Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

TRON
#6840Ronjoujoujou:

unque DS3 no lo tengo terminado

Te rajo.

A mí me costaron un montón los headless, que no son ni boss xD. Hasta que no conseguí el paraguas eran una amargura.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6841 Con el confeti y los movimientos kenpo o algo así se me hicieron muy fácil. "fácil".

El DS3 es que con el trabajo y el ocio no he sacado mucho tiempo, pero le doy trys e investigo muy mucho XD. Los fines de semana son cuando boosteo los juegos.

ManOwaR

#6840 no hay nada en Sekiro similar en dificultad al rey sin nombre, friede, gael y midir. El hatred demon es otro chiste en cuanto usas el silbato en fase 3.

Yo estoy rejugando DS3 y ya te digo, entre la stamina, que te tomas los estus más lento y demás, no abusas de los jefes como en Sekiro ni de coña.

3 respuestas
SikorZ
#6843ManOwaR:

Yo estoy rejugando DS3 y ya te digo, entre la stamina, que te tomas los estus más lento y demás, no abusas de los jefes como en Sekiro ni de coña.

Cierto, pero también en sekiro aunque puedes abusar también pueden abusarte mas facilmente, los enemigos son mucho mas rapidos y freneticos, un error en un parry y a por tabaco...

Es que DS3 es lentísimo y se basa mas en esquivar y dar, no se, me parecen gameplays totalmente opuestos xD

1 respuesta
Pucky

#6836 Ya, mi cagada fue que no cumplí los requisitos para el final Purificación (todos los pasos de espiar numerosas veces a Kuro, Emma, etc.) antes de ir a por el dragón divino. Pero no me pareció muy preocupante porque sabía que tenía en el USB el save antes de hablar con Buho y podría retomar desde ahí, pero no entiendo muy bien por qué, cuando ayer fui a pasar la partida a la PS4, no funcionó.

Es decir, pongamos que el Save que guardé en el USB (justo antes de hablar con Buho) fue de fecha 9 de Junio, y mi última partida en la consola (cuando maté al boss final para conseguir el final Retorno) es de hace un par de días, del 15 de Junio. Pues por algún motivo, aunque borré la partida de la PS4 (la del 15 de Junio) y pasé la del USB (la del 9 de Junio), seguía cargándose la partida del 15 de Junio... es que no lo entiendo, lo único que se me ocurre es que de alguna manera, al conectar el USB, la consola automáticamente sobreescribiera en el USB con la partida más reciente, pero esto tampoco tiene sentido porque ya usé con éxito el save del USB para seguir jugando tras hacer el final Shura...

En fin, que si no fuera porque no tengo más huevos que hacer NG++ para ir a por los lapislázulis y farmear experiencia para desbloquear todas las habilidades, me habría pillado un cabreo importante. Bueno eso y que, aun con el aumento de dificultad, creo que me resultará más fácil llegar al final en New Game++ que si empezara el juego de cero, ya solo tener tantas prótesis y habilidades disponibles le da una facilidad que compensa la mayor dificultad.

Ronjoujoujou

#6843 Son totalmente distintos, de movimientos y de base.

Sekiro tiene los parrileos, y DS el rodar y la stamina... Que ojo al menos en el 1 y 2 (y de momento en el3) no me cuesta prácticamente nada ajustar el equipo y olvidarme casi de gestionar la stamina siguiendo un patrón de volteretas.

La vida y los estus otro tema xD.

Pucky

#6843 +1. Hasta ahora el logro que más satisfacción me genera de la saga Souls es haber matado a Midir por mi cuenta sin invocaciones, pero tardé tranquilamente 3 tardes de varias horas cada una... Pero Gael y Friede, nunca ha habido cojones de matarlos sin ayuda de alguna invocación, y no sé si alguna vez podré...

