Sekiro: Shadows Die Twice vende 10 millones de copias

Ronjoujoujou
#56Dyx:

No me gustó Sekiro porque te obliga a jugar de una forma muy concreta y no hay más

Exacto.

Te obliga a cumplir el código de hierro o llorar como una cobarde lo que no pudistes parrilear como un shinobi.

6 1 respuesta
B

#61 y eso se supone que hace el juego más divertido?

No sé si algunos os flipáis diciendo que es el mejor juego de From porque es más difícil de requerir más precisión y timing, pero que eso no es lo que hace que un juego sea bueno

Yo no digo que sea mal juego ni mucho menos pero en diversión y sensación de progreso y descubrimiento para mí están por encima DS3 o Elden Ring, yo jugando al Elden Ring me divertía y jugando al Sekiro me sentía como obligado a pasar por la caja de la frustración

4 respuestas
Desper4doS

Estoy deseando meterle mano, pero el mamon no baja de precio, asi que habrá que pasar por el aro....

Dekai

#62 Claro, es que los Souls son ARPG en el sentido puro de la palabra. Mucho más lentos, en los que te forjas tu propio personaje a base de niveles. Y en cambio Sekiro no busca esa progresión porque es una especie de hack&slash sin el componente machacabotones. Joder, es que no hay nada que se le parezca en realidad. Es un juego único con mecánicas únicas.

Y no es que sea el más difícil... es que le pasa lo mismo que a DS1. La gente no sabía jugar al principio, era una novedad nunca vista. Un juego seminal. Ahí radica su dificultad. De hecho, Sekiro una vez le pillas el truco te haces runs en las que el mayor placer es combatir de la forma más estética posible. A mí ahora mismo Genichiro o Issin ni me rozan, mientras que Malenia o el Huérfano de Kos me siguen poniendo el culo como un bostezo.

PD: Entiendo que no le guste a todo el mundo. Es un juego de nicho, por muchas copias que haya vendido. Anda que no tengo colegas que lo han dropeado...

Mastema

Los Souls y Elden Ring son RPGs, normal que ofrezcan más posibilidades de juego que una aventura de acción.

Celestine

#62 En la vida hay gustos, eso no significa que el juego sea malo o peor que nada.

Sekiro no ofrece tanta variedad en cuanto a builds porque no es un RPG (al contrario que los Souls tradicionales). Manejas a un "shinobi", no te creas el pj desde 0 como quieras: eso no lo hace ni peor ni mejor. Lo demás, como ya dije, son gustos.

Eso sí, de injusto no tiene absolutamente nada. Más injusto son los ataques con delays eternos del ER, por ejemplo, que cualquier mecánica del Sekiro, que si lo haces bien ni te tocan.

Lo que sí es cierto es que Sekiro es, probablemente, el juego más difícil de entre los Souls, simplemente porque no puedes overlevear, no tienes invocaciones ni te puede ayudar nadie. De la misma forma, ER probablemente sea el más fácil exactamente por lo contrario.

Gamito

No se sabe nada de en que andan trabajando ahora los equipos de From?

1 respuesta
Lord_Khronus

#67 DLC del Elden Ring creo recordar no?

quetzalcube

¿Un éxito 10 millones de ventas para un triple A acción-aventura multiplataforma @tute07011988 ?

Cada vez más creo que debe redefinirse el concepto de "triple A". Si un juego multiplataforma del género más accesible que hay se considera un éxito con 10 millones de ventas en prácticamente todo su ciclo de vida, entonces es que claramente no era un juego que apelase a una gran audiencia sino solo a un nicho de mercado.

El mercado de videojuegos para jugadores "hardcore" (que tiene consolas, PC's último modelo y compran juegos caros) debe de tener unos 200 millones de usuarios. Unas ventas de 10 millones es algo de nicho, no de gran público.

3 respuestas
ArThoiD

#69 Mírate los números de ventas de la mayoría de juegos "famosos", anda... 10 millones es un exitazo descomunal.

