Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

Overburden

Buenas, una duda, a veces cuando lucho contra bosses o enemigos de gran envergadura e intento defenderme de sus ataques, a veces el personaje se queda como atontado, con la mano izquierda levantada, y me crujen xD, no termino de entender cuando pasa eso ya que no es cuando me rompen la postura.

1 respuesta
Rivendel

#6001 algunos golpes rompen postura directamente? o metes el parry a destiempo?

1 respuesta
ramaGZ

A poco más me le meto un gigantesco drop en

spoiler

Qué manera más innecesaria de complicarle la vida al jugador en un boss. Lo bueno es que después de más de 100 intentos

spoiler
4 respuestas
Overburden

#6002 he pensado eso, que me peguen tal castañazo que me llenan la barra de postura de un golpe, os pasa a vosotros?

Pq si no es que meto el parry a destiempo, a veces he probado a bloquear antes de que contacte (y no justo cuando contacta como intentaba hacer) y parece que iba mejor

Heatseeker

Cuando hacéis el parry correctamente fijaos que saltan chispas de la espada y tiene un sonido particular. Todo lo que no sea así se considera un block normal y, por tanto, os consumirá postura.

Algunos golpes consumen mas barra que otros y también afecta cuanta barra de postura tengáis.

1 respuesta
er_vick

#6003 ese boss curte un poco para que vayas viendo lo que se te viene encima ya me contarás mas adelante cuando llegues a X tio que tu mismo te darás cuenta de quien te hablo xd

B

Intentad ir pulsando el L1 a golpecitos cuando viene el ataque y acertaréis más fácil. Prácticamente no vais a dar 1 solo parry si solamente pulsáis el L1 cuando creéis que va a atacarte.

Aquí tampoco pasa la guarrada de Dark Souls, que si el enemigo te ataca y tú también y le das antes, a él le importa una mierda y el ataque sigue y te lo comes. Normalmente en Sekiro si tú le das antes, le cortas el ataque y pasa a defenderse, aunque hay excepciones.

#6005 Además el parry correcto suele provocar que el enemigo se eche como para atrás, como si lo empujaras.

1
Rivendel

#6003 es que eres un animal y fuiste antes de tiempo, podias haber subido nivel por el mundo abierto y no ir a pelo al principio

2 respuestas
er_vick

#6008 yo empecé ahí del tirón y cuando salí era casi Jesucristo ya hasta que no llegue a

spoiler

no me atasque casi

Full_Royox

#6003 Tantos trys? Pero si el juego te dice cómo hacer que sea un boss mucho mas fácil minutos antes. Cada vez que se queda suspendida en el aire le lanzas un shuriken y se cae al suelo atontada. Además es súper débil al combo básico golpe+golpe+parry. En el que de verdad es chungo lanzará mando por la ventana xD

2 respuestas
Drulo

#6008 Pues fue el primer boss que me trisqué (no cuento al gritón). El juego te engaña en creer que es el primero o segundo en progresión y te mete un skill check que te manda a tomar por culo xD

#6003 es que tiene telita. Lo más sangrante es la cámara, que no ayuda.

#6010 a mi el que "de verdad es chungo" me pareció bastante más fácil. Quizá por hacer tragado tanta hostia con el otro boss xD

1 respuesta
ramaGZ

#6010

spoiler

Básicamente FS te da muchas herramientas de combate pero a la hora de la verdad lo más rentable es hacer parrys perfectos y tener muchísima paciencia, lo cual es super contradictorio con todo el arsenal que tienes. Es decir, jugar a la defensiva y siendo super conservador. La manera de hacer las cosas bien es como hace Furi, en el que cuanto mejor timing y más bueno te vuelvas, antes puedes acabar el combate: lo que antes te llevaba cinco minutos, ahora te lleva uno. En Sekiro esto simplemente no es posible (hasta donde yo puedo ver).

#6011 Sí, justo lo acabo de mencionar en el spoiler.