Es curioso porque mucha gente piensa que el Sekiro es más difícil porque no puedes farmear EXP y subir de nivel cuando te atascas como en Dark Souls, pero yo lo veo de otro modo: si el estilo de juego de Sekiro te hace click y le pillas el truco al baile que es el combate de este juego, puedes acabar con todos los enemigos con cierta facilidad, sobre todo porque puedes o matarlos a base de quitarles la vida, o a base de subirles la postura.

A mí, curiosamente, el que me parece más difícil es el Bloodborne de largo.

1 respuesta
Saiko9

Para mi Sekiro es infinitamente mas dificil que los souls pero entiendo que esto es bastante subjetivo y seguramente si cambias el chip en el Sekiro te puede parece hasta super facil.

Luego los souls tampoco son muy estaticos que digamos, creo que hay bastante diferencia de dificultad según la build que te hagas. Supongo que si en ds3 te haces una build que vaya muy justa para los bosses pues las pasas muy muy putas.

A mi personalmente siempre me pasa lo mismo, llevo jugando a todos los souls toda la vida y me parecen muy faciles, cuando salio bloodborne hasta q no cambie un pelin el chip (se queda a medio camino de Sekiro) me parecia super jodido y despues se me volvio facilisimo. Sekiro cuando lo probe el año pasado me parecia un infierno xD.

No lo llegue a acabar asi que en breves ya me pongo a jugarlo en serio y darle el tiempo que se merece a esta obra maestra.

ManOwaR

#6844 en sekiro no te matan de una torta, tienes una capacidad de disengage que a veces te la hace el propio boss y te curas más rápido. Mira aquí que llego frio y hago una fase 1 de mierda:

Eso contra un Midir sí que es RIP, y Midir sí que te oneshotea con el rayo blanco.

2 respuestas
V3dd3r

También hay que decir, que uno se puede "ajustar" la dificultad en los Souls, no es lo mismo pasarte el DS1 con una Claymore y un buen escudo, que ir con Daga y un escudo con la animación para hacer parrys como una Rodela por ejemplo, que si te proteges te quita un buen porcentaje de vida. O con las piromancias que en el DS1 estaban chetadas de cojones. En Sekiro tienes las prótesis, si, pero ninguna es determinante por ejemplo para pasarte ningún miniboss o boss, pueden echar un cable, como el Shuriken en Lady Mariposa, el Abánico con el simio sin cabeza o las Plumas de cuervo para meter por detrás, pero no los matas abusando de prótesis.

SikorZ

#6849 Hatred demon no me vale como enemigo, no es un enemigo de Sekiro, es de los souls, no me fastidies.

Quizas no todos los ataques te maten de una pero son mas rapido y freneticos, lo normal es que te comas mas de uno y petes igual...

Al menos desde mi punto de vista es mucho mas dificil en sekiro, en DS solo tienes que gestionar la estamina y poco mas, dodgear y atacar con gestión de stamina xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6849 En DS puedes buildear equipoi, en Sekiro subir el ataque y la vida, y alguna prótesis y tira. Pero si no sabes pelear todo eso da igual.

Que por cierto,mientras más os leo más ganas de DS3 me está dando. No conozco nada de lo que decís.

PD: Isshin con genishiro o el búho creo que hacen superar el pico de dificultad de DS xD.

2 respuestas
ManOwaR

#6851 te puse el de ishiin más atrás que es incluso más fácil xD

n3krO

#6852 DkS3 tiene el gameplay mas pulido que DkS pero en general a mi me parece peor juego.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6854 Por? Todo el mundo me dice que es el mejor, por gameplay y por historia. Quitando el 1 que fue el boom (y mi favorito de lejos).

1 respuesta
Kerai

#6847 Yo probé Bloodborne de nuevo, por los feels después de Sekiro y sinceramente fue un paseo, vamos que iba como dios a pecho descubierto. Es superfacil en comparación con Sekiro y te curas rápidamente.

