete el pito se convierte automáticamente en príncipe de Erebonia, Win/Win

tsukiyomi

Todo este baile de waifus cuando en realidad se está jodiendo a Crow todas las noches

4
Dark-Life

#2463 Menudo rush le pegaste a Sen 4 xDD
Cuanto te duro?

1 respuesta
TMZ

#2479

Y menos mal que duró poco, también te digo. Igualmente el único juego que me ha durado 40 horas ha sido CS3, el resto alrededor de 30-30 y pico todos

1 respuesta
AlexGc

#2480 Cómo lo has hecho? A mí Sen III creo que me salieron 140h y Sen IV unas 120

Por cierto, Nadia es como Laura en Sen II pero con magia. Qué puta bestialidad.

2 respuestas
TMZ
#2481AlexGc:

Cómo lo has hecho? A mí Sen III creo que me salieron 140h y Sen IV unas 120

No haciendo secundarias básicamente, no me gustan en general y voy casi siempre a saco (salvo que sea de algún personaje en específico que me interese mucho).

Pero vamos, me pasa con todos los juegos independientemente del género... La inmensa mayoría de juegos me duran la mitad de lo que marca en how long to beat.

1 respuesta
Alist

#2482 Pero 28h no son la mitad que 100-130 que es lo normal para un juego así, es poco más de una quinta parte xD. Debe ser una mezcla de jugarlo en very easy con el turbo perma-encendido, skipeando todos los combates posibles, matando bosses en 4 turnos, pasando de bondings, enfocándote en las mainquest y en general disfrutando muy poco de la exploración, los paisajes y los diálogos de los NPCs. Precisamente una de las cosas más bonitas de este juego es hablar varias veces con los NPCs y ver que en ciertos momentos según los sucesos van cambiando los diálogos.

Si CS4 lo jugaste en ese tiempo, cuánto tardaste por ejemplo en hacerte Sky3, que es el juego con menos diálogos de toda la saga?

1 1 respuesta
Dase

Hombre, peor que no hacer secundarias es empezar por CS3 pero tampoco te creas que está muy lejos.

TMZ
#2483Alist:

Pero 28h no son la mitad que 100-130 que es lo normal para un juego así, es poco más de una quinta parte xD.


66 horas es la media, en éste caso me ha durado bastante menos que la media, CS3 por ejemplo me duró 40 y marca las mismas horas. No es una ciencia exacta, al final cada uno tiene su forma de jugar...

Yo con los npc que interactúo son con los que tengo cierto apego o afecto, por ejemplo en CS4 interactué con Alisa, la clase 7 nueva, Alfin, Siegfried... Pero ni 1 sóla vez con Machias, por poner un ejemplo. Con las bonding igual, voy sólo a por las que me interesan.

Yo lo que más disfruto (y lo que más me interesa) de la saga es la historia, lo demás es un extra que si está ahí mejor (por ejemplo en Crossbell quemé las interacciones con Shizuku, la visitaba cada momento que podía y a KeA también), pero no es lo que busco ni en lo que me centro en el juego. Ya digo es mi forma de jugar y sé que es extremadamente peculiar, pero me pasa en todos los RPG, voy a puto saco siempre.

#2483Alist:

Si CS4 lo jugaste en ese tiempo, cuánto tardaste por ejemplo en hacerte Sky3, que es el juego con menos diálogos de toda la saga?

Tiene trampa de todas maneras, me vi todas las cinemáticas de las puertas en youtube.

Dark-Life

Te has hecho todo el juego en lo que yo tarde en terminar el primer acto xDDD
Y la verdad es que es una pena el no hablar con ciertos NPCs y no hacer secundarias...

spoiler

Pero bueno, aqui cada uno que juegue como quiera.

1 respuesta
TMZ

#2486

Casualidad que sé de esa misión y

spoiler

Pero es lo que os digo, tengo mi forma de jugar, no disfruto perdiéndome en diálogos que no aportan de forma directa a la historia. Pero que es en general vaya, no es por que sea Kiseki.

1 respuesta
Dark-Life

#2487 Si si, se que sale en cada entrega pero en Sen 4 se muestra eso y es bastante guay.

#2481 y tambien tiene esto:

2 1 respuesta
TMZ
#2488Dark-Life:

Si si, se que sale en cada entrega pero en Sen 4 se muestra eso y es bastante guay.

No es algo que me apasione, sinceramente. Cómo digo es pura preferencia, me pasa en todos los ámbitos, llamadme cascarrabias o subnormal directamente, pero no disfruto del Slice of Life en general (a pesar de que por ejemplo las escenas de playa de CS y la duología me gustaron mucho, y alguna Bonding cómo la última de Musse en CS4), no disfruto de perderme por el mapa (salvo en juegos muy específicos, BOTW por ejemplo), no disfruto de charlar una y otra vez con NPC's que tienen un impacto bajo o nulo en la trama... Y también depende mucho de lo que me cale en sí el personaje, de Musse, Ash y el trío de OC7 en CS3 me leído absolutamente todas las líneas de diálogo, de el trío de críos de Crossbell por poner otro ejemplo, Shizuku cómo comenté antes, en CS he interactuado constantemente con los protas de Liberl/Crossbell... Pero si me preguntas sobre "x" alumno de las otras 2 clases, prácticamente 0 interacciones.

No digo que nadie deba jugar así, pero es cómo juego yo y he disfrutado muchísimo de los 9 juegos. Pero vamos que también os digo, hay mil cosas en las que puedo ir infinítamente más rápido que otra persona o viceversa, pensad en la diferencia de tiempo entre alguien que mete turbo a todo y otro que deja los diálogos en automático... Es un mundo.

n3krO

Policia del kisekiiiiii

Usuarios habituales