2 respuestas
n3krO
#6012ramaGZ:

Es decir, jugar a la defensiva y siendo super conservador. La manera de hacer las cosas bien es como hace Furi, en el que cuanto mejor timing y más bueno te vuelvas, antes puedes acabar el combate: lo que antes te llevaba cinco minutos, ahora te lleva uno. En Sekiro esto simplemente no es posible (hasta donde yo puedo ver).

Eso es... mentira.

El arsenal es bastante situacional, si. Pero jugar a la defensiva es el mejor camino a estar media hora en un boss que lo puedes matar en 2 minutos y que encima te acabe matando el.

Sekiro se juega a la ofensiva, que no respire el enemigo y que solo tengas que tirar de parry cuando te va a atacar, no estar esperando al parry, que eso es la receta perfecta para comerte ataques de gratis sin hacerle nada al enemigo.

4 1 respuesta
G4tts

De hecho también puedes saber cuántos ataques seguidos tienes que hacer a cada malo para que te devuelva un ataque qué es cuando sueles meter el Parry

Full_Royox
#6012ramaGZ:

. Es decir, jugar a la defensiva y siendo super conservador

Al contrario, lo estás haciendo mal y por eso te dura tanto un Boss fácil como Lady Butterfly. Es un juego que premia ser agresivo y presionar nonstop la postura del rival. A lady Butterfly la dejas inútil si usas el combo básico pego-pego-bloqueo-pego-pego-bloqueo.
Quizás no te has dado cuenta pero cuando presionas a un boss ellos se ponen a la defensiva y SOLO te atacan cuando ellos consiguen un perfect parry el cual se escucha muchisimo y te da la señal para que los bloquees tú. Así por escrito te diria que lo que oyes es "clink-clink-clink-CLANK!!" tras el clank viene su ataque.

Lo que has dicho del RGN es también mentira. Si fallas al tirarla al suelo es porque has sido demasiado lento.

Pero tranki, aprenderás a jugar en el siguiente boss ya verás xD. Tras 300 trys bloqueando aprenderás a ir full agresivo.

1 respuesta
ramaGZ
#6013n3krO:

Sekiro se juega a la ofensiva

Entonces estamos jugando juegos distintos. Jugar a la ofensiva sí que es la receta perfecta para comerte ataques de gratis, y el daño que le puedas hacer no compensa el daño que puedas recibir. De hecho el consejo principal es no ser codicioso y no dar más hits de lo necesario precisamente para no comerte un hostión. Moverse, hacer parrys y esquivar hasta ver sus patrones de ataque es la estrategia ganadora. Absolutamente con ningún boss es rentable empezar a dar espadazos para ver cuándo te ataca, porque simplemente no da tiempo.
Con enemigos normales y mini-bosses es diferente. Ahí sí que tienes más margen y es relativamente sencillo jugar a la ofensiva.

#6015Full_Royox:

A lady Butterfly la dejas inútil si usas el combo básico pego-pego-bloqueo-pego-pego-bloqueo

Es que eso no es verdad. Este boss bloquea absolutamente todo cuando tomas la iniciativa, solamente tienes aperturas cuando acaba un combo y ocasionalmente puedes hitearlo antes de que empieze un combo si tienes el timing correcto. Tras tres ataques siempre siempre siempre te contraataca saliendo de tu rango, lo cual hace imposible ensañarse con él. Sabiendo esto, en "3" minutos estaba muerta simplemente haciendo parrys perfectos, debí de darle 6-7 veces (en la segunda fase es necesario o recupera la postura muy rápido).
Lo del RNG es real como la vida misma. Hice suficientes trys como para saber que a veces invocaba inmediatamente las sombras y otras no (por supuesto sabiendo que si hacías lock cuando estaba encima de la estatua, los invocaba al instante todas y cada una de las veces), a veces invocaba las sombras sin saltar, otras no, etc. En mi caso, tuve un buen run, invocó las sombras cuando tenía muy poca postura y acabé rematándola con las sombras aún por ahí.
Bueno, eso por no hablar que las semillas que consigues no se regeneran con cada muerte, lo cual hace que en un momento dado no tienes más cojones que vencerla sin ellas. Unos genios.