En cambio yo no he visto que te puedas pasar todos los bosses de Sekiro a pelo, se puede? Pregunto, porque me he cruzado con un par que joder, uno que pega gritos y está en una gruta y otro que te lanza magias también en una gruta. No se si necesitas un arma o porque los vi imposibles.

2 respuestas
ManOwaR

#6852 puedes mejorar arma, el poise y resistencias que te da la armadura es irrisorio. Por otra parte obvias el arbol de habilidades de Sekiro y las protesis/items que convierten el juego en un paseo. En DS puedes jugar en modo hyper mode, pero has de tener el juego mucho más cogido por la manga.

Sekiro al principio te topas con un muro, pero cuando avanzas te conviertes tú en el muro, donde no notas ni los escalados de NG+.

SikorZ

#6856 Confeti divino, son espectros (entiendo que hablas de los headless) y con el confetti puedes hacerles mucho mas daño

(Eso o utilizar la mortal blade que también hace daño a espectros)

1
n3krO

#6855 a nivel de lore/historia es el menos interesante de todos los juegos de miyazaki. Demasiado guiño que abre mas preguntas que cierra sobre el mundo de dark souls 1 y 3.

Seyriuu

#6840 Yo diría que los bosses más difíciles de los Soulsborne están en Bloodborne:
huérfano de Kos, Laurance, el perro del cáliz maldito y la amygdala del caliz maldito.

Luego diría que Sekiro:

spoiler

y tras esto ya me empatan bastante bosses como Friede con el demonio del odio.

1 respuesta
Pucky

#6856 Si estoy entendiendo correctamente el concepto de "pasárselos a pelo", sí se pueden. A todos los jefes se les puede bloquear / desviar la mayoría de los ataques, a excepción de los ataques de kanji rojo. Hacer parrys en Sekiro es mucho menos arriesgado que en los Souls, y la agilidad que tiene el personaje hace que, si te rompen la postura, puedas alejarte rápidamente para evitar que te den (en los Souls, si te stunean, date por muerto porque te quedas ahí sentado incapaz de hacer nada hasta que pasan los segundos que tarda en acabar la animación).

Sobre los Decapitados y los Guerreros Shichimen que lanzan ataques de terror, imponen mucho pero luego son muy sencillos; si usas confeti divino y vas por ellos a saco les bajas la vida rapidísimo, y al mismo tiempo anulas sus ataques mágicos (con los Decapitados es un poco más complicado porque se teletransportan).

Yo Bloodborne lo veo más difícil porque, para empezar, como te atasques te quedas sin viales de sangre fácilmente y te toca farmear cansinamente (no me gusta este sistema, me parece añadir una dificultad innecesaria, el rollo calabaza / estus funciona de lujo). Pero además, gran parte de los jefes son moles gigantescas, mutaciones con varios brazos, que te hacen daño con cualquier parte de su cuerpo... me resulta mucho más difícil esquivarles.

En Sekiro en cambio puedes esquivar y también bloquear, por lo que tienes doble defensa contra ataques, haciéndolo más fácil que Bloodborne, en mi opinión.

1 respuesta
B

Si vuelves al BB tras el Sekiro vas volando por el mapa parryeando todo.

V3dd3r

#6860 a mí el puto Ludwig del DLC ha sido creo yo, el boss que más me ha costado de From Software, cuando desaparece y te cae en lo alto el muy cabrón...

1 respuesta
Seyriuu

#6863 Lo bonito de estos juegos es que a cada uno nos cuesta un boss distinto.
Fun fact: Mi primera partida de bloodborne maté a huérfano de KoS al primer intento, la primera vez que le veía (supongo que por jugar extra precavido), sin embargo, Laurance me debió de costar más de 40 intentos, que al final hasta invocaba los fantasmas (y eso que yo soy de hacerme todos los bosses solo), me costó mil matarlo y desde entonces se quedó en mi mente como el boss más difícil e injusto que nunca haya luchado.

Sin embargo, en ng+ huérfano de kos me mató bastantes veces (me costó lo mismo 15 o 20 intentos matarlo) mientras que a Luarence lo maté a la primera.