4 1 respuesta
M4A

#69 A dia de hoy cualquier cosa se le llama "exito", ten en cuenta que estamos en una sociedad actual donde el fracaso no existe. Y si 10 millones no son nada teniendo en cuenta no solo la disponibilidad del juego en multitud de plataformas, si no precisamente que la cantidad de plataformas han aumentado mucho mas con los años y sus clientes.

Y eso no quita que sea un buen juego. De todas maneras esos 10 millones para FROM pueden ser un exito comercial porque han podido rentabilizar un proyecto y sacar beneficios que al final es lo que les interesa como empresa.

1
quetzalcube

#70 [Edit quito a Skyrim y GTA porque se coge el todo por la parte del argumento]

Botw 30 millones
Totk 18 millones y subiendo
Mario Kart 8 55 millones
RdR 2 55 millones
CoD BlackOps, Modern Warfare 1 y3, 30 millones (cada uno)
Diablo 3, 30 milones
Portal, 30 millones
...

A mí me parece que son ventas pírricas para el mercado que hay.

La verdad es que muy pocos juegos logran apelar a una gran audiencia. Por eso creo que habría que redefinir la categoría triple A. La top, debe aspirar a bastante más

1 respuesta
ArThoiD

#72 Claro, coge el top10 no te jode XD

Ahora coge cualquier juego que pienses que es la putísima polla en verso pero no sea tan conocido por las masas, y me dices.

2 respuestas
256

#73 si un souls / souls-like con 10M de ventas para ellos es nicho, no sé, el the Surge 2 por poner un ejemplo debe de ser algo de ultratumba

1 respuesta
quetzalcube

#73 ¿Portal te parece el top 10? Ahí van otros

Batman: Arkham 24 millones
FIFA 18: 24 millones
Borderlands 2: 24 millones
Pokemon Sword/ Shield: 24 millones
Mario & Sonic at the Olympic games 30 millones
New Super Mario Bros Wii 30 millones
Naruto Ultimate Ninja storm: 24 millones
God of War 2018: 22 millones
Monster Hunter World: 22 millones
Cyberpunk: 20 millones
....

La mayoría de los títulos gordos supera los 20 millones, o está alrededor de esa cifra

Lo que te digo: es un juego nicho.

Si quieres una verdara estrategia de juego triple A de amplio espectro tienes a Nintendo, que es cierto que siempre es la que más éxito tiene. Nintendo vende en Switch a un mercado de 130 millones de consolas, activas porbablemente no llega a 100millones. Sus "grandes juegos" tienen una penetración de su mercado del 30-50%. Sekiro debe andar por el 5% de penetración, siendo generosos.

1
MaTrIx

#69 claro que son buenas ventas. Otra cosa es que queráis ver como buenas ventas cosas tan dewdibujadas como gta V o minecraft que han sido auténticos bombazos. Y ya si comparas un sp con un mp, pues..... Ha sido un éxito y en algo aún tan complicado como una nueva franquicia.

1 1 respuesta
M4A

#74 Es que leéis 10 millones de copias y ya pensáis que es una cantidad indigente, pero no lo comparáis no solamente con que es un juego multiplataforma si no que la base instalada de dispositivos que pueden ejecutarlos es tremendo.

Tened en cuenta que puedo poner un Sekiro version Xbox One en una Series o un Sekiro version Ps4 en una PlayStation 5. Fijate donde amplias aun mas el juego a otras plataformas sin tener que sacar otro juego.

Y estoy quitando al PC de la ecuacion.

1 1 respuesta
256

#77 hay cientos de juegos bajo las mismas condiciones que ni llegan al millón de copias, entonces esos juegos que son? Menudo extremismo os marcáis, si algo no es un tremendo éxito mundial y está en la librería de cada jugador del mundo, ya pasa a ser nicho a vuestros ojos.

