Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

Eckooo

#3749 solo carga, para barrido salto y patada, y para agarre dodge lateral

Ultrajex

Bueno, pues me he quitado los logros y a empezar otra partida a ver si sabiendo a lo que voy redescubro el juego y me enamora como el resto de los de esta gente :)

dru1dA
ng+
staz

Nadie me puede aclarar que hago con

spoiler
1 respuesta
Quartzx

#3754 son para mas adelante, tienen que ver con el final

Kony646

#3710 que me obligue a jugar de una forma en concreto, para que me poner una barra de vida en un boss cuando esa no es la forma de matarlo, para que me pones stats como vida y ataque si no puedo subirlos cuando yo quiera, para que cojones me enseñas que cuando sale un simbolo en la pantalla no puedo bloquear si luego hay ataques asi que no avisan; el hecho de que un boss te haga one shot de 1 ostias, ni siquiera un combo y que por cojones haya veces que te lo comas pq al juego le sale de los cojones y pones un tracking absurdo (he llegado a tener 90º de giro en un ataque), no se que pongas armas del brazo y en realidad no valen para absolutamente nada mas alla de gastar dinero, que pongas putas grageas que no puedes aumentar el numero que llevas encima si quieres ir mas defensivo, o hasta que las animaciones de los caramelos sean tan largas que no puedas casi tomartelas en medio del combate (no asi por ejemplo los papeles de fuero y rayo en BB, por ponerte otro juego q te incita atacar), el hecho de que me inicites a llevar una ofensiva y no saque nada de ello mas alla de perder vida porque un boss con la vida llena casi no recibe daño a la postura o la recupera instant.

Creo que hay bastantes lagunas en el planteamiento de este juego

3 respuestas
B
#3756Kony646:

que me obligue a jugar de una forma en concreto

Hay varias formas.

#3756Kony646:

para que me poner una barra de vida en un boss cuando esa no es la forma de matarlo

Hay varias formas, esa es la más adecuada, no todos los bosses siguen el mismo patrón.

#3756Kony646:

para que me pones stats como vida y ataque si no puedo subirlos cuando yo quiera

En ningún juego puedes subirlos cuando tú quieras, se suben cuando consigues algo a cambio, ya sea perder el tiempo matando muchos enemigos o derrotando minibosses/bosses en este caso. También tienes un item mucho más adelante que te permite aumentar la fuerza cuanto quieras a cambio de experiencia.

#3756Kony646:

para que cojones me enseñas que cuando sale un simbolo en la pantalla no puedo bloquear si luego hay ataques asi que no avisan

Te enseñan mil veces que el kanji es tan solo una alerta, no el botón que tengas tú que pulsar. Te enseñan también las diferentes movilidades, ya sea esquivar, saltar o bloquear, esa es la puta gracia del asunto, no es un quick time event que te salga el botón en pantalla y se ralentice todo para tu comodidad.

#3756Kony646:

el hecho de que un boss te haga one shot de 1 ostias, ni siquiera un combo

Es lo que hay.

#3756Kony646:

y que por cojones haya veces que te lo comas pq al juego le sale de los cojones y pones un tracking absurdo (he llegado a tener 90º de giro en un ataque)

Esto es falso, el juego funciona asombrosamente bien y no da la sensación de que ha sido injusto, sino tu culpa. Eso pasa tan solo con el ogro y tan solo es visual, si no te toca de verdad no te va a tocar.

#3756Kony646:

no se que pongas armas del brazo y en realidad no valen para absolutamente nada mas alla de gastar dinero

Sirven para distintos enemigos y bosses pero es normal que no lo hayas visto si no has pasado de la media hora de juego.

#3756Kony646:

que pongas putas grageas que no puedes aumentar el numero que llevas encima si quieres ir mas defensivo

Es lo que hay, para algo tienes las calabazas.

#3756Kony646:

o hasta que las animaciones de los caramelos sean tan largas que no puedas casi tomartelas en medio del combate

Pues no los uses en medio del combate.

#3756Kony646:

el hecho de que me inicites a llevar una ofensiva y no saque nada de ello mas alla de perder vida porque un boss con la vida llena casi no recibe daño a la postura o la recupera instant.

No sabes bloquear.

#3756Kony646:

Creo que hay bastantes lagunas en el planteamiento de este juego

Creo que te faltan muchas horas en este juego.

9 2 respuestas
vivora

#3756 No tienes ni idea del juego, y tu comentario huele a rabieta git gud porqué has jugado 1h y te han dado hasta en el carnet de identidad. En vez de venir aquí a llorar, sigue jugando y mejora un poco, porqué el juego es una puta delicia. Y sobretodo sientes que a medida que comprendes mejor el sistema de juego, te puedes reír de los bosses que antes te hacían el horror.

Pd. No me han onehiteado ningún boss en todo el juego... podría decirte más, pero el de encima mio ya te ha dicho todo.

Pd 2. Me encanta que Miyazaki lo haya vuelto a hacer, la fórmula souls ya no provocaba estos git gud porqué ya eran demasiados títulos, pero con este vuelven a aflorar los lloros por todos lados, me encanta :rofl:

1 2 respuestas
Kony646

#3757 #3758 32h al juego

EDIT: e insisto hasta ahora, solamente la mariposas y genichiro han sido los unicos bosses con un planteamiento bien definido acorde a las mecanicas que rigen el juego y los mismos

2 respuestas
vivora

#3759 Pues si con 32h dices todo lo que has dicho, solo se me ocurren dos cosas. O te has equivocado de juego y no estás jugando a Sekiro o llevas un tilteo encima de cojones. Me puedes decir que boss te ha onehiteado full vida?