Rejugando Sekiro en cambio una vez más o menos te has aprendido los bosses, no te mata ninguno o te cuestan poco. Si acaso me suele vencer Genichiro en el prólogo cuando voy en una partida nueva con una mierda de vida

1
Kerai

#6861 A mi sinceramente me da esa sensacion, de no tener esa dificultad porque en Sekiro vas rapidisimo a todos lados haciendo parry, esquivando, vamos el timing de BB para esquivar y tal al lado de Sekiro me parece de risa, lo cual es normal porque Sekiro es una evolucion mas tardia de la saga Soulsborne. Pero vamos que es mi impresion, que todo es muchisimo mas facil en BB que es solo esquivar y si quieres puedes hacer parry que es algo accesorio.

1 respuesta
Pucky

#6865 Yo es que ya solo por la diferencia de opciones, Sekiro lo veo muchísimo más fácil. En Sekiro puedes bloquear prácticamente todos los ataques (y con una prótesis concreta puedes bloquear hasta el tipo de ataques de efecto que te hacen daño incluso cuando los bloqueas), puedes esquivar de manera horizontal o vertical, saltar encima a los enemigos para bajarles la postura a la vez que esquivas sus ataques, usar sigilo...

En Bloodborne solo puedes rodar, nada más, y tienes que tener un timing muy preciso porque si no te pillan y estás jodido. Lo mismo con el parry, el de Bloodborne tiene mucho más riesgo que en Sekiro, por lo que o tienes una precisión enorme, o estás jodido.
Y como dificultad añadida, a modo personal me parece más difícil pillarle el truco a la esquiva en Bloodborne porque como digo, casi todos los jefes son bestias enormes, implacables y con mucho rango, y me resulta mucho más difícil averiguar "hacia dónde rodar" para evitar sus ataques.

2 respuestas
SikorZ

#6866 Pues yo lo veo justo al contrario por precisamente la misma razon que dices XD

1 respuesta
Kerai

#6866 Yo lo veo al reves, de hecho Sekiro como no hagas bien el parry algunos bosses te suben la postura en nada y te revientan. El timing es mucho mas jodido, en BB una vez vas avanzando es simplemente esperar a cuando tienes que darle al boton de esquiva, simplemente eso. En Sekiro te puede tocar un salto, un Mikiri y como falles aunque te cubras te lo comes igualmente.

1 respuesta
Pucky

#6867 Supongo que es cuestión de perspectiva, habrá gente que le resulte más sencillo tener menos opciones porque tiene menos variables que considerar, a mí me resulta más fácil porque si veo que una táctica no me funciona, tengo otras para elegir.

#6868 Ya, pero si en Sekiro no haces bien el parry, sigues bloqueando y por tanto no recibes daño. Y lo de que te rompe la postura, pues depende de lo mejorada que la tengas, pero en líneas generales puedes bloquear 3 - 4 veces seguidas antes de que te rompa la postura. Lo más delicado es cuando el enemigo te hace un combo rápido de 5 - 6 ataques, que como no aciertes ni una sí te deja sin postura y te revienta, pero ya hay que tener mala suerte para no pillarle al menos un par de parries para evitarlo.

En Bloodborne como no pilles exactamente el punto del parry, te comes la hostia sí o sí (y a mí me parece más sencillo hacer parry a una espada porque es simplemente pulsar el botón cuando me va a dar la espada, que averiguar cuándo disparar la pistola a un monstruo gigante que se me viene encima como una mole).

2 respuestas
Kerai

#6869 Pero es que BB te lo puedes pasar sin parry, es algo accesorio, Sekiro en cambio no, es una mecanica basica. A mi por lo menos se me hace mucho mas cuesta arriba Sekiro, ya te digo que probe BB despues de haberle dado a Sekiro y no me tocaba practicamente ni dios, aparte que vas con viales para reventar xD

1 respuesta

Usuarios habituales