Algo nicho es algo muy pequeño y poco conocido, el Sekiro no lo es. Ni cuando llegó a las 5M de copias vendidas ni ahora con 10M ni en un futuro con 15.

10M de copias es una cantidad relativamente alta viendo lo que vende el 99% de los títulos, independientemente de si el juego mañana se puede jugar en la PS5 Pro, PS6 o Xbox series J.

1 respuesta
quetzalcube

#76 Son buenas ventas... para un juego nicho de presupuesto medio. Shekiro se anunció como un triple A / gran juego de amplio espectro. O bien ese anuncio era falso, o bien estas ventas son mediocres.

Pongamos 60€ copia: Sekiro ha recaudado, a lo sumo 600mill en ventas, y a eso tienes que descontar IVA y lo que se queda en la tienda. Al desarrollador le llega, como mucho la mitad: 300 mill. Eso apenas da para cubrir costes de desarrollo de un verdadero triple A, y no da si sumas publicidad. Mírate los presupuestos de "verdaderos" triple A (pincha)

2 respuestas
RaDiuM

Opinad lo que queráis pero al menos escribid bien SEKIRO

Son buenas ventas

1 1 respuesta
M4A
#78256:

hay cientos de juegos bajo las mismas condiciones que ni llegan al millón de copias,

¿A que juegos te refieres y que mismas condiciones?

1 respuesta
quetzalcube

#80 Repito, el concepto de "buenas ventas" depende del tipo de juego. Si es nicho de presupuesto medio, son buenas ventas, pero si es un triple A de amplio espectro no. Yo no sé qué narices tenía pensado Form ni cual fue su presupuesto o cuál era su formato de negocio. Si fue lo primero bien, si fue lo segundo mal. Si fue un triple A de verdad a lo sumo habrán cubierto costes (lo cual es un fracaso para una compañía, que al menos se espera que venza a la inflación, se les espera un rédito del 5% mínimo).

Y gracias por la corrección :sweat_smile:

1 1 respuesta
256

#81 a la condición que acabas de poner tu sobre la disponibilidad en varias plataformas. Estoy seguro de que hay multitud de juegos que salieron en PS4/Xone y se pueden jugar en PS5/SeriesS/X. A la par que en PC, aunque lo hayas quitado en tu comentario.

Que quizás no hayan tenido el marketing o el peso mediático que ha tenido el Sekiro con un publisher como Activision? Pues vale, pero en cuanto a ventas incluso llegar a 1M para muchos juegos multiplataforma ya es un éxito. Imagínate 10.

#79 Sekiro ni de cerca ha tenido un marketing similar al COD del turno o GTA. Y FS no tiene la burrada de empleados que tiene rockstar o activision, por no decir que los costes de desarrollo y vida varian por pais, y estoy seguro de que al igual que pasa en EU, los costes que tiene una empresa en Japon con sus salarios y demases, ni se le acerca a lo que cuesta hacer el mismo juego pero en US.

MaTrIx

#79 la mayoría de juegos AAA venden por debajo de los 10 millones y se les considera buenas ventas por algo. Tienes el ejemplo de Capcom con los residente evil que apenas llega ninguno a los 8 o 9 millones y son éxitos. Respecto al coste, no sabes lo que a costado hacer Sekiro. Y fuera aparte de eso, no todos los juegos tienen un coste de desarrollo parejo. Tlou 2 fue uno de los que más costó hacer y rondaba los 200 o 300 millones, pero la mayoría no cuesta ese dinero ni de lejos.

2 2 respuestas
Soumynon

#82 Lo siento pero no. Buenas ventas siempre son respecto al presupuesto y estimación, independientemente del tipo de juego, aunque este factor por supuesto estará incluido en la estimación, que ni tú ni yo sabemos, a no ser que la hayan publicado de forma previa al lanzamiento.