3 respuestas
n3krO
#6016ramaGZ:

Es que eso no es verdad. Este boss bloquea absolutamente todo cuando tomas la iniciativa, solamente tienes aperturas cuando acaba un combo y ocasionalmente puedes hitearlo antes de que empieze un combo si tienes el timing correcto.

A la lady butterfly si le vas ofensivo hay incluso una forma de que no te ataque nunca. En serio, aparca el dunning-krugger que estas metiendo la pata.

#6016ramaGZ:

Jugar a la ofensiva sí que es la receta perfecta para comerte ataques de gratis, y el daño que le puedas hacer no compensa el daño que puedas recibir.

No sabes dalre al L1 cuando estas jugando a la ofensiva?

#6016ramaGZ:

De hecho el consejo principal es no ser codicioso y no dar más hits de lo necesario precisamente para no comerte un hostión.

El consejo principal es bajale la vida al 60% y ya te preocupas de subirle la postura. O sea, si un ataque se puede bloquear o esquivar, si tienes mas de 60% de vida, lo esquivas y le pegas espadazo para bajarle vida, si tiene menos del 60%, le bloqueas y le subes la postura.

#6016ramaGZ:

Moverse, hacer parrys y esquivar hasta ver sus patrones de ataque es la estrategia ganadora.

Es la estrategia malgastadora de tiempo.

Si juegas a la defensiva los enemigos se vuelven super ofensivos, y si tienen la vida llena apenas les vas a quitar postura bloqueando sus ataques, o la van a regenerar super rapido. Y cuando tienen la vida baja, como te esperes, se recuperan la postura igualmente.

Los momentos en los que no tienes que atacar es, o bien cuando tienes la postura alta y lo mejor es alejarte y mantener el L1 preisonado para recuperar la postura mas rapido, o bien cuando el enemigo va a hacer un ataque tocho que lo telegrafia bien y tienes que esquivar o bloquear en un timming perfecto.

1 respuesta
Full_Royox

#6016 No tio xD. A los bosses los matas petándoles la postura y la forma de hacerlo es atacarles sin parar, da igual que bloqueen. Te lo digo en serio tio que te estamos aconsejando gente que nos hemos terminado el juego en NG+ y superior con mas dificultades añadidas. Esto no es un dark souls, no hay que calcular, no hay que esperar, hay que ser super agresivo, obligar al boss a que bloquee todo el rato para subirle la postura, contraatacar en el momento justo y dañar la vida para que la postura se mantenga mas rato jodida.

Lady Butterfly solo es un aviso. El siguiente Boss chungo está hecho 100% para que aprendas a jugar y te va a destrozar si sigues jugando defensivo. En este juego los bosses se vuelven ultra agresivos si no les paras los pies atacando tú y las vas a pasar putisimas más tarde.

1 respuesta
ramaGZ

#6017 #6018 Pues nada, tenéis los reflejos de Superman. Cuando ataco sin parar, siempre me acabo comiendo un hit gordo, los bosses suelen tener uno o dos ataques muy rápidos para safarse de la presión. Estos ataques los esquivais los iluminados a la primera, yo no. Cuando bloquean, pierden tan poca postura que simplemente no sale rentable, es gamblear a lo tonto a comerse una buena hostia.

#6018 En ese vídeo le da muchísimos hits que yo no puedo darle por mucho que lo intentara. Intenté imitarlo al 100% pero es que bloquea demasiado. Darle más de 3 hits es imposible.
Por otra parte, quiero evitar ver vídeos. Pasarse un juego con una guía es lamentable, pero parece que voy a tener que hacerlo frecuentemente para ver la estrategia enrevesada que hay que seguir.
Que por cierto, el run que tuve fue muy parecido al que enseña en 3:10

5 respuestas
n3krO

#6019 No te voy a contar el secreto para bloquear. Aunque ya lo han dicho en esta ultima pagina.

Y no, no los bloqueamos a la primera, primero morimos unas cuantas veces aprendiendo las telegrafias del boss. Hasta el ataque mas rapido es telegrafiado, aunque no te des cuenta al principio. Joder, si genichiro los ataques mas tochos que tiene se los puedes parar con las herramientas correctas.

