Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

CaraLimon

#5040

spoiler
Mandarinas

De verdad, el puto

spoiler
2 respuestas
Seyriuu

#5042

spoiler
Gif

#5042

spoiler
Hid3
Final
1 respuesta
blv_nevermor

#5045 No, Sin tirar de backup negativo

1 respuesta
Hid3

#5046 😢

jav1v1

Buenas gente. Me llama muchísimo este juego, he jugado a BB y Nioh pero no me he pasado ninguno de los dos. Los juegos con trescientos caminos y mil builds posibles me comen, me siento desbordadísimo porque no soy fanático de este tipo de juegos, aunque me gusta ver vídeos de peña que maneja, vamos que soy un poco manco. En Sekiro tengo entendido que vas con la katana todo el rato y luego el brazaco que puedes mejorar, pero no hay millones de opciones de builds como en DS y Nioh creo, eso me llama. ¿Es más chungo que BB? Con este mini resumen, ¿me lo recomendarías? Muchas gracias :)

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n3krO

#5048 Es mas chungo que BB. Pero no te tienes que rayar tanto por la build.

Eso si, sigues teniendo varios caminos posibles en el mapa. Al menos hay una parte del juego que tienes 4 caminos (aunque tienes que hacerlos todos para avanzar en la historia) xD

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Ultrajex

#5048 No hay builds y no se que "trescientos caminos" viste en BB a no ser que por trescientos estamos hablando de 2-3 xD Como sea, no hay builds, lo que te quita por un lado ese componente. Por otro, el combate es habilidad pura y tampoco puedes farmear fuerza o daño o X asi que o aprendes a jugar como se tiene que jugar Sekiro, o GG.

Aun con esas, si te sirve mi opinión despues de haber renegado del juego, el combate es extremadamente divertido. Y lo digo porque a mi me paso que el combate me hizo clic pero no me divertida una mierda, y fue al cabo de un tiempo donde empece a pillarle ya no el truco porque ese lo tenia de antes sino la diversión en el :D. No diria que es precisamente "más fácil o dificil" que un DS o BB sino distinto.

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jav1v1

#5049 #5050

Bueno es que recuerdo que en BB por ejemplo en función del orden en el que hicieras las cosas, podía haber diferentes consecuencias, al final miraba guías y me volvía un poco loco.

El combate es que lo veo y me parece mucho más divertido que en los juegos que comento (en mi opinión por supuesto). Me lo pillaré seguramente, es probable que no me lo termine pero me parece un juego que hay que probar sí o sí. Muchas gracias de nuevo.

1 2 respuestas
n3krO

#5051 Las consecuencias que podria haber es de side quests nada mas, no son necesarias para disfrutar del juego..... Y en todo caso habia algo que podias hacer para desbloquear otro final.... Pero el primer run siempre sin guia xD

1 1 respuesta
Ultrajex

#5051 Tal como dice #5052 las distintas cosas a hacer son mas que nada sidequest y cosillas para un final u otro. Aun en DS1 si pienso que haya digamos mas posibles caminos.

Pero si claro, seguro que disfrutas el combate :D

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B

Una pregunta, he visto en una guía que en cada partida máximo se pueden conseguir 6 de lapislázuli, ¿al empezar una nueva se irán del inventario o se pueden acumular?

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CrimsonRed

#5054 Al empezar NG+ los materiales se conservan, por tanto, se acumulan.

blv_nevermor

#5054 Se acumulan al empezar ng+

B

Muchas gracias :blush:

1 respuesta
Kerai

#5057 Ya lo tienes pasado?

Después de semana santa le voy a dar una buena viciada.

1 respuesta
B

#5058 Estoy en ello, jugando unas 6h al día porque como lo deje se me va todo lo aprendido :weary:

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Kerai

#5059 6h al día omg!!! Me lo paso dentro de dos años a este paso 😓

1 respuesta
CrimsonRed

#5060 Yo le he estado echando 1 al día (y muchos días 0) desde que salió, y ya voy por el NG+3, no te preocupes, no es tan largo xD

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CaraLimon

Joder 6h y otros no tenemos ni 1h a veces...

No te quejes cabrón! 🤣

Seyriuu

Pasarme la partida me llevó 41 horas...

A 6 al día en dos semanas sobrada te lo pasas

JaviStar

yo hay dias que he jugado 8 horas y luego dos dias sin tocarlo y no se pierden mecanicas, al primer try despues de dejar de jugar algun boss asi que good

Inmolatus

Bueno por fin terminado despues de horas en el boss final.

La verdad sensacion agridulce, es un puto juegazo pero la primera mitad del juego me enamoro pero llegado X momento va cuesta abajo. Este juego pide un roll como el comer para muchos enemigos, y entre eso y un poco el cambio de ambientacion o sentimiento, me ha acabado quemando un poco.

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Seyriuu

#5065 Al contrario, el juego te motiva a hacerle parry y mikiri a todo cristo, si acaso creo que habría que diferenciar más claramente los ataques de embestida, los ataques de barrido y los agarrones entre sí.

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Ultrajex

#5066 Esa es una gran queja que tengo.

Porque en primer lugar ese "aviso" no existe en el propio mundo del juego, osea nuestro personaje no lo ve. Segundo, ya de por si las armas brillan y se ve. Y tercero, si lo vas a poner, pos leñe, pon tres colores distintos si el objetivo de ese aviso es ayudar, ya que mas dara avisar de la misma forma a los tres o de forma distinta a cada uno?

Al final cuando te toca algun bicho que hace más de uno se vuelve un obstáculo porque te vas a fijar en la forma que ponga la espada para hacer una cosa u otra y en mitad estará el símbolo.

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Seyriuu

#5067 yo en muchos a menos que lo telegrafíen mucho no me arriesgaba a hacer mikiri o salto + patada, huía como una gallina xd

Fuera de eso el otro fallo que le encuentro al combate es que ciertos bosses son insufribles porque aunque les hagas todos los parrys perfectos hasta bajarles la vida no les puedes subir la postura.

Pero, aún con esas dos cosas, me parece un sistema de combate muy muy gratificante

Inmolatus

#5066 precisamente lo que hace que el juego vaya cuesta abajo en la segunda mitad para mi es que hay muchos bosses que no consisten en clashear espadas, o deja de ser la manera mas eficaz. Y la falta de un roll se nota muchisimo en ciertos bosses que tienes que hacer hit&run

spoiler

#5067 es algo muy tipico en historias japonesas, como un 6º sentido que salta cuando se intuye un ataque mortal y representado por letras grandes diciendo MUERTE o algo asi.

3 respuestas
Seyriuu

#5069 no estoy nada de acuerdo.

spoiler
1 respuesta

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