Sekiro: Shadows Die Twice vende 10 millones de copias

Bane

Merecido
Ojalá ver más LoboManco en un futuro

Akiramaster

#21 30% me parece una buena cifra.

sephirox

Merecidísimo, mejor Souls para mi gusto.

sagem9

Pocas me parecen. Sin ser yo mucho de souls, es que más he disfrutado con diferencia. From, estás tardando con una segunda parte.

Celestine

Es una pena que no sacaran ni DLC, a pesar de que hay pistas en el juego de que queda una historia sin contar.

Espero que no quede abandonada la saga como BB. Tenemos la ventaja de que la IP es suya.

radius

Por debajo del nivel habitual de From en muchos aspectos pero la jugabilidad es exquisita.

EnderFX

Si te pasas a Geni casi seguro que terminas el juego. Y joder, qué juego.

Es de ritmo, a lo guitar hero, beat saber o DDR. Pero sin canciones. Y como juego de ritmo el sistema de combate es el mejor de la puta historia.

Ojalá poder borrarme la memoria y platinearlo de nuevo. Sekiro te como la cuca

ElJohan

No me gusta nada la estética medieval japonesa pero es juegazo #FreeBloodborne.

5
Ronjoujoujou

De los mejores gameplays que he visto en años.

Un juego redondo y en el top10. Estuve DIAS con el puto mono para saber luego que tenía una pelea con dos putos monos.

1000/10

RaYoTe

Ya es hora de q lo pongan en el plus

Fyd

#23 Bah yo me he platineado BB con mi cafetera ps4 rascando con esos 30fps, vaya dolor que pase ni te imaginas :).

Me encantaría jugar al Sekiro pero desde que salio le tengo miedo .... no se, me parece que va a ser demasiado chungo.

1 respuesta
T

#20
Se llama marketing, en el que influyen más de lo que creeis en esta época entre otros,los streamers.
Y si, son juegos de nicho, sobre todo el Sekiro y los primeros. Es como decirme que un juego de paradox, ck3 x ejmplo, no es de nicho por vender 5millones.

2 1 respuesta
256

#42 es que CK3 tampoco es nicho, es un juego conocido, con millones de jugadores como dices, y de relevancia dentro del genero de estrategia.

Marketing o sin el, algo nicho implica una parte del mercado muy pequeña, un juego que vende millones no es una pequeña parte precisamente.

Te puedo comprar que el Demons de PS3 era nicho, pero el resto? ni de coña.

Quieres pensar que si lo son y sentirte especial por conocer y disfrutar de un juego que tiene casi 200k reviews en steam y está entre el top10 más vendidos de steam cada vez que lo ponen de oferta a pesar de tener mas de 4 años? Pues me alegro por ti.

1 respuesta
Nahuel007uru

Enserio todavía se cree que los souls son de nicho cuando nacieron 600 soulslike queriendo el pedazo de la torta del género de moda en la anterior gen?

1 1 respuesta
T

#43
No si yo digo lo del marketing más que nada xq cuando el xokas x ejemplo, estaba en directo jugando a sekiro, juego el cual dropeo por cierto, y echo pestes de el xD. Y todo xq no sabía ni jugarlo....
El repunte de jugadores es steam, fue espectacular coincidiendo con sus directos, esta gente mueve más gente y crea tendencias con una facilidad,...mas de lo que cree la mayoría.
Ejemplos claros el among ese y el otro, juegos que triunfaron por los streamers, dejaron de jugar y que pasó?

Tu pones a jugar, "al jugador promedio" o a los Iron, y les da una embolia, si estan los foros petados de quejas de que Starfield supuestamente no explica una mierda de sus mecanicas y etc y al Sekiro, igual.

Son juegos que se alejan de los establecido por normal general y para mi eso es lo que significa nicho, si para ti nicho es que lo jueguen 4 gatos, pues vale.
Bg3 también es un juego de nicho por cierto a no ser que ahora todo dios sepa las reglas de dyg xD

1 respuesta
iZubi

#29 A mi me pasa lo contrario, Elden Ring es el juego de FROM que más me ha quemado con diferencia.

256

#45 pero es que eso no tiene nada que ver de sobre si un juego es nicho o no, yo no te discuto la influencia de las redes, streamers, etc.. hoy en día, es más estoy completamente de acuerdo, a día de hoy son los emplazamientos publicitarios por excelencia.

