Sekiro: Shadows Die Twice vende 10 millones de copias

Longview

#90 El enlace se refiere a macroproducciones como CoD, God of War, The Last of Us, Red Dead Redemption 2... Un triple A standard como Hogwarts Legacy o Jedi Survivor no llega a 200 millones ni de coña.

1 respuesta
MaTrIx

#90 pones enlaces que ni si quiera te lees ni entiendes. No es lo mismo un cod o gow que un resident evil, dark souls, etc.... no tienen el mismo coste de promoción, de producción, plantilla, etc.... Y también la desarrolladores tendrá una opinión de que es un éxito de ventas para ellos y que no.

1
quetzalcube

#91 Touché, estás diciendo lo mismo que yo y lo que llevo diciendo desde el principio en #69 : estas no son ventas de una "macroproducción", y por tanto o esto de Sekiro es un fracaso o la noción de triple A (que, como su nombre indica, debe ser lo mejor de lo mejor del sector) está mal puesta. Triple A deben ser esas "macroproducciones" de las que hablas, lo mejor que puede dar el sector. No producciones secundonas.

Triple A es un término tomado de la bolsa: es lo mejor de lo mejor. Claramente presupuestos de 200mill son notables, pero ni de coña son lo mejor del sector. Sekiro se anunció como un título "de lo mejor del sector". Pues bien: o eso era mentira, o estas ventas son un fracaso para la empresa. El resto de asertos no tiene sentido

#87 Capcom es una desarrolladora mediana, @ArThoid , y los RE son juegos nicho. Sólo ahora Capcom está dando pasos para poder hacer proyectos verdaderamente grandes. Los RE son buenos proyectos, porque no son proyectos grandes, y esas ventas son buenas para ellos. [Edit: Mira, primer resultado de goolgle en "size game developer company", no está ni en el top10 (evidentemente, dicho sea de paso) ]

2 respuestas
Longview

#93 Teniendo en cuenta que AAA es un término informal y que se puede poner el espectro donde cada uno quiera el debate es estéril. Cualquier producto lanzado por un estudio multidisciplinar, con presencia internacional es triple A. En el momento en el que Warner te lanza un juego como MK1 o Hogwarts o EA un Jedi Fallen Order con la pasta de Disney es AAA, haya costado 100 o 500 millones.

Los juegos de segunda fila o producciones secundonas, a los que te refieres, son juegos como Lies of P, Nioh o Callisto Protocol, juegos con un presupuesto alto, de gran envergadura técnica pero con un presupuesto menor.

B
#88Ronjoujoujou:

es el más fácil pero hay que entender la mecánica.

Mecánica la cual el juego no te explica de buenas maneras, sino a base de putearte, por eso digo que es injusto

#88Ronjoujoujou:

Además, que un juego sea un desafío no es malo. Si quieres el modo fácil ponte un juego de Ubisoft y ve de atalaya en atalaya y ya.

Qué tontería más grande acabas de decir... Hay juegos que son difíciles y son divertidos (Elden Ring), Sekiro no es más divertido por ser más difícil.

De verdad que algunos parece que os medís la polla gamer por jugar juegos difíciles y los ponéis en un pedestal solo por serlo.

3 respuestas
ArThoiD

#93 Ojo que ahora Resident Evil es nicho, vamos no me jodas xD

En fin, debate estéril.

10 millones de Sekiro son unas ventas espectaculares, y punto.

2 1 respuesta
256

#96 ya llevamos Sekiro, Baldurs Gate 3, RE, me pregunto qué será lo siguiente. Aunque con esa vara de medir el 99,9% de juegos del mercado son "nicho".

ArthurMorgan

#62 Pues claro, no es un RPG, es como Crash Bandicoot, te obliga a jugar con sus normas, no entiendo donde está lo malo de eso

iZubi

#95 Elden Ring como el resto de souls puedes hacerlo más fácil adaptando tu build y subiendo de nivel, farmeando mejoras de equipo, etc.. en Sekiro si no te aprendes el combate no avanzas, en los demás sí.

Gamito

A ver si sacan un sekiro 2 o lo que sea similar de una vez

_Akiles_

Las pase putas hasta que el combate me hizo click, a partir de ahi una gozada, muy buenas ventas.

Ronjoujoujou

#95 Si no lo has jugado, no has avanzado y está todo el mundo diciéndote que ni es dificil ni es injusto no se que más quieres.

Insisto vete a un farcry si quieres un tutorial de 3 horas que te lleve de la manita.

1 respuesta
tute07011988

10 millones de git guds veo por aquí

B

#102 A ver, yo jugué y lo dropee aproximadamente por la mitad, porque me estaba hartando de quedarme atascado a cada boss sin posibilidad de tomar otro camino y explorar otra cosa como por ejemplo sí puedes hacer en Elden Ring.