Comentando cosas como el aumento de grageas, el que te trakean, etc, denota que no estás jugando bien a Sekiro. Estás intentando jugarlo huyendo, alejándote, hit&run, etc. Y el juego está programado para castigar eso, es decir, si intentas jugar así vas a pasarlas canutas. En cambio si juegas agresivo, estás encima del boss constantemente, y haces parry a lo que toca, salto-patada a lo que toque y maiki a lo que toque, te puedo asegurar que matas bosses sin bajarles ni un cuarto de vida. Al boss final en primera fase, no le doy más de 4 golpes al cuerpo y lo ejecuto. Porqué? Porque juego como el juego quiere que juegues. El juego no se tiene que adaptar a ti, tu tienes que adaptarte a cada juego.

Edit de tu edit: Que son para ti las mecánicas que rigen el juego para que digas que esos dos bosses son los que mejor lo definen?

1 respuesta
B

#3759 ¿Con 32 horas te sigues preguntando cosas que preguntaría alguien con media hora de juego? Debes ser malísimo pues.

#3759Kony646:

solamente la mariposas y genichiro han sido los unicos bosses con un planteamiento bien definido acorde a las mecanicas que rigen el juego y los mismos

Ni de broma.

1 respuesta
Kony646

#3760

spoiler

#3761 ok, sera eso

1 respuesta
vivora

#3762 Pero vamos a ver, que petardos puedes usarlos en todos los bosses XDDD A que no sabes que cenizas a la cara también? Ponte un speedrun y veras hacer corrupted monk estática sin que se mueva. Obviamente hay herramientas para hacer el guarro, pero de ahí a decir que no definen el juego. A genichiro también puedes meterle petardos. Que diferencia hay entre genichiro y owl? Ahora te vas jugando así a Isshin y me cuentas...

Io-

Todo son planteamientos de mierda hasta que un ave rapaz te folla a ti y a todas las resurreciones que tengas. Y luego llega un santo y se mea en los restos.

Se escucha el git gud hasta en el botomless pit.

sudoGenkii

.

5 respuestas
CaraLimon

#3765 me cago en tus muertos.

3 1 respuesta
Io-

//spoilers

B

#3765 Corre edita el quote. xD

A ver, ¿qué respuesta te esperas a un montón de frases sentenciosas que la mitad se solucionan aprendiendo a jugar y la otra mitad no es culpa del juego, sino del chaval que no puede aceptar que las cosas no se adapten a él?

Como que algunos items no hagan lo que él quiere o no poder subir el nivel de los stats a su antojo, qué hay que responder a eso más que "es que en este juego esto va así, en otro será distinto".

En cuanto a las "injusticias" como que te quiten mucha vida o que te ataquen gratuitamente pues como que no me lo trago después de varios runs y de experimentación con las esquivas.

B

He matado a genichiro o como se llame

spoiler
1 respuesta
Shincry

#3765

Madre mia el spoiler chaval

vivora

Parece que #3766 se ha comido el spoiler de #3765 antes de que editase jajajajajajjajaja

1 respuesta
CaraLimon

#3771 Efectivamente...me cago en dios.

1 respuesta
vivora

#3772 bueno mira el lado positivo, el juego tiene 4 endings, solo te ha jodido uno xd

Soumynon

#3769

spoiler
Word-isBond

Yo llevo sólo 5 horas según Steam y bueno, no es que crea que es mal juego, pero me esperaba un inicio mucho más satisfactorio viendo las críticas que está recibiendo de todo el mundo (las primeras horas del BB y del DS me gustaron mucho más)

Me habría molado que el brazo mécanico tuviese más peso del que he visto de momento, y me lía muchísimo los movimientos de los bosses por el rollo de que a veces tienes que hacer un parry, otras un dodge, otras lo del contraataque de makiri ese, otras saltar... y suerte para diferenciar unos ataques de otros a distancias cortas contra, por ejemplo, la vieja de los kunais.

spoiler

Puede que más adelante me trague mis palabras, pero de momento está muy por debajo de lo esperado.

1 respuesta
er_vick

no me he comido el spoiler pero viendo que ya muchos hablan del final y ponen cosas sueltas y luego lo gordo en spoiler voy abandonando el hilo hasta que lo acabe xD

Soumynon

#3775 Es difícil diferenciar los ataques del símbolo rojo, pero esto es solo cierto para las primeras veces que mueres. La gracia es aprender con cada muerte hasta el punto de saber diferenciar los movimientos de los bosses, adaptarte a ellos, y progresar. Perdería toda la gracia, por ejemplo, si en vez del símbolo te saliera directamente el botón a pulsar xD. Creo que los movimientos son lo suficientemente exagerados como para saber qué defensa corresponde a cada uno.

Sobre las lágrimas de dragón:

spoiler
B

Por cierto, el ascua de resina de pino?

M

#3756 mi preferido sigue siendo el Bloodborne, más que nada por ambientación, pero en mecánicas y jugabilidad, el Sekiro se folla basto a los Souls

1
Soumynon

Interesante cadena de tweets.

Usuarios habituales