Pero que lo juegue el xokas, pewdiepie o como se llame, el otro de Titok y la otra de Youtube y lo dropeen o no es irrelevante a la hora de categorizar algo como nicho.
Es un género requeteconocido y establecido, que prácticamente ha generado un género por si solo "souls-like" como dice #44.
Por mucho que Sekiro haya vendido "poco" frente a lo que ha vendido Elden Ring o DS3, sigue habiendo vendido una barbaridad y ha llegado a millones de jugadores.

Y no es lo que sea para mi o no nicho, es la definición literal. Algo que representa una pequeña parte de un mercado. Que tu lo interpretes de otra forma es distinto.

Pero bueno que si consideras BG3 un juego de nicho cuando lo ha jugado gente que de normal no toca un videojuego y lo conoce hasta mi abuela, tampoco tiene sentido que siga aquí discutiendo y perdiendo el tiempo xD

2 respuestas
T

#47

]Pero bueno que si consideras BG3 un juego de nicho cuando lo ha jugado gente que de normal no toca un videojuego
[/quote

Una buena muestra más de lo bien que funciona el marketing.
Xq si, los crpgs, son géneros de nicho, de aquí a lima, parando a tomar copas en Ámsterdam.
Habría q saber cuanta gente que los compro por el hype, otro factor que yo no entiendo xD, jugo más de 5h.

T

#47

]Pero bueno que si consideras BG3 un juego de nicho cuando lo ha jugado gente que de normal no toca un videojuego
[/quote

Una buena muestra más de lo bien que funciona el marketing.

Xq si, los crpgs, son géneros de nicho, de aquí a lima, parando a tomar copas en Ámsterdam.
Habría q saber cuanta gente que los compro por el hype, otro factor que yo no entiendo xD, jugo más de 5h.

1 respuesta
iZubi

#49 ¿No entiendes que se compre un juego porque se hace popular aunque sea un género que normalmente no tocas? Compara cómo es gráficamente y en jugabilidad un crpg popular como el Pillars con BG3 y es fácil de entender, el segundo parece un tripe A (no sé si lo es), gráficos buenos, doblaje, diálogos, cinemáticas... Es normal que venda.

Con los juegos de From pasa lo mismo, desde que salio el primer Dark Souls en PC se hizo muy popular la saga y todo lo que ha ido sacando la compañía ha ido en aumento. Incluso era divertido para mucha gente ver a "novatos" meterse en uno de estos juegos y verlos sufrir, y por el boca a boca más gente se ha ido animando.

Tritoman

#41 yo cuando veía videos y tal pensaba que nunca podría llegar a dominarlo, pero es que al final, te haces a ellos, es como los souls, cuando da el click...y ya estás acostumbrado, te sale solo, aunque eso no quita que sea jodido de cojones

1 respuesta
Tochomosca

Este es sin duda el más divertido de jugar. Muy olvidado dentro de lo que ha hecho Miyazaki para lo bueno que es.

Yuzu

Mi juego favorito de From junto a bloodborne. Mira que no me gustan mucho los DLC pero es que a este juego le vendría como polla al culo, o una secuela.

Smacks

A ver si se ponen las pilas y sacan una buena tirada en fisico para la nueva gen con alguna que otra mejora si es posible.

B

Pues no entiendo cómo si yo solo he comprado una

B

#5 para mí uno de los más meh

Me gustan mucho los DS y Elden Ring porque te dejan jugar con el estilo que prefieras

No me gustó Sekiro porque te obliga a jugar de una forma muy concreta y no hay más

Aparte que es probablemente el juego más difícil de From, pero difícil de injusto, para mí no es mejor juego por ser más difícil

Igualmente entiendo su éxito y creo que es justificado. En ambientación sí me parece uno de los mejores.

3 respuestas
mxz239

Es una obra de arte, muy merecidos

Fyd

#51 lo acabare pillando algún día me llama mucho, pero ya te digo, por los vídeos y comentarios la verdad es que de los "souls" es el que mas me acojona probar (no me gusta comprar juegos y dropearlos por alguna movida).

Lord_Khronus

#56 No tiene nada de injusto si sabes lo que haces y menos en el primer run que es en modo fácil.

Y lo que te obligan a jugar de una manera es mentira, si que se basa todo en el parry, el mikiri y esquivar los inbloqueables, pero tienes muchas protesis que cambian el juego y ayudan con los enemigos.

No hay tanta variedad de armas y builds como en un souls pero lo que pierde en amplitud lo gana en profunidad.

2
Eikasia

#56 ¿Injusto? Es el juego más justo que pueda existir.

Para mí es el juego con el mejor combate jamás creado, ojalá todos copiaran esto.

2

Usuarios habituales