Me parece muy bien que tú si te lo hayas pasado y ya le tengas pillado el truco pero de ahí a decir que no es difícil es una falacia como un templo, es un juego díficil de cojones y cuesta mucho hacerse al combate al principio.
Y en ningún momento estoy diciendo que sea mal juego simplemente que personalmente prefiero los DS/Elden, yo juego para divertirme no para sufrir y ponerme medallitas

2 respuestas
Lord_Khronus

#104 No pasa nada no todos podemos ser buenos

2
Q

ha tardado mucho en llegar a 10 milones

M

#104 Y como tu la mitad o mas de esos 10 millones de copias vendidas.

Si son los juegos mas "casuales" y la mayoria de la gente no termina el juego, imaginate un Sekiro y un Elden Ring.

Segun https://www.muycomputer.com/2014/03/19/la-mayoria-de-jugadores-juegos/;

  • The Walking Dead: Season 1, Episode 1 – 66%.
  • Mass Effect 2 – 56%.
  • BioShock Infinite – 53%.
  • Batman: Arkham City – 47%.
  • Portal – 47%.
  • Mass Effect 3 – 42%.
  • The Walking Dead: Season 1, Episode 5 – 39%.
  • The Elder Scrolls V: Skyrim – 32%.
  • Borderlands 2 – 30%.

Me encantaria ver el porcentaje de ventas y de gente que al menos completa el juego o llega "casi al final" sin acabar dropearlo y jugar a otra cosa.

Seyriuu

#95 Desde luego que puedes opinar que el juego es injusto o con una dificultad mal calibrada.
Mi opinión, no obstante, es justo la contraria, de todos los juegos de From Software, Sekiro tiene la dificultad más balanceada, más calibrada, y que todo gira alrededor de dominar la mecánica principal (el parry). Si lo dominas regular te puedes pasar el juego con los bosses opcionales. Si lo dominas muy bien el juego es muy fácil. Si no la dominas te sigues pudiendo pasar el juego pero será bastante más difícil (salvo que sepas exploitear las animaciones de los bosses, que ese es otro tema).

El juego sí te explica la mecánica al principio de todo, pulsa el botón de bloquear en el momento justo y harás un parry, mantenlo pulsado mientras no recibas golpes y recuperarás la barra de postura.

Es una mecánica muy simple y a la vez, que define el juego entero.

Tuskus

No jodamos, es un juego difícil,si, pero para nada injusto, eso es directamente mentira.

Yo lo empecé una o dos veces y lo mandé a tomar por culo, después de elden ring, que fue el juego que hizo que me gustaran ese tipo de juegos, lo volví a empezar, comprendí como se jugaba y me parece el mejor combate que jugué nunca.

3
MaTrIx

Es muy difícil pero es justo. La mecánicas son las que hay y tienes que aprender. Pero si mueres es por que tu has fallado.

0nLy

En el momento en el que hay muchísima peña que se pasa el juego no hit de mil formas y endings distintos, quien diga que es injusto, es directamente mentira. Fin.

1
sephirox

El juego es complicadísimo hasta que controlas el sublime combate que tiene y se vuelve un paseo.

Yo recuerdo sudar sangre con Genichiro y el puto mono (cuando vi 2 flipé), y atascarme en la segunda monja, que fue en la que controlé el combate xd.

El segundo run fue como jugar en fácil.

1 1 respuesta
ArThoiD

Un paseo si.... el ultimo boss ya tal. Isshin hijo de p.

1 respuesta
MaTrIx

#112 el puto mono.... Me acuerdo como sude hasta matarle y de repente... XDDDD

1 respuesta
sephirox

#113 Pues yo me lo hice y no me costó tanto (imagino que te refieres al Demonio del odio). Sin embargo, con Ishinn sí que lo pasé mal xd.

#114 Me costó muchísimo, pero es que luego te llevas la sorpresa y te quedas a cuadros xd.

2 respuestas
ArThoiD

#115 ah no, el del odio yo ni me lo pase de echo xdddd me dio pereza.

Isshin al final que era algo raro.

MaTrIx

#115 yo es que en ese momento me acorde de Miyazaki mientras decía"pero que hijo de puta"

Dekai

El demonio del odio te hace "desaprender" todas las putas mecánicas que has ido interiorizando a lo largo de la partida, es un cabronazo. Pasa de ser una danza de parrys elegante a un caos en el que o corres y esquivas como un endemoniado o te la comes bien rica xd

PD: Isshin me costó mucho más en el final de shura que en el final "canónico". Pero vamos, mis pesadillas vendrán siempre con el primer combate contra Genichiro. Ese señor me hizo hacer la mili.

1
iZubi

A mi me costó más el segundo encuentro con el Búho que Ishin

1 respuesta
Io-

#9 Armored Core tiene de souls lo que Mario de fontanero. Cuidado con eso xd

Usuarios habituales