Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

B

Si dan tiempo de sobras, una vez aparece el kanji, para quedarte quiero y ver qué hace. No hace falta que te los distingan, la gracia está en ver qué hará una vez aparezca el kanji.

#5069 De esos solo

spoiler
1 respuesta
Ultrajex

#5069 Oh, tal vez entonces es una pijada mia lo de "verlo" xD Pero independientemente me sigue pareciendo algo cojo lo del mismo color.

Sobre lo que dices si, es una gozada meterse espadazos con esos dos :D

1 respuesta
ManOwaR
#5070Seyriuu:

. Pero estos dos bosses estan pensados para ser estilo Bloodborne, y allí tampoco tienes roll.

En BB si que tenias roll. Pero en sekiro tienes verticalidad con el salto que es muchisimo mejor combinado con el dash.

1 respuesta
Inmolatus

#5072
Un ejemplo muy famoso de lo del kanji para que veas como aparece en algunos animes:

#5071

spoiler

Joder pues es admirable si es asi.

2 1 respuesta
B

#5074

spoiler

No hace falta correr tanto, quedándote parado en un sitio ya vas bien. xD

Seyriuu

#5073 es verdad que si no tarjeteabas objetivo hacías roll, pero diría que los bosses estaban todos pensados parq hacerlos con sidesteps (el roll cuando tenías marcado el boss) moviéndote antes del ataque y no durante

dru1dA

#5065 para mi el juego hace peak en

spoiler

y a partir de ahi es un rush.

spoiler
1 1 respuesta
n3krO

#5077 Pues me da que hiciste el final Shura que te corta a mitad del juego xD

TRON

No veo diferencia entre el roll de los Souls, el quickstep de BB y el dash de Sekiro. Es la misma mecánica con distinta animación.

2 respuestas
Ultrajex

#5079 Yo no lo veo así:
En DS era una opcion valida para jugar, podias esquivar o pararte golpes con el escudo.
En BB se convierte en una mecanica vital, o esquivas o esquivas (Ya, ya se, el parry brau brau)
En Sekiro no merece la pena nada esquivar salvo muy contadas excepciones. Para hacer eso pienso que mejor o echar a correr, o desviar el ataque.

Si solo tienes en cuenta "lo que es" en sí, pues bueno, supongo que también será la misma mecánica que en un dmc o nier automata xD
Pero si tenemos en cuenta el propósito al que sirven, veo a cada ejemplo más distante aun de los demás.

1 respuesta
TRON

#5080 bueno, por lo menos yo sin dash no sabría jugar a Sekiro y lo he usado en todos los bosses y minibosses porque sigue teniendo iframes.

Pero aunque tenga distintos matices por el tipo de gameplay de cada juego, sido pensando que viene a ser misma mecánica.

1
Seyriuu

#5079 hombre, la diferencia yo la veo en los iframes.
Dark Souls está pensado para pasar a través de los ataques.
Bloodborne puedes hacerlo así pero tiene muchos menos iframes, está pensado para colocarte en posiciones seguras antes de que el ataque te dé.
Sekiro es como el quick step de bloodborne, también parece tener iframes aunque menos. Está pensado también para que te muevas antes de que el enemigo ataque y así no te pegue.

n3krO

Yo no he usado los iframes en Sekiro... El dash lo usaba para esquivar de verdad como si la espada fuera lava, y si no pues bloqueo que es mejor que usar los iframes...

Es mas... Creo que el timing de bloquear los ataques sin perder postura es mas facil que el timing de que el ataque caiga en un iframe.

1 respuesta
TRON

Depende, a veces te interesa más hacer un dash y lanzar un combat art o un ataque normal para bajar la vida. Con la mariposa mismamente prefiero bajarle la vida y luego ir a por la postura.

ManOwaR

Pues yo estoy con el jefe final opcional y de momento

spoiler
1
Seyriuu

#5083 Yo sí he usado los iframes del dash para esquivar, pero el 99 % de las veces ha sido involuntario, lo típico que te mueves y dices "joder me va a pegar" y no te pega de milagro...

Wedek

El tema de los iframes en sekiro no esta muy bien pulido pues yo creo que es secundario para el gameplay.Por ejemplo,hay veces que parece logico esquivar un ataque pero de dan y otras como en

spoiler
C

otras el hijo puta de

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#5088 a veces me pregunto si realmente se podría hacer hit boxes exactas y además, progresivas, que el daño dependa de si el impacto es de la punta de la espada o del tercer pixel del brazo del enemigo, de si te impacta en un brazo o en un pecho ... Algo digamos realmente complejo

1 respuesta
GasaiDovis

No he usado un combat art en la vida hulio

TRON

#5089 con los bosses no pasa, pero el personaje jugable desde Demon's Souls tiene una mecánica que se le llama(ba) direct hit system y era justamente eso. Depende de por la parte del arma que pegabas hacías más daño o menos. Con algunos enemigos también.

Pero con bosses como dices a mí me parece muy necesario. Con el demonio mismamente me frustraba mucho cuando me tocaba con el talón al hacer la carga, porque para mí estaba posicionado dpm y me comía el hit igual, aunque la carga no fuera en mi dirección.

dru1dA

Creo que la única combat-art que utilicé a lo largo del juego es

spoiler
TRON

Hostia pues Ichimonji contra el último boss es un must, o Nightjar reversal también va muy, muy bien. Las uso más que muchas mejoras prostéticas.

Con Ichimonji doble al último boss le hacía subir la postura un 10-15% de golpe.

Oso_

Vaya BUUUG! xDDDD estoy en NG+ y antes de ir a la cueva de la

spoiler
2 respuestas
GasaiDovis

#5094

spoiler
2 1 respuesta
sk_sk4t3r

Petardos + Ichimonji doble, el resto casi ni tocarlo.

1 respuesta
guillauME

#5094 Esto... no es ningún bug.

1 1 respuesta
dru1dA

Uff no me atrevía yo a intentar cosas raras con el último boss.

spoiler
C

#5096 petardos mejorados haran algo no? porque los primeros apenas sirven de nada

n3krO

Que los primeros petardos apenas sirven de nada xDDDDD

Usuarios habituales