Edit: Vale, paré de leer en tu primera frase. Creo que estamos de acuerdo en realidad, perdona me he equivocado no volverá a suceder xD

1 1 respuesta
M4A
#84MaTrIx:

Tienes el ejemplo de Capcom con los residente evil que apenas llega ninguno a los 8 o 9 millones y son éxitos.

Revisa eso.

2 respuestas
ArThoiD

#86

Todo eso ha vendido menos que Sekiro... de locos.

Es más, Capcom sólo tiene 5 juegos por encima de 10 millones en ventas xdddddddddddddddd Menudo fracaso de empresa no?

105 juegos por debajo de 10 millones de ventas, estarán en la mierda no?

https://www.capcom.co.jp/ir/english/business/million.html#tab6

1 respuesta
Ronjoujoujou

#62 No es el más difícil, es el más fácil pero hay que entender la mecánica.

El juego no para de repetirlo. Los shinobi no luchan, esquivan y rompen postura y matan. No entablan combates como tal.

Con esto, te das cuenta que el Gameplay lo adapta y lo escenifica de 10.

Además, que un juego sea un desafío no es malo. Si quieres el modo fácil ponte un juego de Ubisoft y ve de atalaya en atalaya y ya.

1 respuesta
MaTrIx

#86 https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ventas-juegos-capcom-actualizada-lista-platino-monster-hunter-dominando-1193348

5 juegos que tienen 10 millones de ventas o más. Sólo dos resident evil llegan o sobrepasan esa cifra y son éxitos. Éxitos hasta el punto de seguir sacando juegos de esa franquicia.

Monster Hunter: World - 18.60
Monster Hunter Rise - 11.70
RESIDENT EVIL 7 biohazard - 11.70
Resident Evil 2 - 11.20
Monster Hunter World: Iceborne - 10.00
Resident Evil 5 - 8.60
Resident Evil 6 - 8.60
Resident Evil Village - 7.40
Street Fighter V - 7.00
Devil May Cry 5 - 6.50
Resident Evil 3 - 6.40
Street Fighter II - 6.30
Resident Evil 2 PS - 4.96
Monster Hunter Rise: Sunbreak - 4.90
Monster Hunter Freedom 3 - 4.90
Monster Hunter Generations Ultimate - 4.50
Monster Hunter Generations - 4.30
Monster Hunter 4 Ultimate - 4.20
Monster Hunter 4 - 4.10
Street Fighter II Turbo - 4.10

1 1 respuesta
quetzalcube

#85 Jeje, sí, estamos diciendo lo mismo. A mí me pasa lo mismo, que a veces entro "a matar" nada más leer la primera :joy:

#84 Mírate el enlace de #79 , un triple A de ahora no baja de 300mill ni de broma, sobre todo si metes la publicidad.

No hay que ser un gurú del tema @MaTrix , el mércado de videojuegos "hardcore" (no hablo de móviles o casuales) es más o menos el del cine (la noticia de hace tiempo (antes de la Wii) es que lo habían superado). Quizás haya disminuido algo, pero no mucho a la vista de lo que vemos en la venta de consolas. Por tanto, los "mejores" prespuestos del mundo del videojuego "hardcore" deben rondar los presupuestos de las mejores películas. De igual forma, las taquillas de las mejores películas debieran ser comparables a los "taquillazos" del mundo del videojuego. Las más películas taquilleras están en los 2.000millones, las buenas están alrededor de los 1.500-1.200 millones. Se mire por donde se mire, 600 millones es una recaudación notable, pero ni de broma una recaudación aceptable de una película triple A

#89 En efecto, Matrix, tú mismo lo muestras. Capcom tiene pocas franquicias que peguen fuerte. Monster Hunter claramente va a por el amplio espectro en sus últimas iteraciones. Sin embargo, Resident Evil es una IP nicho, y Street Fighter es otra IP nicho. Ni RE ni Street Fighter tendrán jamás presupuestos comparables a un Elder Scrolls, un GTA, un Mario, un Smash Brosh o un CoD

1 2 respuestas

Usuarios habituales