#6019ramaGZ:

Cuando bloquean, pierden tan poca postura que simplemente no sale rentable

Y pierden vida, permanentemente, que es lo que hace con que al final la postura no se le baje tan rapido. Bloqueando nada mas no les bajas vidas, y si vas a esperar a hacer un parry perfecto para atacarle ya te puedes tirar una buena hora en un try xD

#6019ramaGZ:

Pasarse un juego con una guía es lamentable, pero parece que voy a tener que hacerlo frecuentemente para ver la estrategia enrevesada que hay que seguir.

O git gud. Igual el boss que mas te va a costar son los monos divinos xDDDD

Kerai

#6019 Hazles caso, te lo dice un paquete que no podía con Genihiro ni de coña por irle a la defensiva. Empecé a spamearle ataques y es como cayó al final.

er_vick

#6016 tío estas en el primer boss del juego, te estan dando consejos gente que ya ha acabado el juego, quieres dejar de ser cabezón y escuchar un poco? Si te pones en YouTube como matar a butterfly te vas a ver videos de 50 segundos, es un boss fácil pero quítate el chip de darksouls o el boss final te va a hacer reventar el ordenador

B

despues de haberlo jugado bastantes horas (es un juegazo) cuando salio y haberlo dejado en nevera porque acabe hasta las narices, os parece a algunos que se les fue de las manos la dificultad de la mecanica de bloqueo?

Tengo ganas de jugar un dark souls para ver si me parece menos tedioso en comparacion.

3 respuestas
n3krO
#6023Metron:

os parece a algunos que se les fue de las manos la dificultad de la mecanica de bloqueo?

No.

Para mi es el que tiene el combate mas divertido.

Full_Royox
#6019ramaGZ:

Cuando ataco sin parar, siempre me acabo comiendo un hit gordo, los bosses suelen tener uno o dos ataques muy rápidos para safarse de la presión. Estos ataques los esquivais los iluminados a la primera, yo no.

No, te lo voy a repetir que creo que no lo leíste.

Mientras golpeas a un boss que se defiende cada X golpes (depende del boss) te hará un perfect parry + contraataque. Lo sabrás porque el ruido de su bloqueo es distinto. Justo cuando ESCUCHAS su perfect parry te pones a la defensiva y depende de lo que vaya a hacer esquivas o bloqueas.

Es la mecánica básica del juego. Golpear hasta que escuchas el parry del boss y entonces defenderte.

Quizás tampoco sabes otra mecánica básica del juego; la postura.
A partir de cierto % de vida los bosses dejan de generar postura a alta velocidad (dependiendo del boss). Tienes que plantear los bosses como 2 fases distintas, una en la que te centras en bajarles un poco la vida y otra en la que les petas la postura.

Y de reflejos de Superman nada, que me comí mis 50 trys a Genichiro antes de dejar de jugar como haces tú XD

2 1 respuesta
n3krO
#6025Full_Royox:

Y de reflejos de Superman nada, que me comí mis 50 trys a Genichiro antes de dejar de jugar como haces tú XD

Y seguramente hasta el cien pies fuiste sin saber como aprovechar tu L1 (al menos eso me pasó a mi) xD

Despues del primer cienpies es cuadno me hizo click el combate ya por completo xD

1 respuesta
Kerai

#6023 A mi me pasa como a N3krO, me parece el combate mas divertido de toda la saga, el gameplay me encanta y la ambientacion, aunque la de los souls igualmente me gusta muchisimo. Son muy diferentes aunque tengan la misma base.

Full_Royox

#6026 Correcto :) una vez te das cuenta que hay bosses de "bajar vida" y bosses de "subir postura" el juego cambia totalmente. Haces unos trys de tanteo, ves sus combos, cuanta vida hay que bajar para que la postura deje de regenerarse, buscas los mejores ataques para hacer parrys, los mejores para esquivar y golpear....solo necesitas ese "click" en la cabeza y el juego pasa de "cagonsusmuertos" a "cagonsusmuertos como mola"

1
Pinaso

#6019 Git Gud

B

#6023 que va, cuando le pillas el rollo es muy fácil.

Usuarios habituales